Avisos

Discusión general sobre smartphones Charla sobre smartphones en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/18, 12:04:06
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2018
Tu operador: Movistar

Yo estuve en una situación similar hace unos meses, el resumen es que al final me decante por el meizu 15, más que nada por tener un tamaño compacto sin renunciar a una buena pantalla, por que 5 pulgadas peladas ya se me hace pequeño, y bueno, hay cositas que no me gustan, las actualizaciones por ejemplo, pero ninguna que me haya hecho odiarlo que para mí ya es un logro, la pantalla me gusta, la batería dura mejor de lo que pensaba, la cámara cumple, el sonido es muy bueno, el sensor de huellas delantero es lo más cómodo que existe.

La verdad es que no hay mucho donde elegir, yo te lo recomendaría pero con los móviles que has tenido no sé hasta qué punto de exigente eres, te puedo decir que el mi6 lo tuve durante unos meses y prefiero el meizu 15

Hay uno que me gustaba pero que descarte por precio, pero si tú te puedes estirar míralo, es el Nokia 8 sirocco
Responder Con Cita

HILOS_Honor

Viejo 06/12/18, 12:12:39
Array

[xs_avatar]
carletto91 Hombre carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (56)

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Lowi

mi6 sin duda, el s7 es muy antiguo ya y con el lector de huellas pulsandolo... ya es prehistoria, el iphone 7 igual muy caro y ya ha llovido... para mi el mi6 la mejor opcion, compacto, aun con un procesador muy muy capaz y con una larga vida, procesador snapdragon y con gran comunidad, con lo que cuando dejen de actualizar vas a tener movil actualizado con cualquier custom rom durante muchos años
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 12:31:24
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo me iría al iPhone 8 y en su defecto, a por un P10.
Buenos móviles de tamaño contenido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/18, 20:16:12
Array

[xs_avatar]
HiddenUser Hombre HiddenUser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje

Hace tiempo que empecé una cruzada que no cesa buscando un smartphone de tamaño manejable que se pueda usar con solo una mano
Bienvenido al club, compañero. Somos pocos, pero haberlos haylos (como las meigas)
 Cita:
> Xiaomi Mi 6 - SD 835 - 6 GB/128GB - Precio 349 euros
¿Desde España? ¿Dónde? Solo he visto que se pueda comprar en China y a un precio mayor. Está ya descatalogado en España (el de 64G no). ¿Estás seguro de que lo has encontrado en tienda española online? ¿No será física?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 22:20:16
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2009

Cita: Originalmente Escrito por HiddenUser Ver Mensaje
Bienvenido al club, compañero. Somos pocos, pero haberlos haylos (como las meigas)

¿Desde España? ¿Dónde? Solo he visto que se pueda comprar en China y a un precio mayor. Está ya descatalogado en España (el de 64G no). ¿Estás seguro de que lo has encontrado en tienda española online? ¿No será física?

Gracias
Yo no dije que fuera tienda online... dije en tienda sin más, pero en el caso del Mi6 es en tienda física, de color negro, no tenían ya unidades en azul. Rom global oficial. Más allá no te puedo decir porque pregunté la semana pasada y xiaomi no es una marca que suela captar demasiado mi atención.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 22:23:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Yo estuve en una situación similar hace unos meses, el resumen es que al final me decante por el meizu 15, más que nada por tener un tamaño compacto sin renunciar a una buena pantalla, por que 5 pulgadas peladas ya se me hace pequeño, y bueno, hay cositas que no me gustan, las actualizaciones por ejemplo, pero ninguna que me haya hecho odiarlo que para mí ya es un logro, la pantalla me gusta, la batería dura mejor de lo que pensaba, la cámara cumple, el sonido es muy bueno, el sensor de huellas delantero es lo más cómodo que existe.

La verdad es que no hay mucho donde elegir, yo te lo recomendaría pero con los móviles que has tenido no sé hasta qué punto de exigente eres, te puedo decir que el mi6 lo tuve durante unos meses y prefiero el meizu 15

Hay uno que me gustaba pero que descarte por precio, pero si tú te puedes estirar míralo, es el Nokia 8 sirocco
El meizu me llama mucho. Es probable que si no lo elijo ahora me haga con él más adelante para probarlo.

En cuanto al Nokia 8 Sirocco lo tenía entre los que encajaban (sobre todo por tamaño) pero me echó para atrás el peso... 181gr es demasiado para que lo lleve en el bolsillo y no lo sienta. Pero gracias por ambas sugerencias.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 22:26:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Estuve como tú hace unas semanas. Vendí el S8, y tras decir no a los Compact de Sony, solo hay una opción: iPhone 8. Con el estoy y encantado.
Sois varios los que me hacéis la misma recomendación... Y os pregunto... ¿Qué me puede aportar el iPhone 8 con respecto al 7 para que merezca la pena el mayor desembolso?

P.D. Mañana por la tarde saldré a comprar el que decida con vuestras sugerencias. De momento el S7 va en cabeza... Convencedme sobre el iPhone... Os leo con atención.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 22:42:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sois varios los que me hacéis la misma recomendación... Y os pregunto... ¿Qué me puede aportar el iPhone 8 con respecto al 7 para que merezca la pena el mayor desembolso?

P.D. Mañana por la tarde saldré a comprar el que decida con vuestras sugerencias. De momento el S7 va en cabeza... Convencedme sobre el iPhone... Os leo con atención.
Si te gusta rootear, no te compres el iPhone, porque el jailbreak está de capa caída últimamente. En cambio, tengo entendido que el S7 se puede rootear sin problemas (hay un subforo en XDA grande con un montón de custom ROMs). No sé si conoces iOS, yo sí porque tengo un iPad. Es una interfaz muy limpia y suave, pero a cambio no permite personalizarlo a fondo a tu gusto. Debes saber esto. También debes saber las restricciones que Apple impone a la hora de actualizar una versión; no permite instalar anteriores, crean una ventana de actualización para determinadas versiones. Cuando Apple deja de firmar la versión, te es imposible instalarla (solo se puede hacer con iTunes y la versión que te permitan). Yo no volvería a repetir con Apple, pero si a ti no te importa el tema de rootear/jailbreakear tu terminal y tampoco te gusta perderte en configuraciones muy finas, adelante, es una gran compra.

También debes tener en cuenta que el S7 hace tiempo que está en su final de ciclo de vida. Supuestamente se va a poder instalar Pie a través de custom ROM, pero Samsung no lo va a hacer oficialmente.

Espero haberte ayudado. Te envío un privado sobre el Mi 6, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 22:50:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si te gusta rootear, no te compres el iPhone, porque el jailbreak está de capa caída últimamente. En cambio, tengo entendido que el S7 se puede rootear sin problemas (hay un subforo en XDA grande con un montón de custom ROMs). No sé si conoces iOS, yo sí porque tengo un iPad. Es una interfaz muy limpia y suave, pero a cambio no permite personalizarlo a fondo a tu gusto. Debes saber esto. También debes saber las restricciones que Apple impone a la hora de actualizar una versión; no permite instalar anteriores, crean una ventana de actualización para determinadas versiones. Cuando Apple deja de firmar la versión, te es imposible instalarla (solo se puede hacer con iTunes y la versión que te permitan). Yo no volvería a repetir con Apple, pero si a ti no te importa el tema de rootear/jailbreakear tu terminal y tampoco te gusta perderte en configuraciones muy finas, adelante, es una gran compra.

También debes tener en cuenta que el S7 hace tiempo que está en su final de ciclo de vida. Supuestamente se va a poder instalar Pie a través de custom ROM, pero Samsung no lo va a hacer oficialmente.

Espero haberte ayudado. Te envío un privado sobre el Mi 6, gracias.
Conozco iOS desde su origen, soy consciente de sus limitaciones. No soy de trastear con roms, ni de rootear, ni de jailbreaks,... Precisamente porque una de las cosas que se pierden es la posibilidad del pago con el móvil y es algo que yo uso a diario.

Gracias por la info aún así.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 22:53:36
Array

[xs_avatar]
Rortiz2005 Hombre Rortiz2005 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: S4Mini | Energy Phone Colors | BQ M8 | Fire7
Tu operador: Jazztel

Básicamente IOS es super limitado, es decir puedes trastear muy poco con él. Por ejemplo con el s7 puedes instalar apps de pago gratis cosa que en ios es bastante difícil, puedes instalar TWRP y en IOS no tiene ni recovery. Además yo creo que los iphones están sobrevalorados. La gente que conozco que tiene un iphone, se lo compran porque "apple" está de moda, pero hay móviles muchos mejores en características y en precio.
Es mi opinión, a mi no me gusta en absoluto IOS (solo sus emojis).
PD: leyendo tu comentario veo que no eres de trastear así que entonces no será el problema, pero yo ya lo he dicho, prefiero el s7.
Viejo 06/12/18, 22:56:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Básicamente IOS es super limitado, es decir puedes trastear muy poco con él. Por ejemplo con el s7 puedes instalar apps de pago gratis cosa que en ios es bastante difícil, puedes instalar TWRP y en IOS no tiene ni recovery. Además yo creo que los iphones están sobrevalorados. La gente que conozco que tiene un iphone, se lo compran porque "apple" está de moda, pero hay móviles muchos mejores en características y en precio.
PD: leyendo tu comentario veo que no eres de trastear así que entonces no será el problema, pero yo ya lo he dicho, prefiero el s7.
El problema es que al OP no le gusta cacharrear, y lo tendría que hacer si quiere instalar Android 9 (Pie), porque Samsung NO lo va a lanzar para este modelo (lo puedo decir con seguridad). Si no le importa quedarse en Oreo, puede ser una gran opción. También no puedo asegurar que no se pierda el pago con NFC al instalar la custom ROM de Pie. Ah, y el S7 tiene un BT más antiguo que el actual 5.0. El 5.0 mejora mucho los cortes para escuchar con auriculares, por ejemplo. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.

Última edición por HiddenUser Día 06/12/18 a las 22:59:48.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 23:00:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, yo no me declaro fanboy ni de Android, ni de ningún sistema operativo, ni de ninguna marca, prefiero Android porque hay cosas que me resultan mucho más sencillas de hacer que en iOS, por ejemplo una cosa tan básica como adjuntar varios archivos distintos en un correo, que es algo que uso a diario y en iOS no es nada intuitivo hacerlo.

Pero reconozco como usuario de iOS que he sido y también soy a veces que como sistema operativo para móvil es muy user friendly para casi todo. Y al final cuando el móvil es una herramienta de trabajo eso lo agradeces.

La cosa está entre el S7 y el iPhone (7 o estirarme un poco e ir por el 8).

Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 23:00:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema es que al OP no le gusta cacharrear, y lo tendría que hacer si quiere instalar Android 9 (Pie), porque Samsung NO lo va a lanzar para este modelo (lo puedo decir con seguridad). Si no le importa quedarse en Oreo, puede ser una gran opción. También no puedo asegurar que no se pierda el pago con NFC al instalar la custom ROM de Pie. Todo eso hay que tenerlo en cuenta.
Tienes toda la razón, no creo que el s7 vaya a tener pie y si instala lineage 16 se perderá el pago nfc. Pero si como tu dices le da igual quedarse en oreo, adelante.
Viejo 06/12/18, 23:03:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, yo no me declaro fanboy ni de Android ni de ningún sistema operativo, ni de ninguna marca, prefiero Android porque hay cosas que me resultan mucho más sencillas de hacer que en iOS, por ejemplo una cosa tan básica como adjuntar varios archivos distintos en un correo, que es algo que uso a diario y en iOS no es nada intuitivo hacerlo.

Pero reconozco como usuario de iOS que he sido y también soy a veces que como sistema operativo para móvil es muy user friendly para casi todo. Y al final cuando el móvil es una herramienta de trabajo eso lo agradeces.

La cosa está entre el S7 y el iPhone (7 o estirarme un poco e ir por el 8).

Un saludo y gracias de nuevo.
El tema de software está muy pulido y es muy estable, pero a mi lo que nunca me ha parecido normal són los precios. Además, tu mismo has dicho que no eres muy fan de ios. Aunque supongo que puedes vivir con IOS.
Viejo 06/12/18, 23:06:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes toda la razón, no creo que el s7 vaya a tener pie y si instala lineage 16 se perderá el pago nfc. Pero si como tu dices le da igual quedarse en oreo, adelante.
Partiendo de la base de que seguro no actualizará a 9.0 (ya ha tenido 2 grandes actualizaciones -de MM, a Nougat y Oreo-) me conformaría con que recibiera como está haciendo los parches de seguridad. Después de todo con que me aguante 1 año ya habrá sido un récord.

No me preocupa tanto tener la última actualización (que siempre suele acarrear menos optimización para hardware antiguo) y si valoro el tema de seguridad. Soy más de si algo funciona no lo toques.

La última vez que tuve el S7 iba de maravilla con Nougat, 5 horas de pantalla sin desactivar nada. He leído que con oreo va bastante bien también.

Última edición por tomassi Día 06/12/18 a las 23:10:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/18, 23:08:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El tema de software está muy pulido y es muy estable, pero a mi lo que nunca me ha parecido normal són los precios. Además, tu mismo has dicho que no eres muy fan de ios. Aunque supongo que puedes vivir con IOS.
Exacto, no soy muy fan de iOS como tampoco lo soy de Miui... Lo cual no quiere decir que pudiera usarlos ambos a diario satisfactoriamente.

Al final resulta más un lo acepto aunque no me chifla porque realmente mi prioridad número uno es el tema del tamaño.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/18, 23:22:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Exacto, no soy muy fan de iOS como tampoco lo soy de Miui... Lo cual no quiere decir que pudiera usarlos ambos a diario satisfactoriamente.

Al final resulta más un lo acepto aunque no me chifla porque realmente mi prioridad número uno es el tema del tamaño.
¿Te has planteado el Galaxy A8? No es de gama alta, pero se puede considerar media-alta.
Solo mide 4 mm más que el Mi 6 y tiene una pantalla SuperAMOLED de 5,6", mayor que la del S7 y a diferencia del S7, sí lleva un hardware actual. Va a recibir Pie, aunque no sabemos si Samsung permitirá que se instale el nuevo interfaz OneUI, que dicen que va a ser una maravilla. Yo estoy entre éste y el Mi 6.

Aquí hay un forero (@Mark96) que lo ha comprado para otra persona, pero lo ha probado y dice que va estupendo, a pesar de que no lleva una CPU ni una GPU muy potentes. Si no vas a jugar ni ver películas (aunque puedes hacerlo sin problemas siempre y cuando no le pidas mucho), puede ser una gran alternativa. Lleva NFC y Bluetooth 5.0.

Te dejo una buena review del Galaxy A8:
https://www.teknofilo.com/analisis-s...alaxy-a8-2018/

Lo mejor es su pantalla y autonomía. Lo puedes conseguir por menos de 300€ (aunque cuando se lanzó al mercado valía 500€).

Última edición por HiddenUser Día 06/12/18 a las 23:31:41.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/18, 00:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Te has planteado el Galaxy A8? No es de gama alta, pero se puede considerar media-alta.
Solo mide 4 mm más que el Mi 6 y tiene una pantalla SuperAMOLED de 5,6", mayor que la del S7 y a diferencia del S7, sí lleva un hardware actual. Va a recibir Pie, aunque no sabemos si Samsung permitirá que se instale el nuevo interfaz OneUI, que dicen que va a ser una maravilla. Yo estoy entre éste y el Mi 6.

Aquí hay un forero (@Mark96) que lo ha comprado para otra persona, pero lo ha probado y dice que va estupendo, a pesar de que no lleva una CPU ni una GPU muy potentes. Si no vas a jugar ni ver películas (aunque puedes hacerlo sin problemas siempre y cuando no le pidas mucho), puede ser una gran alternativa. Lleva NFC y Bluetooth 5.0.

Te dejo una buena review del Galaxy A8:
https://www.teknofilo.com/analisis-s...alaxy-a8-2018/

Lo mejor es su pantalla y autonomía. Lo puedes conseguir por menos de 300€ (aunque cuando se lanzó al mercado valía 500€).
Piensa que me deshice del S9 por el tamaño y es más pequeño que el A8. El límite son 145mm (y el Mi6 lo pasa por unas décimas) y no me compensa ir a más tamaño porque si fuera así me quedaría con el S9, que me parece el smartphone perfecto excepto por el alto.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/18, 01:01:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Piensa que me deshice del S9 por el tamaño y es más pequeño que el A8. El límite son 145mm (y el Mi6 lo pasa por unas décimas) y no me compensa ir a más tamaño porque si fuera así me quedaría con el S9, que me parece el smartphone perfecto excepto por el alto.
¿Y por 3-4 mm lo notas realmente en el bolsillo? No sé si conoces esta web, pero te permite comparar tamaños de teléfonos a escala real:
https://www.phonearena.com/phones/size

Yo tengo un teléfono (que es una mierda barata) que mide 144,8mm de alto (un Galaxy Grand Prime). Me he puesto a comparar tamaños con esa web y realmente no veo apenas diferencia con el A8. Con el S9 habrá menos.

Yo estoy en la misma encrucijada que tú. En realidad, hay más alternativas a todos los que conoces, pero no están al alcance de occidente si no es mediante importación (a lo mejor lo puedes comprar en una tienda china). Las descubrí con el comparador Kimovil, y es la serie Sharp AQUOS, que es muy poco conocida en este foro y en España en general. Reviews no hay, así que no te puedo decir qué tal son la pantalla (una IPS IGZO propia de Sharp, no puede ser mala), cámara, batería, sonido... Tú que te mueves en el sector quizás puedas conseguir más información. Lo que sí te puedo decir es que el S3 Mini no tiene malas especs.:
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s3_mini-8822.php

Y si te puedes esperar un poco, quizás vea la luz algún día en Europa el R2 Compact, que no es un compacto, es un ultra-compacto, con unas especs. muy buenas (de gama alta):
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos...mpact-9406.php

Lo malo es después repararlo aquí...

Última edición por HiddenUser Día 07/12/18 a las 01:06:18.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/18, 08:33:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Y por 3-4 mm lo notas realmente en el bolsillo? No sé si conoces esta web, pero te permite comparar tamaños de teléfonos a escala real:
https://www.phonearena.com/phones/size

Yo tengo un teléfono (que es una mierda barata) que mide 144,8mm de alto (un Galaxy Grand Prime). Me he puesto a comparar tamaños con esa web y realmente no veo apenas diferencia con el A8. Con el S9 habrá menos.

Yo estoy en la misma encrucijada que tú. En realidad, hay más alternativas a todos los que conoces, pero no están al alcance de occidente si no es mediante importación (a lo mejor lo puedes comprar en una tienda china). Las descubrí con el comparador Kimovil, y es la serie Sharp AQUOS, que es muy poco conocida en este foro y en España en general. Reviews no hay, así que no te puedo decir qué tal son la pantalla (una IPS IGZO propia de Sharp, no puede ser mala), cámara, batería, sonido... Tú que te mueves en el sector quizás puedas conseguir más información. Lo que sí te puedo decir es que el S3 Mini no tiene malas especs.:
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s3_mini-8822.php

Y si te puedes esperar un poco, quizás vea la luz algún día en Europa el R2 Compact, que no es un compacto, es un ultra-compacto, con unas especs. muy buenas (de gama alta):
https://www.gsmarena.com/sharp_aquos...mpact-9406.php

Lo malo es después repararlo aquí...
Sí, 3 o 4 mm suponen mucho porque como he dicho 145 mm es el límite por lo alto. Para que te hagas una idea esta semana he vendido un XZ2 Compact, principalmente por la cámara, pero de tamaño para mí es perfecto y mide 135mm de alto, así que imagínate que todo lo que pase de 145mm ya está pasando en más de 1 cm el tope que a mí me hace poder usarlo cómodamente.

Conozco phonearena perfectamente, de hecho, si te fijas en la imagen que adjunté en el primer post las medidas de y fotos de varios de los modelos que puse están sacados de allí. He usado el comparador de tamaño de phonearena y de kimovil en infinidad de ocasiones.

En cuanto a los Sharp que citas, son buenos teléfonos en especificaciones, pero el problema es la ROM que viene de serie ya que sólo suele venir como máximo en inglés y por supuesto soporte europeo y garantía cero patatero. No son una opción pero siempre han tenido modelos bastante compactos e interesantes.

Le he estado dando vueltas y leyendo más sobre el tema y sigo teniendo claro que esta tarde me vuelvo con un S7 o con un iPhone... me daré una vuelta, volveré a comprobar las sensaciones en mano y que pase lo que tenga que pasar. El resto de alternativas que hemos hablado y planteado al final me van a hacer que me desprenda de ese smartphone y vuelva a estar en este mismo punto.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones

Herramientas

Hora actual: 02:56:37 (GMT +1)

FOOTER_Chollometro

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2018 DragonByte Technologies Ltd.