ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/08/14, 02:53:27
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

noticia Cómo instalar una custom ROM

Con este tutorial podran instalar cualquier custom rom o rom cocinada, tambien es el mismo metodo para instalar custom kernel (boeffla, googy max, yank, etc)

CONSIDERACIONES PREVIAS

Lee el tutorial entero antes de comenzar a ejecutarlo

Este proceso anula la garantía

Solo compatible con windows XP/Vista/7/8

Se da por hecho que tienes Kies así como los drivers del dispositivo instalados en tu PC
sino puedes descargar los drivers desde acá

IMPORTANTE: es importante o recomendable el realizar todos los wipes antes de instalar una nueva rom, también es importante el que realices un backup de tu rom antes de instalar la nueva rom, por si se presentan problemas

El root aquí no entra en juego. No hace falta ser root para seguir este tutorial. Tener root tras hacer todo el proceso dependerá de si la ROM que instales lo incorpora (Todas o casi todas las custom ROM lo incorporan). Si lo que quieres es solo rootear tu ROM Stock, céntrate en este tutorial

Para instalar cualquier custom rom, necesitas de un custom recovery, aqui encuentras algunos aquí (el método de instalación del recovery custom, es similar a como se instala una rom stock, aquí el tutorial)

Si es la primera vez que instalas una custom ROM o no tienes backup de tu carpeta EFS (O directamente ni sabes lo que es), pásate por aquí, es muy importante. (en este caso si necesitas hacer root, y se recomienda antes de cambiar de rom )

Eres totalmente responsable de lo que haces con tu terminal, yo solo expongo una manera fácil y sencilla (y efectiva) de hacer las cosas. Sigue a tu propio riesgo





TUTORIAL: APRENDE A INSTALAR UNA CUSTOM ROM


Índice:

0. Descargando los archivos y software necesario
1. Instalando el Recovery
2. Pasos previos a la instalación de la ROM
3. Instalando la ROM
4. Recuperando el backup



0. Descargando los archivos y software necesario

en este paso deben descargar los drivers de samsung, desde acá


-La ROM en zip que quieras instalar (Tienes que meterla en la SD interna o externa del terminal) - Lista - ROMs en HTCmania






1. Instalando el Recovery


-Encendemos el terminal en modo DOWNLOAD, ya deberías saber hacerlo. (vol DOWN + HOME + POWER). Le dados a la tecla vol UP cuando lo pida.

-Abrimos ODIN y seleccionamos en la casilla PDA el recovery en formato ".tar.md5" antes descargado. Conectamos el terminal por USB al PC:



-La casilla ID:COM debe iluminarse, aunque posiblemente sea con otro valor y no 5, pero eso es indiferente.

-No tocamos nada a como viene por defecto, tiene que quedar todo como la captura superior. Si es así le damos a START y en unos segundos pasará de ese estado a este:



-En cuanto el terminal se reinicie ya puedes desconectar el cable USB.

nota[: a veces pasa que una vez instalado el recovery, y luego reinicias en modo recovery aun aparece el recovery stock, en este caso deben repetir el procedimiento, sin embargo, deben desmarcar la casilla de reboot en el odin, una vez termine el proceso, toman el movil, y entran a modo recovery (boton power, volumen + y home) y ahora les saldra el nuevo recovery, en este paso presionan reboot sistem en el mismo recovery y les preguntara si desean usar el nuevo recovery instalado



2. Pasos previos a la instalación de la ROM


-Parece que no hayamos hecho nada, verdad? Pues si hemos hecho. Para continuar, apagamos el terminal y lo encendemos en modo recovery (vol UP + HOME + POWER). Nos debería salir algo parecido a esto:



AVISO: La apariencia puede variar un poco con las nuevas versiones de philz touch, CWM o TWRP (estos 3 recovery no lucen igual), pero están ahí las mismas opciones de siempre.

-Ahora toca hacer la copia de seguridad. Nos movemos a través de la pantalla táctil o con los botones hasta la sección "backup and restore".

-Si tenemos tarjeta SD externa (Recomendable), seleccionamos la opción marcada en la captura, "backup to external SD card". Si no tenemos le damos simplemente a "backup", que hará la copia en la SD interna del terminal:



-Una vez terminada la copia, volvemos al menú principal y entramos en el menú "Wipe data/Factory Reset". Dentro, le damos a la opción "Wipe Data-Cache-System-Preload". Esto dejará nuestro terminal limpito y reluciente por dentro, listo para instalar una ROM:


(en algunos casos, como el philz tiene doble opción de wipe data, ahí presionan la que dice para instalar nueva rom)



3. Instalando la ROM


AVISO: El recovery en cuestión SI está parcheado para evitar la SDS. Asegúrate que la ROM que instales también lo esté. (desde principios de 2013 se agrego un fix en contra de la muerte súbita, por lo que si instalan una roms ya sea custom o stock de esa fecha en adelante estarán bien )


-Vamos a el quid de la cuestión. Con nuestro terminal deseando recibir una rom, volvemos al menú principal y elegimos la opción mas suculenta, "Install ZIP":



-Ahora, dependiendo de donde metieras la ROM elegiremos "choose ZIP from SD card" en el caso de tener la ROM en la SD interna o "choose ZIP from external SD card", para instalar desde la SD externa:



-Ahora solo falta encontrar el ZIP y confirmar la instalación.


4. Recuperando el backup


-Si por algún motivo no te gusta lo que has conseguido hay una forma sencilla de volver atrás, restaurando el backup que hemos hecho antes.

AVISO: Algunas cosas como el modem o el bootloader no se guardan en el backup, por tanto, si instalas una rom con modem propio y restauras un backup, el modem permanece. De todas formas, se pueden flashear modems individualmente desde el mismo recovery. Tutorial para flashear modems y hacer backup incluyendo el modem, bootloader y efs mas adelante.

ATENCIÓN: Si lo que quieres es dejar el terminal como salido de fábrica o bajar el contador de flasheos te interesa seguir aquí

-Si quieres restaurar la copia, es tan sencillo como esto: Desde el menú principal nos movemos hasta "backup and restore", y dentro, dependiendo de donde se encuentre nuestra copia, elegimos "restore" o "restore from external sdcard":



-El resto es solo elegir la copia que quieres restaurar (ya que puedes hacer todas las que el almacenamiento te permita), y confirmar la restauración:




-Sea cual sea el proceso (con alguna excepción), volvemos al menú principal y...


¡REBOOT SYSTEM NOW! Y a disfrutar de nuestra nueva rom

EXTRA: Si quieres actualizar el recovery, lo puedes hacer desde el mismo recovery, teniendo la versión mas actual en formato zip, y luego solo la instalas de manera similar a como instalaste la custom rom.



Espero que a los novatos como lo era yo, les vaya bien y les sirva como orientación e iniciación a este mundillo tan pequeño pero tan extenso a la vez. Gracias a HTCmania y gracias a todos y todas vosotros/as![/quote]


gracias al compañero @Daxx13 quien creo el hilo original y permitió que yo tomara su trabajo para continuar ayudando en este foro.
__________________

Última edición por mojonx0droid Día 03/08/14 a las 04:26:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 22 usuarios han agradecido a mojonx0droid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/08/14, 03:04:36
Array

[xs_avatar]
elhugo3 elhugo3 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Minas-Uruguay
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: samsung galaxy s 23
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, por mas que hayamos instalado muchas roms siempre se aprenden cosas nuevas. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 03/08/14, 03:23:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Muchas gracias por el curro
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 03/08/14, 04:17:55
Array

[xs_avatar]
FerMDC FerMDC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 139
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Tu operador: Otra
Gracias por la actualización mojonx0droid, seguramente les será muy útil a los usuarios nuevos. Por cierto, como sugerencia, quizás no estaría mal resaltar un poco más los agradecimientos al compañero @Daxx13.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/08/14, 04:23:11
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FerMDC Ver Mensaje
Gracias por la actualización mojonx0droid, seguramente les será muy útil a los usuarios nuevos. Por cierto, como sugerencia, quizás no estaría mal resaltar un poco más los agradecimientos al compañero @Daxx13.

Saludos.
Pues si veía que casi siempre quedaban con la duda de instalar una stock, y podrían perder el imei. Y si estaba pensando en lo mismo, volví a corregir eso
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 03/08/14, 08:12:03
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
Ahora si esta como debería y sin dudas significativas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 14/10/14, 00:12:19
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
CWM 6.0.3.2 ES COMPATIBLE con kitkat?

Se me ha brickeado el movil y tuve que reiniciarlo de fábrica por odin... Vengo de android oficial 4.3 (rooteado por mí mismo, el root es correcto por cierto).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/10/14, 02:48:31
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
CWM 6.0.3.2 ES COMPATIBLE con kitkat?

Se me ha brickeado el movil y tuve que reiniciarlo de fábrica por odin... Vengo de android oficial 4.3 (rooteado por mí mismo, el root es correcto por cierto).
Nose que versión es la más actual, pero en los hilos de cada rom kitkat dejan en el primer post el recovery actualizado, debes leer los primeros post de cada rom que quieras instalar compa
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/10/14, 08:17:00
Array

[xs_avatar]
MrRaines MrRaines no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: España
Mensajes: 5,366
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Solo una pregunta... Android 4.3 oficial de Samsung trae algún tipo de restricción a la hora de poner una ROM cocinada como puede ser ParanoidAndroid? Es que ayer al ponerlo, no solo la instalación se me quedaba a medias, sino que también el móvil me entró en bootloop

Lo que hice fue instalar TWRP también para garantizar que no cometía errores, el más modernito, y desde ahí me salía que no podía acceder a la unidad "E:" o algo así y que había fallado un proceso... Probé también con el CWM más moderno e igual. Decir que soy ROOT también (y está correcto).

Al final reflasheé la ROM 4.3 oficial de fábrica con Odin y listo, pero no veas que susto...

Me gustaría pasar a 4.4.4 Paranoid...

Última edición por MrRaines Día 14/10/14 a las 08:31:00.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/10/14, 13:31:50
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por MrRaines Ver Mensaje
Solo una pregunta... Android 4.3 oficial de Samsung trae algún tipo de restricción a la hora de poner una ROM cocinada como puede ser ParanoidAndroid? Es que ayer al ponerlo, no solo la instalación se me quedaba a medias, sino que también el móvil me entró en bootloop

Lo que hice fue instalar TWRP también para garantizar que no cometía errores, el más modernito, y desde ahí me salía que no podía acceder a la unidad "E:" o algo así y que había fallado un proceso... Probé también con el CWM más moderno e igual. Decir que soy ROOT también (y está correcto).

Al final reflasheé la ROM 4.3 oficial de fábrica con Odin y listo, pero no veas que susto...

Me gustaría pasar a 4.4.4 Paranoid...
Que extraño, tienes el s3 i9300? No es necesario ser root, solo se debe tener un custom recovery. Prueba a instalar otra basada en CM, y luego si va bien, instalas la paranoid. Quizás lo que te paso, es que instalaste una versión más antigua de paranoid y de ahí los problemas, instalaste también las gapps?
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/10/14, 21:19:30
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 9,813
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
Por si da error,como esta pasando en algunos terminales,como acceder a la SD desde recovery para instalar un Zip,bien un recovery una custom,etc...,a ver si sirve de ayuda esto no lo sabe hacer mucha peña,saludos.

Ya se puede acceder a la SD desde el Recovery (Clockworkmod-6.0.4.6) !!

Descargar aquí normal http://download2.clockworkmod.com/re....3.0-i9300.img descargar Touch http://download2.clockworkmod.com/re....4.6-i9300.img

Una vez instalado, ir al Recovery -> mounts and storage -> mount USB storage y ya está, aparece la SD en el explorador de windows y puedes copiar borrar etc

Cuando se haya terminado de copiar borrar ... hay que quitar el volumen creado en el PC con la opción unmount

PD A modo recordatorio, antes de instalar el Recovery hay que hacer un fastboot erase cache
__________________
Galaxy S23 Ultra 12gb x 1TB/Galaxy S21 Ultra 5G 512gb/S10+512 gb/S9+/S7 Edge/S6 Edge/S5/SIII/SII/SI

Última edición por josechufa Día 31/10/14 a las 20:03:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/02/15, 04:52:07
Array

[xs_avatar]
Cauchin Cauchin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 / Sony Xperia Z1
Tu operador: Personal
Hola a todos!
He buscado por todos lados, google y demas hilos de htcmania (y espero no sea un mal buscador), pero no he encontrado la solucion a mi siguiente problema.
Cada vez que me pongo a bajar el archivo para cambiar el recovery, al salir el cartelido para descargar dice que es un archivo .tar y luego cuando se termina de descargar resulta ser que es un archivo img (que no lo lee odin).

Que puedo hacer?
Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/02/15, 07:23:55
Array

[xs_avatar]
KIll0 KIll0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Santiago de compostela
Mensajes: 342
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Cauchin Ver Mensaje
Hola a todos!
He buscado por todos lados, google y demas hilos de htcmania (y espero no sea un mal buscador), pero no he encontrado la solucion a mi siguiente problema.
Cada vez que me pongo a bajar el archivo para cambiar el recovery, al salir el cartelido para descargar dice que es un archivo .tar y luego cuando se termina de descargar resulta ser que es un archivo img (que no lo lee odin).

Que puedo hacer?
Gracias de antemano
Tienes otra opción bajate la apk twrp de Google play y lo flasheas desde la propia apk.Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/02/15, 13:45:39
Array

[xs_avatar]
Cauchin Cauchin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Argentina
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 / Sony Xperia Z1
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por KIll0 Ver Mensaje
Tienes otra opción bajate la apk twrp de Google play y lo flasheas desde la propia apk.Un saludo.
Muchas gracias! lo solucione bien como dijiste!. Baje la app de rom manager y en dos minutos me cambio el recovery facilmente!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 02/04/15, 15:53:58
Array

[xs_avatar]
rocalo9000 rocalo9000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 149
Tu operador: Yoigo

hola gente, al instalar el recovery por odin, ya soy root? o tengo q flasear otro zip para ser root?
gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/04/15, 16:00:01
Array

[xs_avatar]
mangel93 mangel93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 8,553
Modelo de smartphone: HuawU8650, Xper U, Aquar 4.5, Sam S3, BQ M5, LG G4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por rocalo9000 Ver Mensaje
hola gente, al instalar el recovery por odin, ya soy root? o tengo q flasear otro zip para ser root?
gracias
Tienes que pasar este ZIP (se baja de esta página) después de instalar recovery.

Página Archivo .ZIP para hacer root.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mangel93 su comentario:
  #17  
Viejo 02/05/15, 01:58:16
Array

[xs_avatar]
Lobi7o23 Lobi7o23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung S III 9300
Tu operador: Claro
Les hago una consulta?
Cuanto tarda el recovery?
Hace mucho que estoy esperando, Odin me marca esto, pero quedó ahí...

<ID:0/006> Added!!
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Initialzation..
<ID:0/006> Get PIT for mapping..
<ID:0/006> Firmware update start..
<ID:0/006> recovery.img
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/05/15, 02:17:52
Array

[xs_avatar]
Lobi7o23 Lobi7o23 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung S III 9300
Tu operador: Claro
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por Lobi7o23 Ver Mensaje
Les hago una consulta?
Cuanto tarda el recovery?
Hace mucho que estoy esperando, Odin me marca esto, pero quedó ahí...

<ID:0/006> Added!!
<ID:0/006> Odin v.3 engine (ID:6)..
<ID:0/006> File analysis..
<ID:0/006> SetupConnection..
<ID:0/006> Initialzation..
<ID:0/006> Get PIT for mapping..
<ID:0/006> Firmware update start..
<ID:0/006> recovery.img
Estoy empezando a desesperarme, está así hace casi una hora... eso no puede ser normal...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/05/15, 23:05:32
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lobi7o23 Ver Mensaje
Estoy empezando a desesperarme, está así hace casi una hora... eso no puede ser normal...
Por lo general tarda, pero no tanto. De donde descargaste el firmware y cual era? Algo extraño durante el proceso, se movió el cable o algo así?
__________________
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 12/05/15, 01:35:39
Array

[xs_avatar]
mapmelche mapmelche no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: JIAYU G3S
Tu operador: Movistar
GRACIAS!!!! A los novatos es mejor que nos lo den todo bien masticado!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 12:16:30 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /