Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/14, 11:25:57
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
Tutorial y consejos para sumergir nuestro SGSV

- Explicación de la creación de este hilo (si no te interesa pasa directamente al siguiente apartado)
Debido al miedo generalizado que he observado en este subforo a sumergir el terminal en el agua, he decidido crear este hilo con mis consejos, observaciones y experiencias, además de algunos trucos para mejorar nuestras fotos acuáticas (tanto en superficie como underwater)
Por lo tanto, para intentar 'suavizar' ese miedo generalizado (y comprensible) de manera que todos los foreros puedan disfrutar de su terminal al 100%.

- Información general del dispositivo
Este dispositivo cuenta con la certificación IP67, indica que: 6 Protección fuerte contra polvo, el polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia. 7 Inmersión completa en agua, el objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos, no debe entrar agua.
(Click para mostrar/ocultar)
No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.


- Para conseguirlo el dispositivo dispone de:
*Tapa trasera hermética:
(Click para mostrar/ocultar)

*Cubierta USB3.0/Cargador hermética:
(Click para mostrar/ocultar)

*Entrada Audio Jack (puede estar en contacto con agua sin ninguna tapa/cubierta)
*Sensores/dispositivos externos 'waterproof' como la cámara, flash, sensor huellas, altavoces, micrófonos, pulsometro, etc...
*Capa hidrófuga y oleófuga en la pantalla.

De manera que SAMSUNG, ha realizado un teléfono resistente al agua, por lo que no hay que tener miedo a mojarlo, ya que ellos mismos lo han diseñado para tal uso.

- PRE-SUMERGIR
* Asegurarse de que la tapa trasera esta bien anclada (es suficiente apretar por los lados y por los laterales de la cámara)
IMPORTANTE:Una vez debajo del agua o mojado, no se debe apretar ni volver a comprobar, ya que podría hacer efecto ventosa y realizar intercambio (aire-agua) en la parte estanca, lo que permetiría la entrada de agua a la parte estanca
* Cerrar la cubierta del USB3.0/Cargador, debe quedar bien cerrada.
IMPORTANTE: Hay que tener cuidado de no enganchar la tapa con las uñas o con otro elemento (cremallera bañador) o con otra mano, ya que es fácil de abrir por la clavija que dispone.

Con realizar estas comprobaciones de suficiente a nivel general para mojarlo/sumergirlo, es decir, de la manera 'natural' o 'habitual' con la que se utiliza el teléfono nos podríamos sumergir, pero nunca esta de mas realizar dos comprobaciones.

- SUMERGIDO
* No tocar o manipular las protecciones herméticas (tranquilo, nada fallará, es mas probable que fallen si las manipulas)
* Máximo permitido: Inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. Esto no quiere decir, que no puedas estar en la superficie del agua, o el teléfono mojándose durante 1 hora sin estar sumergido (EJ: En la piscina con el teléfono fuera del agua pero mojándose)
* La pantalla mojada no tiene una buena respuesta, de manera que no la podréis utilizar. El lector de huellas sigue la línea de la pantalla, por lo tanto tampoco lo podréis usar.
* EL APARTADO FOTOGRÁFICO SE TRATA MAS ADELANTE.

CONSEJOS:
No sumergir/mojar en agua salada (nunca lo he probado pero no me inspira confianza) o ionizada. Tampoco lavar o usar en agua con productos químicos como jabón.
No rebozar en arena, ya sea mojada o seca.
No sumergir mas de 1 metro, no es necesario para el uso que se le va a dar (uso normal y permitido)
EXPERIENCIA PERSONAL:
Lo he utilizado en agua sucia y en una piscina municipal, es decir, en agua clorada y en agua marrón/sucia (pero sin elementos extraños). Puedo decir que no le ha pasado nada, el cloro no ha afectado a ningún aspecto o capa hidrófuga del terminal.

- AFTER-SUMERGIDO
* No abrir la tapa trasera bajo ninguna circunstancia. Es normal que entre agua en la zona no estanca del terminal. El mismo calor generado por el terminal la evaporará. Si se abre podría desplazarse el agua restante a la zona estanca.
* Limpiar el terminal bajo el agua del grifo (se sigue el procedimiento pre-inmersion), es decir, no se debe modificar nada, lo pasas por debajo del agua insistiendo por el altavoz para renovar el agua sucia/clorada de la parte interior (así se evapora el agua limpia y no deja residuos)
* En caso de haberlo sumergido en agua clorada/salada intentar aclararlo en agua limpia lo antes posible, para no dejar residuos sólidos propios de la evaporación de este tipo de agua.
* Una vez limpio secarlo con un trapo pero sin agitarlo, ya que la fuerza aplicada podría hacer que el agua transpase la barrera hermética.
* Una vez que la parte exterior esté seca se puede cargar de la manera habitual.

CONSEJOS:
No aconsejo abrir la tapa trasera hasta que hayan pasado aprox. 4 horas (en verano) o 24 horas (en invierno)



- APARTADO FOTOGRÁFICO 'UNDERWATER'
En este apartado hablaremos de los diferentes modos que nos proporciona el terminal para realizar fotos debajo del agua, trucos y consejos. Todo esto es un subapartado del apartado 'SUMERGIDO'

*ACTIVADO DE CÁMARA
El terminal dispone de una función muy útil para realizar fotos debajo del agua, que es el icono deslizable en la pantalla de desbloqueo (adjunto imagen), el cual suele funcionar bastante bien incluso con la pantalla mojada, ya que no solicita ninguna forma de desbloqueo.


*DISPARO FOTOGRÁFICO SUMERGIDO
1ER MODO [RECOMENDADO]: El terminal dispone de una función, que consiste en disparar con la tecla volumen y que funciona con ambas cámaras. Su uso se asienta en que este tipo de pantallas no responden correctamente bajo el agua. Esta función permite tomas instantáneas y en cualquier momento sin tener que sacar el terminal a la superficie.
2O MODO: Para realizar una toma hay otro modo menos útil y menos recomendado. Se trata de salir a la superficie, secar la pantalla, activar el temporizador, iniciar el disparo, sumergirte, esperar a que realice el disparo y volver a salir a la superficie a volver a activar la toma de disparo para realizar mas fotos. Los inconvenientes son múltiples, como una única toma por vez (incluso en modo rágafa, ya que son todas seguidas) o tener que secar la pantalla.

*MODOS FOTOGRÁFICOS
MODO HDR: ''La fotografía de alto rango dinámico permite obtener imágenes mas acorde a las visualizadas por el ojo humano, que cuando observa el mundo que nos rodea es capaz de distinguir detalles en zonas con una diferencia de iluminación muy superior a la soportada por otros formatos como la película o los formatos de imágenes comprimidas. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas.'' De manera que es recomendable utilizarlas en todo tipo de fotos acuáticas, tanto en la superficie como bajo el agua, siempre que la intensidad lumínica sea buena, caso que se da en casi todas las situaciones exteriores. (Dentro de la pestaña de ajustes de puede activar el enrequezimiento del modo HDR)
Inconveniente: No es compatible con la cámara frontal.
MODO AUTO: #Compatible con el modo HDR. Es el más fácil y rápido de usar. El más recomendado combinado con el HDR para realizar fotos rápidas y de calidad.
Inconveniente: Ninguno para el uso de un términal de estas características.
MODO BEAUTY FACE: Se activa automáticamente en la cámara frontal. No es nada recomendable, ya que distorsiona la realidad fotográfica y no esta adaptado para las tonalidades ni situaciones acuáticas. Sugiero utilizar el modo AUTO con la cámara frontal.

*MODOS GRABACIÓN
MODO SLOWMOTION: Es el que por mi experiencia personal recomiendo para capturar detalles (olas, corrientes...) Hay tras velocidades, recomiendo una de estas dos: x1/4 o x1/8 en HD. Utilizar solamente en caso de mantener el terminal quieto y estable, anclado en un punto fijo.
Adjunto vídeo creado por mi: https://vidd.me/0Gn
MODO NORMAL: Es el mas sencillo y el que nos aporta una mayor calidad. Hasta 3840x2160 (UHD)



Por ahora esto es todo, se aceptan comentarios, consejos, experiencias para mejorar el contenido y por el bien del foro en general! Muchas gracias y espero ver fotos acuáticas pronto por aquí, en cuanto pueda adjunto algunas fotos.

Última edición por Cooker Día 27/06/14 a las 12:14:49. Razón: DONE.
Responder Con Cita
Los siguientes 37 usuarios han agradecido a Cooker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/06/14, 12:20:43
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
Ya está la información mas importante.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/06/14, 13:20:47
Array

[xs_avatar]
flype flype no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: En mi Casa
Mensajes: 1,630
Modelo de smartphone: SAMSUNG S10+ CERAMIC - 1TB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Cooker Ver Mensaje
Ya está la información mas importante.
Buena review.
Ahora solo queda una chincheta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/06/14, 13:46:06
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
Otro video slowmotion con gotas de agua, es un poco agobiante, eso si, pierde calidad al subirlo; https://vidd.me/yFZ
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/06/14, 21:27:39
Array

[xs_avatar]
manuelgolf manuelgolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: en algun lugar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: galaxy s5
Tu operador: Vodafone
Esta tarde he estado haciendo unas fotos debajo del agua y a las 2 horas aproximadamente se me ha puesto el teléfono en modo auriculares. Lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual. Ha que puede ser debido. Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/06/14, 00:23:45
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manuelgolf Ver Mensaje
Esta tarde he estado haciendo unas fotos debajo del agua y a las 2 horas aproximadamente se me ha puesto el teléfono en modo auriculares. Lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual. Ha que puede ser debido. Gracias!!!!
me encuentro en la misma situación y solo me he dado una ducha mientras escuchaba música, se debe a que pueden quedar gotas de agua que hagan contacto con la entrada de los auriculares y el móvil lo detecte como conectado, en max 1 hora debería de desaparecer, es totalmente normal
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/06/14, 01:00:40
Array

[xs_avatar]
vdpp2 vdpp2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: XPERIA S
Tu operador: Movistar
rom

 Cita: Originalmente Escrito por manuelgolf Ver Mensaje
Esta tarde he estado haciendo unas fotos debajo del agua y a las 2 horas aproximadamente se me ha puesto el teléfono en modo auriculares. Lo he apagado y lo he vuelto a encender y sigue igual. Ha que puede ser debido. Gracias!!!!
 Cita: Originalmente Escrito por Cooker Ver Mensaje
me encuentro en la misma situación y solo me he dado una ducha mientras escuchaba música, se debe a que pueden quedar gotas de agua que hagan contacto con la entrada de los auriculares y el móvil lo detecte como conectado, en max 1 hora debería de desaparecer, es totalmente normal
Os ha desaparecido ya?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/06/14, 02:09:47
Array

[xs_avatar]
er_adry er_adry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: cadiz
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
a mi noo y yebo como 4 oras de averlo dumergido
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/06/14, 10:20:33
Array

[xs_avatar]
manuelgolf manuelgolf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: en algun lugar
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: galaxy s5
Tu operador: Vodafone
Si. A mi ya se me quito al rato y funciona perfectamente. Que pasada de teléfono!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/06/14, 13:16:05
Array

[xs_avatar]
Pirotorres2 Pirotorres2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 158
Tu operador: Movistar

a manuel y a el_adry se os ha quitado ya?
Muchas gracias por las recomendaciones cooker.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pirotorres2 su comentario:
  #11  
Viejo 30/06/14, 14:11:41
Array

[xs_avatar]
er_adry er_adry no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: cadiz
Mensajes: 303
Modelo de smartphone: htc one s
Tu operador: Vodafone
ami sii
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/06/14, 14:30:07
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
Tengo una idea, pero no estoy seguro de que se pueda llevar a cabo;
El móvil aún que tenga o detecte por estar mojado los auriculares en el modo sonido reproduce en alto la melodía aunque no lo haga con multimedia.
Hay alguna aplicación que bloquee en todos los sentidos la entrada de Jack?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/06/14, 15:58:08
Array

[xs_avatar]
Deys_focusin Deys_focusin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 3,818
Modelo de smartphone: Samgung Galaxy S5, Nexus 7 (2013), Android TV
Tu operador: Yoigo


Posible solución para no tener problemas con el auricular??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/06/14, 19:48:58
Array

[xs_avatar]
rafi114 rafi114 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Galaxy S5

Bueno pues después de leer todos los consejos y problemas y... vamos todo, me he decidio meterlo debjo del grifo, he de decir que algo nervioso estaba, pero me ha podido más la curiosidad, jeje, bueno os cuento, cuando lo he sacado de debajo del grifo lo he secado con un trapito, nada especial, lo he testeado y funcionaba todo perfecto, como ha sido a eso de las 15:00 me he acostado a dormir la siesta y al despertar me he dado cuenta que la bateria estaba casi agotada y me he dado cuenta que al bloquear el teléfono este se desbloquea solo y se enciende la pantalla y asi constantemente, por supuesto es que detecta que estoy sacando y metiendo los auriculares, bueno pues despues de 4 horas y el problema seguia le he dado con el secador en el conector del auricular, eso si solo con aire frio y vuala, en principio problema solucionado, lo que está claro es que cuando entra agua por el conector tenemos un problema, a ver que soluciones planteais, un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/06/14, 20:34:17
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
intenta evitar el secador al máximo por favor, aunque sea frío, no se hasta que punto es buena esa presión de aire.
Me he dado cuenta que abriendo aplicaciones que solicitan recursos (ej: modern combat 4 online) o la linterna sale un flujo de aire caliente por el Jack Audio (auriculares) y se acaba arreglado solo. Esto mismo pasa si lo dejas cargando
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/07/14, 07:47:59
Array

[xs_avatar]
Izanx Izanx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 982
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Bueno, hago mi pequeña aportación ya que todos queréis saber como hacer fotos debajo de agua y tenéis miedo a que le entre agua al apretar el pulsador de volumen.

https://play.google.com/store/apps/d...tycamera&hl=es

Esta cámara ha sido desarrollada por un usuario de XDA, lo que hace es que al tapar el sensor de proximidad con el dedo un segundo, hace una foto o un video, según le programes. Tiene una versión Pro con más ajustes, la versión LIGT que es la que yo he probado no tiene apenas opciones, de hecho casi ni enfoca bien, supongo que la versión pro tendrá todas esas opciones. Si alguien la puede comprar que avise de como va.

Pro: https://play.google.com/store/apps/d...ycamera.silver
Zoom: https://play.google.com/store/apps/d...ycamera.bronze
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 01/07/14, 08:43:38
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Transilvania
Mensajes: 1,222

Y que tal el boton home? es aconsejable no usarlo con el movil sumergido? Da una sensacion de que si lo pulsas debajo del agua puede entrar por la presión de tenerlo pulsado.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/07/14, 09:41:48
Array

[xs_avatar]
Chukyn22 Chukyn22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: Andalucia, Almería
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 (SM-G900F)
Tu operador: Vodafone
Buenas a todos, yo he echo unas 30 fotos debajo del agua en una piscina este finde. Tengo que deciros que ami no me ha pasado nada del jack ... y he usado el boton de volumen para echar las fotos y no ha pasado nada todo perfecto. He estado con el movil mas de media hora echando fotos y mojandolo. No tengais miedo, no debe de entrarle agua al telefono ya que se supone que es resistente. El miedo que yo tenia junto a lo del jack por si entraba agua era tambien en los altavoces al delantero y al trasero... ya que un amigo tenia el z1 lo metio debajo del agua y el altavoz le fallaba. Pero nada de nada va perfecto comprobarlo y no tengais miedo jeje saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chukyn22 su comentario:
  #19  
Viejo 01/07/14, 11:46:57
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
POR FAVOR, USAD LOS BOTONES. Los botones son vuestros amigos, incluso la cámara de stock oficial tiene la opción predeterminada para usar el botón volumen, lo han hecho a propósito
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 01/07/14, 11:51:37
Array

[xs_avatar]
TAVECA TAVECA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: AKI
Mensajes: 698

Una "pequeña" solución al tema del Jack y creo que nos vale para usar el boton y sacar fotos.

http://www.dx.com/es/p/3-5mm-plug-sh...8#.U7KCy_l5MzI

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5



Hora actual: 08:03:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /