Sony Xperia 1 Sony Xperia 1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/07/19, 18:49:53
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿ Os funcionan las llamadas WiFi ?

Pues eso, me gustaría saber si os funcionan las llamadas WiFi y con qué operador, ya que voy por el segundo Xperia 1 y no me funcionan y ya pienso que es problema del terminal


Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/07/19, 18:52:49
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

¿Llamadas wifi?

Yo tengo movistar, si me dices como se hace, lo pruebo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/07/19, 22:40:05
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola ... es sencillo, solo tienes que estar conectado a una red wifi y en los acceso de ajuste directos (es decir, cuando deslizas de arriba hacia abajo) deben aparecer los iconos para activarlo, si es el dual sim, apareceran 2, uno para cada tarjeta


En el mío aparecen, pero en gris, por lo que no puedo activarlos como hago en cualquiera de los otros Xperia que tengo ... y si vas a la aplicación "Telefono" y pinchas en los 3 puntitos, y luego en ajustes->Cuentas de llamadas y pinchas en la tarjeta que estes usando, igualmente, debe aparecer "Llamadas wifi" para activarlas


Gracias de antemano

Última edición por casape Día 03/07/19 a las 22:45:46.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/07/19, 00:21:50
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Creo q Orange es el único que lo hace
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 04/07/19, 01:53:46
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

He estado mirando y no he encontrado nada de lo que dices...
El mío es dual sim pero solamente tengo 1 sim, no se si tiene que ver.
Soy Movistar.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 04/07/19, 12:15:15
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por yonifr Ver Mensaje
Creo q Orange es el único que lo hace

No, Vodafone tambien lo tiene ... y creo que Movistar también ... al menos los operadores con red propia creo que lo tienen todos ya, pero en mi caso es con Orange aunque he probado tambíen tarjetas de Vodafone y de Movistar y tampoco ... pero el problema no es ni de las tarjetas ni de la red, porque funcionan perfectamente en los otros terminales Xperia que tengo a mano, así como en varios de otras marcas en los que he estado probando las tarjetas .... incluso me las han cambiado por si acaso, y las nuevas igualmente funcionan en los otros terminales menos en el Xperia 1



Hablé con Sony y dicen que igualmente debería funcionar, pero la realidad es que es el segundo Xperia 1 que tengo y no funcionan en ninguno, por eso os pregunto
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/07/19, 12:22:50
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sareo Ver Mensaje
He estado mirando y no he encontrado nada de lo que dices...
El mío es dual sim pero solamente tengo 1 sim, no se si tiene que ver.
Soy Movistar.

No, no tiene nada que ver, de echo, los dos iconos para activar llamadas WiFi aparencen en el menú que te he dicho, solo que en gris y no pueden activarse.


Gracias de todos modos ...


Por cierto, es interesante tenerlas activadas por varias razones:
  • Si estás en una zona con mala cobertura de la red de tu operador pero dispones de una WiFi cerca, ya no tienes problemas de cobertura, porque te llegan por la WiFi
  • Si como es mi caso, estás en un edificio de dificil penetración en algunas zonas del mismo, igualmente se resuelve con la WiFi interna
  • Si por lo que sea se avería el repetidor que dá cobertura a tu zona, no te quedas incomunicado, ya que te llegan tanto las llamadas como los sms por la red Wifi
En definitiva, es una muy buena opción para salvar las complejidades de la cobertura de red en multiples ocasiones, por eso lanzaron esa opción los operadores, ya que les "salva el culo" en ciertas condiciones y a los usuarios igualmente ... yo las llevo usando en la oficina hace más de un año y como digo, desde entonces no tengo los problemas que tenía antes por las características del edificio de mi empresa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/07/19, 12:28:06
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

Pues yo como te he dicho, tengo movistar y en varios móviles que tenemos en casa (s10 plus, OnePlus 7 Pro y Xperia 1), en ninguno nos sale esa opción.

No en gris ni nada, es que directamente no salen.

Si a tí te sale la opción será porque tu operadora te deja. Llama a tu operadora o mira bien los ajustes, que si te sale la opción, es porque la podrás usar...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 04/07/19, 15:47:49
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sareo Ver Mensaje
Pues yo como te he dicho, tengo movistar y en varios móviles que tenemos en casa (s10 plus, OnePlus 7 Pro y Xperia 1), en ninguno nos sale esa opción.

No en gris ni nada, es que directamente no salen.

Si a tí te sale la opción será porque tu operadora te deja. Llama a tu operadora o mira bien los ajustes, que si te sale la opción, es porque la podrás usar...

Ya, si ya he hablado con el operador (hasta me han cambiado las tarjetas) y con Sony, y ambos dicen que "el problema es del otro" ... por eso queria saber si a alguno de vosotros os funciona .... en fin, pediré otro cambio de terminal, pero ya van 2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/07/19, 17:29:52
Array

[xs_avatar]
sareo sareo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Madrid
Mensajes: 3,033
Tu operador: Movistar

Sigo pensando que algo tienes mal configurado.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/07/19, 17:46:27
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Que Orange creo q es operador q lo permite,eso van en el operador,el terminal está bien
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/07/19, 17:48:26
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Es más, cuando lo tengas métele una tarjeta de sim Orange y verás q funciona,a mi me pasó en el otro sony xz3 con Yoigo q no tenía las llamadas wifi y con Orange sí
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/07/19, 18:56:08
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por sareo Ver Mensaje
Sigo pensando que algo tienes mal configurado.

Puede ser ... pero ni los técnicos de Sony ni los de Orange saben como configurarlo entonces, porque no salen de entrar en las opciones de Ajustes de la app Telefono y que como ahí no se vé, pues es culpa "del otro" (en el caso de los de Sony, dicen que es culpa de Orange, y los de Orange, dicen que es culpa del terminal)

Lo cierto es que en ningún otro Xperia tengo que hacer nada (lo he probado en los que tengo a mano: un XZ Premium, un XZ3 y un Xz Preimum y en todos funciona), solo meto la sim, enciendo el terminal y ya me aparece la opción para activarlo

Última edición por casape Día 04/07/19 a las 19:09:53.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/07/19, 19:03:39
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por yonifr Ver Mensaje
Es más, cuando lo tengas métele una tarjeta de sim Orange y verás q funciona,a mi me pasó en el otro sony xz3 con Yoigo q no tenía las llamadas wifi y con Orange sí

No me has debido entender ... el terminal ya lo tengo (y es el segundo, porque el primero me lo cmabiaron porque no funcionaban las llamadas WiFi) y las sim de Orange también (he probado con 3 sim, y dos de ellas incluso me las han cambiado por unas nuevas, en total 5 sim de Orange probadas) ... es más, eran las mismas sim con las que ya usaba desde hace tiempo las llamadas WiFi tanto en el XZ Premium, como en el XZ2 Premium y el XZ 3, aun así, me han hecho tarjetas nuevas en Orange (porque los de Sony me dijeron que podían ser las sim) y tampoco ...

Es decir, está todo probado ya con 2 Xperia 1, porque incluso pedí que me cambiaran el primero por lo mismo ... pero ni el soporte de Sony ni el de Orange saben cual es el problema, ambos dicen que debería funcionar y que si no, que el problema es "del otro" ...

Incluso cuando me estaban haciendo las tarjetas nuevas, el de Orange lo intentó en sus instalaciones (con su propia WiFi) y hasta con varias sim de otros operadores que tenía allí, y como no funcionaba con ninguno, pues "el problema es del terminal, habla con Sony" ... y de ahí no salimos, es un bucle sin fin

Última edición por casape Día 04/07/19 a las 19:18:48.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/07/19, 19:52:02
Array

[xs_avatar]
yonifr yonifr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,666
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Vodafone
Puede ser que no lo tengan implementado en la ROM,no tengo ni idea pero es muy útil esa opción
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/07/19, 21:54:28
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por yonifr Ver Mensaje
Puede ser que no lo tengan implementado en la ROM,no tengo ni idea pero es muy útil esa opción

Evidentemente es muy util ... pero que esta implementado, lo está, si no, no aparecerían los iconos en gris ... además, en las especificaciones dice que es compatible ... de echo, todos los terminales desde el año pasado lo son, e incluso algunos de gama alta como el XZ Premium de hace 2 años lo es ... no tendría sentido que el Xperia 1 no lo fuera
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/07/19, 00:06:31
Array

[xs_avatar]
Vik_HTC Vik_HTC no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Sony Xperia 1 + Garmin Fenix 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
Evidentemente es muy util ... pero que esta implementado, lo está, si no, no aparecerían los iconos en gris ... además, en las especificaciones dice que es compatible ... de echo, todos los terminales desde el año pasado lo son, e incluso algunos de gama alta como el XZ Premium de hace 2 años lo es ... no tendría sentido que el Xperia 1 no lo fuera
Por si te sirve de algo a mi me venia activada la opción en azul y la desactive por si consumía batería, yo soy de Orange.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 05/07/19, 19:17:55
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Vik_HTC Ver Mensaje
Por si te sirve de algo a mi me venia activada la opción en azul y la desactive por si consumía batería, yo soy de Orange.



Gracias ... si me sive para saber que funcionan con el Xperia 1 ... ¿ Tu terminal te lo ha suministrado Orange o comprado por tu cuenta ? ... ¿ es el doble sim ?


Por cierto, no consume más bateria tenerlo activo, al contrario, si estas en una zona con mala cobertura pero conectado a WiFi evitas que el terminal esté buscando la red constantemente
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/07/19, 13:50:58
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Soluccionado ... la actualizacion que acaba de llegar resuelve el problema y ya funcionan las llamdas WiFi
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia 1



Hora actual: 18:49:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /