Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/19, 17:24:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Qué es la dirección MAC de la WiFi de tu móvil y cómo cambiarla si tienes Android 10

Qué es la dirección MAC de la WiFi de tu móvil y cómo cambiarla si tienes Android 10

Leemos en xatakamovil.com

"A menudo no reparamos en toda la información que queda tras el uso de nuestro smartphone. Porque, más allá de los datos que rastreen las aplicaciones instaladas, con sólo conectarnos a Internet dejamos un rastro que puede identificarnos fácilmente: basta con descubrir el smartphone para que sepan a la perfección quiénes somos. Y ahí entran en juego todas las herramientas que ayudan a proteger la privacidad, como el bloqueo de cookies, impedir que rastreen el navegador o cambiar la dirección MAC de nuestro hardware WiFi. Dado que todos los dispositivos conectados a una red necesitan identificarse para así acceder a la información de los servidores, cada uno de los componentes del teléfono relacionados con la conexión dispone de un elemento muy similar al DNI de una persona: la dirección MAC. Es el caso del módem WiFi del smartphone, integrado en el SoC o procesador del dispositivo: con la dirección MAC se identifica en el punto de acceso para así acceder a la red de datos. El problema es que este identificador es único, por lo que deja rastro."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

HILOS_Oppo

Viejo 30/12/19, 17:24:58
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 30/12/19, 21:01:01
Array

[xs_avatar]
axnxa Hombre axnxa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Movistar

Y con este sistema, si se me cuela alguien en mi red wifi, al variar la MAC, como hago para bloquearlo? Tendría que activar el filtrado de MAC y poner solo las que yo quiera? Pero si activo la MAC variable en mis terminales móviles, como se conectarian en mi casa?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/19, 22:47:35
Array

[xs_avatar]
manucabal manucabal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por axnxa Ver Mensaje
Y con este sistema, si se me cuela alguien en mi red wifi, al variar la MAC, como hago para bloquearlo? Tendría que activar el filtrado de MAC y poner solo las que yo quiera? Pero si activo la MAC variable en mis terminales móviles, como se conectarian en mi casa?
No afecta a la velocidad no?
Responder Con Cita
Viejo 31/12/19, 00:34:42
Array

[xs_avatar]
apfo Hombre apfo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por axnxa Ver Mensaje
Hoy día es muy difícil sacar la clave de un router. Es suficiente con WPA2, deshabilitar el WPS y cambiar la clave por defecto de tu red WiFi.
Además, si ves cómo funciona este sistema en la captura de pantalla, puedes elegir que cambie tu MAC dependiendo de la red a la que estés conectado.

Si quieres tener activado el filtrado del MAC en tu router deja desactivada la opción de cambiar el MAC para tu red y la activas para redes públicas.

Última edición por apfo Día 31/12/19 a las 00:38:23.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/19, 11:22:55
Array

[xs_avatar]
pawa86 Hombre pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 & Sony VAIO Duo 11
Tu operador: Otra
Pues no le veo sentido ninguno al asunto.
Habla de protegerse en redes públicas para que no te identifiquen cuando precisamente las redes públicas, bien montadas, tienen un controlador de puntos de acceso en el cual te registras primero en un portal cautivo con lo cual ya tienes asociado al usuario con su terminal, puede cambiar las veces que quiera de MAC que seguirá perfectamente identificado.
Y otra cosa más importante, por GDPR, toda empresa o entidad que ofrece un sistema abierto wifi tiene que poder identificar a todos los usuarios al igual que su actividad por lo que el rollo del anonimato que intentan conseguir es ninguno.
Para ser anónimo en la red se usan otras cosas, no cambiar la MAC.
Responder Con Cita
Viejo 31/12/19, 13:18:12
Array

[xs_avatar]
mikel0654 Hombre mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Es un identificador igual que el IMEI.
¿Por qué se permite manipular uno y es ilegal hacerlo en el otro?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 04:25:36 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.