ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/18, 18:14:59
Array

[xs_avatar]
Palanixx Palanixx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Algeciras
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P9 Eva-L09
Tu operador: Vodafone
Exclamation Volver al FW Stock desde cualquier versión y cualquier ROM

Buenas tardes amigos de HTCMania, llevaba unas semanas con mi Huawei P9 buscando e intentando dar con la solución posible para volver a la versión stock de mi terminal android y conseguí dar con la tecla y hoy quiero compartirlo con ustedes para todas aquellos que les suceda lo mismo que a mí. ¡Comenzamos!

Notas y aclaraciones
Este tutorial esta enfocado a aquellas personas que teniendo una custom Rom no puedan hacer Rollback a MM o no les funcionase cualquier otro método para volver al stock oficial de Huawei. En mi caso: Tenia una custom Rom en Nougat y el TWRP del mismo haciéndome imposible el RollBack a MM y como consecuencia imposible de instalar la stock oficial.

Primeros pasos a tener en cuenta
  1. Necesitaremos tener el Bootloader y el TWRP instalados en nuestro terminal. Para ello podeis acceder a este ENLACE que os llevara al post de nuestro compañero KrAzYtHeBoY donde podeis encontrar información al respecto. Vamos con los archivos necesarios.
  2. Descargamos el principal componente de todo esto: HuRUpdater_0.3, para que esto funcione necesitaremos descargar de esta pagina: https://www.getdroidtips.com/huawei-...re-collection el FW Stock correspondiente.
    *Nota*: Descargar los dos archivos que se os indican: Update.zip y update_full_EVA-L09_hw_eu.zip
  3. Una vez tengamos todo listo accederemos a nuestro TWRP con VOL + y Power y añadiremos a nuestra Raíz estos archivos.
    *Nota*: No es necesario tener una tarjeta MicroSD para la actualización, yo lo hice sin ella y me funciono a la perfección.
    *Importante*: Una vez hayamos pasado los tres archivos .zip tenemos que reenombrar el archivo: update_full_EVA-L09_hw_eu.zip por update_data_public.zip
  4. Una vez todo este dentro y con el cambio de nombre del archivo volvemos al TWRP y hacemos un Advance format de todo excepto la memoria interna (para evitar borrar los archivos ya pasados), completamos el formateo y pulsamos en Install.
  5. Ya dentro de la sección Install instalamos el archivo HuRUpdater_0.3.zip y seguimos el pequeño paso que es pulsar Vol - cuando nos lo indica.
  6. Una vez realizado este paso el programa empezara a instalar todo el sistema retornando todo a la Stock oficial.

Notas y aclaraciones
Realizado todo este proceso una vez reiniciado el terminal debería de empezar a cargar el sistema oficial de Huawei, tened en cuenta que puede tardar un rato. Si os encontrais (como en mi caso) que el sistema no os carga realizad estos pasos para solventar el problema:

Metodo en caso de que no funcione los primeros pasos
  1. Abrir de nuevo el Bootloader e instalar el TWRP (volvemos a estos pasos para poder acceder a la memoria interna del sistema)
  2. Iniciamos el TWRP y como en otros tutoriales descargamos el UPDATE.app de la Stock Oficial y creamos la carpeta "dload"para hacer una instalacion mediante el Erecovery
    *Nota*: No borréis nada de los otros archivos aun nos siguen valiendo para este paso.
  3. Volvemos a iniciar nuestro amigo HuRUpdater_0.3.zip y volvemos a repetir la operación. Dejando que finalice y reiniciando el dispositivo pero, *IMPORTANTE* esta vez cuando el dispositivo se este reiniciando rápidamente pulsaremos los botones Vol + y Vol - para acceder al Erecovery.
    *Nota*: Si no os diera tiempo y no os accede no os preocupeis, haced la secuencia Vol + Vol - y Power hasta que os acceda a dicho modo.
  4. Una vez realizado todo esto y accediendo al modo Erecovery vuestro dispositivo comenzara a instalar la Stock oficial de Huawei por fin.

Espero que os guste y sobretodo que os funcione como a mi, porque es un quebradero de cabeza el intentar una cosa y otra y otra y no conseguir una solución funcional.

Un cordial saludo y os deseo mucha suerte con este tutorial!
Hasta otra!!

Última edición por Palanixx Día 26/04/18 a las 18:20:35. Razón: Enlace añadido para la descarga de Update.app
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Palanixx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 26/04/18, 19:48:21
Array

[xs_avatar]
magic_alonso magic_alonso no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: MADRIZ
Mensajes: 4,005
Modelo de smartphone: Samsung a52S, Poco x3
Tu operador: Yoigo
Gracias!! siempre es bienvenido otro tutorial mas, y de gran ayuda!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/04/18, 21:30:09
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Pues si! Muchas gracias por tu aporte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/05/18, 22:26:34
Array

[xs_avatar]
DarkD3v1L DarkD3v1L no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 308

En mi caso una vez realizado los pasos del primer punto, se me queda en la pantalla de Huawei.

Para iniciar he de cerrar el bootloader y poner el recovery stock?

Realizando los pasos del punto dos mas de lo mismo.

Última edición por DarkD3v1L Día 25/05/18 a las 23:01:41.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/18, 14:34:36
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: ______________________
Mensajes: 2,158

Fenomenal, a la primera
__________________
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/06/18, 05:07:45
Array

[xs_avatar]
Palanixx Palanixx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2018
Localización: Algeciras
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Huawei P9 Eva-L09
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por DarkD3v1L Ver Mensaje
En mi caso una vez realizado los pasos del primer punto, se me queda en la pantalla de Huawei.

Para iniciar he de cerrar el bootloader y poner el recovery stock?

Realizando los pasos del punto dos mas de lo mismo.
Buenas noches/días Dark, se te queda en la pantalla de Huawei porque no tienes un sistema operativo en tu terminal, para ello tienes que seguir los pasos del enlace que esta puesto en el paso numero 1.

Una vez que tengas el Boot y el TWRP instalado y desbloqueado, tienes que descargar todos los archivos del paso numero 2 e iniciar el archivo HuRUpdater_0.3.zip desde tu TWRP.

Con todo eso hecho e instalado, tu sistema operativo debería de comenzar a cargar. Si no fuese el caso sigue la otra manera para hacer la instalación iniciandolo desde el recovery original.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/06/18, 15:33:40
Array

[xs_avatar]
RickESP RickESP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: ______________________
Mensajes: 2,158

sorteo

 Cita: Originalmente Escrito por Palanixx Ver Mensaje
Buenas noches/días Dark, se te queda en la pantalla de Huawei porque no tienes un sistema operativo en tu terminal, para ello tienes que seguir los pasos del enlace que esta puesto en el paso numero 1.

Una vez que tengas el Boot y el TWRP instalado y desbloqueado, tienes que descargar todos los archivos del paso numero 2 e iniciar el archivo HuRUpdater_0.3.zip desde tu TWRP.

Con todo eso hecho e instalado, tu sistema operativo debería de comenzar a cargar. Si no fuese el caso sigue la otra manera para hacer la instalación iniciandolo desde el recovery original.

Posiblemente le pase como a mí, que no le inicia porque tiene que hacer los Wipes desde la Recovery original después de haber hecho todos los pasos, a mí se me quedaba la pantalla con el fondo azul oscuro y de ahí no pasaba, pues entrando en la Recovery stock y haciendo formar data y wipe caché se me soluciono sin problemas, ya me ha pasado dos veces.

Saludos.
__________________
GalaxyAlpha,S5,S4+,P7,M2,Xpress2,S4,G4,G3,G2,iPhon e5s,iPhone5,iPhone4s 64GB,iPhone 4,HTC One M7,S3 P6,Moto RAZRi,Skate,iDOL Mini,Lumia 920/925,Note 2,BB-Z10, Grand 2, HTC Hero, Xperia U,Xperia S,Alcatel M-Pop, OT PoP,Galaxy S,S2,S2+,NokiaC5,Nokia 3330,3210,8210,OTEasy,Z1,Wave,5800XM,Z,Sola,N70,No te3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 03/12/18, 17:16:33
Array

[xs_avatar]
juaancmendez juaancmendez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

Buenas. Se puede hacer teniendo 5.1? Yo tenia Nougat oficial pero con TWRP, y quise hacer una limpieza desde 0 y me quede sin S.O.. no se como hice y termine instalando el Recovery stock y haciendo los wipes desde ahi, al reiniciarlo me instalo el S.O magicamente, pero volvio a 5.1 extrañamente y no me salta ninguna actualizacion por OTA ni tampoco me deja con el Findware finder. Tampoco tengo una SD... podre hacer algo?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/12/18, 01:41:41
Array

[xs_avatar]
juaancmendez juaancmendez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 119
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por juaancmendez Ver Mensaje
Buenas. Se puede hacer teniendo 5.1? Yo tenia Nougat oficial pero con TWRP, y quise hacer una limpieza desde 0 y me quede sin S.O.. no se como hice y termine instalando el Recovery stock y haciendo los wipes desde ahi, al reiniciarlo me instalo el S.O magicamente, pero volvio a 5.1 extrañamente y no me salta ninguna actualizacion por OTA ni tampoco me deja con el Findware finder. Tampoco tengo una SD... podre hacer algo?
Lo resolvi con tu primera opcion!! gracias!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/01/19, 01:07:56
Array

[xs_avatar]
Rudy83 Rudy83 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Claro
Me salvaste el telefono, muchisimas gracias. Ahora tengo el problema de que me figura la compilación NRD90M test-keys. Y si bien todo funciona sin problema, lo único que noté es que no puedo cambiar los temas. Y sé que con esa compilación no voy a poder actualizar mas por OTA.

Alguna solución a eso? Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 08:16:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /