Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/06/14, 19:01:20
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
Exclamation Cámara enfoca mal (podría ser un problema general)

Hola a todos.

Tengo el S5 de Orange desde hace menos de un mes. Con el tiempo me he dado cuenta de que la cámara no enfoca bien, le cuesta hacerlo. Sobre todo, claro, en superficies raras y no tan raras y con luz media y a veces hasta con luz normal.

Exactamente en estas circunstancias:

1.- Condiciones de poca luz (tampoco oscuridad total, sino sombra, penumbra, más o menos)

2.- Enfocar objetos cercanos, a poca distancia, o sea, macro. Objetos rugosos, brillantes, como la superficie de una mesa de vinilo, una silla de cuero, etc.

3.- Problemas para enfocar en las anteriores circunstancias agravados cuando se intenta enfocar tocando en las esquinas de la pantalla.



Me encantaría, aunque puede que sea mucho pedir, que alguien me subiera un vídeo de su S5 enfocando bien en las circunstancias que yo digo. Para que pudiéramos ver que hay algunos S5 que están mal y otros bien. Eso, sin duda alguna, indicaría que es un problema de hardware y no de software. Sería un gran avance.

Lo llevé al SAT de Guzmán el Bueno en Madrid. Oficial de Samsung. Allí el que me lo recibió ya empezó a decirme que eso era normal. Hasta que le saqué el S3 y enfocaba en todas partes en las que el S5 no podía. He de decir que en S3 tengo el CM 11. Tal vez el software es mejor, pero aún así, Samsung se jacta de tener la cámara que mejor y más rápido enfoca del mercado.

Total, que lo reciben y a los 4 días me llaman para decirme que ya está. Y nada, sigue igual, se lo demuestro a otro técnico que se queda blanco y me dice que se lo lleva otra vez. Al día siguiente (esta vez más rapidito, claro, jejejeje) me llaman y me dicen que vaya que lo han comparado con otro S5 y que ése hace lo mismo. Voy y efectivamente. Hace lo mismo. Así que no tengo más remedio que llevármelo. Le dije que a lo mejor ése que tenían allí de un cliente por otra cosa, también estaba mal, pero claro, pues convencerles de eso es más difícil.

Aquí va entonces la pregunta. ¿Hacen todos lo mismo o unos pocos? Por favor, mirad los vídeos e intentar probar los vuestros en situaciones parecidas. Yo enviaré también estos vídeos a Samsung a ver qué me dicen.






MUCHAS GRACIAS

Última edición por Adun Día 11/07/14 a las 23:10:39. Razón: Nueva información
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/06/14, 19:08:18
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
cuesta enfocar en superficies planas con mucho contraste y superficies homogéneas
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/06/14, 19:25:01
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Transilvania
Mensajes: 1,222

Estas a muy poca distancia de los objetos. Yo lo veo normal, en ese tipo de casos le suele pasar que no enfoca bien, hay que intentarlo varias veces. Es cierto que parece que en el tuyo falla quizas un pelin mas de lo normal, por ponerme en tu lugar...
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/06/14, 19:26:10
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Transilvania
Mensajes: 1,222

uploadfromtaptalk1403889919735.jpg

Esta acabo de hacerla, con el movil casi totalmente pegado al objeto. Me ha fallado alguna vez.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/06/14, 19:38:02
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Cooker Ver Mensaje
cuesta enfocar en superficies planas con mucho contraste y superficies homogéneas
Hola, gracias por tu comentario. Pero has visto el vídeo del teclado? No es una superficie ni plana ni homogénea. Y si lo ves entero, hay momentos en los que la cámara se vuelve loca intentando enfocar. El S3 no tienen ningún problema en ninguno de esos lugares, por cierto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/06/14, 19:45:49
Array

[xs_avatar]
Cooker Cooker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,375
Modelo de smartphone: Htc Wildfire/Sensation - SGalaxy S3/S4/S5/S7/S8
Tu operador: Vodafone
lo siento, no había visto los links jaja
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/06/14, 19:52:26
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje
Estas a muy poca distancia de los objetos. Yo lo veo normal, en ese tipo de casos le suele pasar que no enfoca bien, hay que intentarlo varias veces. Es cierto que parece que en el tuyo falla quizas un pelin mas de lo normal, por ponerme en tu lugar...
Pues hago otro desde la mesa al suelo de parqué, que yo creo que tiene bastantes líneas de referencia y está bastante lejos, ¿no? GRACIAS!!

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/06/14, 20:02:17
Array

[xs_avatar]
_Logan_ _Logan_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: -
He probado el mio con el teclado y poca luz y le pasa lo mismo, en algunos puntos no consigue hacer el enfoque... pero es porque hay poca luz... prueba a poner el flash automático y verás como te enfoca correctamente...

A este móvil le cuesta enfocar cuando la luz es pobre, pero en condiciones de buena iluminación enfoca bien...

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/06/14, 20:02:30
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Transilvania
Mensajes: 1,222

 Cita: Originalmente Escrito por Adun Ver Mensaje
Pues hago otro desde la mesa al suelo de parqué, que yo creo que tiene bastantes líneas de referencia y está bastante lejos, ¿no? GRACIAS!!

Eso ya no lo veo tan normal, a mi me enfoca bastante mas rapido... Aun asi veo que llevas el hdr puesto... Quitalo y prueba con el modo de medicion matriz y nos cuentasuploadfromtaptalk1403892146826.jpg
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/06/14, 20:11:09
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje
Eso ya no lo veo tan normal, a mi me enfoca bastante mas rapido... Aun asi veo que llevas el hdr puesto... Quitalo y prueba con el modo de medicion matriz y nos cuentasArchivo Adjunto 543686
Hola! No, está el HDR desactivado, se puede ver ahí en el vídeo, "off". Por cierto, en luz así como has hecho tu foto no hay problema. Prueba a hacerla hacia los pies o hacia los pedales o la alfombrilla de tu coche, si estás ahí. E intenta darle para que enfoque a las esquinas de la pantalla... no al centro. Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/06/14, 20:15:11
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por _Logan_ Ver Mensaje
He probado el mio con el teclado y poca luz y le pasa lo mismo, en algunos puntos no consigue hacer el enfoque... pero es porque hay poca luz... prueba a poner el flash automático y verás como te enfoca correctamente...

A este móvil le cuesta enfocar cuando la luz es pobre, pero en condiciones de buena iluminación enfoca bien...

Hombre claro, jejejeje... con el flash saca una luz de ayuda y tal... Y lo de poca luz no es siempre así... si te fijas en mi vídeo de abajo del suelo de parqué, no es tan oscuro... y en el SAT de samsung no pillaba el enfoque encima del mostrador, con luz suficiente.

Por otro lado, mira que en el vídeo del teclado hay luz. En fin... para un móvil de 600 eurazos y con "una de las mejores cámaras del mercado", pues... "No lo veo!"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 27/06/14, 20:15:27
Array

[xs_avatar]
dashing_musso dashing_musso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: Movistar
Pues cuando pongo mi celular muy cerca del objeto también le cuesta , he hecho recientemente esta foto con HDR activado , a unos cm y no la veo tan mal , ustedes que dicen ?

Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/06/14, 20:21:19
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
Muy bonita la foto. Intenta en superficies planas, o lugares un poco más oscuros y dándole con el dedo para enfocar por las esquinas de la pantalla. Mira mis vídeos ;) Gracias!!!!!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 27/06/14, 20:22:04
Array

[xs_avatar]
_Logan_ _Logan_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 362
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 Lite
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Adun Ver Mensaje
Hombre claro, jejejeje... con el flash saca una luz de ayuda y tal... Y lo de poca luz no es siempre así... si te fijas en mi vídeo de abajo del suelo de parqué, no es tan oscuro... y en el SAT de samsung no pillaba el enfoque encima del mostrador, con luz suficiente.

Por otro lado, mira que en el vídeo del teclado hay luz. En fin... para un móvil de 600 eurazos y con "una de las mejores cámaras del mercado", pues... "No lo veo!"
Pues el mío con el flash DESACTIVADO y enfocando al suelo de mi habitación o a mis pies no falla en ningún punto de la pantalla, ni en el centro ni en las esquinas... ahora si pongo la habitación en penumbra pues sí le cuesta sin el flash...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 27/06/14, 20:35:19
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
Yo he tenido la oportunidad de probar con el LG L3 y con el Galaxy S3 y en los mismos sitios y de la misma manera, sí enfocan. Más despacio, pero sí enfocan. El motor de nuestros S5 se pasa de rápido, y no lo logra. Creo que han querido acelerar mucho y eso es lo que pasa. Intentad hacerlo en las misas condiciones que yo y a los mismo lugares, si es posible, para que al menos veamos si es en todos los S5. Sería bueno para poder reportarlo y que lo mejoren en las próximas actualizaciones. También si teneís algún otro móvil cerca para probar podríais hacerlo. Saludos!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/06/14, 22:27:07
Array

[xs_avatar]
KaparSo KaparSo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Transilvania
Mensajes: 1,222

Cierto. Comprobado. Con poca luz si enfocas en las esquinas tarda mas en enfocar y falla frecuentemente, pero si enfocas al centro apenas.

Última edición por KaparSo Día 27/06/14 a las 22:58:43.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 27/06/14, 23:06:16
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por KaparSo Ver Mensaje
Cierto. Comprobado. Con poca luz si enfocas en las esquinas tarda mas en enfocar y falla frecuentemente.
Gracias KaparSo. Todos deberían hacer las mismas pruebas. Para saber si es algo general, que por lo visto yo ya he contado tres.

Y ahora qué se podría hacer? Un censo de los que hayan notado esto? Yo he mandado un mail a Samsung España, con los vídeos y todo, pero no me fío.

A mí personalmente me parece una absoluta vergüenza por parte de Samsung y por el precio del móvil y todo el bombo que le han dado a la cámara. Lo que han querido ha sido vendernos el cuento de que es la cámara que más rápido enfoca del mundo. Claro, lo es. Pero si aceleras la velocidad de enfoque y no tienes potencia de software para manejar esa velocidad, pues no lo hagas.

O mejoran el software, o ralentizan el tiempo de enfoque o dan una opción de enfoque manual para estos casos. Aún así, muy mal por parte de Samsung. Y en el SAT por cierto, que no lo admitan, que me vengan con excusas y con chulería (el técnico me decía "a ver si a esa distancia enfoca el S3, a ver") y que aún viéndolo en dos móviles me digan que "eso es lo que hay", me parece fatal.

Saludos y sigamos con esto.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/06/14, 02:16:04
Array

[xs_avatar]
dashing_musso dashing_musso no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s5
Tu operador: Movistar
También ya la comprobé , si enfocas en un lugar con poca luz como en un interior , y falla al enfoncar si tocas en las esquinas , hasta me ha fallado al tocar en medio , ojala se solucione con alguna actualización !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/06/14, 02:32:07
Array

[xs_avatar]
Adun Adun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Galaxy S 7
Tu operador: Orange
Bien Dashing! Cuantos más nos demos cuenta, mejor!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 29/06/14, 08:49:26
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo tengo el mismo problema con el foco de la cámara.

Las fotografías no salen nítidas al 100%. Cuando es una foto nocturna, ya me lo podía esperar, pero en fotos a pleno día, no acaba de verse bien del todo.

En el foro de "nuestras fotos" colgué alguna que podéis ampliar al 100%.

Supongo que se podrá mejorar con alguna actualización.

He visto fotos increíbles hechas con este terminal, así que ya no se qué pensar, porque no le sucede a todo el mundo, eso está claro. Hay fotos en el post de fotografías que realmente tiran de espalda de lo bonitas que son y lo bien enfocadas que están.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S5



Hora actual: 23:27:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /