ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #301  
Viejo 06/05/19, 08:55:12
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Yo hace muchos meses que volví a Miui oficial porque no conseguí hacer funcionar los pagos NFC con Google Pay en LineageOS. No sé si por ser una rom no oficial del teléfono o por tener el bootloader abierto. Leyendo entendí que es un bloqueo de Google por temas de seguridad, el tema es que con la rom oficial y el bootloader cerrado Google Pay me funciona perfectamente.

Pero tengo un problema molesto que con LineageOS no ocurría, se trata del cierre de las aplicaciones en segundo plano. Sí ya sé que es un tema recurrente y hay mil blogs y foros que hablan del tema pero las soluciones que indican no me funcionan. He realizado lo que comentan de los ajustes de la batería y sobre poner el candado a las apps que no quieres que se cierren nunca. En las apps que más uso le tengo puesto en ahorro de batería "Sin restricciones" para no restringir la actividad, pero por ejemplo le he dado permisos a Whatsapp para "Iniciar en segundo plano" y también le he puesto el candado en la pantalla de aplicaciones recientes pero a veces no me entran los Whatsapp y los veo al día siguiente cuando entro en la app porque el sistema no me lo notifica, aunque tenga mucha batería como ayer noche que tenía un 60% pero me enviaron un Whatsapp importante y hasta esta mañana no lo he visto.

También me extraña que en las aplicaciones recientes nunca me aparecen más de 5 o 6 apps, en LineageOS la lista de apps era infinita, podía abrir lo que quisiera que siempre se quedaban en la pantalla de recientes.

Pero ahora con Miui no. Pero lo más molesto es que aunque esté en apps recientes si vas a ella desde la pantalla de apps recientes ves como la vuelve a cargar. Eso no pasa la mayoría de veces si voy a esa app desde el escritorio. Es como si el servicio de apps recientes no funcionase bien. Si hago doble toque en la tecla de apps recientes pasa de la app actual a la que estaba antes. Eso es perfecto para copiar/pegar cosas entre apps pero a mi siempre me vuelve a cargar las apps.

¿Os pasa lo mismo? Volveré a LineageOS si esto me sigue pasando con el próximo Miui 11.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita


  #302  
Viejo 06/05/19, 20:54:44
Array

[xs_avatar]
Joexo Joexo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: xiaomi mi 5s
Tu operador: Vodafone
El problema de WhatsApp se solucione activando el inicio automático de la aplicación, no es más. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #303  
Viejo 07/05/19, 08:45:29
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
es como dice el compañero... miui capa las aplicaciones en segundo plano para evitar el drenaje de la batería, y te obliga a añadirlas para que no las cierre.. también puedes cambiar la optimización de energía y cambiarlo y que no la gestione miui..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #304  
Viejo 07/05/19, 09:09:20
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias compañeros. Activé "Inicio automático" en Whatsapp y otras apps de las que hago uso intensivo. Whatsapp sigue sin funcionar correctamente. Cuando me envían algo no me llega al momento, tarda un minuto aprox. Y me puse en modo vuelo y al otro le seguía diciendo que estaba online. Muy raro todo esto.

El tema de la multitarea me sigue igual con estas apps que he comentado que les he activado "Inicio automático". Cuando salto de una a la otra en la pantalla de apps recientes, me las vuelve a cargar. Whatsapp sí que parece que vuelve rápido y se queda donde estaba pero por ejemplo Firefox siempre vuelve a cargar. Y luego hay apps como Youtube que no tiene esta opción de "Inicio automático" y si estoy escribiendo un comentario y voy a Firefox a copiar un enlace para pegarlo en el comentario cuando vuelvo a Youtube la carga de nuevo y no solo pierdo el mensaje que había escrito, sino que tengo que volver a buscar el vídeo y el comentario que estaba respondiendo, o sea para llorar.

@genatax ¿Cuando dices que hay que añadirlas para que no las cierre se hace activando "Inicio automático" o es otra opción? ¿Cómo se desactiva lo que comentas de la optimización de energía para que NO la gestione MIUI?

Muchas gracias por todo.
Responder Con Cita
  #305  
Viejo 07/05/19, 22:09:47
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por superlativo Ver Mensaje
Muchas gracias compañeros. Activé "Inicio automático" en Whatsapp y otras apps de las que hago uso intensivo. Whatsapp sigue sin funcionar correctamente. Cuando me envían algo no me llega al momento, tarda un minuto aprox. Y me puse en modo vuelo y al otro le seguía diciendo que estaba online. Muy raro todo esto.



El tema de la multitarea me sigue igual con estas apps que he comentado que les he activado "Inicio automático". Cuando salto de una a la otra en la pantalla de apps recientes, me las vuelve a cargar. Whatsapp sí que parece que vuelve rápido y se queda donde estaba pero por ejemplo Firefox siempre vuelve a cargar. Y luego hay apps como Youtube que no tiene esta opción de "Inicio automático" y si estoy escribiendo un comentario y voy a Firefox a copiar un enlace para pegarlo en el comentario cuando vuelvo a Youtube la carga de nuevo y no solo pierdo el mensaje que había escrito, sino que tengo que volver a buscar el vídeo y el comentario que estaba respondiendo, o sea para llorar.


@genatax ¿Cuando dices que hay que añadirlas para que no las cierre se hace activando "Inicio automático" o es otra opción? ¿Cómo se desactiva lo que comentas de la optimización de energía para que NO la gestione MIUI?



Muchas gracias por todo.
te cuento en opciones de desarrollo.. abajo del todo..

desactiva esa opción y prueba a ver si te funciona así...Screenshot_2019-05-07-22-07-59-028_com.android.settings.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #306  
Viejo 08/05/19, 09:22:14
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias @genatax

Ahora me aparece una notificación persistente que dice "Funciones de alto riesgo habilitadas. Desactivar optimización MIUI está habilitado..."

Parece que va algo más fluido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #307  
Viejo 11/05/19, 13:53:19
Array

[xs_avatar]
toloveo.3 toloveo.3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: A la lluna de València...!!!
Mensajes: 2,205
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11i
Tu operador: MasMóvil
Ayer me saltó la actualización 10.2.3.0 (OAGMIXM) que corrige la pantalla de bloqueo que se volvía negra cuando se usaban auriculares bluetooth...!!!
Responder Con Cita
  #308  
Viejo 12/05/19, 01:11:58
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
A mí también me saltó y desde entonces las apps me vuelven a pedir permisos al abrirlas. Como cuando las acabas de instalar. Pero lo peor es que Whatsapp no me notifica por sonido.

Muchas gracias

Última edición por superlativo Día 12/05/19 a las 14:26:10.
Responder Con Cita
  #309  
Viejo 12/05/19, 12:12:04
Array

[xs_avatar]
Anabrio Anabrio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por superlativo Ver Mensaje
A mí también me saltó y desde entonces las apps me vuelven a pedir permisos al abrirlas. Como cuando las acabas de instalar. Pero lo peor es que Whatsapp no me notifica por sonido. Entonces descubro que no tengo la carpeta ringtones y melodías.

¿Alguien más ha perdido estas carpetas del sistema? ¿Las puedo descargar de algún sitio?

Muchas gracias
A mi también me ha saltado la actualización, pero no he actualizado aún. A pesar de eso también me ha pasado que Whatsapp me haya pedido permisos de nuevo. Creo que se debe a la ultima actualización del propio whatsapp. Y no a la de MIUI.

Saludos
Responder Con Cita
  #310  
Viejo 12/05/19, 13:16:44
Array

[xs_avatar]
superlativo superlativo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Anabrio Ver Mensaje
Creo que se debe a la ultima actualización del propio whatsapp. Y no a la de MIUI.
La última actualización tenía un montón de apps por actualizar y no pensé en eso cuando un luego un montón de apps me pedían permisos de nuevo y lo vi muy raro. Ahora que lo dices, seguro que fue por actualizarlas y no por MIUI.

Saludos

Última edición por superlativo Día 12/05/19 a las 14:25:48.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 07:57:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /