Vodafone Foros Vodafone, ayuda Vodafone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/11/22, 18:40:31
Array

[xs_avatar]
Lord Deimos Lord Deimos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Simyo
interrogacion Penalización Vodafone por permanencia y abono pendiente

Hola a todos, hace poco a raíz del cambio de condiciones de todos los operadores de telefonía decidí dejar Vodafone y cambiarme a Simyo, el caso es que me quedaba permanencia (un par de meses) por una oferta de tarifa que me hicieron hace casi un año, consulté si al irme por el cambio de condiciones me quitaban la permanencia y efectivamente desde Vodafone me dijeron que por supuesto, dado que al cambiar de condiciones estaba en mi derecho a irme sin penalización alguna, pues bien, por los dos días que estuve aún con ellos me quedaba una factura por pagar de 1,50 euros aproximadamente, me llevé la desagradable sorpresa al verla el otro día y figura una de 104 euros, con penalización de permanencia, como hasta el día 1 de diciembre no me la pasan les he llamado para aclararlo, reconocen el error y me dicen que me harán un abono en factura, en 7 o 10 días, ahora bien, supongamos que pasa el tiempo y no me lo arreglan, ¿qué haríais vosotros?

A) Darle orden al banco de que no me pasen recibo de ellos hasta que no me manden la factura corregida.
B) Dejar que me llegue el recibo y devolverlo
C) ¿Hay opción (lo ignoro) de dar orden al banco de que sólo paguen lo correspondiente del cargo?

¿Me pueden llegar a meter en la ASNEF o morosos por tomar alguno de esos caminos? Gracias de antemano como siempre, y espero que me lo arreglen sin tener que tomar un de estas decisiones.
__________________
A la lavadora y punto
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/11/22, 21:05:16
Array

[xs_avatar]
logan677 logan677 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Sino te lo solucionan puedes poner una reclamación ante el SETSI, un juicio monitorio, ante consumo (aunque por esta vía a veces se oponen a cumplir con el laudeo arbitral haciendo necesario reclamar la ejecución del laudeo), ante un juicio monitorio (no hay costas) o por un juicio normal.


Yo sino lo solucionan lo devolvería el recibo y presentaría la reclamación por cualquiera de las vías que te he descrito, de esta forma si se te admite la reclamación legalmente no podrían meterte en un fichero de morosos y de hacerlo, puedes poner una denuncia ante protección de datos por incluirte en un fichero de morosos por una deuda que esta en litigio (esto supondría una multa a Vodafone por un precio muy superior a lo que te reclaman) y después denunciarles por vía judicial por vulnerar tu derecho al honor y reclamar una compensación por daños y perjuicios.



También he leído que en algunos casos como el tuyo lo han solucionado a través de Twitter, por el servicio de atención al cliente suele ser falso y suelen mentir para que se te pase el plazo para poder devolver el recibo que si mal no recuerdo son dos meses desde que te lo pasan por el banco, para forzar a un juicio si o si para devolver luego ese dinero, por ello reclamar por vía judicial es lo más eficaz, seguido del SETSI y por último consumo, pero a través de consumo se puede reclamar alguna compensación y a través del SETSI no tiene ninguna compensación para el cliente y para consumo no todas las operadoras se puede reclamar, en el caso de Vodafone sí, por estar adherido a arbitraje, pero en el caso de Yoigo no y MasMovil creo que tampoco se puede.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/11/22, 22:18:08
Array

[xs_avatar]
Lord Deimos Lord Deimos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por logan677 Ver Mensaje
Sino te lo solucionan puedes poner una reclamación ante el SETSI, un juicio monitorio, ante consumo (aunque por esta vía a veces se oponen a cumplir con el laudeo arbitral haciendo necesario reclamar la ejecución del laudeo), ante un juicio monitorio (no hay costas) o por un juicio normal.


Yo sino lo solucionan lo devolvería el recibo y presentaría la reclamación por cualquiera de las vías que te he descrito, de esta forma si se te admite la reclamación legalmente no podrían meterte en un fichero de morosos y de hacerlo, puedes poner una denuncia ante protección de datos por incluirte en un fichero de morosos por una deuda que esta en litigio (esto supondría una multa a Vodafone por un precio muy superior a lo que te reclaman) y después denunciarles por vía judicial por vulnerar tu derecho al honor y reclamar una compensación por daños y perjuicios.



También he leído que en algunos casos como el tuyo lo han solucionado a través de Twitter, por el servicio de atención al cliente suele ser falso y suelen mentir para que se te pase el plazo para poder devolver el recibo que si mal no recuerdo son dos meses desde que te lo pasan por el banco, para forzar a un juicio si o si para devolver luego ese dinero, por ello reclamar por vía judicial es lo más eficaz, seguido del SETSI y por último consumo, pero a través de consumo se puede reclamar alguna compensación y a través del SETSI no tiene ninguna compensación para el cliente y para consumo no todas las operadoras se puede reclamar, en el caso de Vodafone sí, por estar adherido a arbitraje, pero en el caso de Yoigo no y MasMovil creo que tampoco se puede.
Muchas gracias Logan, a ver si me lo solucionan antes de tener que llegar a esos pasos, pero bien está saberlo por si hay que hacerlo, ya os contaré cómo acaba. Por si acaso grabé las conversaciones y tengo los sms donde me lo confirman, entiendo que no habrá problema.
__________________
A la lavadora y punto
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/11/22, 13:10:02
Array

[xs_avatar]
logan677 logan677 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2021
Mensajes: 49
Modelo de smartphone: huawei lyo-21
Tu operador: -
Y las grabaciones y los SMS son suficientes para admitir a tramite la reclamación por cualquier vía de las que te he mencionado.


Pero también te convendría saber que antes del 30 de Junio del 2022, no existía el limite de un mes para dar de baja sin penalización si se ha producido alguna subida de precios en algún momento desde que firmaste el contrato, por lo que si te subieron el precio en cualquier momento da igual, no podrían cobrarte ninguna permanencia, por qué la nueva ley te da un mes para darte de baja desde que recibiste el comunicado de los cambios.


De hecho yo conseguí a mediados de Junio que me quitaran las permanencias con Vodafone por la subida unilateral, también en el propio laudeo indicaba que dicha subida no fue comunicado fehacientemente por lo que también les obligaba a descontar lo de las subidas de los últimos 6 meses, que es el tiempo máximo que se puede reclamar una subida por vía administrativa, por vía judicial es hasta 3 años lo que se puede reclamar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Vodafone

Herramientas


Hora actual: 14:49:57 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /