ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/18, 20:06:22
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
ROM LineageOS 15.1 (problemas)

Buenas, me he descargado e instalado la ROM LineageOS 15.1 y la verdad la mejor de todas las que he probado, en mi opinión, que han sido muchas.

Al tema, de momento en 48h de uso todo va de maravilla, inclusive la cámara con la opción HDR y la grabación a cámara lenta que para mi es importante.

El problema que me da es con la "Zona WIFI", me da error. He leído y leído por la red y todo lo achacan a las APN. Esta configurada como me dice el proveedor, en mi caso Euskaltel y funcionan bien los datos, pero no me creo una zona WIFI.

Me han recomendado poner en "Tipo de APN" DUN. Lo escribo y el mensaje que recibo al intentar guardarla es "El operador no permite que se añadan APNs de tipo dun"

Alguien podría decirme si hay solución? es problema de la ROM?

Saludos

P.D.: lo he descargado de aquí https://www.getdroidtips.com tienen un método para instalar el TWRP desde pc estupendo, unos 5 segundos.

Última edición por xorko Día 17/09/18 a las 09:28:54. Razón: Solucionado el Problema del WIFI
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/06/18, 00:54:08
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Buenas, me he descargado e instalado la ROM LineageOS 15.1 y la verdad la mejor de todas las que he probado, en mi opinión, que han sido muchas.

Al tema, de momento en 48h de uso todo va de maravilla, inclusive la cámara con la opción HDR y la grabación a cámara lenta que para mi es importante.

El problema que me da es con la "Zona WIFI", me da error. He leído y leído por la red y todo lo achacan a las APN. Esta configurada como me dice el proveedor, en mi caso Euskaltel y funcionan bien los datos, pero no me creo una zona WIFI.

Me han recomendado poner en "Tipo de APN" DUN. Lo escribo y el mensaje que recibo al intentar guardarla es "El operador no permite que se añadan APNs de tipo dun"

Alguien podría decirme si hay solución? es problema de la ROM?

Saludos

P.D.: lo he descargado de aquí https://www.getdroidtips.com tienen un método para instalar el TWRP desde pc estupendo, unos 5 segundos.
Hola!

Antes de nada te pediría que modifiques el título a algo estilo: "Problemas en LOS15.1". El actual puede confundir a la gente.

También te quiero comentar que LineageOS está en WIP, me apunto el tema de la zona WiFi para comentarlo con el desarrollador y buscar algún tipo de fix.

Gracias!
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 13/06/18, 08:43:18
Array

[xs_avatar]
xorko xorko no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: Bq M5
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
Hola!

Antes de nada te pediría que modifiques el título a algo estilo: "Problemas en LOS15.1". El actual puede confundir a la gente.

También te quiero comentar que LineageOS está en WIP, me apunto el tema de la zona WiFi para comentarlo con el desarrollador y buscar algún tipo de fix.

Gracias!
Gracias Luis
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/18, 15:06:27
Array

[xs_avatar]
aymende7 aymende7 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2017
Mensajes: 21
Modelo de smartphone: bq aquaris m5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xorko Ver Mensaje
Buenas, me he descargado e instalado la ROM LineageOS 15.1 y la verdad la mejor de todas las que he probado, en mi opinión, que han sido muchas.

Al tema, de momento en 48h de uso todo va de maravilla, inclusive la cámara con la opción HDR y la grabación a cámara lenta que para mi es importante.

El problema que me da es con la "Zona WIFI", me da error. He leído y leído por la red y todo lo achacan a las APN. Esta configurada como me dice el proveedor, en mi caso Euskaltel y funcionan bien los datos, pero no me creo una zona WIFI.

Me han recomendado poner en "Tipo de APN" DUN. Lo escribo y el mensaje que recibo al intentar guardarla es "El operador no permite que se añadan APNs de tipo dun"

Alguien podría decirme si hay solución? es problema de la ROM?

Saludos

P.D.: lo he descargado de aquí https://www.getdroidtips.com tienen un método para instalar el TWRP desde pc estupendo, unos 5 segundos.
Check your PM.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/18, 13:34:45
Array

[xs_avatar]
cabello97 cabello97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 2
Tu operador: Lowi
Hola, llevo ya unos tres días probando está rom y va de maravilla la más fluida, la batería funciona correctamente pero me sucede que los WhatsApp a veces no me los notifica hasta 20-30 min después o hasta que me meto en la aplicación, no sé si será problema de la rom, mío o de algún tipo de ajuste. Estuve buscando y le he deshabilitado el modo ahorro y también quitado el WhatsApp de la optimización de batería pero me sigue pasando lo mismo y para mí es algo importante si me pudiesen ayudar. Por lo demás todo funciona como debe el sonido, la cámara, batería... Es con la que me gustaría quedarme pero me pasa esto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/18, 14:35:33
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por cabello97 Ver Mensaje
Hola, llevo ya unos tres días probando está rom y va de maravilla la más fluida, la batería funciona correctamente pero me sucede que los WhatsApp a veces no me los notifica hasta 20-30 min después o hasta que me meto en la aplicación, no sé si será problema de la rom, mío o de algún tipo de ajuste. Estuve buscando y le he deshabilitado el modo ahorro y también quitado el WhatsApp de la optimización de batería pero me sigue pasando lo mismo y para mí es algo importante si me pudiesen ayudar. Por lo demás todo funciona como debe el sonido, la cámara, batería... Es con la que me gustaría quedarme pero me pasa esto.
Eso se puede deber a muchas cosas... Intentaré buscar motivos y posibles soluciones. Por ahora me gustaría tener mas datos estilo red (2.4/5GHz), WiFi o Datos, operadora,...
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/18, 14:47:30
Array

[xs_avatar]
cabello97 cabello97 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: Realme GT NEO 2
Tu operador: Lowi
Pues me sucede en ambas wifi y datos mi compañía es Yoigo y utizo la red de Movistar o Orange SP según, me di cuenta que cuando la pantalla está apagada no gasta nada de batería por ejemplo dejo el móvil a las 23:00 con un 60% y a las 7:30 sigue tenienedo lo mismo. Puede ser que cuando está inactivo deja todo el sistema "dormido" no lo se pero es con la única rom que me pasa esto con las demás no me había pasado y no sé si será un error de instalación ya que todo funciona como debe y lo único que hice fue instalarla con la última base 7.1.2 stock e instale por twrp haciendo wipes de todo instale la rom y las gapps y se quedó en el bootlop durante mucho tiempo apagué porque veía que no acababa y cuando encendí ya inició no sé si tendrá algo que ver
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/07/18, 18:34:15
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
Hola, estoy probando esta ROM y encuentro el mismo problema, compartir conexión no funciona, he probado compartir por WiFi, bluetooth y USB, siempre el mismo resultado.

Por lo demás no he encontrado ningún otro problema. La ROM funciona fluida y sin ningún tipo de crash de ninguna aplicación que haya probado hasta ahora u otros problemas.

Mis felicitaciones a aymende!!!

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/07/18, 23:25:07
Array

[xs_avatar]
t0ribcn t0ribcn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
No se va a poner aqui LOS 15.1?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/07/18, 19:45:31
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por t0ribcn Ver Mensaje
No se va a poner aqui LOS 15.1?
¿Que quieres decir?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/07/18, 19:50:52
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Hace tiempo que no hablo con Aymen, se publicará cuando él quiera, aún así puedes descargar el fichero desde su perfil (puedes acceder desde el hilo de AEX)
 Cita: Originalmente Escrito por t0ribcn Ver Mensaje
No se va a poner aqui LOS 15.1?
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/07/18, 20:05:25
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
Hace tiempo que no hablo con Aymen, se publicará cuando él quiera, aún así puedes descargar el fichero desde su perfil (puedes acceder desde el hilo de AEX)
Yo he descargado simplemente la build de aymen, para ver que tal, y funciona muy bien. Puedes simplemente descargarla e instalarla, si quieres puedo intentar compilar la ultima version de LOS para el M5, cuando tenga tiempo, pero no se si va a funcionar...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/07/18, 20:13:19
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Necesitas bastante hardware para compilar bien. Yo con un i7 6500U, 16GB RAM y HDD tarda RR unas 3h fácil, LineageOS tarda muchísimo más.

La que menos me tardaba en compilar era DotOS.
 Cita: Originalmente Escrito por VinTz1 Ver Mensaje
Yo he descargado simplemente la build de aymen, para ver que tal, y funciona muy bien. Puedes simplemente descargarla e instalarla, si quieres puedo intentar compilar la ultima version de LOS para el M5, cuando tenga tiempo, pero no se si va a funcionar...
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/07/18, 20:25:47
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
Necesitas bastante hardware para compilar bien. Yo con un i7 6500U, 16GB RAM y HDD tarda RR unas 3h fácil, LineageOS tarda muchísimo más.

La que menos me tardaba en compilar era DotOS.
Jeje, no tengo prisa realmente, mi portatil es como el tuyo, un i7 6600u creo, por comodidad sera el que utilice si decido intentarlo, podria intentarlo tambien en un sobremesa (intel xeon dual socket ), aunque ese es mas antiguo.

De todas formas mi preocupacion es mas bien saber si conseguire prepararlo todo en linux primero...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/07/18, 20:54:02
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
Que sistema operativo usas?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/07/18, 21:24:24
Array

[xs_avatar]
LluisR LluisR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: En el espacio
Mensajes: 1,122
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: DigiMobil
Es muy sencillo, si me abres por Telegram te lo explico con calma @LluisR98
 Cita: Originalmente Escrito por VinTz1 Ver Mensaje
Jeje, no tengo prisa realmente, mi portatil es como el tuyo, un i7 6600u creo, por comodidad sera el que utilice si decido intentarlo, podria intentarlo tambien en un sobremesa (intel xeon dual socket ), aunque ese es mas antiguo.

De todas formas mi preocupacion es mas bien saber si conseguire prepararlo todo en linux primero...
__________________
Si te ha servido mi publicación, pulsa el botón de Gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/07/18, 21:33:02
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LluisR Ver Mensaje
Es muy sencillo, si me abres por Telegram te lo explico con calma @LluisR98
Como se "abre" por telegram?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/07/18, 21:48:01
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por VinTz1 Ver Mensaje
Como se "abre" por telegram?
I joined the telegram group
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 16/07/18, 18:12:53
Array

[xs_avatar]
t0ribcn t0ribcn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 45
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Pepephone
Por donde se pueden seguir las novedades de esta versión? Se actualiza semanalmente?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/07/18, 19:50:14
Array

[xs_avatar]
VinTz1 VinTz1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: GT-i9100
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por t0ribcn Ver Mensaje
Por donde se pueden seguir las novedades de esta versión? Se actualiza semanalmente?
Hola, puedes seguirlas en el hilo de AEX de aymende en xda developers de momento. Yo estaba intentando compilar esta versión (mi equipo está listo) pero para eso necesito descargarla primero y todavía no lo he conseguido ya que el código fuente de lineageos ocupa bastante...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 02:56:13 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /