HTC Touch Pro También conocida como: Raphael, Diamond Pro, P4600, HTC Fuze

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/11/12, 14:10:45
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation = HTC Touch Pro y su Radio =

Hola,

Soy un feliz usuario de un HTC Touch Pro desde hace unos años, comprado totalmente libre en Madrid, en idioma español, y que mantengo con su ROM original (ROM = 1.90.412.2 ESN, Radio = 1.02.25.19). Va equipado en origen con Windows Mobile 6.1 Pro. Mi operador de siempre es Movistar, actualmente con la modalidad de Movistar-Fusión. Utilizo siempre programas comprados oficialmente, o bien de carácter freeware.

El único problema que tengo es el de la mayoría de los smartphones... la carga de la batería dura poco, especialmente utilizando el GPRS y el WiFi, con lo cual a duras penas me dura ni un día la carga de la batería. Incluso la he cambiado 2 veces (batería original HTC) desde que tengo este dispositivo. Soy meticuloso con los programas que tengo instalados, con la luz de la pantalla siempre con la luz más baja posible, y desactivado el WiFi y/o Bluetooth salvo cuando los estoy usando. Siempre lo tengo en 2G, no en 3G, para evitar un mayor consumo, al tener baja la conectividad de 3G en general, incluso en Madrid, donde vivo. Esto me obliga a llevar una batería portátil (no muy potente) cuando tengo que estar fuera de casa en situaciones especiales (desde hace unos meses en estancias en el hospital con mi esposa) para no quedarme sin carga de batería en el móvil, pues hay veces que no hay un enchufe a mano para usar el cargador.

Por lo que he leído en el foro, el tema de la versión de la Radio es importante en este aspecto, y se comenta que la versión 1.08.25.20M1 va bastante bien, e incluso la 1.14.25.35.

Nunca he tocado el tema de cambiar nada de la ROM, por lo que no se si cambiar la Radio implica precauciones especiales... no quisiera estropear nada en mi HTC Touch Pro, que me funciona perfectamente, salvo en el aspecto del consumo de la batería, y quizás un poco en la cobertura del 3G.

No tengo experiencia alguna en este sentido de cambiar la Radio, ni como conseguir las citadas versiones, así como la posibilidad de volver a la versión original 1.02.15.19 en el caso de problemas. Me manejo bien en cuanto a ajustes con el Windows Mobile (incluso de su registro), como también de cualquier tipo de programas para este sistema operativo, que me gusta bastante.

En el PC tengo el Windows 7 Home Premium de 64bits.

Quisiera poder disponer de ayuda de alguno de los expertos del foro en lo que planteo, especialmente si me merece la pena tocar la Radio, y si es así como hacerlo, como obtener estas versiones que puedan ser mejores, el poder regresar a la versión original en caso de problemas, etc...

Doy las gracias por anticipado en la ayuda que se me pueda prestar en todo esto.

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/11/12, 22:55:12
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Buenas compi, ¡cuánto tiempo sin leerte! Vamos a ver si puedo responderte.

Yo empecé en este foro, allá por Abril del 2007 con mi p3300 y luego pasé a una p3600. A ambas las hice de todo, la cambié roms, radios, etc. El proceso en sí es bastante sencillo, antiguamente se bajaba un exe que se ejecutaba en el PC, cuando te lo pedía se conectaba el USB, luego éste reiniciaba la PDA en modo bootloader (pantalla tricolor), se instalan unos drivers automáticamente si es la primera vez que lo haces, y seguidamente se instalaba. Desde que empezabas hasta que terminabas, podían transcurrir 10 minutos máximo (hablo de memoria).

En cuanto a ROMs, Radios, y demás, pues ambas mejoran todo. Temas de cobertura y batería sí que le incumbe a la ROM de Radio ya es la parte del software que se encarga de las comunicaciones (bluetooth, wifi, gprs, 3g). Entonces, la lógica es la siguiente, si con el mismo teléfono conseguimos mejor cobertura querrá decir que enviará con menor potencia, y por ende, más duración de batería.

Como ejemplo a esto último lo tenemos en la Diamond. Creo que ha sido la PDA con la batería más pequeña (900 mAh) que yo recuerde, y al principio, el principal descontento de los usuarios era su baja duración. Creo que la Diamond tuvo tropecientas versiones de Roms de Radio, cada una mejoraba la anterior. Yo conozco el caso en primera persona de una compañera de curre de no durarle su diamond apenas las 8 horas de trabajo y actualizarle la Radio a la última y durarle un día entero.

Sobre si puedes cambiarle sólo la ROM de Radio, que yo recuerde sí que podías, y el proceso es exactamente el mismo al que te comenté más arriba.

¿Algo puede fallar? Hombre, yo nunca tuve problemas pero nada es 100% seguro. Yo siempre cargaba mi PDA al máximo y me aseguraba de que en mi portátil tuviera la batería cargada. Eso sí, una vez, y sólo una vez, no podía actualizar mi p3300 y no supe porqué hasta que cambié de cable y me di cuenta que el anterior estaba roto internamente . Ese ha sido el único problema que he tenido.

Había una opción en algunas PDAs para instalar las ROMs desde la propia tarjeta microSD. No sé si existe para la TouchPro pero sería la opción ideal porque así no dependes de PC.

De resto, no sé qué más contarte, pregunta lo que quieras, y a ver si te puedo ayudar .
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/11/12, 22:58:10
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Por cierto, te lo he movido al subforo de la Touch Pro .
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/11/12, 04:09:45
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Buenas compi, ¡cuánto tiempo sin leerte! Vamos a ver si puedo responderte.

Yo empecé en este foro, allá por Abril del 2007 con mi p3300 y luego pasé a una p3600. A ambas las hice de todo, la cambié roms, radios, etc. El proceso en sí es bastante sencillo, antiguamente se bajaba un exe que se ejecutaba en el PC, cuando te lo pedía se conectaba el USB, luego éste reiniciaba la PDA en modo bootloader (pantalla tricolor), se instalan unos drivers automáticamente si es la primera vez que lo haces, y seguidamente se instalaba. Desde que empezabas hasta que terminabas, podían transcurrir 10 minutos máximo (hablo de memoria).

En cuanto a ROMs, Radios, y demás, pues ambas mejoran todo. Temas de cobertura y batería sí que le incumbe a la ROM de Radio ya es la parte del software que se encarga de las comunicaciones (bluetooth, wifi, gprs, 3g). Entonces, la lógica es la siguiente, si con el mismo teléfono conseguimos mejor cobertura querrá decir que enviará con menor potencia, y por ende, más duración de batería.

Como ejemplo a esto último lo tenemos en la Diamond. Creo que ha sido la PDA con la batería más pequeña (900 mAh) que yo recuerde, y al principio, el principal descontento de los usuarios era su baja duración. Creo que la Diamond tuvo tropecientas versiones de Roms de Radio, cada una mejoraba la anterior. Yo conozco el caso en primera persona de una compañera de curre de no durarle su diamond apenas las 8 horas de trabajo y actualizarle la Radio a la última y durarle un día entero.

Sobre si puedes cambiarle sólo la ROM de Radio, que yo recuerde sí que podías, y el proceso es exactamente el mismo al que te comenté más arriba.

¿Algo puede fallar? Hombre, yo nunca tuve problemas pero nada es 100% seguro. Yo siempre cargaba mi PDA al máximo y me aseguraba de que en mi portátil tuviera la batería cargada. Eso sí, una vez, y sólo una vez, no podía actualizar mi p3300 y no supe porqué hasta que cambié de cable y me di cuenta que el anterior estaba roto internamente . Ese ha sido el único problema que he tenido.

Había una opción en algunas PDAs para instalar las ROMs desde la propia tarjeta microSD. No sé si existe para la TouchPro pero sería la opción ideal porque así no dependes de PC.

De resto, no sé qué más contarte, pregunta lo que quieras, y a ver si te puedo ayudar .
Hola JamworkS,

Si, mucho tiempo sin contactar contigo. Lo cierto es que, de hacer algo al respecto, sólo me interesaría mejorar la Radio, no cambiar de ROM, y si tengo garantías de no dañar nada pues este dispositivo lo utilizo como elemento de trabajo, además de uso personal, y lo tengo "casi redondo" en todo, tal y como está. También poder volver atrás, poner la Radio original, si algo va mal, o no noto mejoría en mi dispositivo con el cambio de la Radio.

En el caso de probar una nueva versión de Radio, quisiera más concreción en como hacerlo, es decir, si he de liberar algo (sin tocar la ROM), como hacerlo con precisión, de donde poder obtener el medio para esa liberación (desaparecido Megaloup) no se donde se puede descargar nada de esto, la versión del liberador para mi HTC Touch Pro, etc... vamos, poco menos que guiarme en ello, pues es algo que desconozco y creo que es algo delicado de hacer. De hacerlo, que no me quedase tocado el contenido de ajustes, programas, etc... que tengo actualmente, y si es así, que pudiera hacerse desde la tarjeta de memoria sería lo ideal.

Recurro a ti para esto, porque con el Windows Mobile casi "asesinado" por Microsoft hay poco movimiento en el foro al respecto. No deseo cambiarme de plataforma por ahora, por que me gusta este dispositivo y sistema operativo, y mientras funcione bien seguiré con él, luego ya veremos, no tengo nada claro respecto a las alternativas actuales.

También noto, además del consumo alto de batería con la Radio de origen (a pesar de usar una batería nueva y tenerlo todo bien ajustado), que en ciertos lugares tengo menos cobertura (el 3G es difícil lograrlo), mientras que al mismo tiempo mi esposa que tiene un Samsung Omnia II con Windows Mobile si que tiene mejor cobertura y menor consumo de batería.

Lo noto mucho en las largas horas que he de pasar con mi esposa en el hospital desde hace meses (enferma de cáncer, por desgracia), por la menor cobertura en algunas zonas del hospital, y además por el consumo de la batería, que me obliga a ayudarme con una batería externa de mediana potencia, pues conseguir enchufe para el cargador en un sitio así es problemático.

Te agradecería me pudieras aconsejar concretamente en todo esto, o bien alguien de confianza que lo pueda hacer, por lo cual doy las gracias por anticipado.

Por cierto, veo que te interesa la fotografía. Si es así, soy fotógrafo y tengo blog y web, por si quieres visitar ambos medios (Blog: http://juancmmartin.wordpress.com) (Web: http://www.flickr.com/photos/juancar...inmartin/sets).

Saludos,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web


Última edición por jcm Día 09/11/12 a las 04:13:49.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/11/12, 21:51:30
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid - Antes Tenerife Sur
Mensajes: 19,709
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Voy a ir respondiendo en orden según cómo me preguntas:
* La ROM de RADIO puedes cambiarla y volver atrás tantas veces quieras y puedas, sin tener que tocar la ROM. Yo lo hacía, cuando estaba contento con una ROM pero salía una Radio nueva, flasheaba esta última "et voilá".

Sobre cómo hacerlo, te tenías que bajar un programa .exe que se ejecutaba en Windows y él te iba diciendo los pasos que tenías que dar. Lo primero era tener cargada completamente la batería, y lo demás era ir dando a siguiente - siguiente y luego cuando te lo pidiera conectar tu dispositivo (no recuerdo si esto era muy al principio, o muy al final).

Lo de la batería ya te dije el porqué puede ser. A menor señal, más wattios de potencia debe de emitir el móvil para llegar a la antena. Aunque dos móviles estén en el mismo sitio con el mismo operador, si uno tiene poca señal se le gastará más la batería que a uno con mucha, por la razón que te he dado.

En el caso de que tengas miedo de quedarte sin batería, yo todavía tengo mi p3600 tirada en un cajón, que te puedo prestar mientras haces tus probatinas con la Touch Pro.

Sobre los enlaces, la verdad es que está chungo sin tener megaupload, ha sido una faena la verdad. Si veo alguno te cuento, pero no tengo muchas esperanzas la verdad.

Y sí, me gusta la fotografía y además de mi galería de fotos, tengo un blog de buceo .
PD: si veo algo te cuento .
__________________
Mis ex: HTC p3300, HTC p3600, HTC Hero, HTC Magic, HTC Dream, Geeksphone ONE, iPhone 3G, iPhone 3GS, HTC Wildfire, Huawei U8650, Vodafone ZTE Smart Chat, Zopo Libero HD, THL W200s
Blog de buceo:
www.midiariodebuceo.com
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/11/12, 10:23:39
Array

[xs_avatar]
jcm jcm no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid/España
Mensajes: 3,369
Modelo de smartphone: Huawei P9 / P20 PRO
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por JamworkS Ver Mensaje
Voy a ir respondiendo en orden según cómo me preguntas:
* La ROM de RADIO puedes cambiarla y volver atrás tantas veces quieras y puedas, sin tener que tocar la ROM. Yo lo hacía, cuando estaba contento con una ROM pero salía una Radio nueva, flasheaba esta última "et voilá".

Sobre cómo hacerlo, te tenías que bajar un programa .exe que se ejecutaba en Windows y él te iba diciendo los pasos que tenías que dar. Lo primero era tener cargada completamente la batería, y lo demás era ir dando a siguiente - siguiente y luego cuando te lo pidiera conectar tu dispositivo (no recuerdo si esto era muy al principio, o muy al final).

Lo de la batería ya te dije el porqué puede ser. A menor señal, más wattios de potencia debe de emitir el móvil para llegar a la antena. Aunque dos móviles estén en el mismo sitio con el mismo operador, si uno tiene poca señal se le gastará más la batería que a uno con mucha, por la razón que te he dado.

En el caso de que tengas miedo de quedarte sin batería, yo todavía tengo mi p3600 tirada en un cajón, que te puedo prestar mientras haces tus probatinas con la Touch Pro.

Sobre los enlaces, la verdad es que está chungo sin tener megaupload, ha sido una faena la verdad. Si veo alguno te cuento, pero no tengo muchas esperanzas la verdad.

Y sí, me gusta la fotografía y además de mi galería de fotos, tengo un blog de buceo .
PD: si veo algo te cuento .
Hola JamworkS,

Gracias una vez más por contestarme.

El problema que veo es conseguir el programa de marras para liberar el dispositivo para ello, y seguir adecuadamente después las pautas. Además, también conseguir las diversas versiones de Radio.

Mientras hiciera pruebas, tengo un veterano Qtek S200, en perfectas condiciones, y con los mismos programas que el HTC Touch Pro que, curiosamente, y a pesar de tener las mismas configuraciones, se mueve con mayor soltura que el HTC Touch Pro, dotado con más memoria y procesador más potente. Ahora estoy usando precisamente el Qtek S200 durante unos días, y va de perlas, además de consumir menos batería.

Lo cierto es que me sigue gustando mucho el Windows Mobile, tengo una buena inversión en programas para uso personal/profesional (soy de los que no me gustan los productos piratas, cada cual que hago lo que quiera), y mientras estos dos dispositivos vayan bien no me planteo cambio de dispositivo ni de sistema operativo, pues observo que son más inseguros o demasiado rígidos funcionalmente, y como las redes sociales (salvo Twitter) no me van, lo que tengo con Windows Mobile me cubre mis necesidades perfectamente.

Bueno, si sabes algo más nuevo sobre este tema de las Radios, me dices algo, te lo agradeceré por el HTC Touch Pro, pues el Qtek S200 va perfectamente en todo, excelente este veterano, de veras.

Saludos y gracias por todo,
__________________
JCM (Huawei P9 / P20 PRO) Mi web

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch Pro



Hora actual: 22:57:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /