Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 15/11/21, 22:13:46
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Lo de qué aquí se está hablando de aspectos técnicos de las fotos es mucho decir... Leido lo leido

Lo de la capacidad de la foto y pasar de puntillas sobre aspectos artísticos, ya es mucho afirmar

Expuse mi duda ¿Qué es una buena/mala foto?
Y me respondes que bueno o malo ¿va supeditado 'al coste' calidad de materiales de la cámara??? O sus años comerciales
Son mejores cuadros los de artistas del siglo XiX que los de siglos anteriores??? Son más nuevas esas escenas de luz y color... ¿De qué hablamos al valorar una fotografía exactamente?

Eso es ¿velocidad o tocino?

O sea que si hablamos de ¿un buen ciclista todo se relega a la calidad de su bicicleta? Mi bici es de 6000 euros, soy el Rey de la Montaña? Si mi Mac es de 5400 euros soy informático? Aunque no sepa ni apagar el Mac?
Seguramente un buen fotógrafo logre buenas fotos con cualquier terminal, marca u modelo mientras que un mal fotógrafo le dará igual la máquina que le pongas en sus manos (demostrado)

Porque corrijeme si el título es Hace buenas fotos mi móvil? (sed sinceros)
¿Mi termomix hace buenas comidas?
Mi coche hace unos trayectos? O acaso carece de arte conducir un coche y cocinar???

Haber si el 80% de lis mensajes no mencionan aspectos fotográficos y no suponen queja y para una duda (las certezas son para los dueños de verdades absolutas) qué expongo

¿Qué es una buena o mala foto?
Y si la valoración artística es Zero... Que damos por bueno pues al ejemplo foral DxOmark se encarga de hacer esas pruebas y o valoraciones y es cuando nos sale la vena artística del 'no me gusta' o esas tampoco me sirven

Igual la respuesta va en pasiva y buenas fotos son las de la cámara de mi móvil sea el que sea y la de los de al son muy malas (qué parece el resumen de todos los hilos que quieren cuantificar bueno/malo de las capturas de luz)

Sin acritud

P: ¿Cuáles son los aspectos técnicos de la fotografía?

R: Los elementos más básicos de la fotografía son la cámara, el sujeto u objeto que se va a fotografiar, la luz existente y cómo no, el fotógrafo.
-> Resumiendo podemos decir que la fotografía consiste en que un fotógrafo capta una escena que tiene una luz determinada utilizando una cámara
Resulta que fotografía es de foto- y -grafía​ es decir el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz...
O sea que ese arte fotográfico si tiene algo que decir en si una foto es buena o es mala

Si todo mi arte, se relega a un algoritmo de máquina prefijado, que elije todos los parámetros y ajustes de luz y color de enfoque, qué pinta la escena de luz automáticamente, sin realizar balance de blancos, sin encuadre, sin ningún tipo de interacción del fotógrafo, o consumidor de móvil al caso, más que tocar el botón de disparo ya me dirás de qué buena o mala fotografía estamos hablando, el premio será para el programador, en todo caso y las fotos finales serán todas buenas y todas malas dependiendo de lo que los jueces fotográficos del lugar (el foro) decidan con sus dimes, dires y diretes

Resulta curioso qué un pintor en su época, Vincent van Gogh, lo despreciaban y lo rechazaban, como el peor, de los pintores posibles, ya que no era capaz de captar, lo que los demás que estaban no en sus cuadros de de luz, a todo el que se sale de la norma, es un inadaptado, un tipo que confunde churras con merinas, no es el típico genio que va por la línea donde van todos los demás como en Fuenteovejuna todos a una
El tiempo es ese juez que da y quita razones

En esto de la fotografía y las discusiones absurdas de las mejores cámaras y fotografías confundiendo arte técnica fotógrafo compra y otras etiquetas de marcas comerciales que es mejor no nombrar para no levantar ampollas sucede exactamente lo mismo.
Guau!!!!.
Tío me has emocionado y todo.
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 16/11/21, 11:18:59
Array

[xs_avatar]
Launcher90 Launcher90 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 3,069
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Necesitamos más datos: tipo de movil, versión de firmware, exposición ,iso, histograma, así podremos valorar más adecuadamente tus muestras.
@Frescoli me lo preguntas en serio? Es que no se a que te refieres...

Por cierto, no se quien fue que dijo que este móvil tenía buena batería cuando salio en 2018 y tiene mucho resolución de pantalla... Quien lo dijo estuvo en lo cierto? No me acuerdo quien lo dijo :S
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 16/11/21, 17:46:34
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@Frescoli me lo preguntas en serio? Es que no se a que te refieres...

Por cierto, no se quien fue que dijo que este móvil tenía buena batería cuando salio en 2018 y tiene mucho resolución de pantalla... Quien lo dijo estuvo en lo cierto? No me acuerdo quien lo dijo :S
No es necesario que me envies un mensaje por privado oreguntando lo mismo. Esto no es un chat de respuesta rápida.

Si quieres saber más sobre fotografía te recomiendo que leas y profundices al respecto. No se puede valorar la calidad de una cámara mostrando unas fotografías editadas sin saber qué editor y tomadas sin interés fotográfico.
Con esto cierro el tema, me ha resultado entretenido durante un tiempo pero veo que tu consultas es vacia, repetitiva y sin final

Última edición por Frescoli Día 16/11/21 a las 17:52:57.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 16/11/21, 18:16:12
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
Esta claro que a Launcher90 le gusta interactuar en el subforo este.

https://synonyms.reverso.net/sinonimo/es/interactuar
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 16/11/21, 18:45:24
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,362
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Con esto cierro el tema, me ha resultado entretenido durante un tiempo pero veo que tu consultas es vacia, repetitiva y sin final
Yo al principio siempre le contestaba pero es así como lo describes, las respuestas caen en saco roto.
__________________
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 16/11/21, 19:18:05
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 35,652
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Launcher90 Ver Mensaje
@Frescoli me lo preguntas en serio? Es que no se a que te refieres...

Por cierto, no se quien fue que dijo que este móvil tenía buena batería cuando salio en 2018 y tiene mucho resolución de pantalla... Quien lo dijo estuvo en lo cierto? No me acuerdo quien lo dijo :S
No mezcles las consultas. Si has preguntado por la cámara, había de ella pero no metas ahora el tema de la batería y la resolución de pantalla que ya te hemos contestado mucho sobre ello en el pasado.

No vayas a abrir otro hilo sobre la batería, por favor.
__________________
Agradecer no cuesta nada


Última edición por mataespesa Día 16/11/21 a las 19:20:08.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 16/11/21, 22:55:06
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por mataespesa Ver Mensaje
No mezcles las consultas. Si has preguntado por la cámara, había de ella pero no metas ahora el tema de la batería y la resolución de pantalla que ya te hemos contestado mucho sobre ello en el pasado.

No vayas a abrir otro hilo sobre la batería, por favor.
Ahí tienes tu hilo de la batería...

Un saludo
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 16/11/21, 23:20:43
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Alacant
Mensajes: 1,772
Modelo de smartphone: RN11s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Ahí tienes tu hilo de la batería...

Un saludo
Ya está hecho.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1615610


Mmmmm, estaba pensando y se me ha ocurrido algo.
Se podría cambiar el nombre al subforo.
Bueno, ya no digo más que si no la lío.
Pero es que tiene un poco de guasa.

Última edición por kimal Día 16/11/21 a las 23:25:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 16/11/21, 23:21:52
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por kimal Ver Mensaje
Ya, por eso lo decía. Yo no quería darle visibilidad

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 02:19:42 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /