Huawei P30 Huawei P30

Respuesta
 
Herramientas
  #241  
Viejo 18/05/20, 10:08:33
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
Ese fenómeno se da en todas las ópticas de cámara. Tienes que comprar ópticas de muy alto coste para que estén bajo control.
En objetivos de cámara de teléfono se suelen corregir esas aberraciones por software. Un buen objetivo fotográfico cuesta tanto como un teléfono.
Salud.
Responder Con Cita


  #242  
Viejo 18/05/20, 18:56:29
Array

[xs_avatar]
Murphy23 Murphy23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 1,495
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
@christian452, No soy muy entendido en fotografia pero creo que tal y como te ha dicho @konqueror, es un efecto que aparece cuando varias lentes actuan a la hora de "capturar" donde estas apuntando, y si mi memoria no me falla, creo que es algo inevitable a no ser que uses unas lentes de la leche, lo cual hay que dejarse lo cuartos, ya que en dichas lentes ese efecto se produce con muy muy poquita presencia, casi inapreciable a no ser que las amplies y las visualices a mas de 100x o incluso mas, aun asi siempre habra un porcentaje de ese efecto, porque no puede desaparecer a su valor 0%, siempre habra un algo.

Pero como decia, si no recuerdo mal mis conocimientos de optica, creo que es por la propia difraccion de las propias lentes en el momento que comienza a pasar luz por ellas, y claro tambien se tienen en cuenta los focos de dichas opticas en base a lo que apuntas y tal, y no puedes evitar esa pequeña difraccion porque es un mero efecto fisico, y tal y como te comentaron, esas "anomalias" se corrigen mediante una IA por software, ya que son parametros que ya estan establecidos para ser detectados y corregidos por un sistema de algoritmos que seria, como idea, muy siimilar al proceso de digitalizacion de una señal analogica, lo que hace es muestrear varios puntos, "igualar similares", y despues "depurar" innecesarios, con la diferencia de que en la correccion de ese efecto, no perdemos informacion, cosa que cuando se realiza la digitalizacion de una señal analogica, si sucede.

@konqueror, corrigeme si me equivoco, los tiros van por ahi verdad? en la idea me refiero.

Última edición por Murphy23 Día 18/05/20 a las 18:59:20.
Responder Con Cita
  #243  
Viejo 19/05/20, 02:14:29
Array

[xs_avatar]
christian452 christian452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por konqueror Ver Mensaje
Ese fenómeno se da en todas las ópticas de cámara. Tienes que comprar ópticas de muy alto coste para que estén bajo control.
En objetivos de cámara de teléfono se suelen corregir esas aberraciones por software. Un buen objetivo fotográfico cuesta tanto como un teléfono.
Salud.
Esque no es problema de una sola foto , cada vez que hago una toma de noche en zoom 5x o x3 salen esas luces rojas y azules, por eso pienso que es problema del celular , o esque a alguien más derrpente le ha sucedido eso ??
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200508_195717.jpg (56.1 KB, 359 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200508_195759.jpg (41.0 KB, 354 visitas)
Responder Con Cita
  #244  
Viejo 19/05/20, 02:17:44
Array

[xs_avatar]
christian452 christian452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por konqueror Ver Mensaje
Ese fenómeno se da en todas las ópticas de cámara. Tienes que comprar ópticas de muy alto coste para que estén bajo control.
En objetivos de cámara de teléfono se suelen corregir esas aberraciones por software. Un buen objetivo fotográfico cuesta tanto como un teléfono.
Salud.
 Cita: Originalmente Escrito por Murphy23 Ver Mensaje
@christian452, No soy muy entendido en fotografia pero creo que tal y como te ha dicho @konqueror, es un efecto que aparece cuando varias lentes actuan a la hora de "capturar" donde estas apuntando, y si mi memoria no me falla, creo que es algo inevitable a no ser que uses unas lentes de la leche, lo cual hay que dejarse lo cuartos, ya que en dichas lentes ese efecto se produce con muy muy poquita presencia, casi inapreciable a no ser que las amplies y las visualices a mas de 100x o incluso mas, aun asi siempre habra un porcentaje de ese efecto, porque no puede desaparecer a su valor 0%, siempre habra un algo.

Pero como decia, si no recuerdo mal mis conocimientos de optica, creo que es por la propia difraccion de las propias lentes en el momento que comienza a pasar luz por ellas, y claro tambien se tienen en cuenta los focos de dichas opticas en base a lo que apuntas y tal, y no puedes evitar esa pequeña difraccion porque es un mero efecto fisico, y tal y como te comentaron, esas "anomalias" se corrigen mediante una IA por software, ya que son parametros que ya estan establecidos para ser detectados y corregidos por un sistema de algoritmos que seria, como idea, muy siimilar al proceso de digitalizacion de una señal analogica, lo que hace es muestrear varios puntos, "igualar similares", y despues "depurar" innecesarios, con la diferencia de que en la correccion de ese efecto, no perdemos informacion, cosa que cuando se realiza la digitalizacion de una señal analogica, si sucede.

@konqueror, corrigeme si me equivoco, los tiros van por ahi verdad? en la idea me refiero.
Amigo lo que no llego a entender es que si mi celular Huawei p30 está mal, me dices que son las lentes entocnes este problema debería sucederle a todos los equipos p30 ??
Responder Con Cita
  #245  
Viejo 19/05/20, 08:27:53
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por christian452 Ver Mensaje
Amigo lo que no llego a entender es que si mi celular Huawei p30 está mal, me dices que son las lentes entocnes este problema debería sucederle a todos los equipos p30 ??
Eso le sucede a todos los teléfonos. No parece que se trate de que tu unidad esté mal.
Si colocas el terminal sobre una superficie estable y enfocas mejor el problema se minimizará bastante.
Salud.
Responder Con Cita
  #246  
Viejo 19/05/20, 08:29:27
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
Y otro consejo más. Intenta no usar el zoom en tomas nocturnas. El teléfono hace un recorte de la imagen y los defectos propios de las malas condiciones de luz se ven más grandes.
Salud.
Responder Con Cita
  #247  
Viejo 19/05/20, 17:30:24
Array

[xs_avatar]
christian452 christian452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por konqueror Ver Mensaje
Y otro consejo más. Intenta no usar el zoom en tomas nocturnas. El teléfono hace un recorte de la imagen y los defectos propios de las malas condiciones de luz se ven más grandes.
Salud.
Esas dos imágenes que tome estan hechas con un trípode , igualmente gracias por responder. Creo que terminaré llevándolo a servicio técnico porque al principio no veía que las fotos nocturnas me salgan de esa manera, ese error es notorio , como se ve en la foto solo me sale en las luces lejanas. Me parece extraño.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200518_192204.jpg (85.9 KB, 365 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200518_192116.jpg (72.1 KB, 364 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #248  
Viejo 20/05/20, 14:05:34
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por christian452 Ver Mensaje
Esas dos imágenes que tome estan hechas con un trípode , igualmente gracias por responder. Creo que terminaré llevándolo a servicio técnico porque al principio no veía que las fotos nocturnas me salgan de esa manera, ese error es notorio , como se ve en la foto solo me sale en las luces lejanas. Me parece extraño.
Estás tomando fotos con un teléfono y haciendo un recorte muy grande. Es normal que se amplifiquen los defectos de la imagen.
Y como te dije, hacen falta ópticas muy caras para que esos defectos no aparezcan.
Un objetivo de un smartphone debe costar céntimos.
Salud.
Responder Con Cita
  #249  
Viejo 21/05/20, 01:47:19
Array

[xs_avatar]
christian452 christian452 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 22
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por konqueror Ver Mensaje
Estás tomando fotos con un teléfono y haciendo un recorte muy grande. Es normal que se amplifiquen los defectos de la imagen.
Y como te dije, hacen falta ópticas muy caras para que esos defectos no aparezcan.
Un objetivo de un smartphone debe costar céntimos.
Salud.
No es un recorte amigo , la primera foto es normal y la segunda es con el zoomx5 , siento que es por el equipo .... Igualmente gracias por contestar saludos!!
Responder Con Cita
  #250  
Viejo 21/05/20, 19:49:43
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
Fíjate en los datos de la toma. Si pone que el diafragma es f 1.8 se trata de un recorte MUY SEVERO de un archivo de imagen de la cámara principal de 27 mm equivalentes en fotografía de película.

Si el f es 2.40 se trata de una toma de la cámara teleobjetivo, y si se trada de f 2.2 es una toma con la cámara gran angular.
Lo peor de la situación es que el software del teléfono primero recorta la imagen y luego interpola para obtener un montón de pixeles inventados, dando lugar a la aparición de artefactos y aberraciones como las que nos muestras.
Y lo peor de todo es que en ocasiones seleccionas la cámara teleobjetivo en modo profesional y en algún momento el terminal decide pasar a usar la cámara de 27 mm y recortar la imagen. La pérdida de nitidez si hay suficiente luz es evidente.
Salud.
Responder Con Cita
  #251  
Viejo 24/05/20, 18:20:48
Array

[xs_avatar]
hiper19 hiper19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone
Os dejo unas cuantas de mis viajes, no me salen en los mensajes, os dejo enlaces directos

https://ibb.co/KFwnBmQ



https://ibb.co/x8gVWnt

Última edición por hiper19 Día 24/05/20 a las 18:45:42.
Responder Con Cita
  #252  
Viejo 24/05/20, 18:21:26
Array

[xs_avatar]
hiper19 hiper19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone

Última edición por hiper19 Día 24/05/20 a las 18:32:10.
Responder Con Cita
  #253  
Viejo 24/05/20, 18:24:32
Array

[xs_avatar]
hiper19 hiper19 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: P30
Tu operador: Vodafone

Última edición por hiper19 Día 24/05/20 a las 18:47:53.
Responder Con Cita
  #254  
Viejo 25/05/20, 22:51:49
Array

[xs_avatar]
konqueror konqueror no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
Esta tarde. Cámara gran angular, modo noche a pulso. Edición con Snapseed. IMG_20200525_215148_440.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a konqueror su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #255  
Viejo 26/05/20, 00:54:32
Array

[xs_avatar]
Montolio Montolio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22
Tu operador: Vodafone
Del atardecer de hoy, modo nocturno a pulso, sin filtros
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200525_214034.jpg (71.8 KB, 334 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Montolio su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #256  
Viejo 19/06/20, 13:00:25
Array

[xs_avatar]
moviles2 moviles2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ganon322 Ver Mensaje
Si me refería a 16:9 pero en este móvil más bien en 19,5:9,vamos que hagas una foto y le veas en toda su pantalla. Pero tu amplias una foto o imprimes en 40mp y no es lo mismo que una en 6mp.
Por eso digo que solo da 3 opciones de resolución y solo 1 en pantalla completa, para así aprovechar toda su pantalla que digo yo que para algo está.

Gracias.
Eso mismo opino yo ya que renuncio al lector de huellas para más pantalla al hacer fotos tiene que haber una opción para aún haciéndolas a máxima redocion que se use toda la pantalla al hacer la foto aunque luego en la foto salga más de lo que aparece en pantalla
Responder Con Cita
  #257  
Viejo 22/06/20, 18:46:48
Array

[xs_avatar]
samuelongui samuelongui no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,030
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Otra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #258  
Viejo 23/06/20, 10:21:34
Array

[xs_avatar]
moviles2 moviles2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

Les recomiendo este video es del p30 pro pero explica el tema de los colores raros en luces con poca luz es por el sensor que usa amarillo en vez de verde para mejorar fotos con poca luz pero le cuesta más distinguir colores



Le pasa también lo mismo que a mi p30 en 40 mp con poca luz malas fotos no saca el mensaje de no mover el teléfono

Alguien encontró la manera de que en 40 mp si haga lo del mensaje de no mover el teléfono para mejorar la foto?



Edit acabo de actualizar a emui 10 y no han resuelto el problema a
40 mp y encima te dicen que resolución recomendada 10 mp en el menú de la cámara wtf?

Última edición por moviles2 Día 23/06/20 a las 14:04:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #259  
Viejo 25/06/20, 10:08:07
Array

[xs_avatar]
Xampy05 Xampy05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: España
Mensajes: 396
Modelo de smartphone: 1+8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por christian452 Ver Mensaje
Esas dos imágenes que tome estan hechas con un trípode , igualmente gracias por responder. Creo que terminaré llevándolo a servicio técnico porque al principio no veía que las fotos nocturnas me salgan de esa manera, ese error es notorio , como se ve en la foto solo me sale en las luces lejanas. Me parece extraño.
Ambas están realizadas con el sensor principal (el que lleva el famoso sensor RYYB). A mí también me aparecen esos destellos rojizos/fucsias, imagino que es porque no tiene un buen procesado la imagen, ya que al no poder capturar el color verde, hay algunos colores que tiene que "generar" a partir de otros, y quizás se deba a eso.

Aunque esa última foto la hayas hecho con zoom x5, el teléfono no ha utilizado el sensor "tele-photo" al no haber suficiente luz.
Responder Con Cita


  #260  
Viejo 26/06/20, 13:56:28
Array

[xs_avatar]
moviles2 moviles2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 219
Tu operador: Movistar

Con que modo obtienen Mejores resultados? Estoy viendo que con buena luz salen mejor las de 40 mp pero sin buena luz son mejores las de 10 en parte porque hace lo de decir no mueva el dispositivo mejorando la foto cosa que en 40 mp no hace... Voy a tener que andar cambiando entre 40 y 10 mp según la ocasión? Tiene narizes el tema

También hecho de menos mejores filtros sin filtros salen como mejor pero algo apagadas y con intenso el contraste es excesivo quiero más saturación para que los colores de las caras y en general salgan mejor pero sin aumentar también el contraste que se parezcan más a las de los Samsung osi no a las de iPhone y que tenga la opción del hdr más a mano me lo he comprado por la fotografía y es lo que menos me gusta de este móvil. Otros aspectos si me gustan mucho de él no abundan los Android todo pantalla de tamaño manejable gama alta de pantalla plana

Última edición por moviles2 Día 26/06/20 a las 14:02:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P30

Herramientas


Hora actual: 11:28:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /