Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/09/18, 14:51:26
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Vídeo del lag al escribir cuando se tiene los gestos activados

Pues hoy os traigo vídeo (IMPORTANTE VERLO CON SONIDO), ya que puse muchos post hablando del tema algunos pensaban que exageraba.
El teléfono con gestos es imposible de usar para los que escribimos medianamente rápido.

EL PROBLEMA: Al pulsar cualquier parte de los laterales del teléfono desde la mitad hacia abajo (donde actúan los gestos).
Podéis ver el lag que casi acabando el video donde incluso se queda 1 o 2 segundos congelado. Primero uso las partes alejadas de los bordes, donde
funciona perfectamente, pero después es donde empiezo a escribir tocando los bordes (en el 0:08) y bueno, ahí podéis ver el resultado.

No se porque me da que no saben solucionarlo. Llevan arrastrándolo desde hace muchísimo tiempo y siguen sin solucionarlo ni hablan del tema.
Somos muchos los que sufrimos esto, de hecho, creo que casi todos tienen este problema en mayor o menor medida.

Bueno, aquí el vídeo (IMPORTANTE VERLO CON SONIDO). (Aunque el titulo esté en ingles el vídeo es mio y el teléfono que se ve es mi RM5)

Llevo la 8.9.6 de OTA. No tengo el bootloader desbloqueado ni tengo pensado hacerlo por ahora.


Última edición por alexsacob Día 07/09/18 a las 15:15:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alexsacob su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/09/18, 15:11:02
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,781
Tu operador: Pepephone

Con la estable de miui 10 de xiaomi.eu mejora bastante
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/09/18, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Llevo la 8.9.6 de OTA (miui 10) No tengo el bootloader desbloqueado ni tengo pensado hacerlo por ahora.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/09/18, 15:39:28
Array

[xs_avatar]
kasuyin kasuyin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 163
Modelo de smartphone: XPERIA MINI PRO
Tu operador: Movistar
Eh visto el video y lo siento pero no puedo distiguir el lag. Lo probe con mi movil y tampoco lo encuentro.
Puedes hacer otro video realizando la comparación con otro movil.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/09/18, 16:04:38
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kasuyin Ver Mensaje
Eh visto el video y lo siento pero no puedo distiguir el lag. Lo probe con mi movil y tampoco lo encuentro.
Puedes hacer otro video realizando la comparación con otro movil.
Lo explico en el post principal, pero te lo explicare aqui tambien.

El lag proviene de los laterales del movil cuando los gestos están activos.

En el video, primero empiezo a tocar teclas que no son de los laterales, las cuales funcionan perfectamente. Después hago 2 saltos de linea y empiezo a tocar las teclas de los laterales y es donde comienza el lag. No comprendo como no puedes verlo si se nota perfectamente.

Pon el video con sonido en el minuto 0:08 y notarás como las teclas no se pulsan segun la tocas, si no que va habiendo pequeños lagazos y casi al final del video se congela 1 o 2 segundos y de repente se pulsan todas las teclas a la vez. Es importante que lo veas con sonido activo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/09/18, 16:19:34
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,149
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
Qpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqp
Escrito en unos 5 segundos, intentando alcanzar las 500 pulsaciones minuto del vídeo de la prueba.
Lo bueno es que hay muchos mecanógrafos profesionales que escriben a menos de esa velocidad, pero...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/09/18, 17:06:06
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Llevo la 8.9.6 de OTA (miui 10) No tengo el bootloader desbloqueado ni tengo pensado hacerlo por ahora.
Has probado si te ocurre lo mismo con otros teclados?

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/18, 17:08:04
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
QUOTE=P.MADRID;29306097]Qpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqp
Escrito en unos 5 segundos, intentando alcanzar las 500 pulsaciones minuto del vídeo de la prueba.
Lo bueno es que hay muchos mecanógrafos profesionales que escriben a menos de esa velocidad, pero...[/quote]



Osea, que el problema es mio, no? El problema es mio por pulsar las teclas rapido... En fin
No veis que cuando se pulsa las otras teclas el movil no se congela? Tambien ocurre al escribir lento pero es menos apreciable. Igualmente existe el lag al escribir lento llegando a dar los mismos lagazos. Lo del video lo hago para que noteis el lag que no debería existir con mucho mecanografo que no sea. No existe en ningún móvil y tengo que aguantar esto en este?
Jamas tuve este problema y es muy, muy molesto. Si quieres también te hago un video escribiendo como yo escribo y veras como las palabras se juntan por no detectar la pulsación en el espacio o se come algunas letras porque al pulsarla tampoco la detectó por el lag.

Alucino con la respuestas de algunos de verdad...siempre intentando dejar mal a los demás... Si tuviese el mismo problema serías tu que estaría poniendo estos post.

Última edición por alexsacob Día 07/09/18 a las 17:13:36.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/09/18, 17:12:23
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Has probado si te ocurre lo mismo con otros teclados?

Saludos
Si, con todos. En cuanto desactivo los gestos del telefono ya funciona todo perfectamente. Es únicamente con gestos activos.

Un saludo compi!! ✌️
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/09/18, 17:12:24
Array

[xs_avatar]
yoshi2k3 yoshi2k3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: España
Mensajes: 322
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: DigiMobil
Trate de replicar lo del video y debo decir que con el SwiftKey y teniendo miui 10 no me pasa.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/09/18, 17:17:47
Array

[xs_avatar]
@Narf @Narf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 93
Tu operador: DigiMobil

Yo si llego a apreciar lag, y sobre todo al final que se ve claramente, para quien escriba rápido como yo eso le puede joder un poco aunque de momento no me ha pasado mucho, espero y rezo que con MIUI 10 Estable se corrija o no se aprecia prácticamente.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/09/18, 17:20:37
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Si, con todos. En cuanto desactivo los gestos del telefono ya funciona todo perfectamente. Es únicamente con gestos activos.

Un saludo compi!! ✌️
Como dice el Compi, yo también uso SwiftKey y no lo note cuando usaba las Miui 10.

Ahora estoy con AOSP y la app T swipe gesture para tener gestos similares a los de Miui. Fundamentalmente swipe de derecha a izquierda para retroceso y de derecha a izquierda para recientes. La Rom tiene gestos pero los de esta app me convencen más.

No noto lag vinculado al teclado. Aunque no soy el correcaminos al escribir

Saludos
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/09/18, 17:25:45
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
Aqui va otros dos videos escribiendo mas lento para el compañero @P.MADRID , de hecho escribiendo bastante mas lento de lo que yo escribo, a ver si así se deja de decir lo de los "mecanógrafos"...

Al igual que antes, primero pulso las teclas que funcionan bien y después pulso las de los laterales donde se aprecia un lag bastante grande.



Y este otro es directamente a los laterales.



¿Aún no lo aprecias @kasuyin?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/09/18, 17:39:34
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Aqui va otros dos videos escribiendo mas lento para el compañero @P.MADRID , de hecho escribiendo bastante mas lento de lo que yo escribo, a ver si así se deja de decir lo de los "mecanógrafos"...

Al igual que antes, primero pulso las teclas que funcionan bien y después pulso las de los laterales donde se aprecia un lag bastante grande.



Y este otro es directamente a los laterales.



¿Aún no lo aprecias @kasuyin?
Puedes hacer una prueba?.

Desactiva los gestos de Miui. Instala la app de gestos que te he comentado. Configurarla activando gestos en derecha e izquierda solamente y mira si notas ese mismo lag al escribir. El gesto de retroceso puede ser el mismo. El de recientes se puede asemejar.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/09/18, 17:43:06
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
Puedes hacer una prueba?.

Desactiva los gestos de Miui. Instala la app de gestos que te he comentado. Configurarla activando gestos en derecha e izquierda solamente y mira si notas ese mismo lag al escribir. El gesto de retroceso puede ser el mismo. El de recientes se puede asemejar.
Una pregunta antes ¿hace falta ser root o algo?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/09/18, 17:46:09
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 1,305
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por alexsacob Ver Mensaje
Una pregunta antes ¿hace falta ser root o algo?
No para usar la app. Lo que si lo necesitas es si te resulta mejor. Querrías eliminar la barra de navegación y para eso si hace falta magisk.

Pero solo para que veas si con los gestos de esa app notas el lag, no hace falta ser root.
__________________
En los foros el que ayuda, recibe ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/09/18, 17:57:17
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SIgNIFER15 Ver Mensaje
No para usar la app. Lo que si lo necesitas es si te resulta mejor. Querrías eliminar la barra de navegación y para eso si hace falta magisk.

Pero solo para que veas si con los gestos de esa app notas el lag, no hace falta ser root.
Ya la he probado y no, no tengo lag al escribir con esa app. Lo único que ocurre como es evidente es que al pulsar encima de las barras que genera la app pues no se pulsa la tecla, que es diferente a lo que pasa con los gestos que ya trae el móvil. Por ahora no quiero desbloquear el bootloader. Dejaré puestas mis esperanzas en alguna futura actualización...
Siento que tengo el teléfono incompleto y me da mucha rabia que no funcione justamente la función por la que decidí comprar este RM5.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/09/18, 17:58:11
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

Buenas:

Efectívamente. Se puede observar, sobre todo al final del video, como se ven que mueves los dedos sobre el teclado, pero no se oyen los sonidos del teclado ni escribe.

Le falta un pelín más de fluidez. Solo "media vueta" más (de ligereza), para que no se produzca ese fallo.

A ver si en futuras actualizaciones pueden solucionarlo.

SalU2.
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/09/18, 18:04:35
Array

[xs_avatar]
Pizer Pizer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Mexico DF
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: C5303
Tu operador: TELCEL
Con la última developer mejoró mucho La fluidez a lo mejor se quita ese lag que tienes
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/09/18, 18:13:39
Array

[xs_avatar]
alexsacob alexsacob no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 1,089
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pizer Ver Mensaje
Con la última developer mejoró mucho La fluidez a lo mejor se quita ese lag que tienes
Llevo la ultima OTA de Miui 10 la 8.9.6.
El problema sigue siendo igual desde la 9.5 y no he notado ninguna mejoría en ese aspecto.
Han mejorado la fluidez en las animaciones, apps y menús, pero el problema de los laterales no creo que sea de optimización, mas bien de un problema grave del teléfono. Iré al foro oficial en inglés a volver a reportarlo con el vídeo, aunque dudo que ni me respondan.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5

Herramientas


Hora actual: 09:23:45 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /