bq Aquaris M5.5 Subforo para el bq Aquaris M5.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/02/16, 12:53:55
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Exclamation Problemas con pantalla tactil bq m5.5 y más cosas...

A ver si alguno os ha pasado lo mismo que a mi ya que en el foro de BQ he visto que el mismo problema que me pasa a mi le pasa a varios usuarios pero en todo junto ninguno después habla de la solución que le han dado en BQ (Sólo de que han enviado el teléfono al SAT).

En concreto mis problemas con el móvil son:

1.- Cuando el móvil quiere se vuelve loco pasando de la pantalla en la que esté (sea la principal o cualquier otra) al menú donde se pueden ver todas las aplicaciones ejecutadas en segundo plano (la pantalla que normalmente sale cuando le das al botón tactil de la derecha, el cuadrado). Cuando le pasa esto se hace imposible hacer nada con él y la solución es bloquear pantalla y volverla a desbloquear... hay veces que se soluciona de forma momentanea y otras veces sigue igual...
2.- El botón táctil de la derecha (el cuadrado) no funciona de forma correcta. Es decir, que cuando le doy hace lo mismo que cuando le das al central (al circulo). Antes de estropearse cuando le dabas al cuadrado aparecía la pantalla con las aplicaciones ejecutadas en segundo plano. Ahora le das y vuelve a la pantalla inicial y si lo mantienes pulsado accedes al "google now"... hace exactamente lo mismo que el botón central del círculo. Esto es muy incomodo porque cuando estás navegando o haciendo cosas entre diferentes aplicaciones no puedes alternar entre ellas... es super incomodo.
3.- El móvil, y esto lo he detectado desde que lo compré el 11/11/2015 se caliente bastante cuando lo usas de manera normal, entendiendo normal como una conversación de 10-15 minutos, un viaje con el gps encendido, o juagar a algún juego unos 10-15 minutos... Se calienta muchísimo.
4.- Otras veces me ha pasado que cuando estoy bloqueando el móvil dándole al botón de la derecha y entra alguna notificación se queda la vibración "pillada" vibrando todo el rato y para que pare tengo que que desbloquear el móvil y entrar a la aplicación que me ha lanzado la notificación...
5.- Otras veces me ha pasado también de estar con el móvil navegando o haciendo cualquier cosa y de reiniciarse sólo... Esto me pasa de vez en cuando pero no he encontrado un patrón...

Estos son los principales problemas que he tenido con el móvil desde que lo compré y aunque los problemas 3, 4 y 5 me pasan desde el principio ahora con los problemas 1 y 2 se me hace imposible utilizar el móvil, ayer en concreto mientras que llamaba al teléfono fijo del SAT no podía ni colgar porque se cambiaban las pantallas en bucle y no se puede pulsar ningún botón...

Como resultado, mañana mismo se llevan el teléfono al SAT y no sé ni lo que me dirán ni lo que me supondrá pero la verdad es que estoy bastante molesto con el tema de como un teléfono que ya vale una cantidad de dinero importante puede llegar a dar estos fallos... y encima ahora, me toca quedarme sin teléfono hasta saber cuando...

En fin, perdonar por el tocho que os he soltado... Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo o algo similar y que me contaseis cuanto tiempo os quedasteis sin móvil, cómo os solucionaron el problema exactamente y sobre todo si después de hacer la "reparación" se os han corregido bien todos los problemas o siguen persistiendo algunos de ellos.

Por cierto, ¿esta reparación os ha entrado por garantía o por el seguro a todo riesgo BQ? Yo entiendo que se hará cargo la garantía pero realmente aún no me han dicho nada desde el SAT, sólo que rellene un formulario y me lo recogen mañana, Ya os contaré...
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/02/16, 16:26:59
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
lo del punto 1 y 2 me pasaba a mi hasta que se acabo de joder la teclas capacitivas, la solucion fue cambiarme la pantalla entera y de momento va bien.

desde que les llega el movil el plazo es de 1 a 4 dias. auque puede ser mas largo. normalmente vas estar sin el una semanita.

aunque a mi cuando me pillo en fechas navideñas con otro terminal estuve casi 1 mes..

PD: Bq sigo esperando a que saqueis una actualizacion que arreglara supuestamente el problema de la brujula...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/02/16, 18:04:05
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Pues este medido día he estado hablando con el SAT y tampoco es que me hayan dicho mucho... Básicamente me han comentado que el fallo aunque le puede pasar a mucha gente puede venir provocado por causas diferentes como alguna aplicación, algún problema de software o hardware, o incluso algún problema de la placa... en definitiva me han dicho que muchos factores pueden manifestar los mismos síntomas.

En fin, mañana sale para el SAT y a ver si tengo suerte y lo pudiese tener para el fin de semana... aunque eso, la verdad, es ser muy optimista por mi parte... jejeej
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/16, 14:00:44
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Bueno, pues ya está la solución a mi problema... resulta que según el informe de reparación presentaba apagados en placa y fallo en el táctil.

Como resultado, me envían un móvil nuevo. Espero que no vuelva a dar problemas porque aunque es de agradecer el comportamiento y la rapidez del servicio técnico es super molesto perder la información personal que puedes tener en un teléfono o la configuración que le tienes hecha para tenerlo a tu gusto... en fin...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/02/16, 21:19:32
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por clar... Ver Mensaje
Bueno, pues ya está la solución a mi problema... resulta que según el informe de reparación presentaba apagados en placa y fallo en el táctil.

Como resultado, me envían un móvil nuevo. Espero que no vuelva a dar problemas porque aunque es de agradecer el comportamiento y la rapidez del servicio técnico es super molesto perder la información personal que puedes tener en un teléfono o la configuración que le tienes hecha para tenerlo a tu gusto... en fin...
pues que suerte la tuya, a mi me lo repararon y no hicieron mas que dejarme marcas y eso que ya les pedi que el tecnico tuviese cuidado que con otros terminales ya me habian dejado marcas. y como siempre las malditas pegatinas que estropean la caja del terminal...

en fin, una chapuza como siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/02/16, 12:49:50
Array

[xs_avatar]
el.yates el.yates no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 365
Modelo de smartphone: samsung galaxi s2
Tu operador: Movistar
Hola, a mi no me da esos problemas pero sí que noto que no responde como debiera al tacto. No se si es por que lleva un protector de vidrio pero.. Es que cojo el galaxy 6 de mi mujer y vamos mucho mejor al tacto.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/03/16, 10:16:58
Array

[xs_avatar]
clar... clar... no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: XIAOMI MI9

Pues nada, refloto el post porque me ha vuelto a aparecer el mismo problema otra vez después de que "según el SAT" me enviasen un nuevo terminal...

He vuelto a abrir una incidencia en el SAT para ver que pasa pero sinceramente me está defraudando muchísimo BQ ya que no puede ser que un terminal de unos 350 € que se supone que es su "buque insignia" o al menos el tope de gama cuando lo compré el pasado mes de noviembre de este tipo de problemas... Una vez vale, pues todos los terminales pueden dar problemas, pero dos veces el mismo problema en dos terminales diferentes....

Estoy super mosqueado. A este paso y después de ser el 3º bq que compro creo que va a ser el último...

¿a alguien le pasa también esto o es que tengo tan mala suerte que me estoy llevando todos los terminales defectuosos?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 25/03/16, 15:34:44
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@clar... Sentimos las molestias ocasionadas por la incidencia que comentas. Para que podamos revisar este caso y darte una solución, por favor, envíanos por mensaje privado el nº de ticket asignado a la consulta con soporte. Te informaremos lo antes posible.

Saludos,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/16, 12:50:31
Array

[xs_avatar]
Tarzanjane Tarzanjane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

A mi me ha pasado tambien.Tenia fallos en el tactil y me lo repararon.Al cabo de un par de meses me volvio a pasar y me enviaron un terminal nuevo y con el nuevo otra vez el tactil y vuelta a reparar.Yo tambien estoy muy decepcionado.Es un movil que vale mucha pasta.Ah,ahora tengo fallos en la radio que se apaga al pasar por el menu principal.Debe ser de la actualización al 6.No lo se pero estoy muy muy pero que muy mosqueado.
Yo elegi Bq por las prestaciones y por que son de "aquí".Pero estoy arrepentido.He comentado lo de la radio en Mibqyyo y haber que me dicen,si no tendré que llamar a soporte para que lo revisen y seria la cuarta vez que va al tecnico.Es una pena ya que es un movil que cuando funciona bien es un verdadero pepino.Pero cuando empiezan los peros...buffff
Ah y todavia no tengo RMA pero si persiste el problema lo tendré.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/06/16, 22:29:46
Array

[xs_avatar]
sscreamm2005 sscreamm2005 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Pues sí en precio no está mal para las prestaciones que tiene pero como bien dice un anuncio la potencia sin control no sirve de nada de lo único que estoy contento de este teléfono es de la batería por lo demás es todo una puñetera m**** todo se ha estropeado y tengo que dar gracias a Dios que nunca se me ha caído el teléfono porque no quiero ni pensar lo que podría pasarle el roce hace el cariño y más o menos lo sé manejar con todos sus fallos pero realmente con media pantalla tactil inservible con los botones estropeados tanto físicos como capacitivos y con la cámara con visión Full HD modo borracho es que parece todo de broma soy consciente de que lo tendré que llevar al SAT realmente cualquier teléfono puede fallar pero un teléfono que me ha costado 320 € y siendo el tercero que cogí de la tienda el primero daba problemas de calentamiento se calentaba muchísimo lo cambié por otro el cual se le iba la imagen cuando le daba la gana y este que es el tercero me lo lleve y tenía muy duro el botón de desbloqueo pero ya por vergüenza no lo des cambié por tercera vez y el problema ha ido amas junto con muchas otras cosas este es el foro de mi móvil opino y de alguna manera u otra me desahogo escribiendo aquí por no cagarme en todo lo cagable solamente decir una cosa muy clara personalmente no recomiendo en absoluto este teléfono no generalizo puesto que no he probado otros productos de bq y puede que con este dispositivo la hayan cagado y qué otros productos en cambio sean buenos no lo sé vuelvo a repetir pero vamos es verdad lo que he leído por ahí de que aquí solo entra la gente solo cuando tiene algún problema ya los que le va bien esa gente no suelen aparecer he seguido este foro del principio puesto que me compré el móvil nada más salir pero ya lo de la actualización y que se te estropee la cámara me parece ya el colmo aunque no es mi caso la mía se rompió sin más por ahí deje el post en su día lleva ya meses que no hago fotos y bueno que cada cual saque sus propias conclusiones
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sscreamm2005 su comentario:
  #11  
Viejo 27/08/16, 20:56:53
Array

[xs_avatar]
hombredepaja84 hombredepaja84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M 5.5
Tu operador: Movistar
tengo un BQ Aquaris M5.5 que compre hace dos meses y la pantalla falla constantementeme, comenzo dando algunas pulsaciónes en falso y no le di mucha importancia pero ahora la cosa ha ido a más y en ocasiones "loquea" dando pulsaciones constantemente, aveces al apagar la pantalla se soluciona temporalmente pero el problema siempre reaparece.

Comprado en Media Mark me dicen que tengo que esperar 15días o un mes por el telf. mientras lo envian al servicio tecnico, cosa que no me parece nada bien pues es un telf. que está nuevo y se ve que claramente es un defecto de fabricación.
Una mis motivaciones de comprar un BQ fue por la garantía que promete la marca, me gustaría saber de quien es responsabilidad este mal servicio postventa y si BQ me puede ofrecer otra solución mejor de acuerdo a la garantía que promete.
Si alguno tiene alguna experiencia con como actuar en estos casos os agradeceria vuestras opiniones.

Última edición por hombredepaja84 Día 28/08/16 a las 14:13:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 05/09/16, 15:08:36
Array

[xs_avatar]
tigreci tigreci no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Os comento algo y esto solo me ha ocurrido en bq

buenas a mi me costo que me cambiaran el terminal (un E6 pero que puede aplicarse a cualquier otro) 5 incidencias (con 4 cambios de placa base) el movil le note algo lento y pense que era por el soc media tec osea que fallaba desde el principio pero solo me di cuenta cuando en la segunda reparacion me cambiaron la placa base ahi empezo ya mi suplicio
primera reparacion cambio de altavoz externo (me lo querian cobrar porque decian que era ¿un accesorio? movil con 10 meses), cambio de tactil por imprecisiones pulsacion multiple o pulsacion prolongada no funcionaban o se quedaba como si pulsara varias veces, ademas del vibrador (no encontre que me fallase esto pero bueno me lo cambiaron), a los 6 dias, falla sonido de nuevo y vuelta a las imprecisiones de la tactil, de nuevo lo llevo (servicio express) y me cambian la placa base y la tactil de nuevo) bueno a los 4 dias se me apaga el telefono con un 10% de bateria, lo enciendo bien, lo dejo cargando y por la mañana tachannn muerte subita el telefono no responde se queda el led rojo encendido incluso quitandolo de la corriente no funcionan la combinacion de reset, otro cambio de placa.

bien esta vez me dura algo mas,20 dias, (que es donde verdaderamente me di cuenta que no me funcionó nunca bien) pues esta vez si que note una mejora de rendimiento bestial en comparacion a cuando lo compre pues bien, en esta ocasion fallos de sincronizacion vamos que los mensajes me llegan 4 horas o 5 mas tarde (mejor dicho cuando se me ocurre desbloquear la pantalla) es decir no recupera la conexion estando bloqueado

lo llevo por este motivo y zas otro cambio de placa (ya van 4)

bueno salgo del servicio técnico me da por parar en una gasolinera cerca a combrar tabaco y aprovecho para hacer una llamada que no llego a realizar, segun pulso las teclas, las teclas tienen un sonido (cuando marcas para llamar) bien pues derepente suena altisimo y distorsionado, bien, pongo la musica y se deja de oir el altavoz, voy de nuevo para alla y me aseguro de no quedar en ridiculo (cuando lo pruebo el sonido antes de entrar) se pone a funcionar le di dos toquecitos a la altura del altavoz y deja de funcionar de nuevo y entro directamente diciendo que si me estan tomando el pelo que no me ha durado ni 15 minutos, me lo iban a cambiar por otro nuevo, pero me dijeron que no habia stock y me lo cambiaron por el M5.5 (aqui creo que me he equivocado) tendria que haber solicitado la devolucion y con ella comprar el x5 plus o directamente comprar otra marca pero bueno, si es cierto que me han dado un modelo superior, pero claro superior tecnicamente porque por precio es inferior a dia de hoy claro porque el E6 esta descatalogado por eso no tienen en stock (no aparece en la tienda de bq curiosamente) con lo cual me da que ese modelo les ha salido de culo y que si llegan a tener otro E6 todavia estaba batallando con el y el servicio tecnico, me lo cambiaron simplemente porque les dejaba en evidencia en que no hubiesen pasado ni 15 minutos desde la reparacion,

Siento las faltas de ortografia pero tengo prisa que se me junta la hora de salir del trabajo, si luego me deja editarlo lo corrijo

Salu2.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 05/09/16, 23:15:10
Array

[xs_avatar]
hombredepaja84 hombredepaja84 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS M 5.5
Tu operador: Movistar
Gracias por tu historia, menuda aventura.....
Yo aun tengo que dejar mi Aquaris 5.5 en el servicio tecnico, me empezo a funcionar correctamente y me confie pero a los 2 días la pantalla ya volvió a las andadas dando pulsaciones falsas y loqueando.

Me da la mala tener que deshacerme del movil, tengo todos los datos del trabajo , pero no me queda otra opción. espero no tener que configurarlo de nuevo con todo lo que tengo ahí.

Ya os contaré a ver que tal responden estos de Mediamark y la casa BQ
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 08/09/16, 14:49:28
Array

[xs_avatar]
Bobby90 Bobby90 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: ALMERIA
Mensajes: 1,251
Tu operador: Tuenti Movil

buenas tardes a todos, os comentare como mea ido con BQ, el móvil lo envié por problemas con la macara, y todo bien me lo arreglan bajo garantía, y mi sorpresa cuando lo recojo, no va el botón HOME y una parte de la pantalla sin táctil, pues nada me pongo en contacto con ellos y vinieron los problemas con el transporte tourlin express... ( no la recomiendo) pues bueno, ayer me notificaron que el terminal asido reparado y que han cambiado la pantalla entera, y veo que los marcos también ya que partieron un trozo de la carcasa donde esta las bandejas de la SIM y bueno han reparado la pantalla nueva, la tapa nueva y lo que no comprendo porque mean cambiado el numero de S/N. Por ahora va el terminal bien
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 07/10/16, 11:32:30
Array

[xs_avatar]
poonxo poonxo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: escacena del campo - huelva
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: BQ aquaris M5.5
Tu operador: Tuenti Movil
a mi si se me ha reiniciado, se queda bastante colgado, en el caso de calentarse el mio no se calienta al no ser que lo utilice sin parar pero el de mi marido si le pasa eso, se calienta mas de la cuenta.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 17/10/16, 19:40:01
Array

[xs_avatar]
Martblanc Martblanc no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: BQ aquaris M5.5
Tu operador: Movistar
Buenas tardes. Yo tengo un bq m5.5. Me lo regalaron en junio. Lo he mandado al servicio técnico porque me pasaba como a otros compañeros de aquí... fallo en la pantalla táctil... no funcionaban los tres botones inferiores... a veces se me superponían varias pantallas a la vez... e incluso he notado que sin tocarlo... solo acercando un poquito el dedo, ya me actuaba como le daba la gana. El google now de las narices aparecía cuando apretaba algo más fuerte el botón inferior derecho, que en teoría sirve para cerrar las aplicaciones abiertas. Total... que me han contestado hoy desde el servicio técnico de bq, diciéndome que me han sustituido la pantalla y que me han actualizado el firmware. Lo recibiré mañana o pasado. Ya os iré contando. A ver si con la pantalla nueva no me da más problemas.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/11/16, 23:48:32
Array

[xs_avatar]
Tarzanjane Tarzanjane no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Para los que teneis problemas con los botones tactiles o navbar yo lo he trampeado enviando la navbar a la pantalla desde ajustes-pantalla-mostrar navbar.Es una chapuza pero se puede funcionar y te evitas tener que tirar el telefono.Yo lo descubrí justo despues de gastarme 150 euros en un zte para salir del paso.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/05/17, 01:03:07
Array

[xs_avatar]
Edupardo15 Edupardo15 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Bq Aquaris M5.5
Tu operador: Movistar
A mi no me funciona una región de la parte baja de la pantalla, no va directamente, y de hecho tengo que poner el móvil de lado para escribir, alguien sabe algo o me puede ayudar?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 25/05/17, 10:13:08
Array

[xs_avatar]
karensofia karensofia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: tarragonas
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: BQ M5.5/ ZTE V7
Tu operador: Jazztel
EDUADO a mi me paso eso lo envie al SAT y cambiaron la pantalla en 2 dias asunto arreglado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 29/05/17, 16:48:49
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

@Edupardo15 Para poder ayudarte, te recomendamos contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5.5



Hora actual: 07:34:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /