bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/06/18, 09:12:26
Array

[xs_avatar]
zeixoner zeixoner no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Andalucía Occidental
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 (y un bq X5 Plus cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
triste Ralentización y algún apagado inesperado... ¿Qué hago?

Buenos días, shures de htcmania.

Veréis, poseo (obviamente) un bq X5 Plus de 2/16 comprado algún día de noviembre de 2016. La cosa es que, desde principios de mayo de este año, mi terminal (si bien ya tiene algún que otro problema como pagar con el NFC, aunque es un mal menor) últimamente va bastante lento.

Me explico: es a lo mejor darle un uso un poco más intenso, como lo que me ocurrió ayer: Además de meterme en Instagram y Facebook, fui a Youtube para ver varios vídeos mientras tenía la pantalla dividida para hablar por whatsapp y, de repente, para contestar los mensajes se lagea, en plan que estaba escribiendo y no notaba las vibraciones ni ningún movimiento. A los 5-6 segundos me salía escrito todo lo que llevaba y un constante movimiento de vibración. Insisto un poco más e igual. Quería irme a otra conversación y ni de coña podía. Lo que hice para solucionarlo era dejar el whatsapp en segundo plano y seguir viendo vídeos por Youtube, cuando acabé me fui a whatsapp y contesté a mis mensajes, con algo de lag pero bien al fin y al cabo. También tengo que mencionar que muchas veces, se me lagea al estar en alguna app y me lo cierra, por lo que tengo que iniciar de nuevo y ya sí funciona bien.

Por cierto, igual esto no influye mucho, pero cuando voy a por otra app metido en segundo plano, que es tocando al botón derecho (o el cuadradito), me suele ir lento, incluso ya cerrando todas las apps en segundo plano y borrando archivos para hacer hueco en la memoria interna (otro problema, pero es lógico porque hablamos de un terminal de 16 gb de ROM). Y quería comentaros que también se me ha apagado algunas veces de casualidad, pero creo que es por lo mismo.

Ante esto, me gustaría saber qué hacéis para que el terminal vaya más fluido. A veces me enerva un poco que vaya con lags o que se me apague repentinamente...

En la batería de momento no tengo problemas, lo cambié hace 3 meses por agotarse tan rápido, fue cambiarlo y bien todo.

Un saludo y gracias de antebrazo.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/06/18, 10:37:12
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 704
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
A mí me parece que tienes algún problema de software, algo en segundo plano que te come CPU. Podría ser un antivirus, por ejemplo.
Por otro lado, si tienes muy poco espacio libre también puede afectar al rendimiento, al tener que estar actuando sobre la caché intensamente.
No me parece hardware por lo que dices de que tras reiniciar te va bien.
Dale un repaso a lo que tengas instalado y nos cuentas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/06/18, 09:52:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola, @zeixoner.

Prueba a seguir esta ruta Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos Almacenados en Caché > Borrar Datos, así borras toda la caché y puede ayudarte bastante.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/06/18, 10:35:46
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
Lo del NFC, es una característica por la que has pagado y que nunca te va a funcionar, por si no lo has visto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/06/18, 16:40:37
Array

[xs_avatar]
zeixoner zeixoner no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Andalucía Occidental
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 (y un bq X5 Plus cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Lo del NFC, es una característica por la que has pagado y que nunca te va a funcionar, por si no lo has visto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1385920

Lo he visto shur, de hecho he comentado en uno de esos hilos. Es una p*tada en toda regla, menos mal que me regalaron la muñequera esa para hacer pagos nfc desde ahí, por lo que, de momento, me aguanto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/06/18, 16:43:58
Array

[xs_avatar]
zeixoner zeixoner no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Andalucía Occidental
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 (y un bq X5 Plus cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola, @zeixoner.

Prueba a seguir esta ruta Ajustes > Almacenamiento > Almacenamiento interno compartido > Datos Almacenados en Caché > Borrar Datos, así borras toda la caché y puede ayudarte bastante.

Un saludo.
Hecho, a ver si así disminuye el lageo un poco. También he bajado la escala de animaciones y transiciones de 1x a 0,5x, y parece que va hasta mejor.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/18, 10:03:22
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Yo lo primero q haría sería desistalar la app de Facebook, y poner otra como Facebook lite o entrar x el navegador x ejemplo.
Prueba
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/18, 12:30:18
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por zeixoner Ver Mensaje
Hecho, a ver si así disminuye el lageo un poco. También he bajado la escala de animaciones y transiciones de 1x a 0,5x, y parece que va hasta mejor.
¿Cómo andas de espacio libre en el almacenamiento interno? ¿Y de RAM en uso cuando empiezas a tener problemas? Ésto último míralo en opciones de desarrollo, servicios en ejecución, hazle un par de capturas tanto a "servicios en ejecución" como a "procesos en caché"

Bajar la escala de animaciones es más un placebo que otra cosa, el problema no es ese aunque reduzca los tiempos de transición.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/18, 17:12:57
Array

[xs_avatar]
zeixoner zeixoner no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Andalucía Occidental
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 (y un bq X5 Plus cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Yo lo primero q haría sería desistalar la app de Facebook, y poner otra como Facebook lite o entrar x el navegador x ejemplo.
Prueba
Uso el lite de hecho, Instagram me lo he desinstalado de paso para los dos últimos exámenes que tengo ahora en junio, así que... Mejor que mejor jajaja
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/18, 17:19:53
Array

[xs_avatar]
zeixoner zeixoner no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: Andalucía Occidental
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9 (y un bq X5 Plus cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿Cómo andas de espacio libre en el almacenamiento interno? ¿Y de RAM en uso cuando empiezas a tener problemas? Ésto último míralo en opciones de desarrollo, servicios en ejecución, hazle un par de capturas tanto a "servicios en ejecución" como a "procesos en caché"

Bajar la escala de animaciones es más un placebo que otra cosa, el problema no es ese aunque reduzca los tiempos de transición.
Es un 2/16 (14.56 siendo exactos)... Y tengo 12 gigas ocupados, lo que más me choca es que, solo por el sistema... 4 gigas de memoria ocupadas!! Por tanto, 10 gigas me quedan, 5 gigas son apps estilo WhatsApp, FB lite, Google (joder lo que ocupa esa m...) y alguna de bancos estilo Fintonic, la Caixa... Lo que viene siendo juegos, ni uno.

En el ram empiezo a tener problemas cuando le doy uso intensivo, por ejemplo, necesito hacer una consulta con alguien por WhatsApp y quiero subir una foto o algo, ya se ralentiza, o cuando tengo que usar el GPS de Google Maps en el coche, o cuando veo youtube mientras hablo por WhatsApp con la pantalla dividida (ahora que he quitado caches y demás probaré un día a ver si funciona mejor)

Miraré eso de las opciones del desarrollador y lo subo por aquí en cuanto pueda. Y en cuanto a las animaciones... Podría ser placebo, no se, pero es verdad que va un poco más rápido todo, pero para cargar cosas sigue todo más de lo mismo. Apagados inesperados no he tenido, gracias a Dios!!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/18, 23:03:00
Array

[xs_avatar]
jcoco22 jcoco22 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: BQ X5 PLUS , Samsung S I9000
Tu operador: Jazztel
Hola, lo primero te aconsejo que elimines cualquier app de monitorización tipo antivirus, booters o parecidos.

Comentarte también que el NFC debe fallar en algunos terminales ya que yo lo uso a diario y no tengo problemas con Google pay.

Eres root? Si eres root y quieres cambiar el Kernel tienes el superkernel que va muy bien bajando el consumo, temperatura del equipo y más configurable que el stock.

Yo llevo unas 120 apps con Greenify y superkernel, 4 cuentas de correo en push, 2 WhatsApps en mi terminal 3/32 y no tengo ningún síntoma de lag, además de llevar la frecuencia mínima en reposo a 250mhz con un solo núcleo activo.

Cualquier duda que tengas pregunta o únete a nuestro grupo de Telegram.


Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus



Hora actual: 15:00:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /