Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/09/22, 21:30:16
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 41,131

noticia Nuestras fotos no están a salvo ni aunque paguemos, y el último caso de Google Fotos destrozándolas lo demuestra

Nuestras fotos no están a salvo ni aunque paguemos, y el último caso de Google Fotos destrozándolas lo demuestra



Leemos en genbeta.com

"Dado que muchos usuarios utilizan servicios de alojamiento de fotos en la nube como modo de salvaguardar extensas colecciones de fotos (frecuentemente demasiado voluminosas como para permanecer en un único dispositivo móvil o en una única tarjeta de memoria de la cámara), un incidente que destruya o deteriore dichos archivos puede ser para muchos de nosotros una pérdida irreparable de nuestra memoria vital, equivalente a que alguien acceda a nuestro armario y queme la mayoría de las fotos del álbum que nos dejó nuestra abuela. Ese tipo de incidentes no son sólo un 'peligro potencial': ayer mismo explicamos en Genbeta cómo diversos usuarios del servicio de alojamiento de imágenes en la nube de Google, Google Fotos, habían denunciado que la plataforma parece haber corrompido aleatoriamente la mayoría de sus fotos más antiguas, en torno al período 2014-2015."

fuente: genbeta.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 27/09/22, 21:45:18
Array

[xs_avatar]
Fitoma
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Por eso hay que tener varias copias de seguridad. Porque ni la nube, ni los discos duros, ni los soportes ópticos... son infalibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 27/09/22, 21:58:14
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,673
Tu operador: Simyo

Guarda tus fotos en la nube decían, que están seguras decían...
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 28/09/22, 10:21:42
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Guarda tus fotos en la nube decían, que están seguras decían...
Sigue siendo el metodo mas seguro para almacenar datos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/09/22, 10:37:01
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Servidor propio dedicado (ya sea con un nextcloud, mas polivalente, u otro software especÃ*fico para fotos) + copias de seguridad periódicas y arreando, te evitas problemas de privacidad y de perderlas (es raro que se rompa el disco duro del server y el de la copia de seguridad a la vez ).

Además hoy en dÃ*a se venden equipos preconfigurados para ello, por lo que no es necesario ser un pro para tenerlo, solo tener nociones básicas o un "amigo manitas"
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/09/22, 11:10:17
Array

[xs_avatar]
JuaNiYoT JuaNiYoT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Jaén
Mensajes: 1,865
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Servidor propio dedicado (ya sea con un nextcloud, mas polivalente, u otro software especÃ*fico para fotos) + copias de seguridad periódicas y arreando, te evitas problemas de privacidad y de perderlas (es raro que se rompa el disco duro del server y el de la copia de seguridad a la vez ).

Además hoy en dÃ*a se venden equipos preconfigurados para ello, por lo que no es necesario ser un pro para tenerlo, solo tener nociones básicas o un "amigo manitas"
¿Que pasa si te roban, o hay un incendio?
Yo creo que tener 2 copias de seguridad está bien, como dices de 2 discos duros, pero además lo ideal es que estén en 2 sitios distintos, pero es caro eso
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/09/22, 12:15:32
Array

[xs_avatar]
uanchu uanchu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 841
Tu operador: Movistar

Eso es la nube de Google, los profesionales en fotografía no usan Google como sistema de respaldo, usan Flickr o Smugmug desde hace más de una década y son servicios estables y funcionales con capacidad de generar portafolios, compartir carpetas con ciertas empresas/clientes, etc.
Google solo es un depredador de datos, cuando ya han obtenido lo que les interesa dejan de prestar el servicio o cambian el formato del servicio (como ha pasado con Google Fotos) o directamente borran/pierden datos com es este caso.

Y la gente aún sigue confiando y lo que es peor regalando TODO a Google. Vamos directo a la extinción...
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/09/22, 12:22:05
Array

[xs_avatar]
fsan4 fsan4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Kattegat
Mensajes: 1,827
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Por eso no utiizo nunca la nube, nada como unos discos duros externos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/09/22, 15:01:19
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,897
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Sigue siendo el metodo mas seguro para almacenar datos.
No. El método más seguro es guardarlos en distintas plataformas. Nube, NAS y forma local (móvil, pc), yo al NAS le hago una copia en discos portátiles 1 vez al mes también.

Yo distingo entre dos tipos de usuarios en la informática: los que han perdido información y los que la perderán en un futuro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/09/22, 16:15:16
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Frogman Ver Mensaje
No. El método más seguro es guardarlos en distintas plataformas. Nube, NAS y forma local (móvil, pc), yo al NAS le hago una copia en discos portátiles 1 vez al mes también.

Yo distingo entre dos tipos de usuarios en la informática: los que han perdido información y los que la perderán en un futuro
Tengo algo mas de 40 teras subidos a amazon foto, un cajon lleno de discos duros donde conservo trabajos de unos cuantos años atrás, un NAS en el cual hago copias semanales, pero el coste de los discos duros llega a ser muy alto.
Todavia tengo reportajes de comunión o de boda de 2014 pero llegara el momento que no pueda seguir almacenando en local los archivos.
Podria escribir un libro sobre la mil maneras de que se te muera un disco duro, subida de tension, caida, un niño, que falle asi sin mas.....
La nube es comoda, segura por mi experiencia
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/09/22, 16:47:33
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JuaNiYoT Ver Mensaje
¿Que pasa si te roban, o hay un incendio?
Yo creo que tener 2 copias de seguridad está bien, como dices de 2 discos duros, pero además lo ideal es que estén en 2 sitios distintos, pero es caro eso

Si, lo primero que enseñan en seguridad informática es tener varias copias en ubicaciones distintas, por desgracia como dices no siempre es posible para personas de a pie.

A las malas puedes usar algún servicio en la nube como un segundo backup. Los dataCenters también se pueden incendiar (que se lo digan a OVH), por lo que siempre hay riesgo, aunque sea pequeño, se use el sistema que se use
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 29/09/22 a las 16:53:23.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/09/22, 11:25:16
Array

[xs_avatar]
Frogman Frogman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Albacete
Mensajes: 3,897
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10E
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Tengo algo mas de 40 teras subidos a amazon foto, un cajon lleno de discos duros donde conservo trabajos de unos cuantos años atrás, un NAS en el cual hago copias semanales, pero el coste de los discos duros llega a ser muy alto.

Todavia tengo reportajes de comunión o de boda de 2014 pero llegara el momento que no pueda seguir almacenando en local los archivos.

Podria escribir un libro sobre la mil maneras de que se te muera un disco duro, subida de tension, caida, un niño, que falle asi sin mas.....

La nube es comoda, segura por mi experiencia
Todavía conservo mis primeros documentos de texto redactados en Ability con ms2. Que recuerdos aquellos. Soy un loco del almacenamiento. Si, es caro, pero cada uno tiene sus vicios, el mio podría llamarse diogenes digital (pero todo bien ordenado)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 30/09/22, 13:05:40
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
MS que????
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 08:42:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /