Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/03/21, 00:20:09
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

Thumbs down Ajuste para desactivar o activar llamadas VoLTE eliminnado de EMUI 11

Al actualizar a EMUI 11 me ha desaparecido el ajuste Llamadas VoLTE, que antes aparecía justo encima de Llamadas Wifi en el apartado de Redes Móviles - > Datos Móviles.

Ahora tengo VoLTE activado a la fuerza sin posibilidad de desactivarlo.

Alguien con operadora que tenga VoLTE (creo que sólo Movistar y O2) que haya actualizado a EMUI 11 me puede confirmar si le pasa lo mismo?
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/03/21, 05:51:41
Array

[xs_avatar]
PatiRoto PatiRoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: España
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Vodafone
Buenas, yo que quiero saber es cómo lo activo, pues no veo ninguna opción.
Tengo EMUI 11 desde hace unos días.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/21, 13:41:58
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por PatiRoto Ver Mensaje
Buenas, yo que quiero saber es cómo lo activo, pues no veo ninguna opción.
Tengo EMUI 11 desde hace unos días.
Saludos.
El tema es ese, que Huawei ha eliminado la opción para activar/desactivar llamadas VoLTE en EMUI 11. Al menos eso es lo que yo he podido comprobar por mi parte y me gustaría que otros usuarios cuya operadora admita VoLTE para el P30 lo confirmen.

Osea en tu caso la pregunta sería: Qué operadora usas? Veías la opción de "Llamadas VoLTE" antes de actualizar a EMUI 11? Porque si nunca antes has tenido la opción, eso quiere decir que tu operadora no da soporte de VoLTE para el P30.

Hasta donde yo sé sólo Movistar y O2 lo hacen.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 15/03/21, 16:04:37
Array

[xs_avatar]
codigo79 codigo79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: LG g2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Al actualizar a EMUI 11 me ha desaparecido el ajuste Llamadas VoLTE, que antes aparecía justo encima de Llamadas Wifi en el apartado de Redes Móviles - > Datos Móviles.



Ahora tengo VoLTE activado a la fuerza sin posibilidad de desactivarlo.



Alguien con operadora que tenga VoLTE (creo que sólo Movistar y O2) que haya actualizado a EMUI 11 me puede confirmar si le pasa lo mismo?
A mi también me a desaparecido, soy de O2.
El tema es que a mi juicio parece que las llamadas HD no funcionan muy bien, tienen entrecortes. Lo digo porque a veces por probar lo pongo en solo 2G/3G y funcionan correctamente. Ya no se si serán coincidencias, pero vamos, ya lo podrían dejar a opción del consumidor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/03/21, 16:45:09
Array

[xs_avatar]
minisaurio minisaurio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,794
Modelo de smartphone: iPhone 12
Tu operador: Movistar
Pues yo encantado con las llamadas Volte. Es más, en mi pueblo hay poca cobertura de 3g, de 4g no es que sea muy boyante, pero se puede hablar. Si Emui 11 quita esta opción no pienso actualizar ni de coña.

Última edición por minisaurio Día 15/03/21 a las 16:49:45.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/03/21, 18:59:33
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por minisaurio Ver Mensaje
Pues yo encantado con las llamadas Volte. Es más, en mi pueblo hay poca cobertura de 3g, de 4g no es que sea muy boyante, pero se puede hablar. Si Emui 11 quita esta opción no pienso actualizar ni de coña.
Lo que te quita, es la posibilidad de decidir si quieres activar VoLTE o no. Te lo activa obligatoriamente si tu compañía da soporte para VoLTE al P30.

Al menos eso es lo que a mí me ha pasado. Con EMUI 10.1 tenía el ajuste para decidir yo si quiera activar VoLTE o no, y lo tenía desactivado porque a mí no me da buenos resultados siempre y gasta más batería. Justo después de actualizar a EMUI 11 me despareció la opción y ahora tengo VoLTE siempre activado a la fuerza sin poder quitarlo.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 15/03/21, 19:04:38
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por codigo79 Ver Mensaje
A mi también me a desaparecido, soy de O2.
El tema es que a mi juicio parece que las llamadas HD no funcionan muy bien, tienen entrecortes. Lo digo porque a veces por probar lo pongo en solo 2G/3G y funcionan correctamente. Ya no se si serán coincidencias, pero vamos, ya lo podrían dejar a opción del consumidor.
Justamente lo mismo me pasa a mí con el VoLTE, a veces se entrecorta la voz o se oye raro en plan robotizado, cuando no se corta directamente... Por eso yo con el EMUI 10.1 las tenía desactivadas.

Así que me han jodido bien con el EMUI 11, y me veo teniendo que hacer downgrade a EMUI 10.1, porque el servicio de atención al cliente de HUAWEI no tiene ni idea, llevo ya no sé cuantos emails intentando explicarles que no es un problema de mi terminal, que simplemente ellos han eliminado una opción de la ROM que ya estaba ahí antes, y sólo les pido que la añadan para una próxima compilación... Pero nada, somo si hablas con una pared.

Alguien sabe algún enlace donde poder reportar directamente un fallo de software o solicitar cambios a las siguientes versiones?
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/03/21, 04:52:59
Array

[xs_avatar]
PatiRoto PatiRoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: España
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
El tema es ese, que Huawei ha eliminado la opción para activar/desactivar llamadas VoLTE en EMUI 11. Al menos eso es lo que yo he podido comprobar por mi parte y me gustaría que otros usuarios cuya operadora admita VoLTE para el P30 lo confirmen.

Osea en tu caso la pregunta sería: Qué operadora usas? Veías la opción de "Llamadas VoLTE" antes de actualizar a EMUI 11? Porque si nunca antes has tenido la opción, eso quiere decir que tu operadora no da soporte de VoLTE para el P30.

Hasta donde yo sé sólo Movistar y O2 lo hacen.
Buenas, soy de Vodafone, y también tiene voLTE.
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/03/21, 04:53:50
Array

[xs_avatar]
PatiRoto PatiRoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: España
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Vodafone
Pero en éste móvil nunca lo he activado.
Ni las llamadas HD tampoco.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/03/21, 00:21:35
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por codigo79 Ver Mensaje
A mi también me a desaparecido, soy de O2.
El tema es que a mi juicio parece que las llamadas HD no funcionan muy bien, tienen entrecortes. Lo digo porque a veces por probar lo pongo en solo 2G/3G y funcionan correctamente. Ya no se si serán coincidencias, pero vamos, ya lo podrían dejar a opción del consumidor.
Por cierto, hace unos días se me volvió a actualizar el teléfono y la opción de desactivar VoLTE sigue sin aparecer. Así que después tener problemas con varias llamadas se me ocurrió llamar a atención al cliente de O2 a ver si ellos podían desactivarme el VoLTE a nivel de línea... Bingo! Ya lo tengo desactivado sin posibilidad de activarlo desde el terminal por mucho que el P30 se empeñe.

Así que al menos esta es una solución para los que tenemos O2 y queremos usar EMUI 11 sin tener VoLTE activado a la fuerza.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/03/21, 22:31:23
Array

[xs_avatar]
Dishonored Dishonored no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1,651
Modelo de smartphone: Huawei Honor 9
Tu operador: Jazztel
Yo tengo Jazztel, que es de Orange, y segun su pagina el ajuste volte viene activado por defecto si el teléfono es compatible...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/03/21, 00:17:18
Array

[xs_avatar]
PatiRoto PatiRoto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2017
Localización: España
Mensajes: 732
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Vodafone
Buenas, pues a mí desde que me lo activó Vodafone la semana pasada, no he tenido ningún problema.
Se oye perfectamente.
Lo que no sé es como se activan las llamadas WiFi.
Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/03/21, 00:19:46
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

 Cita: Originalmente Escrito por Dishonored Ver Mensaje
Yo tengo Jazztel, que es de Orange, y segun su pagina el ajuste volte viene activado por defecto si el teléfono es compatible...
Puede que sea así con Jazztel, pero no con O2. Tengo tres P30 con diferentes líneas de O2, y sólo el P30 que tengo actualizado a EMUI 11 ha perdido el el ajuste para activar/desactivar VoLTE desde el móvil, cosa que ocurrió nada más actualizar.

Los otros dos que siguen con EMUI 10.1 siguen teniendo el ajuste con el que puedes activar/desactivar VoLTE sin tener que llamar a la compañía.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/02/22, 16:10:45
Array

[xs_avatar]
Ingeniepto Ingeniepto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2020
Localización: Euskadi
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro
Tu operador: MasMóvil
Alguien ha conseguido alguna solución a este tema? Sigue sin aparecerme la opción VoLTE en mi Huawei P30.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/22, 01:09:09
Array

[xs_avatar]
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: España
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Poco F5

La única solución para tener la opción de desactivar VoLTE es volver a EMUI 10.1 si te lo permite el HiSuite. Si ya no puedes volver a 10.1, tendrás que llamar a atención al cliente de tu operadora para que te lo desactiven desde allí.
__________________
Con Android desde la 2.1...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30



Hora actual: 11:56:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /