Xiaomi Mi Note PRO Xiaomi Mi Note PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/02/18, 23:43:54
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
Poner Google play / cambiar región en ROM china- V9.2.3.0.NXHCNEK (MIUI9)

Pues eso , siguiendo el consejo de nuestro colega "pelutzini", abro este hilo con el fin de que todos sigamos teniendo actualizado nuestro móvil con la estable china oficial, pero funcionando en España, con el google play y cambio región a España.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/02/18, 23:46:04
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
EDITO:
Buenas noches, pero me gustaría saber:
1. La estable 9.2.3 es la original de MIUI no?, es decir, ingles y chino.
2. Si es asi, ¿que tal funciona?, es estable?
3. Ponerla en español me da igual, pero ¿como se carga el play store y demás servicios de google?
4. ¿Te localiza bien el GPS?

Es que yo llevo la 7.10.16 de xiaomi.eu, y va bien, pero falla siempre a la semana la rotación y cada mes tengo que reiniciar unas 4 veces, por que fallan aplicaciones, a veces whatssapp, otras, alispress, etc, .., es decir, no es muy estable en ese aspecto. Y ya no se si es asi o son las rom xiaomi.eu, y he pensado en cargar por fastboot la rom original.

RESPUESTA PELUTZINI:

Buenas noches hincly

La estable que uso es la original de xiaomi(china ingles)

El gps localiza bien.

Funcionar funciona bien, antes usaba las developer pero me canse de instalar desinstalar y le deje la original en "español"

La rotación es un bug que aún no han solucionado, pero esta ultima nose si lo sigue haciendo... No me he percatado o no he sido consciente y las apps no me falla ni una, todas ok

En general es una rom estable como su nombre lo indica, aunque en ocasiones algunas estables no funcionen del todo bien

Se me olvidaba... La play store se descarga desde la tienda de xiaomi pones google y te instalas un instalador... De todas formas si buscas en el foro de miui lo encontraras o bien, lo buscas en google y lo vas a encontrar como hacerlo, es muy sencillo.

Un saludo

DUDAS:

Como dices he buscado en internet y he visto lo del play store, lo que no me queda claro es eso de ponerlo "en español", y/o cambiar de región a España, para que al instalas aplicaciones del Google Play, lo haga en castellano.
Luego imagino que las aplicaciones "basura" de xiaomi o chinas se pueden ir desistalando ¿no?.
El tema es que ya sabe que las xiaomi.eu estan EOL, con lo cual entiendo que para seguir recibiendo actualizaciones me toca pasar a la original china.
En resumen ¿me aconsejas pasar a la china?
La instalo desde el TWRP o por Miflash?

Última edición por hincly Día 08/02/18 a las 23:50:22.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/02/18, 15:31:25
Array

[xs_avatar]
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por hincly Ver Mensaje
EDITO:
Buenas noches, pero me gustaría saber:
1. La estable 9.2.3 es la original de MIUI no?, es decir, ingles y chino.
2. Si es asi, ¿que tal funciona?, es estable?
3. Ponerla en español me da igual, pero ¿como se carga el play store y demás servicios de google?
4. ¿Te localiza bien el GPS?

Es que yo llevo la 7.10.16 de xiaomi.eu, y va bien, pero falla siempre a la semana la rotación y cada mes tengo que reiniciar unas 4 veces, por que fallan aplicaciones, a veces whatssapp, otras, alispress, etc, .., es decir, no es muy estable en ese aspecto. Y ya no se si es asi o son las rom xiaomi.eu, y he pensado en cargar por fastboot la rom original.

RESPUESTA PELUTZINI:

Buenas noches hincly

La estable que uso es la original de xiaomi(china ingles)

El gps localiza bien.

Funcionar funciona bien, antes usaba las developer pero me canse de instalar desinstalar y le deje la original en "español"

La rotación es un bug que aún no han solucionado, pero esta ultima nose si lo sigue haciendo... No me he percatado o no he sido consciente y las apps no me falla ni una, todas ok

En general es una rom estable como su nombre lo indica, aunque en ocasiones algunas estables no funcionen del todo bien

Se me olvidaba... La play store se descarga desde la tienda de xiaomi pones google y te instalas un instalador... De todas formas si buscas en el foro de miui lo encontraras o bien, lo buscas en google y lo vas a encontrar como hacerlo, es muy sencillo.

Un saludo

DUDAS:

Como dices he buscado en internet y he visto lo del play store, lo que no me queda claro es eso de ponerlo "en español", y/o cambiar de región a España, para que al instalas aplicaciones del Google Play, lo haga en castellano.
Luego imagino que las aplicaciones "basura" de xiaomi o chinas se pueden ir desistalando ¿no?.
El tema es que ya sabe que las xiaomi.eu estan EOL, con lo cual entiendo que para seguir recibiendo actualizaciones me toca pasar a la original china.
En resumen ¿me aconsejas pasar a la china?
La instalo desde el TWRP o por Miflash?
Para que las aplicaciones te salgan en español tendrias que hacer lo siguiente:
1. Instalar una versión de android 5
2. Hacer el tutorial de un usuario para ponerlo en español(no lo recuerdo, lo buscare con mas tiempo)
3. instalar ultima version china por twrp
4. Disfrutar de la rom original y sus otas automaticas

Edit: el compañero se llama puronervio, aqui te dejo el link del tuto: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1134407

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Última edición por pelutzini Día 13/02/18 a las 19:21:39.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/02/18, 20:33:29
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pelutzini Ver Mensaje
Para que las aplicaciones te salgan en español tendrias que hacer lo siguiente:
1. Instalar una versión de android 5
2. Hacer el tutorial de un usuario para ponerlo en español(no lo recuerdo, lo buscare con mas tiempo)
3. instalar ultima version china por twrp
4. Disfrutar de la rom original y sus otas automaticas

Edit: el compañero se llama puronervio, aqui te dejo el link del tuto: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1134407

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, por la respuesta.
Mi intención era instalar la ultima por miflash y luego hacer el tuto.
¿No crees que funcionará asi?.

Es que ahora estoy en MIUI9 con android 7, y el TWRP es el 3.0, si vuelvo a android 5, tengo que reinstalar el TWRP 2.8.6 primero, instalar la ROM china e imagino que desde ahi actualizar, por que si intento instalar con el TWRP 2.8.6 una ROM de android 7 , ya no arrancará y si arranca se bloqueara el bootloader, desbloquear , instalar por ADB el nuevo TWRP 3.0, etc, etc, etc, ...
Buff que pereza, pero por otra parte estoy un poco harto de los fallos de servicios de google, la rotación de pantalla, etc, ,,. y tod lo que me hace reinicar al menos una vez por semana.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/18, 17:28:17
Array

[xs_avatar]
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por hincly Ver Mensaje
Muchas gracias, por la respuesta.
Mi intención era instalar la ultima por miflash y luego hacer el tuto.
¿No crees que funcionará asi?.

Es que ahora estoy en MIUI9 con android 7, y el TWRP es el 3.0, si vuelvo a android 5, tengo que reinstalar el TWRP 2.8.6 primero, instalar la ROM china e imagino que desde ahi actualizar, por que si intento instalar con el TWRP 2.8.6 una ROM de android 7 , ya no arrancará y si arranca se bloqueara el bootloader, desbloquear , instalar por ADB el nuevo TWRP 3.0, etc, etc, etc, ...
Buff que pereza, pero por otra parte estoy un poco harto de los fallos de servicios de google, la rotación de pantalla, etc, ,,. y tod lo que me hace reinicar al menos una vez por semana.
Perdona por responder tan tarde.
Sobre tu duda, tienes que hacerlo como te comento ya que en nougat no funcionan los permisos para locale more... Así que,(no es por fastidiarte)te tocara hacer todo eso de nuevo

Pd: el bug de la rotación sigue presente en esta ultima update

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

Última edición por pelutzini Día 23/02/18 a las 17:30:45.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/02/18, 21:50:59
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pelutzini Ver Mensaje
Perdona por responder tan tarde.
Sobre tu duda, tienes que hacerlo como te comento ya que en nougat no funcionan los permisos para locale more... Así que,(no es por fastidiarte)te tocara hacer todo eso de nuevo

Pd: el bug de la rotación sigue presente en esta ultima update

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Gracias de nuevo por responder , la verdad es que quedamos pocos con este móvil.

Si sigue el bug de la rotación, no se, me lo pensaré

Si en resumen, lo que mas me fastidia y no sé si sólo me ocurre a mí, es que cada vez que se bloquea la rotación, en poco tiempo (1días aprox.) empieza a hacer el tonto,, y se suele bloquear en alguna aplicación, reinicio (pero lo curiosos es que debo hacer wipe cache y dalvik) y a esperar otros 5-7 días y empezar.

Tal y como he puestos en otro tema que he abierto, estoy ahora actualizando manualmente las aplicaciones, desde apkmirror.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/02/18, 00:02:14
Array

[xs_avatar]
pelutzini pelutzini no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Bilbao
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 5
Tu operador: Euskaltel Móvil
Si.. a veces hace cosas raras... Se reinicia y ya

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/02/18, 13:57:26
Array

[xs_avatar]
Muzzly Muzzly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 411
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: -
¿Pero entonces en la china si siguen sacando actualizaciones?

Me interesa sobre todo por la utilidad de grabación de pantalla para poder grabar el audio interno ya que con la estable en español no se puede.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/18, 22:23:30
Array

[xs_avatar]
hincly hincly no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 392
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Muzzly Ver Mensaje
¿Pero entonces en la china si siguen sacando actualizaciones?

Me interesa sobre todo por la utilidad de grabación de pantalla para poder grabar el audio interno ya que con la estable en español no se puede.
Imagino que has ido a la configuración de la aplicación y elegido "sonido microfono".
Lo digo por que a mi pasaba lo mismo en la developer y era eso, ya que por defecto venía "sin sonido".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Note PRO

Herramientas


Hora actual: 09:52:26 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /