ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/03/17, 19:42:40
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
[LINEAGE OS 14.1][OFFICIAL][I9505][JFLTEXX][Android Nougat 7.1.2.]


Hola.

¿Alguien ha probado ya Lineage OS 14.1 Android Nougat 7.1.2. en el Samsung Galaxy S4 (I9505)?

Como sabeis el proyecto CyanogenMod (CM) desapareció a finales de Diciembre de 2016 y lo continua actualmente Lineage OS, siendo su sucesor...

Si bien es cierto en un primer momento no existía la version de Lineage OS para Samsung Galaxy S4, actualmente desde hace unas semanas ya podemos disfrutar de Lineage OS en nuestros Samsung Galaxy S4 I9505.


Más info: http://www.lineageos.org


Screenshot_20170312-123134_opt.jpgScreenshot_20170312-123154_opt.pngScreenshot_20170312-123218_opt.png


SI NO TIENES INSTALADO EL CUSTOM RECOVERY TWRP O QUIERES ACTUALIZARLO:

Debes seguir los siguientes pasos:

Para instalar la ROM de Lineage OS se debe tener instalada con caracter previo la última versión del custom recovery TWRP (jftexx)) especifíco para este modelo de S4 (I9595).

Puedes descargarlo desde aquí:

https://eu.dl.twrp.me/jfltexx

o también desde aquí: https://dl.twrp.me/jfltexx


A) Si no tienes instalado TWRP debes descargar la version *.tar .

B) Si tienes instalado TWRP y quieres actualizarlo, debes descargar la versión *.img

Para instalar TWRP debes hacerlo desde el ordenador con ODIN siguendo estos pasos:

1.- Descargar ODIN en el ordenador e instalarlo.

2.- Arrancar ODIN y marcar la opción PDA.

3.- Desmarcar la opción autoreboot.

4.- Marcar en el móvil el modo de depuración datos USB.

Para ello debes ir a "Ajustes" y dentro de la pestaña de la derecha denominada "Más" marcar la opción "Acerca del dispositivo".

Después pulsa unas 5 veces sobre el aprtado número de compilacion para que aparezca una nueva opción "Opciones de desarrollador" dentro de la pestaña "Más" en "Ajustes".

Acto seguido salte de la opcion "Acerca del dispositivo" y vete a la nueva opción "Opciones de desarrollador" y marca la opcion "Depuración de datos USB".

5.- Posteriormente reiniciamos el móvil en modo DOWNLOAD.

6.- Despues conectamos el móvil al ordenador con un cable USB y pulsamos en Odin la opción "START".

7.- Esperamos a que termine el proceso y ya tememos nuestro custom recovery TWRP en nuestro móvil S4.

ADEMÁS DEBES DESCARGAR:

- La última ROM de Lineage OS 14.1. desde la página web oficial de Lineage OS: https://download.lineageos.org/jfltexx

Cuando actualicemos en un futuro a otra nueva versión que salga debemos debemos tener en cuenta que las actualizaciones se descargar en:

data/data/org.lineageos.updater/app_updates Cuando queramos actualizar desde TWRP debemos buscar en esa ruta.

- Google Applications (GAAPS) desde Open Gaaps:http://www.opengapps.org

Descargas la version ARM 7.1. desde Open Gapps. Se recomiendan las versiones nano y pico, dado que con tener Google Play es suficiente ya que el resto se pueden descargar desde Google Play.

- SuperSU. http://www.supersu.com/download:


PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN:

1) Debes introducir en la memoria interna o SD la ROM LineageOS y las OpenGapps (se recomienda en la SD).

2) Despues debes inciar en modo recovery con TWRP. Se recomienda actualizar a las ultimas versiones disponibles para el S4.

3) Hacer wipes completos. Para ello en TWRP vas a la opsción Advanced y haces wipe de: dalvik-art, system, data, cache, internal storage, preload) ¡OJO!: Si marcas internal storage te borra todos los datos y lo que tengas en la memoria interna.

4) Desde TWRP debes instalar la ROM de Lineage OS, para ello buscais el archivo en la SD o memoria interna. Seleccionais la opción Install y deslizais.

5) Desde TWRP debes instalar GAAPS, para ello buscais el archivo en la SD o memoria interna. Seleccionais la opción Install y deslizas.

6) Desde TWRP debes instalar SuperSU, para ello buscais el archivo en la SD o memoria interna. Seleccionais la opción Install y deslizas.

Nota: A diferencia de CyanogenMod (CM), Lineage OS viene sin rootear.

7) Seleccionas la opción reboot system (reiniciar sistema) y ya está...

Video de como instalar la ROM de Lineage OS 14.1. Android 7.1 Nougat) en Samsung Galaxy S4 (I9505):





ANALISIS DE LINEAGE OS:

COSAS A FAVOR:

- La cámara: Rápida, enfoque rápido, las fotos las hace mas rápida que con la original y la banda de opciones es infinitamente mas cómoda.

- Estabilidad: No se nota nada extraño aparentemente, ni lags de ningún tipo, ni abriendo apps, ni en funcionamiento normal.

- Uso de memoria y velocidad: Bastante mejor que con Android 5.0.X Lollipop y también mucho más rápida.

- Batería: Mejor consumo que con Android 5.0.X Lollipop.

EN CONTRA:

- La cámara: La calidad de las fotos es inferior a la ROM stock Android 5.0.X Lollipop y los efectos que trae son pocos y pobres.

- Vídeo: Estabilizador de vídeo pésimo.

- La galeria de imágenes: Es incomoda, sin opciones, etc...

- Multitarea: Inexistente.

- Ecualizador de sonido: Con pocas opciones pero potente con los auriculares.

COSAS QUE SE ECHAN EN FALTA:

-- Las notificaciones de las apps: Ejemplo: En Whatsapp no salen sobre el icono de la app, el número de mensajes que faltan por leer.

-- Grabador de llamadas de serie en la ROM.

-- Cajón de apps: Poder crear carpetas en el cajón de apps, solo deja ordenar por nombre o por grupos.


Desde esta web se puede crear una cuenta en JIRA para notificar a Lineage bugs en la ROM:

https://jira.lineageos.org/secure/Signup!default.jspa

Número de instalaciones activas ésta ROM distribuido por paises y builds:

https://stats.lineageos.org/model/jfltexx

Saludos



Agradecimientos:

A @fernanhood por indicarnos la ruta de las descargas de las actualizaciones.

A @frankiii y a @sergioDjG por valorarnos los pros y contras de esta ROM.

Nota: Si instalas esta ROM lo haces bajo tu responsabilidad, no me hago responsable de ningún tipo de semibrick o brick.

Última edición por chifolfo1234 Día 22/08/18 a las 20:21:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a chifolfo1234 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 22/03/17, 20:44:07
Array

[xs_avatar]
viktorak viktorak no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: BCN
Mensajes: 1,365
Modelo de smartphone: Galaxy GT-I9305,MI8 Lite,Galaxy A51,5G
Tu operador: Otra
Gracias,compa,este es un proyecto muy interesante y desde hace poco el nuestro terminal ya esta incluido en la lista de los terminales que semanalmente recibiran actualizaciones.
Yo ya he probado esta ROM en su variante Unofficial y creo que es muy interesante,recuerda mucho a Cyanogen y creo que promete bastante.
La verdad es que he vuelto con WizCyan por razones de funcionalidad e interfaz,pero seguire desde cerca la evolucion.Gracias y u saludo.
__________________
The quieter you become,the more you are able to hear......
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/17, 22:27:28
Array

[xs_avatar]
barTo87 barTo87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Vodafone
Yo aún no he probado la oficial, pero he probado varias basadas en nougat y todas tienen un problemilla el común, y es que las notas de voz que envio por Whatsapp se oyen muy bajos, alguien me confirma que tal va en lineage os oficial?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/17, 18:59:10
Array

[xs_avatar]
chifolfo1234 chifolfo1234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,513
Modelo de smartphone: Oppo A9 2020
Tu operador: Amena
Hola.

Acabo de encontrar un video de como instalar Lineage OS 14.1 en Samsung Galaxy S4:



Lo pongo en la primera página.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/17, 22:16:42
Array

[xs_avatar]
Andres_Arg Andres_Arg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,205
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: Movistar
El poco tiempo que me duro la Rom la encontre mas que bien, en standby no consumia casi nada de batería pero usandolo si se tragaba y mucho, cosa que en la Stock o en Thor se aprecia poco.
Volví a WizCyan por que se me habia brinqueado el telefono dps de instalar Viper y borrar algunas cosas.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/03/17, 11:01:29
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo la estoy siguiendo. Cuando este un poco mas avanzada la probare.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/04/17, 19:00:31
Array

[xs_avatar]
xangui xangui no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: O Porriño
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S4 - I9505
Tu operador: R Móvil
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Gracias a este foro he conseguido instalar esta ROM en mi S4, así que me he decidido a registrarme para comentar mi muy grata experiencia. Ahora mismo ya la estoy usando y va de miedo. Mi S4 ha vuelto a la vida. Es estable y el consumo de la batería se ha reducido un montón, hacia tiempo que no tardaba tanto en tener que cargar el móvil.
Lo que si me surge una duda, en la comprobación de actualizaciones me ha aparecido una nueva versión de la ROM, yo instale la del 22/3/17 y el móvil me descargo la del 29/3/17. El caso es que le doy a instalar y me advierte de que "es necesario disponer de un recovery compatible para una instalación desatendida". Y le he instalado al móvil TWRP que creo es compatible pero simplemente me reinicia en modo recovery y me aparece la pantalla donde tengo que elegir que instalar, he estado navegando por los directorios pero no encuentro donde esta descargada la actualización.
Espero que no tenga que volver a flashear el móvil para actualizarlo y volver a perder todas las aplicaciones de nuevo.
Si alguien se anima a comentar algo al respecto.... gracias de ante mano.

Última edición por xangui Día 01/04/17 a las 19:05:22.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/04/17, 20:19:42
Array

[xs_avatar]
Lorwik Lorwik no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Yo llevo una semana mas o menos y por ahora me va de 10. Ningún problema, batería bien, todo muy correcto !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 01/04/17, 20:33:59
Array

[xs_avatar]
fernanhood fernanhood no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Salamanca
Mensajes: 7,232
Modelo de smartphone: Cuarta Galaxia a la izquierda
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por xangui Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Gracias a este foro he conseguido instalar esta ROM en mi S4, así que me he decidido a registrarme para comentar mi muy grata experiencia. Ahora mismo ya la estoy usando y va de miedo. Mi S4 ha vuelto a la vida. Es estable y el consumo de la batería se ha reducido un montón, hacia tiempo que no tardaba tanto en tener que cargar el móvil.
Lo que si me surge una duda, en la comprobación de actualizaciones me ha aparecido una nueva versión de la ROM, yo instale la del 22/3/17 y el móvil me descargo la del 29/3/17. El caso es que le doy a instalar y me advierte de que "es necesario disponer de un recovery compatible para una instalación desatendida". Y le he instalado al móvil TWRP que creo es compatible pero simplemente me reinicia en modo recovery y me aparece la pantalla donde tengo que elegir que instalar, he estado navegando por los directorios pero no encuentro donde esta descargada la actualización.
Espero que no tenga que volver a flashear el móvil para actualizarlo y volver a perder todas las aplicaciones de nuevo.
Si alguien se anima a comentar algo al respecto.... gracias de ante mano.
Mira a ver si está aquí

/data/data/org.lineageos.updater/app_updates

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
__________________
Enviado desde el bosque de Sherwood tomando un café.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fernanhood su comentario:
  #10  
Viejo 01/04/17, 21:00:01
Array

[xs_avatar]
xangui xangui no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: O Porriño
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Sansung Galaxy S4 - I9505
Tu operador: R Móvil
Perfecto... Haí estaba... Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/04/17, 10:30:26
Array

[xs_avatar]
barTo87 barTo87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Lorwik Ver Mensaje
Yo llevo una semana mas o menos y por ahora me va de 10. Ningún problema, batería bien, todo muy correcto !!
Buenas compi, podrias confirmarme si al enviar una nota de voz por whatsapp el destinatario te oye bien? O por el contrario se te oye muuuuy bajito? Gracias ante todo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/04/17, 15:09:48
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por barTo87 Ver Mensaje
Buenas compi, podrias confirmarme si al enviar una nota de voz por whatsapp el destinatario te oye bien? O por el contrario se te oye muuuuy bajito? Gracias ante todo.
Es cierto. El que lo recibe lo escucha muy flojito.
Probado ahora mismo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/04/17, 15:15:11
Array

[xs_avatar]
barTo87 barTo87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,098
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 3xtr3x Ver Mensaje
Es cierto. El que lo recibe lo escucha muy flojito.
Probado ahora mismo
Gracias! Eso del audio y otro problemilla con el gps (se desconecta y conecta mucho en maps) son los responsables de que volviera a una stock, pero no he probado la oficial y quería asegurarme si se solucionó o no jeje
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/04/17, 15:54:04
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

De momento solo lleva versiones 3 nightly. Para solo llevar 3 pinta muy bien, si bien es cierto que tiene todavia bastante que pulir.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/04/17, 15:58:12
Array

[xs_avatar]
juliokdj juliokdj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: GT-I9505
Tu operador: Movistar
amigos alguno de uds no tienen problemas de sonido con esta rom, suena cuando le da la gana, y en otras custom rom como wizcyan ni suena el S4
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/04/17, 16:39:51
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por juliokdj Ver Mensaje
amigos alguno de uds no tienen problemas de sonido con esta rom, suena cuando le da la gana, y en otras custom rom como wizcyan ni suena el S4
A que sonidos te refieres? De momento no he notado que falle en ese aspecto.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/04/17, 17:37:36
Array

[xs_avatar]
juliokdj juliokdj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: GT-I9505
Tu operador: Movistar
que solo funciona el sonido del celular al resetearlo a fabrica, y al poco uso deja de funcionar, y en wizcyan el audio no funciona ni siquiera, y hablo de sonido, de parte del sistema, ya que no sirve con auriculares, ni bluetooh
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/04/17, 18:02:31
Array

[xs_avatar]
darkfox darkfox no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: samsung s4

Hola me gustaria probar esta rom pero tengo algunas preguntas
1 que tal va la camara?
2se puede mantener el app de la camara de la s4?
3 el bluetooth?
4 el ir funciona ( yo estoy usando el app peel, para todos los tv en mi casa)
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/04/17, 18:40:19
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por juliokdj Ver Mensaje
que solo funciona el sonido del celular al resetearlo a fabrica, y al poco uso deja de funcionar, y en wizcyan el audio no funciona ni siquiera, y hablo de sonido, de parte del sistema, ya que no sirve con auriculares, ni bluetooh

De momento solo llevo 3 dias con ella instalada y de momento el sonido funciona. Con bluetooh no he probado, con auriculares si.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 02/04/17, 18:54:50
Array

[xs_avatar]
3xtr3x
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por darkfox Ver Mensaje
Hola me gustaria probar esta rom pero tengo algunas preguntas
1 que tal va la camara?
2se puede mantener el app de la camara de la s4?
3 el bluetooth?
4 el ir funciona ( yo estoy usando el app peel, para todos los tv en mi casa)
Probado sobre la ultima nightly del 29 de Marzo

1. La camara funciona correctamente. Aqui tengo un problema y es que mi camara delantera de selfies esta averiada y si la activo me bloquea el movil hasta que al final se cierra la aplicaion camara sola.

2. No he probado ha instalarla.

3. El bluetooh al menos enlaza con dispositivos. Solo lo he probado con una impresora por bluetooh que tengo.

4. El ir tambien funciona. Lo he probado con zazaremote que es la que yo utilizo y al menos mi TV y dos maquinas de aire acondicionado que tengo responden.

La bateria de momento es pronto, aunque no he notado ni mejoria ni empeoramiento con la ultima stock que habia para el S4 que tenia antes.

Lo que si he notado muy bien es la cobertura movil. A mejorado brutalmente. donde antes lo tenia a la mitad ahora esta al maximo y donde antes nunca tenia ahora si, aunque un poco menos de la mitad.

De momento lo que noto negativo es que el tactil es un poco tosco. A veces me da la impresion que no responde. Tengo que mirar la configuracion, me ha parecido ver una opcion para aumentar la sensibilidad del tactil.
Otra cosa negativa es que no me deja importar contactos por archivo vcf

Salu2

edito: Ya responde bien la pantalla. En Ajustes/Pantalla/ Alta sensibilidad tactil.
Batería. Me queda un 5% y llevo 26 horas y 4:30 horas de pantalla.

Última edición por 3xtr3x Día 02/04/17 a las 21:54:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Herramientas


Hora actual: 10:20:37 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /