OnePlus 7 OnePlus 7

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/19, 11:39:35
Array

[xs_avatar]
cierzo64 cierzo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: oneplus 7
Tu operador: Movistar
Problemas WiFi Hotspot

Hola a todos.
Lo primero, saludar y presentar el movil.



Hace unas semanas que me compré un oneplus 7 8/256 en ebay aprovechando las ofertas con la salida del 7T. Venía con rom global (AA pero no recuerdo la versión) pero lo actualicé, lo primero de todo, a la europea (BA) (oxygen 10.0.1).


En esa versión todo funcionaba bien menos un par de cosas: la batería, el brillo automático y la compartición de datos via WiFi. En la 10.0.2, que es en la que me encuentro, la batería va bien, el brillo automatico mal (lo dejo en manual y me aguanto) pero lo de los datos sigue sin funcionarme bien.


Como no sé si es un problema de oneplus, de android 10 o de movistar os cuento el problema, lo que he hecho y me gustaría saber si a vosotros os funciona bien o no.


Problema:
  • Al crear la zona WiFi los equipos se conectan sin problemas pero, al cabo de cierta cantidad de minutos (muy variable y aun no he encontrado un patrón), se pierde la salida hacia internet (la conexión sigue activa). A veces solo pierdo el dns, a veces pierdo todo.


Cosas que he probado:
  • Crear un apn nuevo tal y como dicen en esta página:
https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...N/td-p/3960341
Con eso la conexión dura un rato más, pero acaba cascando igual.




  • Modificar el apn para que no se reuiera el DUN tal y como aparece en esta página:
https://forums.oneplus.com/threads/s...#post-16129196

Ni idea de lo que estoy haciendo pero si que sé que no ha solucionado nada ni con el apn original de movistar ni con el alternativo

  • Configurar los dns del cliente de forma manual a 8.8.8.8 (o el que sea pero que no utilice el servidor dns del movil)
De momento es la solución que mas me dura pero no se si con el ipad podré hacer eso o no. Si pierdo la conexión completa y no solo el dns esto tampoco me sirve.


  • Compartir via usb.
Hasta el momento no he detectado que se acabe cortando pero ya no lo sé, la verdad. De todas formas no es solución si necesito conectar dar salida el ipad u otro cliente que no tenga usb)





He probado con las dos bandas del WiFi, quitando la optimización de la batería, configurando para que no se desconecte si no ha hay actividad... la verdad es que ya no recuerdo todo lo que he probado.


Agradecería saber si los que utilizais el WiFi Hostpot os funciona bien y, particularmente:
  • Si funcionaba bien en android 9 pero no en android 10 (para echar la culpa al sistema)
  • Si os funciona mal con android 10 y movistar pero bien con otros operadores (para echar la culpa a movistar)
  • Cualquier aportación o combinación de operadores y sistemas.


La verdad es que estoy encantado con el movil pero estoy perdiendo demasiado tiempo con este tema. Me gustaría dirigir mis esfuerzos hacia Movistar (tal vez incompatibilidad de tarjeta) o oneplus (para que fijen la aplicación) pero no es plan de protestar sin saber quien es el puede tener la solución.


Perdón por el tocho


Un saludo y gracias.




Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/19, 11:48:05
Array

[xs_avatar]
69tordo 69tordo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cierzo64 Ver Mensaje
Hola a todos.
Lo primero, saludar y presentar el movil.



Hace unas semanas que me compré un oneplus 7 8/256 en ebay aprovechando las ofertas con la salida del 7T. Venía con rom global (AA pero no recuerdo la versión) pero lo actualicé, lo primero de todo, a la europea (BA) (oxygen 10.0.1).


En esa versión todo funcionaba bien menos un par de cosas: la batería, el brillo automático y la compartición de datos via WiFi. En la 10.0.2, que es en la que me encuentro, la batería va bien, el brillo automatico mal (lo dejo en manual y me aguanto) pero lo de los datos sigue sin funcionarme bien.


Como no sé si es un problema de oneplus, de android 10 o de movistar os cuento el problema, lo que he hecho y me gustaría saber si a vosotros os funciona bien o no.


Problema:
  • Al crear la zona WiFi los equipos se conectan sin problemas pero, al cabo de cierta cantidad de minutos (muy variable y aun no he encontrado un patrón), se pierde la salida hacia internet (la conexión sigue activa). A veces solo pierdo el dns, a veces pierdo todo.


Cosas que he probado:
  • Crear un apn nuevo tal y como dicen en esta página:
https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...N/td-p/3960341
Con eso la conexión dura un rato más, pero acaba cascando igual.




  • Modificar el apn para que no se reuiera el DUN tal y como aparece en esta página:
https://forums.oneplus.com/threads/s...#post-16129196

Ni idea de lo que estoy haciendo pero si que sé que no ha solucionado nada ni con el apn original de movistar ni con el alternativo

  • Configurar los dns del cliente de forma manual a 8.8.8.8 (o el que sea pero que no utilice el servidor dns del movil)
De momento es la solución que mas me dura pero no se si con el ipad podré hacer eso o no. Si pierdo la conexión completa y no solo el dns esto tampoco me sirve.


  • Compartir via usb.
Hasta el momento no he detectado que se acabe cortando pero ya no lo sé, la verdad. De todas formas no es solución si necesito conectar dar salida el ipad u otro cliente que no tenga usb)





He probado con las dos bandas del WiFi, quitando la optimización de la batería, configurando para que no se desconecte si no ha hay actividad... la verdad es que ya no recuerdo todo lo que he probado.


Agradecería saber si los que utilizais el WiFi Hostpot os funciona bien y, particularmente:
  • Si funcionaba bien en android 9 pero no en android 10 (para echar la culpa al sistema)
  • Si os funciona mal con android 10 y movistar pero bien con otros operadores (para echar la culpa a movistar)
  • Cualquier aportación o combinación de operadores y sistemas.


La verdad es que estoy encantado con el movil pero estoy perdiendo demasiado tiempo con este tema. Me gustaría dirigir mis esfuerzos hacia Movistar (tal vez incompatibilidad de tarjeta) o oneplus (para que fijen la aplicación) pero no es plan de protestar sin saber quien es el puede tener la solución.


Perdón por el tocho


Un saludo y gracias.




Me pasa exactamente igual con 02,que básicamente es Movistar...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/12/19, 12:19:10
Array

[xs_avatar]
cierzo64 cierzo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: oneplus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por 69tordo Ver Mensaje
Me pasa exactamente igual con 02,que básicamente es Movistar...

Sí, yo también estoy en 02.
Esperaba que se arreglase con el update pero nada.
Mirando los changelog de la 03 y las beta no menta nada del tema así que no espero que se arregle en esas actualizaciones.


Edit.
Perdón por mi fallo de comprensión. Las navidades son así.
Me refiero a las versiones de oxygen 10.0.2 y 10.0.3
Mi operador es movistar

Última edición por cierzo64 Día 25/12/19 a las 11:12:15.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/12/19, 00:44:20
Array

[xs_avatar]
SaiyanPicolo SaiyanPicolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: O2
Yo uso O2 y me va bien. Me dejo de funcionar al actualizar que me cambio el apn, pero una vez puesto el apn me va bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/12/19, 00:46:55
Array

[xs_avatar]
69tordo 69tordo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Jiayu S3A
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SaiyanPicolo Ver Mensaje
Yo uso O2 y me va bien. Me dejo de funcionar al actualizar que me cambio el apn, pero una vez puesto el apn me va bien.
Has vuelto a poner el apn de antes de la actualización?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/12/19, 10:17:42
Array

[xs_avatar]
cierzo64 cierzo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: oneplus 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SaiyanPicolo Ver Mensaje
Yo uso O2 y me va bien. Me dejo de funcionar al actualizar que me cambio el apn, pero una vez puesto el apn me va bien.

¿Con O2 te refieres al operador O2 o a la version 10.0.2 de oxygen?


En cualquier caso, ¿podrías poner la configuración del apn?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/12/19, 10:50:43
Array

[xs_avatar]
SaiyanPicolo SaiyanPicolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: O2
Me refiero al operador O2, las apn que uso son las de la web de O2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/12/19, 10:57:28
Array

[xs_avatar]
cierzo64 cierzo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: oneplus 7
Tu operador: Movistar
¿Y qué versión de oxigen?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/12/19, 21:49:39
Array

[xs_avatar]
cierzo64 cierzo64 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 112
Modelo de smartphone: oneplus 7
Tu operador: Movistar
Pues voy a cruzar los dedos pero lleva hora y media conectado sin problemas (nunca había durado tanto)


He creado un apn mixto del de la página de O2 y el de movistar (posiblemente el de O2 serviría también):

Nombre: internet
APN: movistar.es
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de APN: default,supl
Resto valores: por defecto



el parámetro tether_dun_required está a cero porque en su dia lo cambié y así sigue, pero sigo sin saber si es necesario


Gracias por apuntarme a buscar la configuración de O2

https://o2online.es/ayuda/configurar...net-android-o2

Si falla (o cuando falle si me pongo pesimista) lo pondré por aquí.


Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/12/19, 01:44:13
Array

[xs_avatar]
SaiyanPicolo SaiyanPicolo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por cierzo64 Ver Mensaje
¿Y qué versión de oxigen?
1.0.3

Mi apn es este

– Nombre: Telefonica
– APN: telefonica.es
– Nombre de usuario: telefonica
– Contraseña: telefonica
– MCC: 214
– MNC: 07
– Tipo de Autentificación : PAP
– Proxy: Sin proxy (vacío)
– Tipo de APN : “default,supl” (sin las comillas)

Aunque puse ese el teléfono me ha añadido el parámetro dun en tipo de APN y queda así dun,default,supl pero si te metes dentro en intentas salir dice que el operador no permite añadir el parámetro dun. Yo lo dejo que me va bien, si me falla quitaré el dun
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7



Hora actual: 12:49:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /