HTC Hero HTC Hero

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/09/09, 19:14:37
Array

[xs_avatar]
NaGaSiS NaGaSiS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC Touch

Despiece HTC Hero

Buenas tardes;

Aqui vengo a exponer un tutorial, que no esta en internet, como desmontar tu HTC Hero y no morir en el intento. Siempre me he nutrido de los conocimientos de esta comunidad, asi que ahora toca un aportazo a la misma

Hoy me a llegado las tan esperadas carcasas de la HTC Hero, no me gusta nada en blanca asi que la voy a cambiar a negra, la cual tiene un tacto rugoso y mu comodo, el marco es cobre rojizo, queda preciosa.

Comenzamos, antes de anda asegurate de tener todo lo necesario:

1. Palanca de plastico, necesaria para hacer palanca al desmontar.
2. Destornillador micro thor.
3. Destonilladores, de los buenos!, estrella.




Aqui el material que me ha llegado:



La carcasa elegida por mi: LA NEGRA!! Con el detalle del metal gris ROJIZO, una chulada!! Todo el mundo que la ha visto ha dicho lo mismo, mucho mas bonita!.
Foto de Cerquita!!



El material a sido comprado en Globaldirectparts, los cuales han tenido un trato perfecto, aclaro dudas:

La carcasa blanca, solo se ha fabricado para Orange, asi que si la comprais en cualquier pagina os van a enviar la que tiene el simbolo detras de Orange, como la que me ha llegado a mi.
Este distribuidor envia directamente de la fabrica de los chinitos ejejje. Libre es la negra, pone detras HTC, y tambien la griss, la cual no he visto nunca ni en fotos, pero tambien la tienen.

El envio ha sido rapido, 10 dias, DHL, el emboltorio le doy un 12!, todo en papel de burbujas, al quitarlo me encuentro con una caja pequeña de carton, la abro, todo emvuelto en burbujas, lo quito todo y me encuentro un taper!!, si como los de las viejas!! un taper!!, emvuelto en corcho blanco anti golpes, abro el taper y dentro cada carcasa en papel de burbujas, PERFECTO!!, ni aunque vinieran sentados encima del paquete le hubiera sucedido algo

Una vez aclarado todo vamos al lio!!.

Comenzamos quitando la tapa trasera, la sim y por supuesto la tarjeta de memoria.
Aqui ya la tenemos preparada, os señalo donde estan los tornillos que tenemos que retirar.


El tornillo de la garantia no ha habido manera de quitarle la pegatina bien, asi que desisti y fuera pegatina a lo bestia, es de Estrella, diferente a los demas que son de Thor, para que no os rayeis al intentar quitarlo Ademas es mas largo que los demas.


Aqui os enseño cuales son los mejores puntos para hacer palanca y sacar la carcasa trasera sin dañarla, las pestañas estan en centro las dos mas fuertes, por lo que las demas salen facil, es dificil romper ya que es muy solida! asi que sin miedo!




Como podeis ver en las fotos, solo he tenido que hacer palanca en esos tres puntos, y boila ha salido facil!


Aquí os muestro los dos tornillos que sujetan la placa base y los dos tornillos que sujetan la placa base y el trackball, asi mismo tenemos que retirar los conectores de la pantalla LCD y Tactil, LCD el mas grande y el tactil el pequeño. La placa base sale facilmente solo hay que hacerle un poco de presion en lado derecho y sale, si os fijais en la foto de los tornillos a la derecha del cartel del centro, hay haceis presion y listo.



Aquí retiramos el Altavoz de la carcasa trasera, este ira en la nueva, lleva una tira de pegamento que rodea el altavoz, sale de derecha a izquierda, tirar con paciencia y luego pegar con mas paciencia la tira de pegamento jejeje.



Aquí os pongo las fotos con la placa base fuera, para que se vea en detalle, casi viene blindada entera para aislar los chips todo lo que se pueda, me impresiona lo bien montada que viene y su dureza interior, totalmente envidiable!



La otra cara



PROBLEMAS!! houston tenemos un problemon GORDO!!
He desmontado muchasss pdas, iphone, etc... nunca me encontre con algo similar, POR DIOS, resulta que el cristal tactil que es el exterior, el que tiene el simbolo de HTC, va unido por una faja al panel LCD, bien la carcasa exterior delantera, lleva una estructura de metal donde se pone este cristal delantero tactil.

Pues la faja pasa por dentro de la estructura de metal, que va fusionada al plastico de la carcasa delantera , por lo que es imposible sacar la faja sin desmontarla, NO TIENE conector!! , la faja no se puede desmontar.... y la estructura de metal tampoco.... FOTOS para que veais la faja como pasa por la estructura....
Actualizo, Si que hay conector vale?, hay que despegar la pegatina blanca del LCD, debajo esta el conector, se desconecta con cuidado y se saca la faja sin cortar nada, que bruto fui



Asi que mi gozo en un pozo, toca ñapa!!! mira que tengo herramientas pequeñas para estas cosas, pero el metal es de 0.5mm, vamos que con unas tijeras se rie de mi, cojo los alicates pequeñitos de cortes y se rie igual, le doy con las tenazas pequeñas y nada, pues con los de corte grande!!!

Ya que estoy, a las dos carcasa que he recibido nuevas les he hecho la ñapa, para poder pasar el cristal con la faja, la que salio mal parada es la vieja que a esa la burree mucho, para no dañar la faja y extraerla de forma segura, os pongo fotos de la ñapa



Si os fijais, los cortes son lo suficiente para que pase la faja sin peligro alguno, luego los enderece un poquito mas para que el asentamiento de la pantalla de cristal fuera perfecto, asi como el acoplamiento del LCD por detras de la estructura de metal.

Aquí ya una vez puesto el cristal, para ello tenemos que retirar un film que trae la carcasa delantera, el cual deja al descubierto una pegatina negra que fija el cristal perfectamente, asi como la endidura de la carcasa es con una goma que hace el estanco para proteger del agua, muy sencillo, tanto como dejar caer el cristal se pega solo.





Aqui su primer inicio!!!


Aqui se ve la retroiluminacion de los botones.


En las pruebas de despues, os confirmo que el altavoz trasero funciona perfectamente, que el delantero igual, la iluminacion igual, el tactil fenomenal como siempre, tengo que admitir que la tuve que volver a desmontar D, me deje una mota de polvo por dentro y hasta que no quedo impoluto como de fabrica no la deje en paz .

Tambien indicar, que si no fuera por la dificultad de la pantalla que no me esperaba, todo se cambia en 35min mas o menos, con la dificultad tarde 45 miin

Asi mismo, es una pda bastante robusta como he comentado a lo largo del tutorial, dentro todos los componentes van soldados a la placa, como el micro, vibrador, antena, lo unico que lleva por fuera son los altavoces que esto es totalmente normal. La carcasa en general por fuera es una birria se abolla con nada, asi que cuidarla, pero por dentro que sepais que llevais una bestia y que por mucho que se caiga si no se rome el cristal tendreis pda para siempre

Espero que el post no se pierda, asi que si algun moderador hace el honor le estaria muy agradecido!! Ademas es todo!! una exclusividad para HTC Mania!!
Gracias a todos!!

Para REMATARLO!!!
Pack de Fotos en alta calidad!!!
http://www.megaupload.com/?d=0H3OJV6F
Megaupload Premium ;)

Última edición por NaGaSiS Día 27/09/10 a las 11:39:50. Razón: Incluir el pack de fotos en alta resolucion :p
Responder Con Cita
Los siguientes 46 usuarios han agradecido a NaGaSiS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 23/09/09, 19:19:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,394
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Gracias tio, desmontar una hero, eso sí que es ser valiente jeje, gran trabajo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/09/09, 19:31:20
Array

[xs_avatar]
NaGaSiS NaGaSiS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC Touch

 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Gracias tio, desmontar una hero, eso sí que es ser valiente jeje, gran trabajo
Es mas facil de lo que parece, pero tengo que reconocer que con lo de la pantalla se me pusieron de corbata , pero salio bien y quedo perfecta!!! Preciosa!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/09/09, 19:35:17
Array

[xs_avatar]
lady_lady lady_lady no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: Galaxy Note 8
Tu operador: Movistar
Impresionante, tal y como me gustan a mi los tutoriales, claros, directos e ilustrados.

Muchas gracias por el trabajo que te has dado, da gusto encontrar a personas que dedican su tiempo de manera desinteresada para hacerles a los demás la vida más fácil.

Guardado por si algún día se me ocurre cambiarle la carcasa.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/09/09, 19:38:50
Array

[xs_avatar]
Alexbarrt Alexbarrt no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Madrid / España
Mensajes: 2,437
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro
Tu operador: Vodafone
Gracias por el Tutorial,
Realmente esta muy bien
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/09/09, 20:21:40
Array

[xs_avatar]
AdriHero AdriHero no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: HTC HERO

Un 10.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/09/09, 21:12:11
Array

[xs_avatar]
Hero Hero no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: NO RESPONDO PRIVADOS
Mensajes: 538
Modelo de smartphone: HTC HERO

Realmente merece la pena el cambio de carcasa a lo bricomania?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 23/09/09, 21:44:32
Array

[xs_avatar]
NaGaSiS NaGaSiS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC Touch

 Cita: Originalmente Escrito por Hero Ver Mensaje
Realmente merece la pena el cambio de carcasa a lo bricomania?
Abollada, estropeada, SI

Rayada, gastada, SI

Por gusto, los colores, y a mi blanca me daba tres patas... hasta que no la he puesto negra no he parado, super contento que estoy.

Si eres de sevilla y quieres verla, quedamos y la ves, juzgaras tu mismo si merece la pena
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/09, 21:52:32
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Enhorabuena por el tutorial

Lo mismo me animo, la verdad es que es más bonita en tonos oscuros.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/09/09, 21:54:58
Array

[xs_avatar]
tito kastros tito kastros no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: A Coruña
Mensajes: 4,815
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Gracias y ole tus webs!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/09, 22:25:52
Array

[xs_avatar]
NaGaSiS NaGaSiS no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 198
Modelo de smartphone: HTC Touch

 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Enhorabuena por el tutorial

Lo mismo me animo, la verdad es que es más bonita en tonos oscuros.
En serio, es pa verla!! Es negraaa, con un tacto como de neopreno, super comoda y agrable, lo mejor es el marco (plateado en la blanca) este es de metal rojizo oscuro, y cambia cuando lo ves a la luz del dia viendose mas rojo aun, vamos que comparada con la blanca le da mil patadas.....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/09/09, 22:35:30
Array

[xs_avatar]
sebasbabel sebasbabel no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 2,526
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Fantastico tutorial....enhorabuena por tu nueva maquina....pero tengo que decirte que hasta que no he pasado la parte en la que comentabas lo de la banda esa pillada con la carcasa de METAL!!!!! no he respirado tranquilo para el desenlace......ufffff. Si me he fumao hasta un cigarrillo despues de la intriga...
Muy bonita te ha quedado por cierto...a demas yo estoy por hacerme con una pero libre....y claro en ese color....jeje.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/09/09, 22:46:45
Array

[xs_avatar]
Ignis1982 Ignis1982 no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Santander
Mensajes: 1,036
Modelo de smartphone: HTC Hero digievoluciona a... Samsung Galaxy S II
Tu operador: Yoigo
Muy bueno el tutorial, aunque te temblaba la mano de la emocion, eh? jajaja

Siempre mola ver los cacharros por dentro. Me recuerda un poco a como andaban montados los antiguos Siemens, que tambien eran duros de pelar
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 23/09/09, 23:15:57
Array

[xs_avatar]
moong moong no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC Hero + Iphone2G + Iphone3G

Muy buen trabajo , y unos o o como un toro . Esto... el tema del cable plano de la pantalla táctil, se puede desoldar por la parte del teléfono? veo que solo lleva tres pistas, quizás sería mas fácil, no se...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/09/09, 23:18:42
Array

[xs_avatar]
rovol rovol no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: htc hero

Sinceramente, he pasado un poco de fatiga viendo el tuto pero se agradece. Para la próxima esperemos que los de htc hagan carcasas intercambiables como el tatto ;P
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/09/09, 23:56:25
Array

[xs_avatar]
marcos_the_one85 marcos_the_one85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: Samsung G.S.II
Tu operador: Yoigo
Increible!!! Eres un crack!! Yo no me atreveré x eso, soy un manazas, soy mas de modificar software jajaj
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/09/09, 03:25:31
Array

[xs_avatar]
madd madd no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 2,128
Modelo de smartphone: Elephone P3000S
Tu operador: Orange
Si señor!!

Por ahora lo necesito, pero nunca se sabe cuando haremos uso de este gran tutorial, gente como tu o FraN_Oc es lo que se necesita en todos los foros, también queda muy bien en negra, aunque a mi la blanca si que me gusta, seguro que hasta que vea el primer arañazo o manchón jejejj

Muchisimas gracias y enhorabuena.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/09/09, 08:58:00
Array

[xs_avatar]
sentinelz sentinelz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 961
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a
Tu operador: Movistar
Al fin!!! Gracias por el tuto!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/09/09, 11:42:43
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 5,403
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Si que los tienes grandes si

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/09/09, 12:14:54
Array

[xs_avatar]
mianfri mianfri no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: madrid
Mensajes: 124
Modelo de smartphone: Galaxy Note FE
Tu operador: Jazztel
te ha quedado ok de 10. pero me uno a la pregunta de moong, sabes si hay forma de separar el flex del display?. en las fotos de imageshack no se ve bien del todo. no probaste a quitar la pegatina negra donde acaba el flex en el display? no le quitas robustez a la carcasa al haberle hecho esos cortes? y otra cosa. si no puede separar, ante una rotura del cristal, nos va a tocar comprar tambien el display?.
perdona por el millon de preguntas pero estoy casi seguro de cambiarla, la blanca me parece un poquito...
ya me entiendes. en fin.. dime algo y asi me animo.
gracias eres un crack.

salu2

Última edición por mianfri Día 24/09/09 a las 12:32:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero



Hora actual: 16:30:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /