OnePlus One OnePlus

Ver resultado de la encuesta: Si te ha ocurrido el problema y has seguido los pasos, vota:
Si me ha funcionado el procedimiento. 23 67.65%
No me ha funcionado el procedimiento. 11 32.35%
Votantes: 34. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/15, 09:55:15
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
noticia Recuperar la carga de tu One Plus One ( batería LiPo ) cuando ni enciende ni carga

.





Recuperar la carga de tu One Plus One ( batería LiPo ) cuando ni enciende ni carga





Las baterías de polímero de litio (LiPo) como la que tiene el One Plus One, por razón de seguridad, no pueden descargarse por debajo de un cierto voltaje, habitualmente 3 voltios aproximadamente por celda y las condiciones de carga son también delicadas. Sin embargo, son las que más energía almacenan respecto a su peso y apenas se ven afectadas por el efecto memoria. En resumidas, cargan más rápido y tienen una vida útil mayor.

Cuando el terminal se nos apaga y al intentar encenderlo pone "LOW BATTERY" , es que ya estamos en ese mínimo. La batería, por seguridad, no nos dejará encenderlo salvo pongamos el cargador. Si insistimos, conseguiremos encenderlo, dará el "LOW BATTERY" y se apagará. Pero llegará un momento que la batería, por seguridad, bloquee. Y eso hace que no podamos ya encenderlo ni cargarlo, ni ver tan siquiera que se muestre el "low battery" anterior.

La única manera de recuperar la cargar es desbloqueando ese bloqueo de la batería y para ello la solución es desconectarla.

En el caso del One Plus One no podemos quitar la tapa trasera y soltar la batería sin más como en otros teléfonos o incluso juguetes de radiocontrol que también suelen utilizar este tipo de baterias. Debemos abrirlo y soltar la batería.

Manos a la obra:

1 - Quitar la tapa trasera.

Para poder retirar la tapa trasera primero debemos sacar la cuna de la SIM con el útil que nos trae el One Plus One. Metenos la parte con punta al agujero y al presionar sale la tapa. La retiramos.



A continuación, con la uña, separamos la esquina superior derecha tirando de la tapa hacia afuera.



Cuando ya tengamos un "hueco", separando con la uña, vamos soltanto el resto de la carcasa. Para ello vamos "arrastrando" por la ranura la parte del util de One Plus One para abrir la cuna SIM y se van soltando las grapitas sin problemas. No es necesario forzar. Si en algún punto no suelta al arrastrarlo podemos girarlo un poco para que salte la grapa. Iremos abriendo desde la esquina superior derecha que metimos la uña hasta la inferior izquierda. Luego desde la esquina superior derecha hasta la inferior derecha. Y cuando ya esté medio suelta, tiramos con la mano y saldrá totalmente sin problemas.




2 - Retirar tapa placa.

Ya tenemos la tapa trasera quitada. Ahora vemos la bateria. En algunas webs recomiendan tirar de ella y sacarla pero podemos cargarnos la bateria ya que es blanda y dobla y al estar pegada fuertemente nos la cargaremos. Mi propuesta es quitar la tapa protectora de la placa superior y soltar el conector.



Para ello necesitamos un juego de destornilladores de relojero. Realmente solo necesitamos un "estrella" pequeño. Yo compré un estuchito de destornilladores de relojero en "los chinos" y perfecto. Retiramos los tornillos visibles . Hay uno, en la esquina superior derecha que tiene un papelito blanco pegado. Supongo es tipo "precinto". Podemos despegarlo dándole "un poco" de calor con el secador para que ablande el pegamento y luego con la punta de un cuter o punta de un destornillador fino plano, despegarla. Retiramos todos esos tornillos.

Aún quedan 3 tornillos. Están bajo 3 tapones de goma que sacaremos con la punta de un destornillador plano fino o la punta de un alfiler. Tras retirarlos, quitamos los 3 tornillos. Y ya soltará la tapa. Podemos tirar sin miedo pues no hay cables conectados a él que rompan.

En verde pinto los tornillos. En azul los tapones que hay que retirar y que tiene 3 tornillos bajo ellos. En rojo la esquina desde la que tirar para quitar tapa tras retirar todos los tornillos.




3 - Soltar conector bateria.

Tras retirar la tapa, vemos los conectores. El de la batería es el segundo de la derecha. Haciendo uso de un destornillador plano, de la uña, o del util de quitar la cuna SIM, lo soltamos con cuidado tirando hacia arriba (separándolo de la placa como cualquier conector electrónico). Tras soltarlo esperamos solo unos segundos y lo conectamos de nuevo en su sitio haciendo una leve presión.




Ya está. Ya podemos enchufar el cargador y YA CARGARÁ.

Antes de ponerse a cerrarlo todo de nuevo , recomiendo lo dejes cargar unos minutos.

El motivo es que mientras ya está cargando ahora, puedes ir poniendo la tapa de la placa con sus tornillos, etc. Pero no podrás poner la tapa trasera porque debes soltar el cargador. Y si no has llegado a cargar el mínimo y ya lo sueltas, quizás te toque volver a abrirlo todo para repetir proceso. Así que esperas un poco y luego ya lo cierras todo cuando tenga batería. Para poner la tapa trasera simplemente colócala en su sitio y vas presionando el borde. Entra sola.


Espero os ayude a recuperar la carga. Apuesto si al 100%.

He visto mil consejos cuando ocurre este problema, que si dejarlo cargando un dia entero, que si hacerlo a ciclos.....no vale. Solo vale "resetearle" ese bloqueo a la batería Lipo desconectándola, se tardan minutos con este procedimiento y funciona SIEMPRE.



Fotos originales a su tamaño completo por si necesitáis mas detalle


Es de bien nacidos, ser agradecidos.
No cobramos nada por nuestras guias y ayudas. Pero un "Gracias" nos anima a seguir colaborando aún mas.




.

Última edición por ElHechicero Día 16/01/15 a las 19:55:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 102 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/01/15, 10:06:06
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por este tutorial, aclara bastante
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a flocote su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 02/01/15, 10:10:43
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Es muy común os pase tarde o temprano y no existe ninguna guía al respecto.
Solo consejos de "déjalo cargando 24 horas", prueba otro cargador, etc,etc.
Resultado....todo lo que pruebes es tiempo perdido, pues la solución solo es esta.

Lo publiqué en relación a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949153
Y que yo ya he tenido que hacerlo 4 veces. Cuando estás instalando roms seguido y no tienes cargador, terminas con la bateria. Y si insistes termina pasando esto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
  #4  
Viejo 02/01/15, 10:47:00
Array

[xs_avatar]
moludo moludo no está en línea
Usuario colaborador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 8,216
Modelo de smartphone: OnePlus5T
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias por el pedazo de tutorial, lo marcamos como importante!! gracias!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a moludo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 02/01/15, 11:02:19
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (231)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 12,372
Tu operador: ONO

Muy útil, me pasó con 1 y tuve que devolverlo a china (no versión es la china) y me lo cambiaron por otro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/01/15, 11:27:07
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Muy útil, me pasó con 1 y tuve que devolverlo a china (no versión es la china) y me lo cambiaron por otro
Pues en 2 minutos lo hubieses reparado evitanto el trastorno de enviarlo en garantía.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 02/01/15, 11:33:42
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
He creado una encuesta arriba.

Ayudará a ver si realmente funciona ( que estoy seguro al 100% que si ) y así animará a que si a alguien le sucede, se anime a repararlo él mismo al ver que a todos los votantes que les ha ocurrido, lo han reparado.

Aparte, espero que todos los que les pase y lo reparen, reporten su experiencia y resultado.
Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/01/15, 15:28:19
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
A ver si alguien reporta que tal. ¿ A que no es nada dificil y es efectivo?.
@daicon , a ver si con esto lo reparas. Verás como se tarda menos que estar dias intentando cargarlo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/01/15, 17:49:55
Array

[xs_avatar]
zxspectrun zxspectrun no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: En el Mundo
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Claro
muchas gracias, estoy seguro que si me llega a pasar me voy a llevar un gran susto, ahora se puede tener mas tranquilidad

pd: de paso me gustaria entender la ciencia que tiene esta bateria del opo a diferencia de las demas? las lipo son menos comunes en los terminales? es mejor que alguna otra que haya por ahi? como se llaman las demas?

Última edición por zxspectrun Día 02/01/15 a las 17:52:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/01/15, 17:53:34
Array

[xs_avatar]
pilenche pilenche no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 179

Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion . yo aun no he tenido que probar , pero te lo agradezco por adelantado

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 02/01/15, 18:53:27
Array

[xs_avatar]
RuLinX RuLinX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: oneplus one
Tu operador: Movistar
Eres un fenómeno ElHechicero, ya me sacaste de muchos problemas con tus tutoriales en xperia s.
Todo un maestro si señor !!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/01/15, 19:01:42
Array

[xs_avatar]
Ausaes Ausaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 3,075
Modelo de smartphone: Realme GT
Tu operador: Pepephone
Espero no probarlo, pero en cuanto lo ví reporté para chincheta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 02/01/15, 20:41:16
Array

[xs_avatar]
jvi007 jvi007 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Benifaio
Mensajes: 1,086
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Yoigo
NO lo he necesitado porque lo recupere con el cargador normal, pero gracias de todas maneras por el tuto!!

BravO!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 02/01/15, 20:49:46
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jvi007 Ver Mensaje
NO lo he necesitado porque lo recupere con el cargador normal, pero gracias de todas maneras por el tuto!!

BravO!!
Eso ocurre cuando tras darte el aviso no has llegado al umbral de bloqueo. Sino, con nada lo enciendes. Hay miles de casos iguales entre one plus y otras marcas, y si superas el umbral, no arranca más. Todos los que lo hemos sufrido, también hemos usado el cargador original. Pero solo recupera tras un rato 'si no superaras el mínimo y bloquea'.

Como consejo....si os da 'low battery' no insistais en encenderlo. Dejarlo quieto y ponerle cargador y dejar cargue al menos un 2% antes de encender. Así se evita ocurra. Y si ocurre....a abrirlo y listo...arreglado.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/01/15, 20:59:01
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Tengo entre manos una reparación y tuto que he sufrido tb x andar siempre probando cosas y si que será la reostia.....he jodido el EFS, que sin backup previo no hay manera de recuperarlo. Efecto....enciendes y no pide ni pin de la tarjeta pq....no tiene imei. El efs perdido hace se pierda todo tema de red...llamadas, etc.

Pues tras 2 semanas haciendo 'DE TODO' lo existente x Internet....flasear el ColorOS,flasear CM11, flasear el modem1 y modem2, el persist,... . Nada lo recupera. He recuperado el BT id y la mac del wifi que también los perdí, pero nada para el imei.

Pues bien, hoy he descubierto como 'hackear' el imei pudiendo atacar al procesador Qualcomm y regenerar el IMEI. Mañana procedo a la práctica y hago una guía para recuperar un one plus one, muera de lo que muera, con los programas, drivers,...TODO paso a paso. Es un problema que ocurre tb a miles de one plus tarde o temprano y one plus...da largas.

Como decimos los moteros de carretera, hay dos tipos de moteros : los que hemos caido ya y los que van a caer.

Y hay dos tipos de usuarios one plus one....los que les han pasado ya estos problemas....y los que les va a pasar, pq son problemas generales y reconocidos que tarde o temprano os pasarán. Así que unas buenas guías están siempre deseandose para no volverse loco.

Última edición por ElHechicero Día 02/01/15 a las 21:03:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a ElHechicero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 02/01/15, 22:38:50
Array

[xs_avatar]
mozalvete mozalvete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: por el sur
Mensajes: 95
Modelo de smartphone: one plus 6T
Tu operador: Yoigo
ufff,no me ha pasado nada aun,pero que tranquilidad me das

excelente forma de explicarlo.

muchas gracias, elhechicero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/01/15, 22:40:37
Array

[xs_avatar]
flocote flocote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,061
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: Pepephone
Todo lo que nos evite pasar un mal momento, bienvenido sea
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 03/01/15, 00:35:06
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,953
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Gran aporte compa, me lo apunto, muy buen trabajo y esperemos q no lo necesitemos nunca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 03/01/15, 00:39:47
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,953
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Tengo entre manos una reparación y tuto que he sufrido tb x andar siempre probando cosas y si que será la reostia.....he jodido el EFS, que sin backup previo no hay manera de recuperarlo. Efecto....enciendes y no pide ni pin de la tarjeta pq....no tiene imei. El efs perdido hace se pierda todo tema de red...llamadas, etc.

Pues tras 2 semanas haciendo 'DE TODO' lo existente x Internet....flasear el ColorOS,flasear CM11, flasear el modem1 y modem2, el persist,... . Nada lo recupera. He recuperado el BT id y la mac del wifi que también los perdí, pero nada para el imei.

Pues bien, hoy he descubierto como 'hackear' el imei pudiendo atacar al procesador Qualcomm y regenerar el IMEI. Mañana procedo a la práctica y hago una guía para recuperar un one plus one, muera de lo que muera, con los programas, drivers,...TODO paso a paso. Es un problema que ocurre tb a miles de one plus tarde o temprano y one plus...da largas.

Como decimos los moteros de carretera, hay dos tipos de moteros : los que hemos caido ya y los que van a caer.

Y hay dos tipos de usuarios one plus one....los que les han pasado ya estos problemas....y los que les va a pasar, pq son problemas generales y reconocidos que tarde o temprano os pasarán. Así que unas buenas guías están siempre deseandose para no volverse loco.
Estoy totalmente de acuerdo, es mejor saber como solucionar un problema antes de q suceda, porque nadie esta libre de q le pase y mas los q somos un culo inquieto
Esperaremos ese tuto. Gracias x tu trabajo compañero
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ivangv83 su comentario:


  #20  
Viejo 03/01/15, 19:57:05
Array

[xs_avatar]
mazeusss mazeusss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 1,778
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Personal
No tengo el OPO pero me parece una información valiolísima que desconocía.

Muchas gracias ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One



Hora actual: 10:40:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /