Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/03/19, 17:03:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,273
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Un primer vistazo al sensor de temperatura de Xiaomi

Un primer vistazo al sensor de temperatura de Xiaomi



Tenemos un nuevo producto de Xiaomi para analizar. En este caso es realmente sencillo, ya que se trata de un termómetro digital, que nos mostrará la temperatura y la humedad de la estancia donde esté colocado. Como era de esperar, es muy barato, acorde con lo que ofrece. Vamos a verlo con detalle.


Esta es la caja del producto.





Y este, el contenido.



Lo primero que vemos es una tapa que nos permitirá pegar el termómetro a cualquier pared...



... gracias, como es habitual, a la cinta de doble cara de 3M.



Esto es un sencillo manual de instrucciones, aunque no tendréis ni que recurrir a él.



Y esto, con forma de pastilla de jabón, es el medidor. Muy sencillo en su construcción pero se ve sólido y bien terminado, como es habitual en Xiaomi. Una gran pantalla circular preside el frontal.



En la parte trasera hay varias cosas interesantes. Arriba, el hueco para colocar la tapa que vimos antes. Algo más abajo, un compartimento para la pila (AAA, no incluída) y un poco más abajo, el botón de emparejamiento bluetooth.



Entiendo que estos agujeritos presentes en el cuerpo del aparato son los que miden temperatura y humedad.



Respecto al peso, son apenas 36 gramos. Es muy ligero.



Así se ve con la tapa.



Vamos a ponerle la pila AAA. Según la ficha, una batería ofrece una duración de un año.



El aparato se enciende nada más poner la pila, mostrando, de inmediato, la temperatura y la humedad. Además, en la parte superior, vemos el logo de la conexión bluetooth y la batería. El panel es LCD, de excelente visualización con luz... pero sin ningún tipo de iluminación, así que de noche no veréis mucho.



Para emparejarlo a nuestro smartphone tendremos que hacer dos cosas. Primero, bajarmos la app Mi Home, un clásico dentro del ecosistema Xiaomi. Y segundo, pulsar el botón de bluetooth durante un par de segundos.



Importante: para que el aparato sea detectado debemos poner "China" como región de la app. Un engorro que se debería solucionar y que afecta a bastantes productos. En todo caso, el idioma de la app sigue siendo el español. El aparato es detectado de inmediato.



Listo!





Lo que veremos en nuestro smartphone es lo mismo que aparece en la pantalla del aparato.



La pregunta es... ¿dónde está el historial de temperaturas?. En las imágenes promocionales del aparato sí parece que existe un histórico con gráficas, pero yo no lo veo y según las opiniones de otros usuarios, tampoco. Sin ese historial, el producto pierde algo de interés. Si aún funcionara con wifi, podría resultar interesante para comprobar los valores remotamente, pero con bluetooth, teniendo que estar cerca del aparato para ver los datos en nuestro smartphone, no termino de encontrarle la gracia. Sí hay algo más interesante y es que el aparato se puede utilizar para interactuar con otros. Es decir, podremos programar alguna rutina para que, por ejemplo, cuando la temperatura baje de 20 grados, se encienda el aire acondicionado. Lo que no sé es cómo lo hace, porque si no tiene wifi siempre va a depender de un teléfono móvil emparejado... quizá necesite de otro aparato emparejado que haga de "hub". Tendré que hacer alguna prueba para ver si esto es así.

En la práctica, como veis, tenemos basicamente un termómetro digital, barato y bastante preciso.

Os dejo la ficha completa, su precio es de 15,99 euros.

https://www.vayava.es/item/sensor-xi...tm_medium=blog
Ir al link original: https://www.vayava.es/item/sensor-xiaomi-de-temperatura-y-humedad.html?utm_source=htcmania&utm_medium=blog




Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/03/19, 17:22:02
Array

[xs_avatar]
@ferdosua @ferdosua no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: Moto G7
Tu operador: Claro
me sirve
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/03/19, 17:35:57
Array

[xs_avatar]
Javieluko Javieluko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 2,518
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Tu operador: O2
se puede tener dos servidores en la misma app
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/03/19, 18:16:01
Array

[xs_avatar]
Zhertor Zhertor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Bizkaia
Mensajes: 2,037

 Cita: Originalmente Escrito por Javieluko Ver Mensaje
se puede tener dos servidores en la misma app
¿Puedes decirme como?
Yo tengo un par de cosas con el servidor chino, pero si lo cambio, se reinicia la app y tengo volver a añadirlas.

Última edición por Zhertor Día 01/03/19 a las 18:24:01.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/03/19, 23:40:50
Array

[xs_avatar]
esebeto82 esebeto82 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,505
Modelo de smartphone: Mi 10 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
¿Puedes decirme como?
Yo tengo un par de cosas con el servidor chino, pero si lo cambio, se reinicia la app y tengo volver a añadirlas.
Yo creo que eso que dice el compañero no es posible, y que le falta el signo de interrogación.
En mi caso, lo que he hecho es clonar la aplicación para poder tener una con el servidor europeo (para el robot aspirador) y otra con el servidor chino (para el resto de aparatos). En teléfonos Xiaomi con miui esto se puede hacer de manera nativa. En el resto, aconsejo aplicación shelter (logo de un pollo saliendo de un huevo), que habilita Google work en cualquier teléfono. Esta función de Google permite clonar aplicaciones supuestamente para poder tener las cuentas del trabajo junto a las personales, y sirve con cualquier aplicación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/03/19, 17:14:25
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Ciudad Real
Mensajes: 6,850
Modelo de smartphone: POCO F2 PRO 128GB
Tu operador: MasMóvil
No es por aguar la fiesta, pero hay uno nuevo, que es igual pero con pantalla de tinta electrónica, más finito y con pie para ponerlo en la mesa.cleargrass

https://m.cleargrass.com/cg_temp_rh_monitor/overview
__________________

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980->
SE Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1->MI A2 -> POCO F2 PRO
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/03/19, 23:18:39
Array

[xs_avatar]
Javieluko Javieluko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 2,518
Modelo de smartphone: MI 9T PRO
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Zhertor Ver Mensaje
¿Puedes decirme como?
Yo tengo un par de cosas con el servidor chino, pero si lo cambio, se reinicia la app y tengo volver a añadirlas.
Perdona me expresé mal, era si se puediran tener los dos servidores, pero ya funciona en la app. por lo menos el mio que es el redondo con pantalla, lo encuentra manualmente por bluethoot
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Herramientas


Hora actual: 13:38:36 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /