Xiaomi Mi Mix 2S Xiaomi Mi Mix 2S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/04/19, 19:43:26
Array

[xs_avatar]
basiero basiero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
arg El sensor de proximidad me vuelve loco

Saludos compañeros! Básicamente lo que me ocurre es que en la llamadas, y al escuchar audios de whatsapp por el auricular o sin el, el sensor de proximidad me vuelve loco. Falla mas que una escopeta de feria, igual tengo el móvil en la mesa, escuchando un audio, y un cambio de luz o un movimiento cercano lo pasa automáticamente a modo de escucha por el auricular, modo del que no hay forma de sacarlo sin desbloquearlo. Con las llamadas parecido, si te mueves un poco igual detecta que estas con el móvil en la oreja que igual no, y me harto de tocar cosas con la cara y poner el modo pausa etc... A alguien le pasa algo parecido? Por ahora es el único pero que tengo de este terminal, pero es muy incomodo... Alguna solución?

Muchas gracias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/04/19, 19:45:47
Array

[xs_avatar]
Kaiiser Kaiiser no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 350
Tu operador: Movistar

Me pasa lo mismo y la única solución que he visto ha sido quitarle la funda.. y me parece una chapuza, no debería pasar ni con ella puesta.. Porque tal cual dices tú, a mi me vuelve loco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/04/19, 20:07:59
Array

[xs_avatar]
basiero basiero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Kaiiser Ver Mensaje
Me pasa lo mismo y la única solución que he visto ha sido quitarle la funda.. y me parece una chapuza, no debería pasar ni con ella puesta.. Porque tal cual dices tú, a mi me vuelve loco.
Hablas de la funda que de casa? O otra funda comprada a parte? Yo uso la que traía el móvil. Sin funda mejora?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/19, 21:44:45
Array

[xs_avatar]
alvaro1970 alvaro1970 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,732
Modelo de smartphone: One plus 8T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por basiero Ver Mensaje
Saludos compañeros! Básicamente lo que me ocurre es que en la llamadas, y al escuchar audios de whatsapp por el auricular o sin el, el sensor de proximidad me vuelve loco. Falla mas que una escopeta de feria, igual tengo el móvil en la mesa, escuchando un audio, y un cambio de luz o un movimiento cercano lo pasa automáticamente a modo de escucha por el auricular, modo del que no hay forma de sacarlo sin desbloquearlo. Con las llamadas parecido, si te mueves un poco igual detecta que estas con el móvil en la oreja que igual no, y me harto de tocar cosas con la cara y poner el modo pausa etc... A alguien le pasa algo parecido? Por ahora es el único pero que tengo de este terminal, pero es muy incomodo... Alguna solución?

Muchas gracias!!
A mí me pasa lo mismo. No llevo la original, la cambié por una nillkin nature y sigue el fallo. Y llevar el teléfono sin funda , como que no.
__________________
Alvaro 70
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/04/19, 02:31:46
Array

[xs_avatar]
el_nene_kpy el_nene_kpy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2S, LG G3, HTC One X, HTC 7 Trophy
Tu operador: Jazztel
Yo tuve problemas con el sensor después de unos meses y hay 2 soluciones:
La primera se basa en un ajuste del ultrasonido del sensor, para ello, entrar en Ajustes, Sobre el teléfono, pulsar en Versión del Kernel repetidas veces hasta entrar en el CIT (hay también un código de *#, pero no lo recuerdo ya que este es más fácil). En proximity sensor se ve si cambia el valor (5 cuando está separado, 0 cuando está tapado). En el menú arriba a la derecha se puede calibrar el sensor (como nota, también limpiar bien el altavoz, ya que puede que el valor no cambie por esto mismo).
La segunda forma es hacer un hard reset. Aunque la primera me funcionó de lujo, me molestaba tener que calibrarlo cuando funcionaba a la perfección, así que formatee y tiro a la primera.
También lo que comentáis de la funda tiene sentido, pero al menos con la original me sirvió, que al final es la que más me gusta ;)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a el_nene_kpy su comentario:
  #6  
Viejo 26/04/19, 10:50:21
Array

[xs_avatar]
eldeantes2 eldeantes2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 275
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s7
Tu operador: Orange
A mi lo de darle con la oreja me ha pasado en todos los móviles xiaomi que he probado. La única solución es no acercarme a la oreja nada mas que el borde superior cuando hablo, o sea separar la pantalla de la oreja. Respecto al wasap no he conseguido solucionarlo ni con el ajuste de ultrasonido ni haciendo hard reset.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/04/19, 00:41:25
Array

[xs_avatar]
Ovejaveloz Ovejaveloz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi mix 2s
Tu operador: O2
¿Y cambiando la rom a lineage os o alguna otra se soluciona el problema?.
Porque a mi me tiene hasta las narices, o corto llamadas, o pongo la grabadora, o el silencio o la espera... cada dia es una aventura
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 28/04/19, 17:30:31
Array

[xs_avatar]
aldoritrom aldoritrom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,404
Modelo de smartphone: Xiaomi mix 2s,Huawei p10 lite,Bq E5 4G y 2 Bq M5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Ovejaveloz Ver Mensaje
¿Y cambiando la rom a lineage os o alguna otra se soluciona el problema?.
Porque a mi me tiene hasta las narices, o corto llamadas, o pongo la grabadora, o el silencio o la espera... cada dia es una aventura
hacer lo que dice el compañero arriba que funciona, ir cambiando el valor y pasais la mano al lado izquierdo del altavoz mirando la pantalla cuando actua se pone a cero, la funda también tiene mucho que ver, aunque con la original no falla, pero con más fundas qur he probado va bien, a mi ahora me va perfecto y antes era imposible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/04/19, 13:24:57
Array

[xs_avatar]
basiero basiero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
Muchas gracias a todos, pruebo lo del ajuste y comento!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/04/19, 13:46:10
Array

[xs_avatar]
guililla guililla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Movistar
A mí desde las últimas actualizaciones me falla....me meto en el CIT y hago la prueba del sensor y eso no funciona no me detecta ni que le paso la mano.... siempre se queda en valor 5.0
Tengo el auricular limpio.....
¿Fallo de la versión global original?
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/04/19, 17:24:57
Array

[xs_avatar]
upthe¡rons upthe¡rons no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,921
Modelo de smartphone: S20FE 5G / Mi Mix3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guililla Ver Mensaje
A mí desde las últimas actualizaciones me falla....me meto en el CIT y hago la prueba del sensor y eso no funciona no me detecta ni que le paso la mano.... siempre se queda en valor 5.0
Tengo el auricular limpio.....
¿Fallo de la versión global original?
Has probado sin funda, o con la funda original?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/04/19, 20:39:19
Array

[xs_avatar]
PMike PMike no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2018
Localización: Argentina
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: Movistar
aca te explican como ajustar el sensor (a mi me sirvio ponerlo en -3db):
http://thejotainformatica.blogspot.c...dadxiaomi.html

A veces hay que limpiarlo tambien (con un papel muy fino - tipo un plastico de envoltorio que no se desmenuce- podes hacerlo) es ultrasonico y esta en la parte superior a los costados del parlante, es como que las lineas que son un poqiuito mas anchas ahi.

Tambien tenens que ver que fundas te funcionan mejor.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 08/05/19, 23:06:32
Array

[xs_avatar]
manuavirxe manuavirxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Amena
Hola, sabéis si han deshabilitado la opción de calibrar? Accedo a CIT, hago la prueba pero no hay opción de calibración. En mi caso el sensor funciona demasiado bien, es decir se activa mas de lo que debería. Uso la funda "original" de silicona que venden en AliExpress que no cubre la parte de arriba.Screenshot_2019-05-08-23-06-08-002_com.miui.cit.jpg
__________________
HOS
GALAXY S4
iPHONE SE
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/05/19, 00:07:27
Array

[xs_avatar]
el_nene_kpy el_nene_kpy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 597
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2S, LG G3, HTC One X, HTC 7 Trophy
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por manuavirxe Ver Mensaje
Hola, sabéis si han deshabilitado la opción de calibrar? Accedo a CIT, hago la prueba pero no hay opción de calibración. En mi caso el sensor funciona demasiado bien, es decir se activa mas de lo que debería. Uso la funda "original" de silicona que venden en AliExpress que no cubre la parte de arriba.Archivo Adjunto 1184037
Prueba a hacerlo antes de entrar a la opcion de Proximity Sensor, si no es dentro de la opción, fuera, dentro ya del CIT hay una opción para entrar a los reajustes (no lo puedo validar ahora que tengo el movil cargando)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/05/19, 00:26:24
Array

[xs_avatar]
manuavirxe manuavirxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por el_nene_kpy Ver Mensaje
Prueba a hacerlo antes de entrar a la opcion de Proximity Sensor, si no es dentro de la opción, fuera, dentro ya del CIT hay una opción para entrar a los reajustes (no lo puedo validar ahora que tengo el movil cargando)
Lo encontré, muchas gracias
__________________
HOS
GALAXY S4
iPHONE SE
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/05/19, 00:33:54
Array

[xs_avatar]
Ovejaveloz Ovejaveloz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Mi mix 2s
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por aldoritrom Ver Mensaje
hacer lo que dice el compañero arriba que funciona, ir cambiando el valor y pasais la mano al lado izquierdo del altavoz mirando la pantalla cuando actua se pone a cero, la funda también tiene mucho que ver, aunque con la original no falla, pero con más fundas qur he probado va bien, a mi ahora me va perfecto y antes era imposible

Cuando estas hablando por telefono y te llega un mensaje, tambien se enciende la pantalla y no se apaga ya que tienes el telefono pegado a la oreja.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/05/19, 12:11:01
Array

[xs_avatar]
manuavirxe manuavirxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Ovejaveloz Ver Mensaje
Cuando estas hablando por telefono y te llega un mensaje, tambien se enciende la pantalla y no se apaga ya que tienes el telefono pegado a la oreja.
Eso creo que no es problema del sensor si no del software. El sensor funciona bien pero al recibir la notificación enciende la pantalla.
__________________
HOS
GALAXY S4
iPHONE SE
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/05/19, 10:48:57
Array

[xs_avatar]
eduardoac_99 eduardoac_99 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Luxembourg
Mensajes: 1,561
Modelo de smartphone: Honor Magic 6 Pro
Tu operador: -
Yo lo solucione cambiando de funda.

Nilkin nature transparente y vuelta a funcionar correctamente el sensor
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2S



Hora actual: 11:59:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /