ROMs y desarrollo Huawei P10 Lite ROMs y desarrollo Huawei P10 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/18, 14:24:47
Array

[xs_avatar]
mpiero mpiero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Galicia
Mensajes: 804
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Simyo
Actualizar de nougat oficial a oreo oficial con movil ya rooteado y bootloader abierto

Pues eso, para los que teneis nougat con emui5 rooteado y querais pasaros a oreo. Esto es lo que yo hice, si alguien aporta más info u otros métodos bienvenido sea.


Esta sacado de este hilo de xda, aunque es un poco lioso para los no dominamos el inglés, el vídeo no ayudo mucho por el idioma.
https://forum.xda-developers.com/p10...-lite-t3776186


Ni que decir que no me hago responsable de nada, simplemente comparto mi experiencia, el que quiera usarla como referencia es bajo su responsabilidad.



Los archivos los descargais del hilo de xda, más que nada por si actualizan o cambian algo.



Partimos de:
1) Huawei p10 lite con rom nougat, en mi caso WAS-LX1AC109B100, de operador simyo, modelo de 4gb de ram
2) Movil rooteado y con bootloader abierto

3) Emui 5.1 oficial, la rom no era la última actualización ya que como lo tenía rooteado y con el bootloader abierto no me dejaba actualizar desde el movil

4) Se supone que tenemos ya adb instalado para entrar en modo fastboot (más que nada porque si hemos roteado el movil y desbloqueado el bootloader es porque lo hemos hecho con el) pero sino obligado instalar adb+fastboot



Instrucciones:
1) Hacemos copia de seguridad, en mi caso con hisuite
2) Instalamos la app fimware finder: https://play.google.com/store/apps/d...refinder&hl=es
Esta app es para bajarnos la rom oreo de nuestro modelo

3) Al entrar en la app no aparecerá ya nuestro modelo, pulsamos en el y nos aparecerán el listado de posibles roms. Aquí es un lío porque hay un montón. Yo en mi caso cogí la más reciente de oreo (las que pone 8.x.x.xxx entre paréntesis).
Como no sabía si iría o no en mi modelo pulsé el botón de 'Check firmware access - Check availability'
Si pone 'is not approved' probamos con el siguiente hasta que ponga 'Firmware approved for installation ...'
No se si realmente esto es necesario, igual aunque ponga not approved tiraría igual, ni idea, si alguien puede confirmarlo...
4) Una vez encontremos la rom a instalar pulsamos download, marcamos las 3 casillas que aparecen con 3 archivos; lo podemos descargar en el movil y luego copiarlo al pc, pero es más rápido marcar el botón de 'share firmware' y bien enviarlo por ejemplo a telegram a mensajes guardados o al correo ... y esas urls descarlas en el ordenador, es más rápido y cómodo

5) Descargamos el archivo HwOTA_WARSAW.zip del hilo de xda
https://forum.xda-developers.com/p10...-lite-t3776186
6) Descomprimir el archivo anterior, y nos vamos a la carepta HWOTA7_WAS, y dentro de la carpeta update copiamos los 3 archivos descargados del firmware finder del punto 5

7) Renombramos los archivos de esta manera

- update_data_full_public.zip para update_data_public.zip
- update_full_....zip para update_all_hw.zip
- update.zip no lo tocamos

8) Ponemos el movil en modo fastboot: Apagar el teléfono, enchufar el movil al pc vía usb y pulsar el botón volumen -
9) Ejecutamos el bat de la carpeta HWOTA7_WAS 'update_eng.bat'
Seguimos las insturcciones en pantalla, primero instala un recovery y nos pedirá reiniciar y entrar en recovery (boton apagado y volumen +)
10) Al entrar en recovery podemos continuar el proceso. Nos preguntará que queremos hacer y elegimos:
1. Change firmware

y luego
2. Using the script

11) A esperar ... tensa espera por cierto. Instala los archivos de update y al final nos preguntará 'Would you lock the bootloader?'
Esto no lo entiendo porque yo no pulse nada pero el bootlader queda cerrado despues de actualizar ¿?


Y fin, rom actualzada a oreo, manteniendo apps y todo. Eso sí, al desbloquear el bootloader/rotear se borrará todo y habrá que tirar de la copia.



Salu2 y espero os sea de utilidad.
__________________
Widget Batería3D - Widget Batería Circular - Widget Reloj Digital - Tema CM Smerald Green - Tema CM Xmerald-Blue
----------------------------------------------------------------------------------------
novomilenio.com - diseño - internet - tiendas online
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P10 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P10 Lite



Hora actual: 17:48:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /