Ticwatch Ticwatch

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 29/05/21, 21:38:48
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Capital Federal Argentina
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por bernarbernuli Ver Mensaje
Conclusiones sobre el estado actual del catálogo Wear OS



Desde hace un tiempo, en el foro Reddit hay subida una hoja de calculo donde se registra (y se han registrado) todos los modelos (creo) de relojes con Wear Os que han sido lanzados al mercado desde sus inicios. Pincha aquí para verla. Si que es cierto que le falta alguna información, pero te proporciona una clara idea de como ha ido Wear OS desde que se lanzó en 2014. Ahora que parece que Wear OS va dar un vuelco en unos meses gracias a su alianza con Samsung he estado echando un vistazo a este registro y he llegado a unas conclusiones rápidas. ¿Alguien saca alguna conclusión interesante de esta base de datos?
  • Desde Junio de 2014 se han lanzado al mercado unos 125 modelos de relojes.

  • Hay 25 marcas que lanzan actualmente o han lanzado relojes con Wear OS. Estas se pueden estructurar en 3 grupos:
    - Empresas de tecnología como Mobvoi, Huawei, OPPO y Xiaomi
    - Fabricantes de relojes como Fossil, Misfit, Skagen, Casio, Polar y Suunto.
    - Marcas de moda como Diesel y Emporio Armani
  • Fossil ha sacado al mercado 17 modelos con Wear OS, el último que ha lanzado, en enero 2021 el Fossil Gen 5. Las marcas de relojes Skagen y Misfit también pertenecen a Fossil, y además Fossil fabrica bajo licencia para marcas de moda como Diesel, Emporio Armani, Puma, Michael Korps, Kate Spade NY y Tory Burch por lo que el grupo Fossil sería actualmente el fabricante del 40% de los modelos de relojes con Wear OS que existen en el mercado.

  • El primer reloj con Wear OS (Android Wear en ese momento) fué el modelo LG G Watch lanzado en junio de 2014, y el primer reloj con Android Wear 2.0 fué el LG Watch Sport, lanzado en febrero 2017. No creo que esta tendencia continúe, tiene toda la pinta que el primer reloj con Wear 3.0 será un Samsung.

  • Curiosamente, Samsung lanzó en Junio 2014 un reloj con Wear OS, Samsung Gear Live, junto el LG G Watch, como presentación al mundo de Android Wear en la I/O Google 2014 y ya nunca más. Se centro en su propio sistema Operativo, Tizen.

  • La inmensa mayoría de los relojes Wear OS se han fabricado con esfera circular, solo algunos modelos como el Xiaomi Mi Watch y el OPPO Watch se han fabricado con la esfera cuadrada, además son también de los pocos que llevan una capa personalizada de Wear OS, MIUI y ColorOS respectivamente.

  • Solo 12 relojes permiten activar eSIM o NanoSIM y tener así autonomía respecto al teléfono para recibir señal de internet. Algunos de ellos son Fossil Gen 5, OPPO Watch, Xiaomi Mi Watch y Mobvoi Ticwatch Pro 3.

  • Si tuviera que elegir 1 o 2 de los relojes más representativos (en mi opinión) por cada una de las marcas más importantes sería:
    - Mobvoi: Ticwatch Pro, Ticwatch Pro 3
    - Fossil: Fossil Sport, Fossil Gen 5
    - Skagen: Skagen Falster 2, Skagen Falster 3
    - Misfit: Misfit Vapor 2
    - Suunto: Suunto 7
    - Polar: Polar M600
    - Casio: Casio Pro Trek
    - Xiaomi: Xiaomi Mi Watch
    - Oppo: Oppo Watch
    - Huawei: Huawei Watch 2
yo agregaría a Sony, tuve un Sony Smartwatch 3 SWR50 que me encantaba era en formato cuadrado, lástima que Sony no fabrico más equipos si no seria un gran competidor
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TRIB@L su comentario:


  #142  
Viejo 30/05/21, 08:32:40
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por TRIB@L Ver Mensaje
yo agregaría a Sony, tuve un Sony Smartwatch 3 SWR50 que me encantaba era en formato cuadrado, lástima que Sony no fabrico más equipos si no seria un gran competidor
El reloj estaba muy bien en los inicios, era de los mejores, pero el papel de Sony en Wear OS ha sido el mismo que el de Samsung hasta ahora, nulo. Las 2 marcas sacaron un único reloj, en 2014, supongo que "para ver que pasa", y ahí se acabaron sus historias. Ni siquieran sus relojes fueron actualizados a Android Wear 2.0
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 31/05/21, 15:49:08
Array

[xs_avatar]
iacob iacob no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xperia u
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bernarbernuli Ver Mensaje
Problemas más comunes de Wear OS y cómo solucionarlos (V)


Al usar las apps de Mobvoi para monitorizar entrenamientos deportivos y ciclos de sueño no se sincronizan los datos en Google Fit.


Cuando usas la aplicación mobvoi para los entrenamientos deportivos, la app no sincroniza las actividades con la cuenta en Google Fit a pesar que la sincronización con Google Fit se encuentra activada en la configuración de la app de Movboi (Cuenta > nombre de usuario > Información de Salud). Además si ahora quieres activar Google Fit en la "Información de Salud" muestra un mensaje que dice "Esta aplicación está bloqueada. Esta aplicación ha intentado acceder a información sensible de tu cuenta de Google. Para proteger tu cuenta, Google ha bloqueado este acceso". Curiosamente la cuenta de Strava y Runkeeper sincroniza correctamente.



¿A quién le afecta? A todos los Ticwatch de Mobvoi.



Solución:

A principios de mayo, Google introdujo nuevas restricciones para poder leer y escribir datos de Google Fit. Los desarrolladores de aplicaciones cuyas aplicaciones acceden a los datos de Google Fit fueron notificados hace unos meses que eso se iba producir y que tendrían que actualizar sus aplicaciones, esencialmente eran relacionadas con el cumplimiento de divulgar nuevas políticas de privacidad a los usuarios tanto dentro de la aplicación como en las ficha de la Play Store correspondiente. Probablemente Mobvoi no aplicó las actualizaciones necesarias en la app del teléfono antes de la fecha límite de mayo y, por lo tanto, el acceso a Google Fit ha sido bloqueado y los usuarios no se pueden autenticar.

Actualmente la versión actual de la app Mobvoi es 3.22.1-1367.602 lanzada el 29 de Abril. Por ahora no hay solución, solo queda esperar una actualización de la app que resuelva este problema, no debería tardar.

.
Hoy me ha dejado sincronizar la aplicación de Mobboi con Google fit. Veremos si se sincronizan los datos de sueño y demás.
Han tardado un mes en arreglarlo, pero al menos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #144  
Viejo 01/06/21, 15:56:02
Array

[xs_avatar]
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iacob Ver Mensaje
Hoy me ha dejado sincronizar la aplicación de Mobboi con Google fit. Veremos si se sincronizan los datos de sueño y demás.
Han tardado un mes en arreglarlo, pero al menos...

yo quiero que algun desarrollador haga algun mod porque este tipo de apps son pesimas mostrando los datos... y deberian hacer todo para mostrar graficas y datos los mas extensos posibles... para eso son relojes con sensores cuantificativos
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 04/06/21, 18:38:52
Array

[xs_avatar]
charlyoscar charlyoscar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

pregunta tonta

donde puedo ver como ponerle un dibujo en concreto en la esfera del ticwatch pro 3 si esta en alguna respuesta no lo he encontrado
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 07/06/21, 12:36:40
Array

[xs_avatar]
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por charlyoscar Ver Mensaje
donde puedo ver como ponerle un dibujo en concreto en la esfera del ticwatch pro 3 si esta en alguna respuesta no lo he encontrado

Utiliza watchmaker para crear esferas
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 07/06/21, 17:49:09
Array

[xs_avatar]
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Tu operador: Vodafone
Vuelvo a la carga, formatee el reloj y borre la eSIM he estado dias sin poder volverla a cargar y lo he conseguido de vuelta espero que os sirva si aun estais intentando enlazar la tarjeta eSIM:
El proceso es el mismo que antes explique pero ahora lo que necesitamos es liberar el reloj de la esim ya cargada con la compañia y esto es culpa de las compañias telefonicas, tienes que ir a Vodafone onenumber( este es mi caso del proveedor de eSIM) y desvincular el reloj o dar de baja el servicio eSIM.



Y VOLVEMOS A EMPEZAR!!!!



Por un lado, he desinstalado del teléfono y previamente borrado los datos y caché de la app de vodafone.
Después he forzado la parada y borrado caché de la app de wear os.
Borro los datos de Esim del reloj y lo reinicio.
Cuando ya tenemos el reloj operativo y conectado por bluetooth al teléfono, entramos en wear os, vamos a configurar un plan y ahora si entra dentro de la configuración de onenumber y das de alta por 5€ el servicio, al momento se te descarga la Esim en el reloj, le dejas que descargue no se si serán 1 minuto o dos no lo controle. Y te llega una notificación al teléfono y al reloj que la Esim ha sido activada.
Por cierto en punto de acceso poner airtelwap y en operador dejar el automático. También me he fijado que no me sale mi número de teléfono pero desconectado wifi y bluethot he podido llamar y descargar apps de la play store con 4G. Y poner en red móvil activado en vez de automático o bueno como queráis yo tengo una tarifa de datos ilimitados y mi wifi es una copia de la misma sim así que es lo mismo. Solo tengo lte y Bluetooth cuando estoy con el teléfono





Espero que les sirva!
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 08/06/21, 18:12:12
Array

[xs_avatar]
cabetes cabetes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 29

Muchas gracias por toda la información que hay recopilada, es de gran ayuda para los que nos enfrentamos por primera vez a Wear OS. Yo tengo mi TicWatch Pro 3 desde hace 1 semana y la verdad, estoy muy contento con el ( vengo de un Xiaomi Stratos que ha muerto, o al menos, se ha dormido no se si se despertará ).

El caso es que, teniendo tantas apps y posibilidades este smartwhach, me pregunto si hay alguna manera de poder utilizarlo para hacer fotos remotas con nuestro móvil.

Gracias de nuevo, y seguiré por aquí aprendiendo ( y aportando si voy descubriendo algo nuevo )
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 10/06/21, 09:40:20
Array

[xs_avatar]
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por cabetes Ver Mensaje
Muchas gracias por toda la información que hay recopilada, es de gran ayuda para los que nos enfrentamos por primera vez a Wear OS. Yo tengo mi TicWatch Pro 3 desde hace 1 semana y la verdad, estoy muy contento con el ( vengo de un Xiaomi Stratos que ha muerto, o al menos, se ha dormido no se si se despertará ).

El caso es que, teniendo tantas apps y posibilidades este smartwhach, me pregunto si hay alguna manera de poder utilizarlo para hacer fotos remotas con nuestro móvil.

Gracias de nuevo, y seguiré por aquí aprendiendo ( y aportando si voy descubriendo algo nuevo )

algo vi de alguna app o usando IFTT para realizar el comando en el reloj para apretar el obturador de la camara en el telefono. Cuando lo tengas informa por aqui!



@bernarbernuli: oye a mi no me deja lanzar los comandos por adb para que me lance el listado de las apps... me da permisos denegados. es necesario abrir el bootloader para ello? seria lo unico que me faltaria...
ademas en mi reloj si quito pulsotic y saluttic no me hace la deteccion de pulso en gFIT...
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 11/06/21, 11:01:44
Array

[xs_avatar]
sdiazcoco sdiazcoco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: poco phone x3 nfc
Tu operador: -
Hola a todos, acabo de estrenar mi Ticwatch pro 3, y lógicamente trato de monear con él hasta conocerlo en profundidad.
Pero desde ayer no se que he cambiado, porque antes con un toque en pantalla la activaba y ahora no funciona y tengo que tocar botón físico.
Será una chorrada pero no doy con ello.


Ayudati, por favor
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 11/06/21, 16:54:56
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Capital Federal Argentina
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
Dentro de la rueda de configuración
Gestos
Tenes que activar Toca para activar
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 12/06/21, 14:34:59
Array

[xs_avatar]
sdiazcoco sdiazcoco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2021
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: poco phone x3 nfc
Tu operador: -
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 25/06/21, 20:07:08
Array

[xs_avatar]
yimb0 yimb0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Vallekas
Mensajes: 177
Modelo de smartphone: S III
Tu operador: Pepephone
Hola @bernarbernuli,
Excelente trabajo!!. He aplicado varios de tus consejos sobre el TicWatch Pro 2020 GPS. Y de maravilla.

Pero me atasco con la appFit Strength Training, no logro que funcione en el reloj se cierra a lo poco de iniciar. Y he pensado que tal vez sea por que al desinstalar Google Fit igual no funciona. Únicamente tengo las apps Tic para deporte.

Por otro lado me gustaría recomendar que probarais la esfera de chronushttps://play.google.com/store/apps/d...tonder.chronus


https://imgur.com/a/kstolG0

Considero que tiene un bajo consumo al igual que la pixel.

Muchas gracias por el trabajo, es un gran aporte.

Última edición por yimb0 Día 25/06/21 a las 20:27:32. Razón: Ortografía
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 29/06/21, 11:54:32
Array

[xs_avatar]
legrx legrx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 139
Tu operador: Movistar

buenas ¿alguien me podria recordar como pone en el menu de apps de manera que un lugar de que por linea salgan 2 apps salga solo una app? creo que era en ajustes del launcher pero no doy con ello gracias

Última edición por legrx Día 29/06/21 a las 12:04:26.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 08/07/21, 10:42:27
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por legrx Ver Mensaje
buenas ¿alguien me podria recordar como pone en el menu de apps de manera que un lugar de que por linea salgan 2 apps salga solo una app? creo que era en ajustes del launcher pero no doy con ello gracias
Si, aplicando el launcher predeterminado de Wear OS. Por tanto, ve a Ajustes > personalización y desactiva "Habilitar otro launcher".
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 08/07/21, 11:16:55
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Como enviar archivos al reloj sin red Wi-Fi.

Enviar archivos al reloj desde un smartphone se puede hacer de 2 formas: A través del cable USB y por la red Wi-Fi, en el caso del Ticwatch Pro 3 sólo se puede transmitir archivos por la red Wi-Fi (o fabricar un cable USB casero).

Sucede que hay veces que no te encuentras en tu casa y quieres enviar música al reloj o enviar un archivo APK para instalarlo. La solución a esto es activando la conexión compartida de Wi-Fi del teléfono, y simular que es la red de tu casa.

  1. En el teléfono, ve a ajustes > Otras conexiones inalámbricas y activa "Compartir datos por Wi-Fi".

  2. Dentro de los ajustes para compartir por datos Wi-Fi, sustituye el nombre de la red Wi-Fi y la contraseña y escribe el mismo nombre y contraseña de la red Wi-Fi de tu casa, de esta forma el reloj se conectará automáticamente y no necesitaras escribir la contraseña en el reloj.

  3. Ahora, en el reloj y si no lo has hecho aún, ve a Ajustes > Sistema > Información y toca varias veces "Número de compilación" hasta que veas un mensaje que dice "ahora es un desarrollador". A continuación ve a Ajustes > opciones para desarrolladores y habilita "Depuración ADB" y "Depuración a través de Wi-Fi".

  4. A continuación asegúrate que tanto tu reloj como el móvil están conectados a la misma red wifi, desactiva momentáneamente bluetooth de tu reloj si no se activa el Wi-Fi en el reloj. Ahora dirígete a Ajustes > Conectividad > Wifi, pulsa sobre la red a la que estas conectado y apunta la IP que verás.

  5. En el teléfono, instala Bugjaeger (si aún no lo has hecho) y ejecútalo, pulsa sobre el icono con forma de enchufe, introduce la IP de tu red y pulsa "Connect".

  6. Al conectarse verás aparecer una notificación en tu reloj donde tienes que dar permiso para vincular el teléfono al reloj, por tanto pulsa sobre "Always allow from this computer". Ahora en la app verás la notificación "Connected" y ya desde la app podrás enviar archivos (Pestaña Files) o instalar APKs (Pestaña Packages).

-
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 10/07/21, 12:04:30
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Como seguir una ruta de senderismo desde el reloj con la app ViewRanger


ViewRanger es una app de navegación GPS que permite planificar, navegar y compartir rutas de senderismo o ciclismo. La app está optimizada para usarla desde el teléfono, y desde el reloj, incluso de forma autónoma respecto al teléfono. La app permite encontrar rutas cerca de su ubicación GPS, o puede buscar rutas en lugares específicos (estas rutas son subidas por otros usuarios que las han diseñado previamente).

Esta app es la que actualmente está mejor optimizada para relojes Wear OS como herramienta de senderismo, otra alternativa a ViewRanger sería Oruxmaps, la cual es completísima en la versión para Smartphone Android pero no está muy "trabajada" en Wear OS.


I. Instalación.
  1. En el teléfono, descarga, instala ViewRanger, e inicia sesión (o crea una cuenta si aun no lo has hecho).

  2. Asegúrate que el teléfono esté vinculado al reloj a través de bluetooth.

  3. En el reloj, descarga e instala ViewRanger desde la Play Store del reloj, abre la app, concede permisos de ubicación. La sesión de ViewRanger del teléfono se sincronizará en el reloj automaticamente, y listo.

II. Descripción de ViewRanger en el reloj.
Al abrir la app en el reloj verás varias pantallas deslizando a la izquierda o la derecha:
  • Rutas: En esta pantalla puedes encontrar las rutas que has abierto recientemente, encontrar una ruta cerca de donde te encuentras o acceder a una colección de rutas recomendadas. También puedes encontrar tus rutas descargadas y seguirlas o eliminarlas del reloj.
  • Grabar ruta: En esta pantalla puedes iniciar la grabación del track (recorrido) en el teléfono. Grabar desde el reloj es una función exclusiva sólo disponible en los relojes Casio Pro Treck.
  • Mapas: En esta pantalla puedes ver tu ubicación en un mapa, cambiar el tipo de mapa y descargar un mapa para usarlo sin conexión. Inicialmente, el reloj debe estar conectado y en línea para ver los mapas, pero pueden guardarse para su uso sin conexión.
  • Coordenadas: Esta pantalla muestra tu posición GPS y elevación actuales.
  • Configuración: Aquí puedes eliminar los mapas descargados en el reloj. Además en esta pantalla, si la app del reloj no está conectado a la app del teléfono, verás la opción de "Cerrar sesión" ya que si está conectado a un teléfono, la cuenta se gestiona en el teléfono.

III. Añadir rutas.
Antes de seguir una ruta hay que obtenerla y añadirla en la app, hay varias formas:

a. Añadir rutas desde el teléfono.
  1. Inicia la aplicación ViewRanger en el teléfono.
  2. Busca y descarga una ruta en el teléfono.
  3. Inicia la aplicación ViewRanger en el reloj.
  4. En el teléfono, abre la ruta seleccionada y pulsa el botón "Iniciar ruta" y podrás seguir la ruta en el reloj y en el teléfono simultáneamente. Si quieres seguir la ruta solo por el reloj pulsa "Agregar al reloj". La ruta se subirá al reloj (junto con los mapas sin conexión). Todas las rutas guardadas en el reloj aparecen en la pantalla de Rutas en la sección "Descargadas". Ahora, puedes explorar sin teléfono ni conexión de datos.

b. Añadir rutas GPX desde el teléfono.
  1. Obtén el track de la ruta a seguir, por ejemplo a partir de una ruta de Wikiloc que descargues. El track deberá ser en formato GPX (no KMZ).
  2. En el teléfono, inicia la app ViewRanger, pincha los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona el archivo GPX en "Importar/Exportar" > "Importar desde un dispositivo externo"
  3. Pincha el gran botón + de la esquina inferior derecha. Selecciona "Iniciar ruta" e ir a la pestaña "Trayectos" y Selecciona el trayecto en cuestión
  4. Ahora para subir la ruta al reloj, pincha en "Crear la ruta a partir del proyecto" y acepta. Finalmente pulsa el botón "Iniciar ruta" y podrás seguir la ruta en el reloj y en el teléfono simultáneamente. Si quieres seguir la ruta solo por el reloj pulsa "Continuar". La ruta se subirá al reloj (junto con los mapas sin conexión). Todas las rutas guardadas en el reloj aparecen en la pantalla de Rutas en la sección "Descargadas". Ahora, puedes explorar sin teléfono ni conexión de datos.
Nota 1: Para descargar rutas de Wikiloc desde el teléfono en formato GPX, inicia sesión en Wikiloc desde el navegador y busca una ruta de wikiloc, dentro de la página web pulsa el botón verde "Descarga", selecciona la pestaña "archivo" y finalmente "descarga"·

Nota 2: ¿Que es un track? Un track es una registro de itinerario por donde te has desplazado. Dentro del track contiene estadísticas como la longitud, la velocidad y la elevación.

c. Añadir rutas desde el reloj.
  1. Inicia la aplicación ViewRanger en el reloj
  2. Ve a la pantalla de Rutas y elige una de estas opciones para buscar y descargar una ruta:
    • "Recientes" para ver las rutas que has revisado, descargado o creado recientemente.
    • "Cerca" para ver las rutas en un radio de 1,5 kilómetros de tu ubicación actual.
  3. Una vez descargada, la ruta es guardada en el reloj (y los mapas offline). Todas las rutas guardadas en el reloj aparecen en la pantalla de Rutas, en la sección "Descargadas". Ahora, puedes explorar sin teléfono ni conexión de datos.

IV. Seguir una ruta desde el reloj.
Si tienes tu teléfono y tu reloj muy cerca entre ellos, en cuanto empieces a seguir una ruta en tu teléfono se activará en tu reloj. El mapa que está abierto en tu teléfono será visible en tu reloj. Además, podrás ver las estadísticas del viaje en directo, incluyendo la posición GPS, la altitud, la distancia recorrida y la duración del viaje. Mientras se sigue una ruta, se pueden consultar 5 pantallas:
  • Track: Permite iniciar, pausar, parar navegación.
  • Detalles de la ruta: Puedes ver una flecha de la brújula que te dirige al inicio o al siguiente punto de ruta, o ver una lista de waypoints con indicaciones.
  • Mapa: Puedes ver la ubicación donde te encuentras en el mapa. Ver el itinerario de la ruta en el mapa, y ampliar y desplazar los mapas.
  • Estadísticas del track: Puedes ver Duración, Distancia,ascenso total y descenso total.
  • Estadísticas: Permite ver las coordenadas GPS y la elevación de tu ubicación actual.
Cuando termines de seguir una ruta, ve a la pantalla de Tracks y selecciona "Detener". A continuación verás un resumen de tu recorrido. Desplaza hacia abajo y seleccione "Hecho".

Si quieres inicia la ruta sin depender del teléfono, en el reloj ve a la pantalla rutas, selecciona una ruta en la opción "Descargadas" y pulsa "Iniciar".

Consideraciones cuando sigues una ruta.
  • Para hacer zoom y desplazarte por los mapas, pulsa una vez en la pantalla. Desplázate por el mapa según sea necesario. Toca de nuevo para volver a su posición de GPS.
  • Puedes cambiar el tipo de mapa (vista satélite, OpenStreetMap...), para ello selecciona en la pantalla "mapas" la opción "capas de mapa". Selecciona el tipo de mapa. Verás los tipos de mapas que tienes disponibles y que son compatibles con el reloj.
  • Puedes obtener mapas sin necesidad de conexión a internet, toca el botón "Capas de mapa" de la pantalla "mapas" y selecciona el tipo de mapa que deseas guardar. Vuelva a tocar "Capas de mapa", selecciona Descargar y amplia el área del mapa sin conexión que deseas descargar, finalmente selecciona Guardar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #158  
Viejo 11/07/21, 15:58:12
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Accesorios para relojes Wear OS




Existen pocos tipos de accesorios para los relojes, estos se reducen a elementos protectores (protector de pantalla y cubierta protectora de la carcasa), elementos de carga (cables y bases de carga) y correas.

  • Protector de pantalla: Consiste en proteger la esfera resistiendo arañazos y golpes accidentales. Estos protectores pueden también impedir marcas de huellas de los dedos o manchas de grasa o polvo en la esfera. Los que máyor protección ofrecen son los de cristal templado con dureza 9H.

  • Cubierta protectora de la carcasa: Es una funda protectora flexible de TPU para proteger el bisel y la carcasa del reloj de arañazos y posibles golpes.

  • Cable cargador: A diferencia de los smartphones android donde el cable es el mismo para todos los modelos (microusb o USB tipo C) no sucede lo mismo en los smartwatches donde cada modelo tiene su propio conector en el cable de carga, incluso dentro de cada marca, por ejemplo, el cable de carga de Ticwatch Pro no sirve para cargar el Ticwatch Pro 3.

  • Dock (base de carga): Es basicamente un cable cargador con un soporte donde se apoya el reloj. Suelen tener un diseño minimalista que quedará bien en cualquier escritorio o mesa de noche.

  • Correa: Sustituir la correa supone darle un lavado de cara completo al reloj, una buena combinación puede dar un toque de estilo extra a tu reloj, en el mercado hay muchisima variedad debido a que la mayoria de los modelos permiten sustituir la correa por otra siempre que tengan la misma anchura. A continuación pongo una tabla con la anchura que le corresponde a cada modelo de los relojes más reseñables, por ejemplo, el Ticwatch Pro 3 admite correas de 22mm. Dentro de los tipos de correal, por el material con el que se han fabricado puedes encontrar correas de cuero, imitación a piel, acero inoxidable, titanio, platino, silicona, resina, caucho, textil, nylon y cerámica.



¿Donde y como buscar un accesorio para el reloj?
El mercado asiático como AliExpress es el que más variedad de accesorios puedes encontrar con el mejor precio, en Amazon también encontrarás accesorios pero por regla general aunque recibirás el producto antes son más caros.

Para buscar un accesorio determinado y acotar al máximo la busqueda, solo tienes que escribir en el cajón de busqueda de AliExpress, Amazon o incluso Google el nombre del accesorio seguido del modelo del reloj. En el caso de las correas solo tienes que tener en cuenta el ancho de la correa, incluso puedes incluir el tipo de material de la correa para acotar mucho más lo que buscas.

Accesorios para el Ticwatch Pro 3

Protector de Pantalla --> https://es.aliexpress.com/item/10050...78d5a3543b5c-0

Cubierta protectora --> https://es.aliexpress.com/item/10050...5873ff98db3b-1

Base de carga --> https://es.aliexpress.com/item/10050...aa80200b4567-2

Cable de carga --> https://es.aliexpress.com/item/10050...26e2ccbb0532-1

Correa 22 mm --> https://es.aliexpress.com/item/40003...21ef29176bb-19


Bonus Track. Como hacer un cable casero de carga y datos para el Ticwatch Pro 3
El cable cargador oficial del TW3 insolitamente solo carga (tiene 2 pines que solo sirven para cargar el reloj), no sincroniza datos a diferencia del Ticwatch Pro, Ticwatch S o Ticwatch E que su cable cargador oficial tiene 4 pines (2 para carga y 2 para transferencia de datos). Para la mayoría de los usarios esto nunca llegará ser un problema, ya que enviar música y archivos al reloj se puede hacer sin problemas via Wi-Fi, ahora bien, hay algo que SOLO se puede hacer a través del cable USB, y es desbloquear el bootloader (paso previo necesario para rootear). Actualmente no se ha descubierto la manera de rootear, aunque ya hay usuarios investigando un modo para conseguirlo y cuando se obtenga la manera será ultranecesario un cable de datos. Curiosamente aun no hay a la venta un cable de estas caracteristicas para el TW3 que yo sepa, ni siquiera en AliExpress.

Hay usuarios que han conseguido hacer un cable casero usando como base el cable cargador del Ticwatch E/S. Aquí va la explicación aportada por @Gitanitos en el foro Xda-Developers para el que lo quiera intentar:
  1. Adquiere un cable cargador Ticwatch S/E, lo puedes conseguir en Amazon o Aliexpress sin ninguna dificultad, aquí un enlace de compra.

  2. Abrir la carcasa del cable cargador para Ticwatch S/E cortando el plástico alrededor de los pines pogo, de esta forma rebajarás el perfil de la carcasa para que lo pines "alcancen" el reloj.

  3. Extrae los imanes que están pegados en la carcasa y colocalos en el lado inverso. Esto es debido a que no coinciden con la polaridad de los del reloj TW3 y si no los cambiarás no podrías colocar el reloj ya que la atracción inversa impedirían que lo colocarás encima de los pines.
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 13/07/21, 17:12:23
Array

[xs_avatar]
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Vigo
Mensajes: 1,377
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Tu operador: Yoigo
Nueva actualización para el Ticwatch Pro 3 GPS.


Esta actualización tiene la versión de firmware PMRB.210624.001

El que no tenga claro como actualizar el firmware, o incluso forzar la actualización leer la explicación en el primer post de este hilo.


Aun no se conocen detalles de la actualización, actualizaré el post en cuanto se sepa algo nuevo.

Actualización: 14 de Julio
La actualización se entregará al TicWatch Pro 3 GPS de manera escalonada, esto es:
  • 12/07/2021: 10%
  • 13/07/2021: 30%
  • 14/07/2021: 50%
  • 15/07/2021: 100%

Registro de cambios de actualización:

1. Se han añadido nuevos modos de ejercicio en EjercicioTic como el HIIT
2. Se han corregido otros errores conocidos

Última edición por bernarbernuli Día 14/07/21 a las 16:33:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #160  
Viejo 13/07/21, 17:26:45
Array

[xs_avatar]
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Capital Federal Argentina
Mensajes: 905
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por bernarbernuli Ver Mensaje
Nueva actualización para el Ticwatch Pro 3 GPS.


Esta actualización tiene la versión de firmware PMRB.210624.001

El que no tenga claro como actualizar el firmware, o incluso forzar la actualización leer la explicación en el primer post de este hilo.


Aun no se conocen detalles de la actualización, actualizaré el post en cuanto se sepa algo nuevo.




Registro de cambios de actualización:

Pendiente
Enchufa el reloj en el cargador, y asegúrate que tenga al menos un 60% de batería y esté conectado a una red Wi-Fi. Si la hubiera, la actualización debería comenzar automáticamente.

Si no se actualiza, ve a ajustes > Sistema > Información > Actualizaciones de Sistema. Cuando informe que está actualizado, pulsar en el centro de la pantalla unos 5 segundos y a los pocos segundo empezará a actualizar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Ticwatch



Hora actual: 03:06:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /