Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #121  
Viejo 09/06/17, 17:54:56
Array

[xs_avatar]
Galoware Galoware no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: HTC One M9 / HTC Status
Tu operador: Personal
Soy un fanboy de sony de toda la vida, las camaras de fotos siguen siendo las mejores, pero en lo que respecta a smartphones: Nunca mas les compro uno, y en lo que de mi dependa voy a desaconsejar su compra a cualquiera que considere amigo
Responder Con Cita


  #122  
Viejo 13/06/17, 17:52:57
Array

[xs_avatar]
Aowen Aowen no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Z3 compact
Tu operador: Movistar
Fallo Soft Keys, móvil se apaga y no enciende con bateria full y obsolescencia programada

Llevo varios días consultando foros sobre problemas en sony xperia Z3, ya que mi móvil se apagaba solo, ahora ya lo tengo solucionado pero este post está muy en relación con mi fallo y mi periplo con mi Z3 Compact, por lo que voy a explicar mi caso y mi solución por si a alguien le sirviera de ayuda.

Hacia finales de noviembre empezaron a fallar las soft keys (los botones táctiles), cuando el móvil estaba a punto de agotar la garantía, que casualidad que las fechas más o menos coinciden con las que mencionáis por aquí. A mí me paso justo después de utilizar una cuenta de invitado y volver a mi propia cuenta por lo que pensé que se debía a un error de software al haber utilizado esa opción, hice una prueba de funcionamiento de la pantalla y me indicaba todo bien, es más, los botones táctiles al girar el móvil en horizontal de modo que quedaran en la parte superior de la pantalla no tenían ningún problema. Busqué en el foro de Sony que solo está en inglés (pésimo servicio) y leí que a mucha gente suponía que era por una actualización que hacia pocas semanas se había instalado, además me encontré que en muchos casos se quejaban que el SAT de Sony, a pesar de estar en garantía no les cubría la reparación y les pedían más de 100 euros. Así que probé de todo, restauré a valores de fábrica varias veces y seguía sin funcionar.
SOLUCIÓN--> Al final encontré una app llamada HANDY SOFT KEYS (gratuita), que te pone un botón en un lado de la pantalla con dichas teclas y que se puede utilizar por encima de las aplicaciones dando los permisos necesarios (bastante fácil desde configuración). Tiene alguna incompatibilidad con algunas aplicaciones (ahora no recuerdo si era con la cámara) que te pide que desactives la opción de dibujar por encima, y después tenias que volver a ponerlo. La verdad era un poco coñazo tener que desactivarlo de vez en cuando pero hacia el papel. Así que si alguien tiene el problema la aplicación esta te saca del paso si ya no tienes garantía.

Pero aquí no acaba mi camino.
Justo por las mismas fechas me sucedió otro problema que se encuentra bastante por internet con los xperia en general: el móvil se apaga / reinicia solo. En mi caso lo había hecho un par de veces, pero justo después de este problema con las soft keys y volver a ajustes de fábrica empezó a hacerlo más de una vez al día, por las noches si no lo dejaba cargando (aún con un 100% de batería) por la mañana estaba apagado, y en el momento de encender no había forma de hacerlo, a veces si hacia un reinicio (apagado + bajar volumen) lograba que vibrara y ya entonces podía encenderlo, a veces, eso no funcionaba y tenía que conectar el cargador y en cuanto lo reconocía y se ponía a cargar ( siempre a partir de la batería que tenía antes de que fallara, es decir si tenía un 80% empezaba a cargar al 80% así que no era un problema de batería) entonces ya podía encenderlo, a veces tenía que dejar el móvil media hora enchufado, porque no lo reconocía.
Así que juntando este problema con el de las soft keys me decidí a enviarlo al SAT, como no me fiaba por lo que había leído en los foros en ingles, decidí llevarlo a Phone House, donde había comprado mi móvil para que al menos si querían cobrarme la reparación y yo no estaba conforme no me cobraran por los portes de venir a recoger el móvil. Estoy muy contenta con el chico de la tienda de Tarragona, el me recomendó enviarlo solo con el fallo de apagado ya que el de la soft keys seguramente me lo arreglarían a la vez, y si lo hacía al revés capaces que me decían que era de software y no entraba en garantía.
Tardaron un par de semanas y como casi todos los que habéis mencionado los cambios, me cambiaron medio móvil (hasta dudé que no me hubieran cambiado de terminal si no fuera porque tenía el mismo imei). Me cambiaron pantallas, arreglaron NFC y miles de cosas más y encima todo esto fue a dos semanas de terminar la garantía por lo que estaba yo muy contenta pensando que si me habían hecho tantos cambios al menos tendría móvil para dos años más.
¡Inocente a de mi! Me devolvieron el móvil el 5 de enero y sobre el 5 de junio ya estábamos otra vez con el fallo de apagado. Claro ya sin garantía... ni tan solo la de dos meses que te dan después de reparar.
 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Estoy convencido de que es un fallo de sw. Están fallando todos al unísono.
Sobre los 18-20 meses... Estos hijos de pu..a tenían sus hacer algo de obsolescencia para joder este móvil
 Cita: Originalmente Escrito por mufyto Ver Mensaje
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero no creo fuese por SW, pero si por hardware... Es todo muy sospechoso que a los 21 meses en mi caso, fallase... 3 meses más y me lo como con patatas... Por cierto, en 3 dias se me acaba la garantia...
En cuanto a lo que dices y mi experiencia creo que puedo asegurar que instalan en el software fecha de caducidad y ahora explicaré porque y como solucionarlo (o eso espero porque de momento me ha funcionado)
Como he dicho a principios de junio volvió a fallar, primero un día se apagó y pude encenderlo con un reinicio, al día siguiente de nuevo.... y ya tuve que hacerle un reset con una aguja.... y al tercer día ya no paraba de apagarse y tenía que enchufarlo media hora cada vez, hasta que reconocía el móvil y el botón de encender funcionaba.
Ahí empecé ya a mosquearme, ¿cómo podía ser que cambiándome el móvil entero, batería incluida en solo 5 meses vuelva a producirse el mismo fallo? ¿Un poco raro no?
De hardware imposible: todo en el móvil estaba nuevecito; ¿ de software? lo dudaba ya que no se había instalado ninguna actualización desde que me lo repararon y lo he tenido estos 5 meses al mínimo en aplicaciones.
Otorgándoles el beneficio de la duda e intentando no volverme paranoica con la obsolescencia programada, el sábado me decidí volver a ajustes de fábrica con PcCompanion, nada más hacerlo el móvil apagado otra vez, unas cuantas horas para poder encenderlo y me dije, probaremos con la opción desde ajustes del móvil...más de lo mismo, vuelvo a ajustes de fabrica y después de configurar cuentas y todo, ya está otra vez apagado, esta vez tardó un día en reaccionar para poder encenderlo de nuevo.
Yo ya estaba desesperada y empezando a mirar un móvil nuevo que comprarme, porque pasaba de mandarlo a Sony pagar una reparación de a saber cuánto y que solo durara 5 meses otra vez (imaginaos que me piden 150€ por reparar, acepto y que en 5 meses vuelve a estar igual.. para eso me compro uno nuevo aunque sea más malo pero que me dure un par de años)
Pero me negaba a perder un móvil caro y con buenas prestaciones ( seamos sinceros, no puedo pasar de un pepino, a un móvil mediocre, ni yo ni nadie, una vez tienes una calidad es difícil conformarse con una cámara de 5mpx, por ejemplo)
El domingo ya hasta las narices decidí prepararme para flashearlo, ya en los últimos días y con la mosca de la obsolescencia rondando, imaginaba que sería la única solución, porque en mi teoría el hecho de hacer un reajuste de fábrica desde su propio software no me garantiza que si es una" fecha de caducidad" (o cualquier mierda de software) introducida por ellos, no serán tan tontos de que se borre en el proceso...
Cuando por fin puede encender el móvil ( y ya creía que no volvería a encenderse) utilicé flashtool para flashearlo y meterle el firmware que me había bajado (por si a alguien le interesa yo le he puesto la versión 23.5.A.1.291 en xda-developers) (tiene alguna cosa como que en lugar de 4g pone LTE en el símbolo, pero siempre se puede ir mirando otras versiones y probando), se hizo rapidísimo y desde el momento en que lo encendí ya hace más de 48h, aún no he tenido ningún fallo. Sé que aún es pronto, pero después de que en las anteriores 48h no pudiera ni encenderlo apenas, las 48h funcional es todo un logro.
También señalar que realicé copia de seguridad de contactos y mensajes a parte, y otra de configuración. Esta última en un principio no pienso recuperarla, ya que creo que cualquier mierda metida por Sony podría encontrarse ahí y ya ves tú lo mucho que pierdo por tener que poner otra vez el teclado sin vibración ni sonido o el fondo de pantalla y alguna cosilla más.
Por cierto os preguntareis porque si ya pensaba que se solucionaría sin utilizar software de Sony porqué no lo hice antes... pues bien, porque algo que no has hecho nunca da un poco de miedo, pero he de decir que es bastante fácil y que hay varios tutoriales en internet y en este foro de cómo hacerlo, ahora que ya me he quitado el miedo no descarto ir probando otras ROMs

Y es por eso mismo que creo poder confirmar la obsolescencia programada en Sony.

Con mi experiencia en los últimos meses con el móvil y con su servicio técnico recomendaría que casi para cualquier fallo de un Sony Xperia sea el modelo que sea, si está en garantía aún, probéis probar a enviarlo al SAT, como recomienda la gente por aquí, aunque no os extrañe que a los meses vuelva a fallar . Y a poder ser, aconsejaría llevarlo al servicio de reparación de la tienda donde comprasteis el móvil, ya que no me fio en cuestión de los portes si vienen a recogerlo directamente de Sony y no aceptas el precio de la reparación (ojo, que yo en esto no tengo experiencia pero por lo que leí en el foro en inglés de gente que en garantía les meten un facturon bastante guapo pues prefiero no arriesgarme). Yo lo llevé a Phone House, ellos tienen servicio de reparación pero como este modelo no pueden abrirlo son ellos los que lo mandan a Sony con lo cual tú no has pedido ningún servicio y ellos no te van a cobrar el tener que mandarlo si no aceptas el presupuesto, ya que tu querías que lo repararan en la tienda que lo has llevado, pero ha sido problema suyo tener que mandarlo.
Y si ya no tienes garantía y piensas mirarte otro móvil prueba antes a flashear el móvil porque visto lo visto, la mitad de fallos me huele que son provocados por la propia marca y un programa de reparación suyo es imposible que lo solucione por sus propios intereses en que compres móviles nuevos.

RESUMIENDO
Si tienes garantía aprovecharla, y si no:
Fallo softkeys ---App HANDY SOFT KEYS
Muerte súbita, bloqueo pantalla en negro o móvil que se apaga a tope de batería y no enciende sin enchufarlo al cargador o hacer reset --- > FLASHEAR


Siento haberme enrollado tanto pero espero que mi experiencia con estos fallos puedan ayudar a alguien, además que necesitaba desahogarme y cagarme en la p... obsolescencia programada y en Sony, que por cierto creo que a partir de ahora me lo pensaré dos veces antes de comprarles algún móvil más, riéndose en nuestra cara con móviles de más de 500 euros que no duran ni dos años.

PD: Por no mencionar que en un móvil "sumergible" que depende de que sus tapas de la SIM y la conexión al cargador cierren bien para que no entre agua, la última, por su uso diario, que no se puede evitar de ninguna manera se estropea antes de los 5 meses, despegándose la gomita que la cierra y convirtiendo el móvil en permeable y que si quieres arreglarlo cuesta 10 euros la tapita .... Hecho comprobado con la nueva que me pusieron después de la reparación, ni 5 meses como la original....

Última edición por Aowen Día 13/06/17 a las 18:02:45. Razón: Añadir postdata
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #123  
Viejo 14/06/17, 17:42:27
Array

[xs_avatar]
pedrogb pedrogb no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Pepephone
Responder Con Cita
  #124  
Viejo 19/07/17, 21:45:58
Array

[xs_avatar]
jltrucios jltrucios no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Un chino en PCMovil de Santander me ha cambiado la pantalla tactil por 60€. Funciona bien.
Por ese dinero decidí arriesgarme antes de volver a comprar otro nuevo.
Acerté!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #125  
Viejo 24/07/17, 13:49:39
Array

[xs_avatar]
NaxoForum NaxoForum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Mensajes: 1,368
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: Vodafone
Otro con el problema. Ahora tirando con la app Handy Soft Keys, pero buscando sustituto. Por tamaño y potencia no hay nada. A ver al final

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #126  
Viejo 01/08/17, 20:08:51
Array

[xs_avatar]
kikeGPS kikeGPS no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 676
Modelo de smartphone: Realme 9 Pro+
Tu operador: Orange
Pues yo ya me acabo de quedar sin garantía y de momento en dos años no me ha fallado lo de los botones.

Tocaremos madera y rezaremos para que no me falle nunca.




Saludos.
Responder Con Cita
  #127  
Viejo 02/08/17, 10:00:05
Array

[xs_avatar]
HaScHiPU HaScHiPU no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 56
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Yoigo
Otro que se apunta a la sospechosa lista de usuarios a los que le empieza a fallar el móvil en cuanto se acaba la batería... Ya llevaba como un año con una parte del táctil que no me respondía, pero ha sido acabar el periodo de garantía y empezar a fallarme más en serio; pantalla que se despega, botones táctiles que dejan de funcionar...

Ya le estoy buscando substituto. Por mi parte, Sony nunca mais.
Responder Con Cita
  #128  
Viejo 06/08/17, 10:54:39
Array

[xs_avatar]
13mikel13 13mikel13 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Movistar
Tengo un problema con la barra de notificaciones de mi Xperia z3 compact. Cuando tengo el movil en posicion vertical, la posicion normal, la barra de notificaciones no se despliega. Por otro lado, si esta en posicion horizontal o si estoy en el bloqueo de pantalla en modo vertical, la barra funciona perfectamente.

Alguien sabe como se soluciona este problema?

Gracias
Responder Con Cita
  #129  
Viejo 07/08/17, 16:57:58
Array

[xs_avatar]
miguelgb miguelgb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por kikeGPS Ver Mensaje
Pues yo ya me acabo de quedar sin garantía y de momento en dos años no me ha fallado lo de los botones.

Tocaremos madera y rezaremos para que no me falle nunca.




Saludos.
+1, me he metido al foro para ver qué se cocía con nuestro cacharro y no hago más que ver hilos con petes de la pantalla y el táctil... Pff, da miedo desde luego, el mío está ya más cerca de los 3 años que de los 2 (enero de 2015) y no sé si tendrá que ver que yo soy muy tikismikis y he cuidado mucho el tlf, pero a día de hoy me sigue yendo perfecto...

Tocaremos madera también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #130  
Viejo 08/08/17, 09:10:57
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
El problema de las pantallas estoy convencido que es por el modo guante, con el xperia sola que tuve me pasaba y veo que con estos tambien. Si activais modo guante creo que deberia funcionar. Tambien, suena ridiculo, pero dejaba el xperia sola al sol y funcionaba dias bien...
Por otro lado, esos sintomas de bateria, suelen ser debido a los sensores de la misma. Pasa desde que salio el xperia z, y aun cambiando la bateria volvia a pasar. La solucion era puentear con un cable dos contactos en la bateria y se soluciona. Lo tengo hecho en un xperia ZL y va como la seda.
Responder Con Cita
  #131  
Viejo 22/08/17, 08:33:25
Array

[xs_avatar]
Jalvo Jalvo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei P20
Tu operador: Movistar
Uno más que se suma a la lista,a los 29-30 meses de uso, así de repente de un segundo a otro, dejaron de funcionar. Ahora ya he comprobado que me falla una zona de la pantalla táctil, espero que no vaya a más.
Responder Con Cita
  #132  
Viejo 02/09/17, 19:37:23
Array

[xs_avatar]
Javibega Javibega no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Movistar
Justo me he metido en el foro del móvil para buscar las instrucciones para hacer un formateo limpio. Y me encuentro con esto justo. ¡Dos unidades más por aquí con el fallo! Increíble.

En casa tenemos dos Xperia Z3 Compact, ambos con 30 meses de uso. El de un familiar lleva dos meses que la barra de notificaciones no le baja ya nunca, excepto horizontal o en la pantalla de bloqueo. Problema idéntico

Al mío, hace dos días comenzó a fallarle la respuesta de la barra de notificaciones por el lado derecho, pero en mi caso si le quito el cristal templado, sí que responde. Pero vamos es solo un aviso, de que en cuanto el táctil empeore, me quedaré con la barra de notificaciones muerto, y un móvil discapacitado. Además ayer, comenzó un rato a fallarme la respuesta táctil: le daba a alguna cosa, y respondía súbitamente con otra, volviéndose loco. También la barra de notificaciones repentinamente ha llegado a bajar y subir sola, alguna vez.
Responder Con Cita
  #133  
Viejo 03/09/17, 18:08:50
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
pues a mi milagrosamente me ha vuelto a funcionar la barra de notificaciones, a veces funciona mal pero funciona. no es normal que a muchisimos estan empezando a fallar en un periodo de 2 a 3 años. es como si la pantalla o software tiene la fecha de caducidad
Responder Con Cita
  #134  
Viejo 02/05/18, 12:09:28
Array

[xs_avatar]
JandreSSS JandreSSS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 88

Aún mantengo mi z3c como segundo móvil y al comprobarlo, lo mismo... fallo en la parte superior izquierda al desplegar la barra de notificaciones y comienza a fallar a veces el botón inferior izquierdo.
De verguenza lo de la obsolescencia programada.
Responder Con Cita
  #135  
Viejo 09/05/18, 11:57:04
Array

[xs_avatar]
miguelgb miguelgb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 215
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: República Movil
Yo llevo desde enero de 2015 con el cacharro, o sea 40 meses, y no he tenido problemas con el táctil. Toco madera porque no querría cambiar de tlf por esta gracieta cuando por lo demás me sigue yendo genial.

Última edición por miguelgb Día 15/06/18 a las 11:04:47.
Responder Con Cita
  #136  
Viejo 21/05/18, 23:09:42
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 2,037

Estoy alucinando con este tema. Tengo este móvil para uso ocasional y habia pensado dejárselo a un familiar. Pues cuál es mi sorpresa, que lo enciendo y no me van los botones táctiles. Lo reinicio a fábrica pensando que se habia quedado bloqueado y nada. Ahora me meto al subforo y me encuentro con esto.

Estoy que echo humo porque el móvil esta nuevo, a pesar de tener mas de 2 años.
Responder Con Cita
  #137  
Viejo 16/06/18, 08:54:50
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
Yo llevo meses usando simple control y es acostumbrarse...pero ahora se nota que la bateria empieza a durar poco, asi que pantalla mas bateria son 30-40€. Aguantare hasta que el xz1 baje sobre los 300€
Responder Con Cita
  #138  
Viejo 17/01/19, 17:14:05
Array

[xs_avatar]
Marianey Marianey no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Murcia
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Os cuento que a mi me a pasado por segunda vez más o menos al mismo tiempo. La primera vez me cambiaron el móvil por otro pero me a vuelto a pasar siendo una remesa más avanzada. Cambiaré el móvil para la nueva hornada que viene pero mientras tanto le e puesto y llevo 3 días con los gestos con fluid navigation y quitado los botones táctiles a través de pc y la verdad que incluso a quedado mejor, te acostumbras y coges otro aparato sin gestos y tiendes a hacerlos. A los que aún poseéis este móvil animarse a resetearlo y poner los gestos. Va todo de lujo y con más pantalla. Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #139  
Viejo 28/07/19, 23:46:57
Array

[xs_avatar]
lewis_wis lewis_wis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Tu operador: Pepephone
Buenas,

refloto un poco este hilo, a pesar de que ya hace mucho fue cuando se trató del tema bien.
ya comenté en otro hilo que hará cosa de un mes o algo más (después de 3 años y medio con el móvil) empezó a fallarme la barra de notificaciones y justo después los botones táctiles.

Como solución de contigencia, he ido tirando con la app de nagivation gestures de xda developers, que te pone una barrita encima de la de los botones de fábrica y hace el mismo funcionamiento (puede ocultar la barra de botones original, pero me costaba manejarme porque a veces no respondía bien por esa zona).

El caso es que semanas después de tenerla estoy viendo como en los últimos días parte del táctil de la pantalla empieza a estar también sordo de oído: a veces ir a hacer check a una lista de tareas y no coger la pulsación, mover el dedo de lado a lado deslizando una barra y que a partir de un cuarto de pantalla no pasa más,...

Total que, como tras leerme varios post sobre el tema y no quedarme claro si es un fallo de hardware (cosa que no cuadra cuando la pantalla va perfecta en el menú de bloqueo) o de software (a veces en juegos tampoco va fina y hay gente que aún cambiando a rooms no oficiales también les falla) no sé si probar a comprarme una pantalla en aliexpress por 20 euros y probar a ver si se soluciona o dedicarme a buscar nuevo móvil. Porque si voy a buscar uno nuevo, de tamaño reducido apenas hacen que tenga unas características decentes y que no tenga que estar penando al año, pero tampoco quiero un tope de gama que me cueste un riñón, que para mí el móvil no es sobre lo que rota mi vida. Y gastarme 20 euros, aunque es poco, en la pantalla y que luego siga fallando o falle al mes, pues me jodería bastante tirar el dinero.

así que... alguna sugerencia?
Responder Con Cita


  #140  
Viejo 29/07/19, 06:45:04
Array

[xs_avatar]
notass notass no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Arriba a la derecha
Mensajes: 722
Modelo de smartphone: Xperia XZ2 compact
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lewis_wis Ver Mensaje
Buenas,

refloto un poco este hilo, a pesar de que ya hace mucho fue cuando se trató del tema bien.
ya comenté en otro hilo que hará cosa de un mes o algo más (después de 3 años y medio con el móvil) empezó a fallarme la barra de notificaciones y justo después los botones táctiles.

Como solución de contigencia, he ido tirando con la app de nagivation gestures de xda developers, que te pone una barrita encima de la de los botones de fábrica y hace el mismo funcionamiento (puede ocultar la barra de botones original, pero me costaba manejarme porque a veces no respondía bien por esa zona).

El caso es que semanas después de tenerla estoy viendo como en los últimos días parte del táctil de la pantalla empieza a estar también sordo de oído: a veces ir a hacer check a una lista de tareas y no coger la pulsación, mover el dedo de lado a lado deslizando una barra y que a partir de un cuarto de pantalla no pasa más,...

Total que, como tras leerme varios post sobre el tema y no quedarme claro si es un fallo de hardware (cosa que no cuadra cuando la pantalla va perfecta en el menú de bloqueo) o de software (a veces en juegos tampoco va fina y hay gente que aún cambiando a rooms no oficiales también les falla) no sé si probar a comprarme una pantalla en aliexpress por 20 euros y probar a ver si se soluciona o dedicarme a buscar nuevo móvil. Porque si voy a buscar uno nuevo, de tamaño reducido apenas hacen que tenga unas características decentes y que no tenga que estar penando al año, pero tampoco quiero un tope de gama que me cueste un riñón, que para mí el móvil no es sobre lo que rota mi vida. Y gastarme 20 euros, aunque es poco, en la pantalla y que luego siga fallando o falle al mes, pues me jodería bastante tirar el dinero.

así que... alguna sugerencia?
Fijo es la pantalla. Yo empecé igual y ahora no va nada, solo que el mio también tiene la batería mal. Lo arreglaré algún día...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 Compact

Herramientas


Hora actual: 18:08:59 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /