ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4] ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/02/13, 01:51:19
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

Post Guiá para instalar RUU (Stock Rom) sin usar el ejecutable .exe

Guiá para instalar RUU (Stock Rom) sin usar el ejecutable .exe

NO SOY NI SERÉ RESPONSABLE EN NINGUNA MANERA DE LO QUE PUEDA PASAR EN DISPOSITIVOS EN LOS CUALES SE LLEVE ACABO ESTE PROCESO. REALIZAR LOS PASOS DESCRITOS A CONTINUACIÓN ES RESPONSABILIDAD DEL LECTOR Y QUEDA A TU PROPIO RIESGO.

He intentado escribir todo bien pero el sistema del foro por alguna razón esta fallando, algunas palabras las pone juntas cuando deberian ir separadas como originalmente las escribi, al reeditar este post corrijo algunas palabras y se descomponen otras... lo que quiero decir es que no me culpes por eso, es el sistema.

AVISO: Como ya tenemos S-OFF... los errores son diferentes, los que ami me salian con S-ON ya no me salen ahora que soy S-OFF, y con la RUU JB ha aparecido un nuevo error que no esta registrado en la lista (vean al final de este post)... Estoy en busca de la solución.

------------------------------------------------------------------------------------------

Que tal chavales, despues de una larga, dificultosa, frustrante, tediosa y odiosa investigación que lleve acabo para poder recuperar el 4G de mi terminal descubrí y aprendí muchas cosas... entre esas cosas me di a la tarea de tratar de instalar una Stock Rom (RUU) de manera que no fuera necesario usar el ejecutable (.exe) en que estas son distribuidas, quizás no me creas pero después de días de navegar y navegar y de no encontrar nada preciso para nuestro terminal (Htc One S) y al punto de darme por vencido fue que di con una guiá bastante extensa y detallada de como hacer lo que yo estaba necesitando... el problema fue que... simplemente esa preciosa guiá es para otro terminal...
Después de sufrir de desesperación y ansiedad, no pude mas... "lo hago porque lo hago aunque se truene mi HOS" me dije a mi mismo, es así como conseguí por fin instalar una RUU que no lograba meter en mi terminal usando el ejecutable .exe de dicha RUU, para mi sorpresa, todo funciono super bien.
Así que, de alegría por este pequeñito logro satisfactorio, decidí traducir y publicar esta guiá Espero les valla de maravillas como a mi.

Por favor nota que:
  • La traducción de la guiá original (en ingles) no es precisa 100% (si en lenguaje pero no en contenido) debido a que ciertos puntos no son aplicables a nuestro terminal (HOS), por lo cual decidí excluir tales puntos e incluir solo los necesarios a fin de no causar confusión entre los lectores.
  • Ademas de la traducción a español también incluyo algunas imágenes que no están presentes en la fuente original (tan pronto como pueda subirlas a mi servidor pondre los enlaces directos aqui, no me ha dado tiempo, se los debo).
  • Es evidente que al no ser una guiá originalmente diseñada para nuestro terminal precisa que yo incluya mis propias experiencias de este proceso para aquellos que decidan adentrarse en esta aventura (esto va para los mas estrictos en traducción).
  • Para los mas avanzados quizás les parezca tonto incluir información básica como la que detallaré mas adelante pero recuerden que los nuevos en esto se pueden confundir fácilmente y por eso es necesario ser detallistas sin perder la precisión.
  • No soy todo un experto, quizás hay cosas que aun no se y por eso siéntete libre de opinar y dejarme saber si hay algo que añadir, quitar o modificar.
  • No me pagan por esto, pero si AGRADECES me sentiré bien recompensado.

¿Para quienes sirve esta guiá?
  • Para personas que por alguna razón no pueden instalar una RUU haciendo uso del ejecutable aunque sus terminal cumple con todos los requisitos.
  • Para aquellos que no pueden ejecutar el .exe de una RUU porque no cuentan con Windows (tiendo a creer que si configuras bien Java y SDK en Linux podría funcionar, espero algún valiente que nos informe si es posible, en cuanto tenga tiempo lo probaré yo mismo).
  • Para los que prefieren hacer todo por comandos en vez de interfaz gráfica
  • Para uno que otro que quiera experimentar este proceso fuera de lo convencional.

------------------------------------------------------------------------------------------

Contenido de esta guiá:
  1. Aprendamos masacerca de unaRUU
    • ¿Qué es una RUU?
    • ¿Qué contiene una RUU?
    • Método de ejecución
    • Características deseguridad
    • Precauciones generales durante la ejecución de una RUU
  2. Requisitos previos para instalar una RUU
    • Restaurar recovery original
    • Bloquear Bootloader
  3. Instalando una RUU
    • Extrayendo y moldeando el Sistema Operativo
    • Añadiendo tu CID a PJ40IMG.zip
    • Manualmente desde el terminal
    • Manualmente desde la computadora
  4. Errores comunes y soluciones

------------------------------------------------------------------------------------------

Sección I: Aprendamos mas acerca de una RUU

¿Qué es una RUU?
RUU son las siglas para Rom Update Utility (Utilidad de Actualización para Rom), en menos palabras y de manera simple y sencilla una RUU es un archivo ejecutable (.exe) para entornos Windows y que contiene todos los archivos necesarios para cambiar el software de los teléfonos.
Son muchas las personas quienes también llaman a estos archivos Stock Rom (Rom de fabrica o Rom Original).
Vale también decirte que una RUU fue creada para actualizar pero nunca para volver a versiones de software anteriores (aunque con algunos truquitos logras engañarla e instalarla).

¿Qué contiene una RUU?
  • Archivos para su propia configuración y ejecución.
  • Archivos tales como Adb y Fastboot para establecer comunicación entre pc y dispositivo móvil.
  • Una Rom Htc Firmada para recrear todas las particiones pertinentes en el teléfono.
  • Otros archivos que sirven como utilidades (guiás en diferentes idiomas, comprobadores de requisitos, etc.).

Métodos de ejecución
Una RUU ha sido originalmente diseñada para ejecutarla dándole doble click al archivo que termina con formato .exe mientras se mantiene el teléfono encendido de manera normal pero con la opción de Depuración de datos o Depuración usb activada (también se puede en modo Fastboot usb). La RUU trabaja pasandole comandos al dispositivo móvil con lo cual se consigue introducir el nuevo sistema operativo.
Una vez que la instalación ha comenzado el ejecutable de la RUU no te notificará nada mas que el estado actual de la instalación (solo verás una barrita cargándose en color verde en el teléfono mientras que en la compu el ejecutable te mostrara el porcentaje de la instalación).
La duración de este proceso variará dependiendo de los recursos de la computadora usada, normalmente va entre 10 a 15 minutos.
Cuando la instalación ha culminado o desafortunadamente ha fallado entonces el programa procederá a mostrarte el mensaje apropiado.

Características de seguridad
Una RUU siempre comprobará tu CID y tu MID antes de la instalación, si alguno de estos dos no concuerda con la lista de CID y MID soportados por dicha RUU entonces será imposible de instalar.
También es normal en una RUU el comprobar la versión de software (sistema operativo) existente en el teléfono y la versión que se esta intentando instalar (créeme que esto no es problema alguno, yo he instalado versiones de software menores a mi teléfono sin ningún problema, por supuesto hay que modificar algo de código primero). En la guiá original dice que si eres S-ON no se puede si tu teléfono tiene mayor versión de software y es cierto y que si tienes S-OFF no hay problema, pero, como nosotros todavía no contamos con S-OFF hay que hacerlo de otra forma.
La RUU nunca dejará a un lado el comparar la versión de Hboot que contiene el teléfono y la que contiene ella misma, si la versión de Hboot es mayor en el teléfono jamas se podrá instalar nada.
Mi experiencia es: Si la versión de software de la RUU es menor que la que existe en el teléfono no se instalará, a menos claro esta que se cuente con una versión de Hboot menor en el teléfono que la que se encuentra en la RUU y de esta manera la RUU no tomará en cuenta la versión de software. Este fue mi caso, la versión de software era mayor en la RUU que en mi teléfono por lo tanto tenia que instalarla, pero, yo no sabia que la versión de Hboot era mayor en mi teléfono que la que estaba en la RUU por lo tanto no se instalo (aun recuerdo la tremenda confusión y fatiga miá por esto, aprendí a no solo basarme en el numero de versión de software).

Precauciones generales durante la ejecución de una RUU
  • Siempre utiliza puertos USB 2.0 en la computadora.
  • Nunca uses USB Hubs o extensiones.
  • Usa un cable seguro, de preferencia el que venia con el teléfono.
  • Ni se te ocurra desconectar el cable ya sea del teléfono o de la computadora a menos que estés supermega segura que la RUU no esta haciendo ningún cambio al teléfono (No querrás llorar mi amigo).
  • Si estas usando una laptop mantén la batería tanto del teléfono como de la portátil bien cargadas hasta que la RUU termine su ejecución.
  • Lee y sigue bien las instrucciones al pie de la letra (las de la RUU).

------------------------------------------------------------------------------------------

Sección II: Requisitos previos para instalar una RUU

Vale la pena decirte que los requisitos necesarios son todos aquellos que te exige la instalación de una RUU normal desde el ejecutable .exe, por lo tanto no tocaré aquí esos puntos, puedes Googlear acerca de eso.

Restaurar recovery original
Si tienes el teléfono rooteado o quizás con alguna custom rom entonces tuviste que flashear algún recovery de terceros, todos lo hacemos, pero para este caso como es de costumbre necesitaras tener bien instalado en recovery original, si aun no lo has hecho... manos a la obra.

Bloquear Bootloader
Si andas por ahí con una custom rom, de seguro que andas con el Bootloader desbloqueado, tendrás que bloquearlo otra vez, recuerda una RUU es una instalación oficial así que todo debe estar en orden.

------------------------------------------------------------------------------------------

Sección III: Instalando una RUU

Extrayendo y moldeando el Sistema Operativo
Para poder instalar una RUU de forma manual debemos primero extraer cierto archivo, en concreto necesitamos extraer el sistema operativo que es al final lo que nos interesa. Para extraer el sistema operativo sigue los pasos a continuación:
  1. Abre el archivo ejecutable de la RUU (.exe) como normalmente lo harías, cuando se abra la ventana de la aplicación arrastrala a un lugar donde no te estorbe para interactuar con otras ventanas. Importante no cierres esta ventana ni pulses botones o casillas de verificación, solo hazla a un lado.
  2. Como estamos en Windows (creo que en Linux también se puede) pulsa la tecla Windows (la de la ventanita) + R, cuando hagas esto se abrirá el cuadro de dialogo de Ejecutar (RUN), una vez ahí escribe %temp%, esto te llevara al folder temporal de tu pc, aquí se ha descomprimido el contenido de la RUU temporalmente.
  3. Veras muchos archivos así como carpetas, ordenas según la fecha de modificación de manera que te liste las carpetas mas recientes al principio de la lista... mira la carpeta que tiene como nombre dígitos aleatorios (es un nombre largo, mas o menos así: {91B0E17D-0DCF-409F-AECF-45012397AC62}), cuando lo veas entra ahí y después busca otro folder de nombre parecido al primero y vuelve a entrar ahí.
  4. Ahora, localiza el archivo llamado rom.zip, copialo a donde se te antoje (no lo descomprimas, solo copialo), una vez copiado ya puedes cerrar la ventana de la RUU.
  5. Como ya tienes el sistema operativo ahora solo es cuestión de darle forma para nuestro terminal, renombra este archivo a PJ40IMG.zip, así como lo vez, sin una letra de mas o de menos. Me costo dar con el nombre adecuado para nuestro HOS (la guiá original es para el Sensation y por lógica lleva otro nombre) y descubrí cual es la regla para renombrar el rom.zip, solo descubres cual es el Model Id de tu teléfono y tomas los primeros 4 dígitos y después le añades IMG y le dejas su extensión original, en nuestro caso el Model Id del HOS es PJ40011... por lo tanto queda como PJ40IMG.zip.
Añadiendo tu CID a PJ40IMG.zip
Esto solo es necesario si la RUU que tienes no es para tu CID y no cuentas con SuperCID.
  • Abre el archivo PJ40IMG.zip.
  • Ahora busca el archivo de textollamado android-info.txt y dale doble click para abrirlo en Notepad.
  • En la guiá original dice que añadas tu CID al final del archivo usando como ejemplo el que ya esta ahí, pero, yo personalmente recomendaría sustituir el que ya esta ahí por el tuyo, digo esto porque eso de añadirlo al final no lo entiendo muy bien, si notas ese archivo lleva un orden y desafortunadamente el la guiá original no ponen ejemplo de como hacerlo. Cuida que el archivo quede igual de tamaño.
  • Guardalo y ciérralo y sal del rom.zip.

Manualmente desde el terminal (sin computadora)
Por favor nota que yo he tratado de realizar esto y en mi caso no funciona, si a alguien le funciona por favor comentar.
  1. Pon el archivo PJ40IMG.zip en la raíz sdcard del teléfono.
  2. Reinicia en modo Bootloader (ya sabes como hacerlo).
  3. Se te preguntará si quieres instalar el archivo, selecciona Si presionando la tecla de Subir Volumen. No toques nada hasta que la instalación culmine.
  4. Cuando la instalación termine y se te pregunte si deseas reiniciar, entonces retira la tarjeta sdcard del teléfono y después reinicia., (ya se, ya se, nosotros tenemos sdcard interna, el manual no dice que hacer en nuestro caso porque el Sensation si que tiene sdcard externa, el problema de esto es que podemos estar en un Loop infinito que personalmente cuando me los he topado solo mantengo presionado Power hasta que parpadean las luces del teléfono, se apaga y enciende normal, no se si esto pueda funcionar en nuestro caso, por otro lado como se pregunta si queremos instalar el archivo le podemos decir que no y nada debería pasar, no me mal interpretes, en mi caso no he podido realizar este paso, a lo mejor se debe a mi terminal).
  5. Ahora si, presiona el botón de encendido/apagado una ves para reiniciar.
  6. Si enciende en modo Bootloader o Fastboot trata de iniciarlo en modo normal, desde Fastboot es tan fácil como:
    Código:
    fastboot reboot
  7. Borra el archivo PJ40IMG.zip de la sdcard de tu teléfono.

Si este método falla prueba el siguiente.

Manualmente desde la computadora
Ya sabes necesitas todo en regla... Sdk, Drivers, saber a donde tienes Adb y Fastboot, etc...
Te dejo saber que aquí el nombre del archivo .zip no importa, puede ser rom.zip como normalmente se llama o le puedes poner el nombre que se te antoje.
  1. Reinicia en modo Bootloader.
  2. Ahora cambia a modo Fastboot USB.
  3. Vete a la carpeta donde tengas el Adb y Fastboot y copia aquí mismo el archivo PJ40IMG.zip (a menos que quieras especificar rutas).
  4. Desde consola escribe el siguiente comando, por favor no se te olvide esto, por cierto, puede que no veas ninguna notificación después de correr este comando
    Código:
    fastboot erase cache
  5. Ahora entra el siguiente comando, el teléfono se reiniciará en modo RUU (veras la pantalla negra con las letras de HTC en blanco).
    Código:
    fastboot oem rebootRUU
    Aqui la foto del paso 4 y 5
  6. Espera alrededor de 30 segundos y después corre este otro comando, la instalación comenzará y podrás ver el progreso a cada paso. Tardará alrededor de 6-10 minutos.
    Código:
    fastboot flash zip PJ40IMG.zip
    Aqui la foto Si todo va bien veras esto:
  7. Cuando todo este listo escribe
    Código:
    fastboot reboot
    y presiona enter en consola y a disfrutar. A algunos de ustedes les pasará como a mi, la primera vez el teléfono se reinicio en modo Bootoloader y la segunda vez se quedo paralizado con la barrita de verde (progreso de instalación) pero la consola me decia que todo estaba listo, corrí este ultimo comando y se reinicio normal como nuevo, no se alarmen si el teléfono se ve como congelado.
Por cierto, si te topas con 2 o 3 errores al principio del flasheo no te alarmes, solo revisa la lista de errores a continuación y trata de realizar la solución indicada.

------------------------------------------------------------------------------------------

Sección IV: Errores comunes y soluciones

Los errores no los traduje porque por defecto aparecerán en ingles en nuestro HOS solo las explicaciones están traducidas. Lo mas seguro es que obtendrás algún error (a mi me pasó), aquí la lista errores comunes:
  • Estancado <waiting device>
    • Los drivers no están instalado o al menos no están instalados correctamente, reinstalarlos no estaría de mas.
    • El teléfono no esta en modo Fastboot USB, asegurate de que sea así y también checa el cable.
  • Error: cannot load "xyz"
    • Escribiste mal el nombre del archivo en la consola o el archivo no esta presente el el folder donde tienes el Adb y Fastboot, revisa o corrige y vuelve a intentarlo.
  • Error 150: ROM upgrade utility error
    • Regularmente pasa al usar Vista.
  • Error [170]: USB Connection error
    • La RUU no se puede comunicar con tu teléfono.
    • Los drivers no están instalado o al menos no están instalados correctamente, reinstalarlos no estaría de mas.
    • El teléfono no esta en modo Fastboot USB, asegurate de que sea así y también checa el cable.
    • Otra razón desconocida, quizás te sirva instalar desde sdcard.
  • Error [155 to 159]: IMAGE ERROR
    • Uno de esos mensajes te aparecen cuando tu teléfono es S-ON y estas utilizando una RUU con versión de software o versión de Hboot menor que la que ya tienes en tu teléfono (quizás quieras hacer Downgrade).
  • FAILED (remote: not allowed)
    • No iniciaste en modo RUU antes de flashear.
    • Estas tratando de usar un comando que no puede usar en terminales S-ON o que están bloqueados.
  • (Bootloader) [ERR] Command error !!! or INFO[ERR] Command error !!!
    • Estas usando un comando invalido.
    • Estas tratando de usar un comando que no puede usar en terminales S-ON o que están bloqueados.
  • FAILED (remote: signature verify fail)
    • El .zip que extrajiste de la RUU esta mal o la RUU (.exe) que descargaste esta corrupta. Extrae el .zip otra vez u obtén una RUU diferente o vuelvela a descargar y comprueba los MD5SUM.
  • FAILED (remote: 99 unknown fail)
    • Tu Bootloader no esta bloqueado (relocked). Quizás no lo bloqueaste así que hazlo.
  • FAILED (remote: low battery)
    • La batería esta baja, es evidente que tienes que cargarlo.
  • FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately)
    Este error siempre me salta a mi pero ya no me asusta.
    • Esto es normal después que hay un cambio de versión de Hboot. Vuelve a ejecutar el comando de flasheo otra vez (no todos los comando, solo con el que flasheas el .zip).
    Aqui la foto:
  • FAILED (remote: 42 custom id check fail)
    • La RUU (en este caso el .zip) no contiene tu CID. O añades tu CID como se explica arriba, o te hacer SuperCID o consigues la RUU para tu terminal.
  • FAILED (remote: 92 supercid! please flush image again immediately)
    La primera vez me dio pánico pero ya se que es normal si contamos con SuperCID
    • Tu terminal es S-ON y tienes SuperCID. Otra vez vuelve a ejecutar el comando de flasheo otra vez (no todos los comando, solo con el que flasheas el .zip).
    Aqui la foto:
  • FAILED (remote: 43 main version check fail)
    • Tu dispositivo es S-ON y estas tratando de meter una RUU con menor versión de software que la que existe en el teléfono.
  • FAILED (remote: 44 hboot version check fail)
    • Tu dispositivo es S-ON y estas tratando de meter una RUU con menor versión de Hboot que la que existe en el teléfono.
  • FAILED (status read failed (Too many links))
    • No lo tomes en cuenta, realmente no es un error después de todo.
  • FAILED (data transfer failed (Too many links)) o cualquier otro error que diga (Too many links))
    • Reinicia tu teléfono en modo Fastboot USB, desconecta y conecta otra vez el cable USB y prueba los comandos otra vez.
  • Cualquier error que diga "please flush image again immediately"
    • Otra vez vuelve a ejecutar el comando de flasheo otra vez (no todos los comando, solo con el que flasheas el .zip).


Hasta aquí mi ayuda damas y caballeros, recuerden Cristo les ama y les espera con los brazos abiertos.

Última edición por xtremelora Día 27/02/13 a las 03:48:35. Razón: Si corrijo algo se descompone algo mas...
Responder Con Cita
Los siguientes 24 usuarios han agradecido a xtremelora su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/02/13, 03:12:38
Array

[xs_avatar]
gpazul gpazul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: elche
Mensajes: 335
Modelo de smartphone: lg g3
Tu operador: Vodafone
Currazo!! +1 Para ti compañero
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/02/13, 11:25:56
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
Entiendo que si tu bootloader es mayor que el que exige el zip no se puede instalar de ningún modo ¿no?

Yo tengo HBOOT 1.14 y en el zip de RUU_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5_Radio_1 .06es.50.02.31_10.09a.50.04L_release_275655_signed pone
hbootpreupdate:13 (lo indica en android-info.txt).

¿Eso me indica que el hboot tiene que ser previo al 1.13 para poder actualizar?

Un saludo,

Alberto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/02/13, 11:37:57
Array

[xs_avatar]
Choloman Choloman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: HUAWEI P20 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Alberto_TCR Ver Mensaje
Entiendo que si tu bootloader es mayor que el que exige el zip no se puede instalar de ningún modo ¿no?

Yo tengo HBOOT 1.14 y en el zip de RUU_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5_Radio_1 .06es.50.02.31_10.09a.50.04L_release_275655_signed pone
hbootpreupdate:13 (lo indica en android-info.txt).

¿Eso me indica que el hboot tiene que ser previo al 1.13 para poder actualizar?

Un saludo,

Alberto.
Por mi experiencia con un Wildfire S (murio con una Ruu equivocada), las Ruu siempre deben ser superior o igual que lo que tienes instalado.

Aunque con este metodo no se si se puede uno mover al margen de la ley....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/02/13, 18:43:25
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

 Cita: Originalmente Escrito por Choloman Ver Mensaje
Por mi experiencia con un Wildfire S (murio con una Ruu equivocada), las Ruu siempre deben ser superior o igual que lo que tienes instalado.

Aunque con este metodo no se si se puede uno mover al margen de la ley....
Correct compañero, la RUU debe ser mayor o igual a la que ya existe en el teléfono. A no ser que trastees tu teléfono de manera que la RUU se instale de todas maneras, a eso se le llama hacer Downgrade, algo que muchos hemos necesitado alguna vez...
Por otro lado no se a que te refieres con lo de al margen de ley, este método te restringirá igual en requisitos de lo que lo haría si instalas desde el .exe... por eso escribí arriba a quienes va destinado... En algunos casos no puedes instalar desde el ejecutable .exe aunque tu terminal cumple los requisitos y haciendo de esta manera si lo logras hacer (al menos en mi caso), eso si tienes que saber bien que RUU le estas metiendo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/02/13, 18:55:23
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

 Cita: Originalmente Escrito por Alberto_TCR Ver Mensaje
Entiendo que si tu bootloader es mayor que el que exige el zip no se puede instalar de ningún modo ¿no?

Yo tengo HBOOT 1.14 y en el zip de RUU_Ville_U_ICS_40_S_HTC_Europe_2.31.401.5_Radio_1 .06es.50.02.31_10.09a.50.04L_release_275655_signed pone
hbootpreupdate:13 (lo indica en android-info.txt).

¿Eso me indica que el hboot tiene que ser previo al 1.13 para poder actualizar?

Un saludo,

Alberto.
Así es, si tu Hboot es mayor que el que viene en el .zip no se instalara. Si necesitas a muerte instalar cierta RUU y tu Hboot es mayor (este fue mi caso) primero tienes que bajar la versión de Hboot y después ya se puede flashear el .zip...
Que versión de software traes ahora?
Has metido una RUU antes de la que pones arriba? Digo me parece, si no me equivoco, que la RUU que mencionas arriba es la mas alta de las libres...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/13, 19:02:01
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

 Cita: Originalmente Escrito por Choloman Ver Mensaje
Por mi experiencia con un Wildfire S (murio con una Ruu equivocada)
Mmmmmm, como que con una RUU equivocada, todas las RUU revisan súper bien tu Tel. y si no es para el simplemente no se instala nada... A no ser claro que hayas extraído el boot, recovery, radio y system y las hayas flasheado pensando que se correspondía con tu terminal... O la RUU que corristes estaba mal y de alguna manera te brickeo el wildfire.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/13, 17:59:20
Array

[xs_avatar]
Alberto_TCR Alberto_TCR no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Asturias
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: Orange
Bueno, al final conseguí ejecutar la RUU y ya tengo el móvil libre de operadora. Parece que después de instalar un recovery algo no quedó bien, así que volví a empezar desde cero utilizando el CWMD para hacer los wipes y se instaló correctamente. Ya tengo JB corriendo.

Gracias a todos y saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/02/13, 09:47:33
Array

[xs_avatar]
wallashc wallashc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
Hola, muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema, a ver si sabes como solucionarlo. Recibo el siguiente error:

sending 'zip' (633306 KB)...
OKAY [ 38.593s]
writing 'zip'...
(bootloader) zip header checking...
(bootloader) shift signature_size for header checking...
FAILED (remote: 32 header error)
finished. total time: 40.025s

¿Sabemos q?e puede ser? Decir que estoy intentando instalar la RUU de JB y que lo intento por este método ya que desde el EXE también me da error.

He descargado dos veces la RUU y comprobado con el MD5. Son correctas.
Tengo Bootloader cerrado, S-Off, Recovery Stock, y he podido poner la RUU de ICS 4.0.3 pero esta me da error.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/02/13, 18:20:44
Array

[xs_avatar]
Gohedy Gohedy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,154
Modelo de smartphone: MI 8
Tu operador: Pepephone
lo mismo me apsa que con wallasc el error failed 32 que coño peude ser eso¿? joder... tengo todo perfecto a saber que peude ser
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/02/13, 21:09:37
Array

[xs_avatar]
wallashc wallashc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Gohedy Ver Mensaje
lo mismo me apsa que con wallasc el error failed 32 que coño peude ser eso¿? joder... tengo todo perfecto a saber que peude ser
Sinceramente, creo que el ZIP esta corruto. Al intentar abrir el archivo para modificar el CID, o simplemente, para saber si contempla el que tengo puesto me dice que no se puede abrir.

Voy a empezar a buscar un enlace alternativo al que tenemos en el otro post.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/02/13, 21:11:45
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Error [155 to 159]: IMAGE ERRORUno de esos mensajes te aparecen cuando tu teléfono es S-ON y estas utilizando una RUU con versión de software o versión de Hboot menor que la que ya tienes en tu teléfono (quizás quieras hacer Downgrade)

El 155 también aparece con s-off, basta irse al bootloader y ponerlo en fastboot y la instalación de la RUU se realiza corréctamente, al menos la 2.31 que es la que he instalado.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/02/13, 21:23:46
Array

[xs_avatar]
Gohedy Gohedy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,154
Modelo de smartphone: MI 8
Tu operador: Pepephone
xtremelora y si pones tu mismo el archivo zip o cada movil tiene sus cosas diferentes¿? seria mas facil a la hora de actualizar si dices que funciona
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/02/13, 21:24:18
Array

[xs_avatar]
wallashc wallashc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 246
Modelo de smartphone: HTC One S
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por emialicante Ver Mensaje
Error [155 to 159]: IMAGE ERRORUno de esos mensajes te aparecen cuando tu teléfono es S-ON y estas utilizando una RUU con versión de software o versión de Hboot menor que la que ya tienes en tu teléfono (quizás quieras hacer Downgrade)

El 155 también aparece con s-off, basta irse al bootloader y ponerlo en fastboot y la instalación de la RUU se realiza corréctamente, al menos la 2.31 que es la que he instalado.
Si, ese error me daba. Para instalar la 1,47 hice eso, entre en fastboot y lo instalé.
Ahora estamos tratando de instalar la 3.16 pero no hay manera.
Creo que es por que esta mal descargado, corrupto o algo, pero no hay manera. La estoy descargando por 3º vez. A ver si tengo mas suerte.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 25/02/13, 21:25:52
Array

[xs_avatar]
Gohedy Gohedy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,154
Modelo de smartphone: MI 8
Tu operador: Pepephone
recemos puff....
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 25/02/13, 21:59:27
Array

[xs_avatar]
emialicante
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por wallashc Ver Mensaje
Si, ese error me daba. Para instalar la 1,47 hice eso, entre en fastboot y lo instalé.
Ahora estamos tratando de instalar la 3.16 pero no hay manera.
Creo que es por que esta mal descargado, corrupto o algo, pero no hay manera. La estoy descargando por 3º vez. A ver si tengo mas suerte.
Supongo que instalaste la 1.47 para que te quitara el tampered, al igual que yo.
Por mi parte no necesito volver a instalar una RUU, para cambiar hboot hay otro método mucho más rápido.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/02/13, 00:34:44
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

 Cita: Originalmente Escrito por wallashc Ver Mensaje
Hola, muchas gracias por el tutorial.
Tengo un problema, a ver si sabes como solucionarlo. Recibo el siguiente error:

sending 'zip' (633306 KB)...
OKAY [ 38.593s]
writing 'zip'...
(bootloader) zip header checking...
(bootloader) shift signature_size for header checking...
FAILED (remote: 32 header error)
finished. total time: 40.025s

¿Sabemos q?e puede ser? Decir que estoy intentando instalar la RUU de JB y que lo intento por este método ya que desde el EXE también me da error.

He descargado dos veces la RUU y comprobado con el MD5. Son correctas.
Tengo Bootloader cerrado, S-Off, Recovery Stock, y he podido poner la RUU de ICS 4.0.3 pero esta me da error.
De donde has descargado la RUU.EXE?? A mi me pasaba con una de T-Mobile, la descargue varias veces y el MD5 estaba perfectamente bien, el problema era que el que la subio la habia subido corrupta por lo tanto el MD5 estaba bien pero no la RUU. A lo mejor es eso...
Con la que yo tenia problemas hasta me hacia el proceso de instalación y la muy descarada me decia CONGRATULATIONS tu telefono ha sido actualizado y cuando rebooteaba nada de nada, seguia con la versión antigua.
Pregunta con otros que la han bajado del mismo sitio si la han podido instalar...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/02/13, 00:36:42
Array

[xs_avatar]
Gohedy Gohedy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Avila
Mensajes: 1,154
Modelo de smartphone: MI 8
Tu operador: Pepephone
entocnes conclusion¿? instalastes la jelly bean o no? y si es si como lo icistes
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 26/02/13, 00:45:10
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

 Cita: Originalmente Escrito por wallashc Ver Mensaje
Sinceramente, creo que el ZIP esta corruto. Al intentar abrir el archivo para modificar el CID, o simplemente, para saber si contempla el que tengo puesto me dice que no se puede abrir. Voy a empezar a buscar un enlace alternativo al que tenemos en el otro post.
No podras ni abrir ni extraer los archivos del .zip, es un tipo especial de seguridad... Pero claro que se hace bailar...
Baja Izarc (no se si otros funcionen bien), abre el rom.zip con Izarc y en vez de extraer dile que te cree un autoejecutable y elige el lugar. Despues solo abre el autoejecutable y elige el lugar destino a donde quieres descomprimir el contenido... Una vez hecho esto te dara el mismo archivo .zip del principio pero sin seguridad, ahora puedes editar y extraer todo lo que hay dentro...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 26/02/13, 00:48:38
Array

[xs_avatar]
xtremelora xtremelora no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Dallas, TX
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Lg V10

 Cita: Originalmente Escrito por Gohedy Ver Mensaje
entocnes conclusion¿? instalastes la jelly bean o no? y si es si como lo icistes
No se si te refieres a mi?? Pero de todos modos contestare... JB solo la conozco por CM10... Y no he intentado flashearla con el .zip, todas las demas RUU (y son bastantes) si que las he podido flashear desde consola usando el .zip extraido del .exe...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One S > ROMs y desarrollo HTC One S [Snapdragon S4]

Herramientas


Hora actual: 06:58:02 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /