Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/04/21, 21:53:21
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿cuando debería cambiar de móvil?

Soy un usuario que prefiere mantener el movil lo máximo posible. ¿Qué parametros valorais vosotros a la hora de cambiar de movil? Hasta el dis de hoy la batería sigue como el primer día y sigue yendo igual de fluido. Tiene unos 3 años y medio, sin capa de personalización
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/04/21, 22:11:18
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Soy un usuario que prefiere mantener el movil lo máximo posible. ¿Qué parametros valorais vosotros a la hora de cambiar de movil? Hasta el dis de hoy la batería sigue como el primer día y sigue yendo igual de fluido. Tiene unos 3 años y medio, sin capa de personalización
Yo creo que el mío va a aguantar muchísimos años antes de cambiarlo, próximamente le podré una batería nueva y por software no hay problemas, ya disfruto de Android 12. Potencia también me sobra, sino quizás por esto lo cambiase antes, para mí un procesador potente es vital para que dure muchos años.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/21, 22:24:41
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
Yo creo que el mío va a aguantar muchísimos años antes de cambiarlo, próximamente le podré una batería nueva y por software no hay problemas, ya disfruto de Android 12. Potencia también me sobra, sino quizás por esto lo cambiase antes, para mí un procesador potente es vital para que dure muchos años.
¿Para que usas el movil? Lo digo porque yo lo uso para lo típico y lleva un procesador que va bien pero no es potente. Diría que es mas importante el software optimizado, android one siempre en mi equipo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/21, 22:29:28
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,551
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Hasta hace poco el factor determinante para cambiar era el aburrimiento, en adelante lo haría por falta de rendimiento pues la batería se la cambio fácilmente, idem con roturas reparables
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/04/21, 22:49:46
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por BlueSkies Ver Mensaje
Hasta hace poco el factor determinante para cambiar era el aburrimiento, en adelante lo haría por falta de rendimiento pues la batería se la cambio fácilmente, idem con roturas reparables
¿Que movil tienes actualmente? Si el software esta optimizado + tu pericia arreglando el movil puedes mantenerlo durante muchos años si quieres (6 años por ej)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/21, 23:01:51
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@NixxxoN el otro día hablaste de que llevas un Leeco con LOS, ¿vas a mantenerlo años todavía? ¿Hace cuanto lo tienes? Desde luego al planeta le beneficia un uso mas sostenible y no tan consumista
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/04/21, 23:11:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,230
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
@NixxxoN el otro día hablaste de que llevas un Leeco con LOS, ¿vas a mantenerlo años todavía? ¿Hace cuanto lo tienes? Desde luego al planeta le beneficia un uso mas sostenible y no tan consumista
Si, lo tengo desde hace poco más de 3 años.
Los moviles los intento mantener hasta que me sale un motivo de peso para tener que cambiarlo si o si. Como por ejemplo que tenga que usar una app de forma imprescindible y en el mio no pueda funcionar
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/21, 23:16:56
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si, lo tengo desde hace poco más de 3 años.
Los moviles los intento mantener hasta que me sale un motivo de peso para tener que cambiarlo si o si. Como por ejemplo que tenga que usar una app de forma imprescindible y en el mio no pueda funcionar
Pues creo que será otro motivo el que te haga cambiar, con android 8 tienes movil para rato
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/21, 23:18:03
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo me gasté 150€ asi que no me ha salido mal la jugada, y oensar que estuve a punto de comprar un Windows Phone!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/21, 23:28:50
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,230
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Pues creo que será otro motivo el que te haga cambiar, con android 8 tienes movil para rato
No se yo, de todos modos tengo ganas de tener buena cámara de video, cosa que no tengo ahora
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/04/21, 23:33:13
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No se yo, de todos modos tengo ganas de tener buena cámara de video, cosa que no tengo ahora
Video = iPhone
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 14/04/21, 01:17:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,587
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo lo cambio cuando veo una mejora importante en todos los apartados o la necesidad de tener/mejorar alguna característica en cuestión, unido a un precio apetecible.

Es determinante un 5G completamente establecido y un todo pantalla con la cámara dentro de ella... A día de hoy, estos dos aspectos no se cumplen, por lo que fácilmente me resisto.

Disfrutar de una pantalla completamente inmersiva no tiene precio (lástima que con android 11, no se pueda hacer)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546921

También soy de darles una segunda vida a mis anteriores terminales:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565893
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #13  
Viejo 14/04/21, 04:30:50
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Con mi Mate 10 me pasé al lado de no cambiar de móvil cada dos por tres. Ya casi dos años con él. Tengo claro que no le cambiaré la batería (no me compensa por precio y dificultad de apertura), así que lo jubilaré cuando ya note que no me dura hasta llegar a casa.

Otras causas serían las siguientes, pero espero que no sucedan: rotura de pantalla o táctil, del conector de carga, altavoz, micrófono o algún otro componente esencial.

La otra causa probable, además de la batería, sería que el móvil aguantara perfectamente otros dos años más y ya estuviera en el mercado mi móvil del futuro (que ahora mismo no existe), preferiblemente a un coste no muy alto.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/04/21, 07:37:46
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Con mi Mate 10 me pasé al lado de no cambiar de móvil cada dos por tres. Ya casi dos años con él. Tengo claro que no le cambiaré la batería (no me compensa por precio y dificultad de apertura), así que lo jubilaré cuando ya note que no me dura hasta llegar a casa.

Otras causas serían las siguientes, pero espero que no sucedan: rotura de pantalla o táctil, del conector de carga, altavoz, micrófono o algún otro componente esencial.

La otra causa probable, además de la batería, sería que el móvil aguantara perfectamente otros dos años más y ya estuviera en el mercado mi móvil del futuro (que ahora mismo no existe), preferiblemente a un coste no muy alto.
El otro dia comentaste que habias modificado el Mate 10 y me quedé con curiosidad ¿que has modificado?. Y otra pregunta, ¿usas algun tipo de vpn local en tu movil? Me refiero a alguna app que hace de firewall y funciona como si fuera una VPN local sin root
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/04/21, 07:44:19
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Yo lo cambio cuando veo una mejora importante en todos los apartados o la necesidad de tener/mejorar alguna característica en cuestión, unido a un precio apetecible.

Es determinante un 5G completamente establecido y un todo pantalla con la cámara dentro de ella... A día de hoy, estos dos aspectos no se cumplen, por lo que fácilmente me resisto.

Disfrutar de una pantalla completamente inmersiva no tiene precio (lástima que con android 11, no se pueda hacer)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546921

También soy de darles una segunda vida a mis anteriores terminales:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565893
Me alegro de que le hayas dado una segunda vida al O+3. Seria mas interesante el foro si se comentara mas este tipo de experiencias
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #16  
Viejo 14/04/21, 09:11:28
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,864
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
El otro dia comentaste que habias modificado el Mate 10 y me quedé con curiosidad ¿que has modificado?. Y otra pregunta, ¿usas algun tipo de vpn local en tu movil? Me refiero a alguna app que hace de firewall y funciona como si fuera una VPN local sin root
Realmente sigo utilizando un firmware oficial, el gran cambio solamente fue instalar TWRP y rootear. Después sí que hice algunos pequeños cambios, pero es lo típico: Xposed, eliminar servicios de Google, microG y poco más; no es el móvil que más he tocado. VPN probé varios, pero ya no uso. Firewall sí utilizo (AFWall+), pero es necesario root. Si no tienes root, puedes usar NetGuard, por ejemplo (puedes encontrarlo en F-Droid).
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/04/21, 09:15:07
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S24+/S23 Ultra

En mi caso y el de la mayoría del subforo compra-venta, cuando me aburro y quiero probar otro.
Ahora llevo desde hace un mes el S21 Ultra de personal y iPhone 11 Pro para trabajo. Seguramente cambie el S21U cuando salgan en verano los nuevos Flip/Fold, o con el Pixel "6" si cumple las expectativas que tengo de él.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/04/21, 09:27:20
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Realmente sigo utilizando un firmware oficial, el gran cambio solamente fue instalar TWRP y rootear. Después sí que hice algunos pequeños cambios, pero es lo típico: Xposed, eliminar servicios de Google, microG y poco más; no es el móvil que más he tocado. VPN probé varios, pero ya no uso. Firewall sí utilizo (AFWall+), pero es necesario root. Si no tienes root, puedes usar NetGuard, por ejemplo (puedes encontrarlo en F-Droid).
He usado netguard varias veces y me mosquea mucho q cada vez que lo desinstalo me apsrece en uso de datos 600-700-800 megas que cuando tengo la app instalada no aparecen. Por eso he dejado de usarla
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/04/21, 10:23:58
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1,045
Modelo de smartphone: Galaxy M21 y Galaxy M51
Tu operador: Movistar
Yo tenía un Galaxy M21 que iba de maravilla pero sacaron el M51 que tiene una batería de 7000 mAh y tuve que comprármelo para ver qué tal. Dudo mucho que saquen pronto un móvil que me aporte más valor que mi M51 así que me tendrá que durar.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/04/21, 10:54:20
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,924
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Yo diría que uno cambie cuando no esté cómodo, por ejemplo, que la batería no dure nada, que va con tanto lag que la experiencia es agobiante, que la pantalla no se vea nada, o simplemente, que se busca una mejora clara
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 01:16:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /