Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S9+

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/18, 16:48:03
Array

[xs_avatar]
kaiser78 kaiser78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

¿Es la segunda cámara del S9 Plus un timo?

Hola a todos. Hoy he estado trasteando un buen tiempo con el móvil en tienda. Quiero compararme el S9 Plus, principalmente por su doble cámara.Se supone que la cámara "principal" es la que es angular, y la de abajo es la de 50mm (la que tiene el zoom x2).

Desde el modo automático te sale abajo a la derecha un botón que pone "x2" o "x1", que aparentemente va cambiando entre cada una de las dos cámaras. Esta opción no aparece en el Galaxy S9 "normal" porque solo tiene una cámara.En este último caso solo puedes hacer zoom digital con el "pinch" de los dedos. Hasta aquí todo normal.

Mi sorpresa mayúscula ha venido cuando estando con el S9 Plus en el modo automático, he puesto mi dedo sobre la segunda lente trasera (la de abajo), esperando que cuando cambiara al "x2", pues lógicamente se viera todo rojo al tener mi huella sobre la lente. Y lejos de ser así, el móvil hacía un zoom x2 DIGITAL con la primera cámara . Le he preguntado a los dependientes y comerciales de allí y nadie ha sabido contestareme por qué.

De hecho, la única manera que he visto de tener acceso a la segunda cámara, es en el modo "Enfoque dinámico" (en el S9 normal se llama "Enfoque selectivo"), y ahí sí que usa por defecto la segunda cámara, pudiendo guardar si se quiere las dos fotos de las dos cámaras.

Entonces,¿porque sólo en el modo automático del S9 Plus aparece el "x1" y "x2" si realmente sólo está usando la cámara principal de apertura variable todo el tiempo?. Como digo en el modo automatico del S9 normal no aparece, pero el efecto es el mismo que si haces zoom con los dedos.

La única explicación que me han dado es que se trata de unidades de exposición que no son iguales que las reales .

¿Alguien que tenga la unidad final sabe si esto cambia?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 07/03/18, 17:19:00
Array

[xs_avatar]
RaulPrieto RaulPrieto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Elche, Alicante, Comunidad Valenciana, España
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: MasMóvil
Pues eso mismo queria hacer yo, has comprobado si la utiliza al SACAR la foto?
Tal vez el modo x2 usa una vista previa digital con la cámara principal, y luego al hacer la foto utiliza la lente.
También se que se usa para enfocar mas rápido, y para el enfoque selectivo.

Otra teoría es para hacer el enfoque digital con más calidad al combinar ambas cámaras.

Mañana en tener el movil en mis manos hago experimentos a ver y comento aquí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
Lo tengo todo perfectamente descontrolado!!
Samsung Galaxy S23 Ultra negro!!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 07/03/18, 17:25:25
Array

[xs_avatar]
kaiser78 kaiser78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Sí. Probé a hacer la foto con el "x2" activado, y el dedo encima de la cámara de abajo y al ver la foto en la galería siempre aparece la foto hecha con la cámara de arriba . Da igual que estés en "x1" o "x2".

En caso de que se trate de ser por ser una unidad de exposición (modo retail), sería de tontos tenerlo así. A mí me da que eso que vemos es ya final. Ojalá me equivoque.

Además en el modo "PRO", no aparece el "x1" y "x2", obligándote a hacer zoom digital con los dedos. Solo puedes cambiar la apertura, otra muestra más de que siempre que haces fotos sólo se usa la cámara superior.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/03/18, 17:32:57
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,834
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Nada, lo dicho, a esperar el Huawei P20 pro (3 lentes), a ver si este si se toma mas en serio el tema del teleobjetivo.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/18, 17:44:27
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kaiser78 Ver Mensaje
Hola a todos. Hoy he estado trasteando un buen tiempo con el móvil en tienda. Quiero compararme el S9 Plus, principalmente por su doble cámara.Se supone que la cámara "principal" es la que es angular, y la de abajo es la de 50mm (la que tiene el zoom x2).

Desde el modo automático te sale abajo a la derecha un botón que pone "x2" o "x1", que aparentemente va cambiando entre cada una de las dos cámaras. Esta opción no aparece en el Galaxy S9 "normal" porque solo tiene una cámara.En este último caso solo puedes hacer zoom digital con el "pinch" de los dedos. Hasta aquí todo normal.

Mi sorpresa mayúscula ha venido cuando estando con el S9 Plus en el modo automático, he puesto mi dedo sobre la segunda lente trasera (la de abajo), esperando que cuando cambiara al "x2", pues lógicamente se viera todo rojo al tener mi huella sobre la lente. Y lejos de ser así, el móvil hacía un zoom x2 DIGITAL con la primera cámara . Le he preguntado a los dependientes y comerciales de allí y nadie ha sabido contestareme por qué.

De hecho, la única manera que he visto de tener acceso a la segunda cámara, es en el modo "Enfoque dinámico" (en el S9 normal se llama "Enfoque selectivo"), y ahí sí que usa por defecto la segunda cámara, pudiendo guardar si se quiere las dos fotos de las dos cámaras.

Entonces,¿porque sólo en el modo automático del S9 Plus aparece el "x1" y "x2" si realmente sólo está usando la cámara principal de apertura variable todo el tiempo?. Como digo en el modo automatico del S9 normal no aparece, pero el efecto es el mismo que si haces zoom con los dedos.

La única explicación que me han dado es que se trata de unidades de exposición que no son iguales que las reales .

¿Alguien que tenga la unidad final sabe si esto cambia?
Creo que es una muy buena pregunta, no vaya a ser como con el P9 que decían que ambas cámaras funcionaban, y después se demostró que no era así.

En cuanto tenga mi unidad, voy a hacer la prueba.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/03/18, 18:27:55
Array

[xs_avatar]
_Freddy_ _Freddy_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Castellón de la Plana
Mensajes: 2,903
Modelo de smartphone: SamsungNote8 - Redmi Note 11Pro - Pixel 6Pro
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser78 Ver Mensaje
Hola a todos. Hoy he estado trasteando un buen tiempo con el móvil en tienda. Quiero compararme el S9 Plus, principalmente por su doble cámara.Se supone que la cámara "principal" es la que es angular, y la de abajo es la de 50mm (la que tiene el zoom x2).

Desde el modo automático te sale abajo a la derecha un botón que pone "x2" o "x1", que aparentemente va cambiando entre cada una de las dos cámaras. Esta opción no aparece en el Galaxy S9 "normal" porque solo tiene una cámara.En este último caso solo puedes hacer zoom digital con el "pinch" de los dedos. Hasta aquí todo normal.

Mi sorpresa mayúscula ha venido cuando estando con el S9 Plus en el modo automático, he puesto mi dedo sobre la segunda lente trasera (la de abajo), esperando que cuando cambiara al "x2", pues lógicamente se viera todo rojo al tener mi huella sobre la lente. Y lejos de ser así, el móvil hacía un zoom x2 DIGITAL con la primera cámara . Le he preguntado a los dependientes y comerciales de allí y nadie ha sabido contestareme por qué.

De hecho, la única manera que he visto de tener acceso a la segunda cámara, es en el modo "Enfoque dinámico" (en el S9 normal se llama "Enfoque selectivo"), y ahí sí que usa por defecto la segunda cámara, pudiendo guardar si se quiere las dos fotos de las dos cámaras.

Entonces,¿porque sólo en el modo automático del S9 Plus aparece el "x1" y "x2" si realmente sólo está usando la cámara principal de apertura variable todo el tiempo?. Como digo en el modo automatico del S9 normal no aparece, pero el efecto es el mismo que si haces zoom con los dedos.

La única explicación que me han dado es que se trata de unidades de exposición que no son iguales que las reales .

¿Alguien que tenga la unidad final sabe si esto cambia?
Una de las cámaras no es para hacer zoom. Las 2 hacen zoom dependiendo de la luz. En el Note8, si miras la lente y pulsas el x2, se puede apreciar como cambía la lente de posición. Se mueve, vamos
Quedas respondido. Solo falta que marques el tema como solucionado
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 07/03/18, 18:31:32
Array

[xs_avatar]
lepra87 lepra87 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Rosario, Argentina
Mensajes: 1,427
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Claro
Recien acabo de probarlo en mi iPhone 8 Plus...pasa exactamente lo mismo....nunca se me había dado por hacer esa prueba.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/03/18, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
chicote69 chicote69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 4,113
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: TeleCable
Entonces, ¿para qué sirve la cámara "secundaria"?.

El efecto retrato ya está demostrado que se puede hacer con una sola cámara perfectamente, y ahora resulta que el zoom también.

Hasta hoy apostaría un brazo a que el zoom se conseguía gracias al mayor focal de la cámara secundaria.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________
Un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/03/18, 18:58:20
Array

[xs_avatar]
makeao85 makeao85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: S9 +
Tu operador: Pepephone
A mi lo q me da miedo es el mecanismo de la lente para pasar de 1:5 A 2:4, me da miedo q se rompa de tanto abrirse y cerrarse, a ver q fiabilidad dan.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/03/18, 19:00:09
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por makeao85 Ver Mensaje
A mi lo q me da miedo es el mecanismo de la lente para pasar de 1:5 A 2:4, me da miedo q se rompa de tanto abrirse y cerrarse, a ver q fiabilidad dan.
No hay por qué temer, siempre hay garantía para este tipo de cosas.

Además, dudo mucho que algo así ocurra; creo que es más fácil que se dañe la entrada USB para cargarlo que este dispositivo de apertura.

__________________
= = = No contesto privados = = =
= Tómate unos segundos para presionar el botón de "Gracias" si la información fue de ayuda =
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 07/03/18, 19:58:52
Array

[xs_avatar]
kaiser78 kaiser78 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 49
Tu operador: Movistar

Ya he visto qué es lo que pasa.

Al igual que en el Galaxy Note 8,el zoom óptico solo funciona si hay muy buenas condiciones de luz. Si estás en interiores, al tener mas luminosidad la cámara "wide", el móvil hace zoom digital. Es decir, la decisión de qué cámara usar la hace el móvil en función de la luminosidad y tú no puedes seleccionar cuál usar. Por lo que veo funciona igual en en Note 8 y en el Iphone 8 Plus.

Al final acaba siendo un zoom optico a medio gas, ya que al en muchas ocasiones creeremos que estamos haciendo zoom óptico y realmente será digital. Sólo en muy buenas condiciones de luz, se usará el zoom óptico.

Lo que me fastidia es que en el modo PRO no te deje seleccionar entre una cámara u otra, ya que subiendo la exposición a objetos inmóviles , puedo compensar la falta de luminosidad y beneficiarme del zoom óptico. En el modo PRO solo te deja trabajar con la camara principal (y por eso puedes cambiar la apertura).

Sin embargo en móviles chinos como el Xiaomi mi a1, cuando vas al modo manual, sí que te deja elegir la cámara que quieres usar.

Bueno. Misterio resuelto, aunque finalmente me llevo un chasco con el zoom óptico porque tiene bastantes limitaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kaiser78 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 07/03/18, 23:02:48
Array

[xs_avatar]
pacogp pacogp no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 3,035
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Pepephone
Podría ser que el software detecte si la cámara está tapada y dispare con la disponible ?
En esdte caso sería mejor disparar poniendo un alfiler o algo Muy fino delante del objetivo que queremos probar.
No se... es s complicado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__________________
indiefist.com
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/06/18, 02:26:40
Array

[xs_avatar]
MrPatoso921 MrPatoso921 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Hellín, Albacete, España
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Sony Xperia E3 (D2203)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pacogp Ver Mensaje
Podría ser que el software detecte si la cámara está tapada y dispare con la disponible ?
En esdte caso sería mejor disparar poniendo un alfiler o algo Muy fino delante del objetivo que queremos probar.
No se... es s complicado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo acabo de probar en mi s9+ y es exactamente eso, al poner el dedo en la cámara secundaria se ve como se tapa y de repente cambia a la principal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 18/06/18, 19:42:08
Array

[xs_avatar]
jcerezo21 jcerezo21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Cordobés en USA
Mensajes: 185
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9+ 64Gb
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por MrPatoso921 Ver Mensaje
Lo acabo de probar en mi s9+ y es exactamente eso, al poner el dedo en la cámara secundaria se ve como se tapa y de repente cambia a la principal
es exactamente eso, cambia de nuevo a la camara de arriba. Lo acabo de probar yo tambien
__________________
Cerezo Spain
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 18/06/18, 19:58:35
Array

[xs_avatar]
Alejuan Alejuan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Extremadura
Mensajes: 733
Modelo de smartphone: S24 ultra
Tu operador: Movistar
Pues yo le he probado y no veo que cambie. Mas bien cuando cambio de modalidad, pro, automatico etc. La foto la hace una cámara distinta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/06/18, 21:52:53
Array

[xs_avatar]
flyto flyto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
La cámara secundaría al tener menos apertura, solamente funciona en condiciones de luz favorables.

Se utiliza para zoom cuando hay buena luz, para el efecto bokeh y para poco más la verdad.

Sería todo un lujo poder usar la secundaria también en modo pro, ya que no se puede, aunque hagas zoom, solamente usa la principal.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/08/18, 15:40:10
Array

[xs_avatar]
Manuf Manuf no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 25
Tu operador: Movistar

Por si ayuda a responder vuestras dudas si miráis la información de una foto hecha con el s9 plus veo que una foto con zoom tiene la distancia focal de 6,00mm las que haces sin zoom o menos de 2 aumentos me salen con distancia focal de 4,30mm y las de la cámara frontal 2,92mm. Creo que esa es la manera de saber que cámara usa. Incluso con la principal si haces zoom arrastrando el botón de disparo verás que a partir de 2 aumentos la foto luego se hizo con la distancia focal de 6,00 o sea la teleobjetivo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 07/08/18, 00:39:26
Array

[xs_avatar]
sachavir sachavir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: México
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: Samsung S9+ 128 gb Moto G6+ 64 Moto X force 64 Gb
Tu operador: TELCEL
Pues no, he salido de paseo al zoológico local y desde una vista aerea, tipo sky zoo he comprobado como de 2 aumentos ópticos a Pasado a 10 digitales. Y que se pueden cambiar con el obturador, arrastrando hacia arriba o abajo. O con el dedo sobre la regla. Cabe mensionar que he sacado unas fotos magnificas en el acuario, sin flash , y veces que se ve más obscuro con la vista y la foto sale más iluminada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S9+



Hora actual: 16:27:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /