Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/12/21, 12:26:17
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

¿Os fiais de la carga inalámbrica?

Buenas gente!

Recientemente, adquirí un S21 Ultra con base inalámbrica.

Estas bases generan un campo electromagnético que carga la batería, y este campo se emite de forma omnidireccional por todas partes. Es cierto que el teléfono tiene protectores (ferrita), y la base tambien pero.. ¿Os fiáis de que a la larga ese "campo" no fastidie algún componente? Y la vida de la batería? Se calienta solo un poco más que con el cable, y está muy testado, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre esta forma de cargar los teléfonos.

Sobre la salud, creo que el campo es tan pequeño que con tener alejada la base unos metros, no debería preocupar.

A mi personalmente, aunque no veo indicios de que haya algún problema.. me parece un poco "ciencia ficción" que ese campo no afecte a los componentes, además, estando tan cerca.

Estaría bien saber de vuestras experiencias a lo largo del tiempo, con estas bases de carga. Gracias!!

Última edición por HugoCB Día 24/12/21 a las 12:28:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/12/21, 12:33:00
Array

[xs_avatar]
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 4,106
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Tu operador: Movistar
Yo cargo el móvil todas las noches así jejejeje..
Y lo tengo en el salón cargando en una base, lo prefiero ya que la carga es más lenta y como solo cargo por la noche así no sufre tanto, que directamente al cargador.

Última edición por genatax Día 24/12/21 a las 12:35:16.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/12/21, 12:34:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Yo sí me fío.

Y ademas es de esperar que a no muy tardar todos los teléfonos se cargen sin cables (y en general, todo lo que lleve batería)
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/12/21, 12:36:10
Array

[xs_avatar]
amoracalvo amoracalvo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: toledo
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: ?¿?¿?¿?¿
Tu operador: Movistar
2 años cargando un mi9 con carga inalámbrica y perfecto, lo tenía en la mesilla de noche a escasos centímetros de mi cabeza. Echo de menos la carga inalámbrica si lo tienes, usalo me parece súper cómodo.
Feliz Navidad!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/12/21, 12:49:05
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Pues voy a tener que rendirme y aceptar que es la leche..

Yo estoy encantado por la comodidad que aporta (y además, cuando el teléfono es nuevo, el cable usb es un rollo porque está duro de poner y quitar).

Así que nada.. he buscado mucho en Google y ni pizca de indicios de rotura o daño en componnetes.

Lo que si hago es desactivarle la carga rápida.. No tengo prisa y no me importa esperar un par de horas a que esté totalmente cargado, y la temperatura de la batería no supera los 27 grados, creo que así está perfecto.

De todas formas.. toda experiencia es bienvenida. Saludos y felices fiestas!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/12/21, 12:53:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Llevo años usando carga inalámbrica, y no solo yo, no es una tecnología nueva. Lleva mucho tiempo implementada en cepillos de dientes y aparatos parecidos que necesitan estanqueidad absoluta y usan batería

Soy consciente de que es menos eficiente que la carga por cable, pero también es más eficiente el cable de red y yo voy a seguir usando wifi


Por cierto, yo tengo un OnePlus con su cargador Qi y lo cargo siempre a 30W en Qi, salvo por la noche que tiene puesta la carga lenta, pero no por la carga en si, por el ventilador del propio cargador, que solo se enciende a tope de carga

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/12/21, 13:17:16
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

En el s7 compre la base de Samsung de carga rápida y me acostumbré a ella no hay nada más cómodo que soltarlo y no tener que enchufar nada. Pero la batería me duró sólo 2 años , yo lo achacó a esa carga , quizás sean paranoias mías , pero desde que no uso ese tipo de carga las baterías me duran más .

El teléfono se calentaba bastante y detrás la base llevaba un disipador .

Ya digo paranoias mías .
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/12/21, 19:27:49
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
En el s7 compre la base de Samsung de carga rápida y me acostumbré a ella no hay nada más cómodo que soltarlo y no tener que enchufar nada. Pero la batería me duró sólo 2 años , yo lo achacó a esa carga , quizás sean paranoias mías , pero desde que no uso ese tipo de carga las baterías me duran más .

El teléfono se calentaba bastante y detrás la base llevaba un disipador .

Ya digo paranoias mías .
Creo que las cosas han avanzado muchísimo desde entonces. Es más, creo que con la carga ultra rápida las baterías se calientan igual o más que con la inalámbrica.

En mi caso, no le pongo carga rápida y solo llega a 27 grados, que está bastante fresco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/12/21, 21:57:14
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues hombre si tienen la carga inalámbrica, será porque los fabricantes han testeado bien todo. Dudo que se le ponga carga inalámbrica a algo si puede afectar a alguna cosa o algo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/12/21, 00:10:00
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Pues hombre si tienen la carga inalámbrica, será porque los fabricantes han testeado bien todo. Dudo que se le ponga carga inalámbrica a algo si puede afectar a alguna cosa o algo
Cuando sacan una actualización de software de forma oficial también se supone que lo han testeado bien y luego llegan los ladrillos...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/12/21, 02:22:23
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Pues hombre si tienen la carga inalámbrica, será porque los fabricantes han testeado bien todo. Dudo que se le ponga carga inalámbrica a algo si puede afectar a alguna cosa o algo
Por desgracia vivimos en unos tiempos en los que los betatesters somos más los usuarios que el fabricante.

A veces lanzan unas cosas al mercado que te caes de espaldas... Creo que me fío más de vuestras experiencias que de lo que diga el fabricante, la verdad.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/12/21, 10:02:25
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Sí, es la única que uso.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/12/21, 16:10:34
Array

[xs_avatar]
bulthaup bulthaup no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,147

Que si nos fiamos??

SI no hay carga inalambrica, directamente lo descarto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/12/21, 18:25:27
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Actualmente por el terminal que tengo no tengo uso,lo he usado en varios terminales y siempre me ha funcionado bien
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/12/21, 21:47:49
Array

[xs_avatar]
Agrecan Agrecan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 3,353
Tu operador: -

Yo ahora tengo un iPhone con MagSafe y es lo mejor que he probado y más cómodo con carga inalámbrica.
Parecerá una tontería el tema de imán, pero tengo una base de esas belkin triples, y lo acercas y plam!! Se une con los imanes y se aseguras que está totalmente alineado.
Con otras bases normales, tanto con los iPhone como con androids, los tenia que “alinear” y asegurar que estaban bien puestos, incluso me ha pasado que alguna mañana al levantarme, encontrarme que el móvil no había cargado.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 25/12/21, 21:56:02
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Agrecan Ver Mensaje
Yo ahora tengo un iPhone con MagSafe y es lo mejor que he probado y más cómodo con carga inalámbrica.
Parecerá una tontería el tema de imán, pero tengo una base de esas belkin triples, y lo acercas y plam!! Se une con los imanes y se aseguras que está totalmente alineado.
Con otras bases normales, tanto con los iPhone como con androids, los tenia que “alinear” y asegurar que estaban bien puestos, incluso me ha pasado que alguna mañana al levantarme, encontrarme que el móvil no había cargado.
Pues yo no tengo problema con ninguna. No me suena ni haberlos tenido con bases chinas en 2014. Lo que sí me preocuparía de usar magsafe es tener que usar 2 manos para cogerlo o tener que hacer algún malabarismo para que se suelte En la base que dices quizás sea más fácil que con la idea original de Apple.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 25/12/21, 23:45:59
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,575
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Pues viendo vuestros comentarios parece una tecnología más que asentada, sin riesgos para el teléfono y además, sustituye al cable cada vez más.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/12/21, 12:18:34
Array

[xs_avatar]
sorbus99 sorbus99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 765
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro, Ipad Air 1
Tu operador: O2
Solo utilizo carga inalámbrica
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/12/21, 01:20:07
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues yo no tengo problema con ninguna. No me suena ni haberlos tenido con bases chinas en 2014. Lo que sí me preocuparía de usar magsafe es tener que usar 2 manos para cogerlo o tener que hacer algún malabarismo para que se suelte En la base que dices quizás sea más fácil que con la idea original de Apple.

El Magsafe es la auténtica salud, yo lo uso desde que tengo el iPhone 13 pro Max, y eso de poner el terminal a cargar en la base y darte cuenta que no estaba cargando me ha pasado muchas veces en bases convencionales.

El Magsafe no solo te asegura una carga óptima por su alineación perfecta, es que te permite poner a cargar el terminal en la mesita de noche a oscuras, sin necesidad de tantear o centrar el terminal.

Respecto a lo de usar dos manos, para nada, al igual que pasa con el cargador del Apple Watch simplemente es maña y sentido común, no tiras del terminal recto, haces un poco de palanca y lo despegas sin llevarte la base contigo.

Otra cosa es el cargador original de Apple que para ese evidentemente si necesitarías dos manos. Pero las bases de carga Magsafe como la que yo tengo de belkin solo necesitas una mano.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/12/21, 09:39:40
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje

Respecto a lo de usar dos manos, para nada, al igual que pasa con el cargador del Apple Watch simplemente es maña y sentido común, no tiras del terminal recto, haces un poco de palanca y lo despegas sin llevarte la base contigo.

Otra cosa es el cargador original de Apple que para ese evidentemente si necesitarías dos manos. Pero las bases de carga Magsafe como la que yo tengo de belkin solo necesitas una mano.
Gracias, lo que imaginaba, si vuelvo a iOS lo tendré en cuenta.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 08:58:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /