Huawei P20 Pro Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/10/18, 15:28:55
Array

[xs_avatar]
DiegoAlatriste0000 DiegoAlatriste0000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Exclamation Fotos en RAW en mala calidad con el Huawei P20 PRO. 8.1.0. 156

Vengo a hablaros del software de cámara con la versión de EMUY 8.1.0. 156 (pach03) GPU Turbo.

Se ha hablado mucho del software de la cámara del Huawei P20 PRO y de los problemas de pérdida de calidad fotográfica que muchos presentamos. Ya damos por sabido que el "mejorando foto" estropea la mayoría de fotografías, que se activa de forma aleatoria y que el zoom 3x y 5x son una lotería. El efecto acuarela y el halo blanco rodeando los objetos de la escena es algo que debería de darles vergüenza, en un terminal tan caro.

Yo me compré el terminal por su gran cámara, nada como disponer de una "mini réflex" para cuando no llevas la cámara encima. Pues bien, tras hablar por chat con el servicio técnico y hacer un reseteo de fábrica como se me indicó y, viendo que no tiene solución aparente que no sea perder el tiempo enviándolo al SAT, me animo a publicar un tema por primera vez aquí para que veáis la vergüenza de software y procesado de las fotos en general, y las fotos en RAW, en particular.


Enumero los problemas que le he encontrado:

1- No puede consentirse que en un móvil de más de 700 €, el procesado del modo profesional te saque una foto a 40M en RAW y que se vea infinitamente peor que su copia en JPEG (como sabemos, al disparar en RAW, se hace una copia automática en JPEG). No se ven nítidas, ni con los colores reales, ni cosa parecida. Pesan entre 70 y 80 m

2- El "mejorando foto" disparando a 10 M, hace como aplicar un HDR fortísimo, creando un efecto acuarela y un halo blanco al rededor de todos los objeto. En 1x lo hace de manera aleatoria, aun teniendo el terminal en un trípoder, enfocando al mismo objeto y exponiendo de la misma manera. Mi Galaxy S5 hace mejores fotografías en situaciones similares.

3- ¡El enfoque predictivo 4D no funciona! No me refiero a que sea más o menos efectivo, sino que aun teniéndolo conectado en los ajustes, no se ven los cuadraditos naranjas que siguen al objeto en movimiento. No se activa, no funciona o yo qué narices sé, el caso es que desde que tengo mi móvil, solo he visto esa función en los spots de televisión que anuncian el terminal.


Seguro que me olvido de algo, pero bueno. Estoy cabreadísimo, porque no es posible que compres un terminal tan caro y que tenga más fallos de software que mi antiguo Jiayu G4...

En cuanto pueda subo a éste mismo hilo las fotografías donde se observa lo que comento del RAW y del "mejorando foto".


Sería de gran ayuda que me comentaseis si a alguien le sucede lo mismo antes de que me vea obligado a llevarlo al SAT.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/10/18, 17:16:51
Array

[xs_avatar]
lemach lemach no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 237
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Vodafone
Estoy con la beta de Pie .108...te alegrará saber que con emui 9 se arreglan los problemas que enumeras. Enfoque predictivo 4D funcionando, mucho mejor procesado en jpg y raw, lo de mejorando foto sale bastante menos, y si sale es con escenas de mucho contraste o muy poca luz... Espero que la versión final de Android Pie lo mantenga y/o mejore.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 17/10/18, 19:09:00
Array

[xs_avatar]
Motorboy Motorboy está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: San Sebastián, Guipuzcoa
Mensajes: 2,582
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Finetwork
Yo también estoy como tú compañero, abrí un post hablando de la gran pérdida de calidad que ha sufrido la cámara desde q salió el teléfono. No tiene nada q ver a lo q era al principio.

Como tú bien dices Huawei solo da respuestas estándar, borra datos Reinicia restablece y si no es q le habrás dado un golpe mandalo al servicio técnico, es decir, estate dos semanas sin móvil para que te digan q no tiene nada.

De vergüenza. El problema es q creo q todas son parecidas al final. Todas lo hacen de alguna manera u otra. Y nosotros solos tan tontos q seguimos pagando fortunas por los teléfonos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/10/18, 19:13:53
Array

[xs_avatar]
Darkxcore Darkxcore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 990
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lemach Ver Mensaje
Estoy con la beta de Pie .108...te alegrará saber que con emui 9 se arreglan los problemas que enumeras. Enfoque predictivo 4D funcionando, mucho mejor procesado en jpg y raw, lo de mejorando foto sale bastante menos, y si sale es con escenas de mucho contraste o muy poca luz... Espero que la versión final de Android Pie lo mantenga y/o mejore.

Un saludo.
Que bueno saberlo, ojala empiecen a liberar Android Pie final, aunque se demore en llegar.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/10/18, 22:14:09
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Para la gente que no sabe lo que es disparar en formato raw y porque aparantemente se ve peor...................
https://www.casanovafoto.com/blog/2014/05/raw-o-jpg

Me da la impresión que este teléfono tiene demasiadas opciones para algunos.......

Todos los que supuestamente tenéis tantos problemas, hacer lo siguiente
Quitar inteligencia artificial y tirar en modo profesional sin tocar nada y por supuesto en jpg y a 10 megas
Así sacareis buenas fotos en todas las situaciones
Es una pena que no le sepáis sacar partido a este terminal, porque la óptica que tiene es muy muy buena
En modo auto si sabes enfocar donde toca, jugar con la luz que también la puedes modificar al lado del circuito que sale, jugando también en modo auto quitando o no quitando las escenas que te propone automáticamente se pueden conseguir fotos increíbles y de noche ni te cuento sin tener que usar el modo noche
Y ya el modo profesional con saber un pelo de fotografía es bárbaro lo que se consigue
Por eso digo que demasiadas opciones para determinadas personas
No digo que en las últimas actualizaciones quizás los modos autos estén menos conseguidos, pero ya empieza a ser esto un verdadero desproposito la que estais liando alguno por aqui
Creo que alguno estaría más agusto con un pixel o un Samsung mucho más fácil tiras y el resultado es super resulton(en la pantalla del móvil claro) pero así todos contentos
Un saludo y que no sea nada
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ibai8 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 17/10/18, 22:22:04
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Para la gente que no sabe lo que es disparar en formato raw y porque aparantemente se ve peor...................
https://www.casanovafoto.com/blog/2014/05/raw-o-jpg

Me da la impresión que este teléfono tiene demasiadas opciones para algunos.......

Todos los que supuestamente tenéis tantos problemas, hacer lo siguiente
Quitar inteligencia artificial y tirar en modo profesional sin tocar nada y por supuesto en jpg y a 10 megas
Así sacareis buenas fotos en todas las situaciones
Es una pena que no le sepáis sacar partido a este terminal, porque la óptica que tiene es muy muy buena
En modo auto si sabes enfocar donde toca, jugar con la luz que también la puedes modificar al lado del circuito que sale, jugando también en modo auto quitando o no quitando las escenas que te propone automáticamente se pueden conseguir fotos increíbles y de noche ni te cuento sin tener que usar el modo noche
Y ya el modo profesional con saber un pelo de fotografía es bárbaro lo que se consigue
Por eso digo que demasiadas opciones para determinadas personas
No digo que en las últimas actualizaciones quizás los modos autos estén menos conseguidos, pero ya empieza a ser esto un verdadero desproposito la que estais liando alguno por aqui
Creo que alguno estaría más agusto con un pixel o un Samsung mucho más fácil tiras y el resultado es super resulton(en la pantalla del móvil claro) pero así todos contentos
Un saludo y que no sea nada

supongo que quien use raw tendra unas minimas nociones de fotografia aunque a veces leo comentarios aqui me dan miedo (y eso que yo poca idea tengo, lo basico que aprendi con el p10), yo creo q tienes razon y aunque hay gente que esta muy enfadada xk le fue a peor tampoco se puede caer en las exageraciones que he leido, si no se tiene paciencia con las fotos es mejor tener otro movil de tirar y listo, si quieres divertirte, retocar etc etc y aprender algo este movil esta genial
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/10/18, 22:32:34
Array

[xs_avatar]
mikisb1 mikisb1 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,933
Modelo de smartphone: Galaxy S III, Galaxy S, Galaxy S II y Motorola Defy Ex-Nexus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Para la gente que no sabe lo que es disparar en formato raw y porque aparantemente se ve peor...................
https://www.casanovafoto.com/blog/2014/05/raw-o-jpg

Me da la impresión que este teléfono tiene demasiadas opciones para algunos.......

Todos los que supuestamente tenéis tantos problemas, hacer lo siguiente
Quitar inteligencia artificial y tirar en modo profesional sin tocar nada y por supuesto en jpg y a 10 megas
Así sacareis buenas fotos en todas las situaciones
Es una pena que no le sepáis sacar partido a este terminal, porque la óptica que tiene es muy muy buena
En modo auto si sabes enfocar donde toca, jugar con la luz que también la puedes modificar al lado del circuito que sale, jugando también en modo auto quitando o no quitando las escenas que te propone automáticamente se pueden conseguir fotos increíbles y de noche ni te cuento sin tener que usar el modo noche
Y ya el modo profesional con saber un pelo de fotografía es bárbaro lo que se consigue
Por eso digo que demasiadas opciones para determinadas personas
No digo que en las últimas actualizaciones quizás los modos autos estén menos conseguidos, pero ya empieza a ser esto un verdadero desproposito la que estais liando alguno por aqui
Creo que alguno estaría más agusto con un pixel o un Samsung mucho más fácil tiras y el resultado es super resulton(en la pantalla del móvil claro) pero así todos contentos
Un saludo y que no sea nada
Lo que es una pena es que no sea tan facil como tu lo pintas... Yo tengo la IA desactivada y en modo pro sin tocar ajustes tambien me sale el mejorando foto.

No es cuestion de irse a un pixel. Yo quiero un p20 pro pero que arreglen los errores de software que tienes y por los que has pagado 500-600 o 700€.

A mi no me parece un desproposito que la gente se queje cuando hay un error. Y soy el primer defensor de este movil que es un pepinazo.

Pero yo aun sabiendo algo de fotografia cuando quiero hacer una foto de estas rapido que no te puedes parar a trastear a veces te sale un foton o te sale una basura. Es una realidad.

Tengo una foto de un troll de estos de la pelicula en un centro comercial con muucha luz y que una parte de la cara del muñeco sale enfocada otra sin enfocar.. la boca enfocada y un ojo no... Lo peor es que tire en auto y vi que salio rara y la puse en pro sin tocar nada y me hizo casi lo mismo en ambas por supuesto mejorando foto...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/10/18, 22:56:11
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: Lugo
Mensajes: 2,541
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mikisb1 Ver Mensaje
Lo que es una pena es que no sea tan facil como tu lo pintas... Yo tengo la IA desactivada y en modo pro sin tocar ajustes tambien me sale el mejorando foto.

No es cuestion de irse a un pixel. Yo quiero un p20 pro pero que arreglen los errores de software que tienes y por los que has pagado 500-600 o 700€.

A mi no me parece un desproposito que la gente se queje cuando hay un error. Y soy el primer defensor de este movil que es un pepinazo.

Pero yo aun sabiendo algo de fotografia cuando quiero hacer una foto de estas rapido que no te puedes parar a trastear a veces te sale un foton o te sale una basura. Es una realidad.

Tengo una foto de un troll de estos de la pelicula en un centro comercial con muucha luz y que una parte de la cara del muñeco sale enfocada otra sin enfocar.. la boca enfocada y un ojo no... Lo peor es que tire en auto y vi que salio rara y la puse en pro sin tocar nada y me hizo casi lo mismo en ambas por supuesto mejorando foto...
joer, debe ser cosa de terminales puntuales, mira que me puse el otro dia a hacer muchas fotos y el mejorando foto me salio poquiimo y las fotos bien casi todas, es cierto que alguna sale regular pero de ahi a leer que poco menos la camara no vale para nada hay un trecho, tanta gente contenta por el movil y mostrando fotos es por algo..ojala os mejoren la camara a los que la teneis mal
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/10/18, 23:49:49
Array

[xs_avatar]
meidland meidland no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: La Puebla del Río (Sevilla)
Mensajes: 1,646
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Orange
A mí me pasa lo mismo, lo de mejorar es que me sale muy muy poco, súper rara vez
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
joer, debe ser cosa de terminales puntuales, mira que me puse el otro dia a hacer muchas fotos y el mejorando foto me salio poquiimo y las fotos bien casi todas, es cierto que alguna sale regular pero de ahi a leer que poco menos la camara no vale para nada hay un trecho, tanta gente contenta por el movil y mostrando fotos es por algo..ojala os mejoren la camara a los que la teneis mal
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 18/10/18, 00:17:41
Array

[xs_avatar]
ibai8 ibai8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 206
Tu operador: Movistar

Otra cosa es que algunos con las últimas actualizaciones se os haya trastocado completamente el tema fotográfico, lo que me estraña es que con un reseteo total no se os arregle, es que de verdad que los problemas que describís a mi no me pasan, pero ninguno y a la mayoría tampoco, si, yo también noto que es más instrusivo en modo auto, pero básicamente es que en determinadas circunstancias le mete el hdr pero poco más, no obstante en modo auto, las interpretaciones que hacen todos los teléfonos son una mierda así de sencillo, o se pasan con los contrastes y Saturacion o te dejan pálido como un muerto, una cosa distinta es que algunos fabricantes como samsung sus modos autos los ajusten para crear un efecto wuau cuando las ves en sus terminales que una vez pasas esas fotos aún monitor pues....... eso
Pero a mi no me pasas esos casos tan extremos de halos de luz, fotos que parecen acuarelas¿fotos malas en condiciones de poca luz o de noche? Joder si es lo mejor del telefono al igual que el x3
En fin creo que algunos terminales tenéis que llevarlos a reparar, porque no es lógico que algunos esteis diciendo que la cámara está a la altura de móviles de hace 6 años cuando sin duda es la mejor del momento y mira que yo exprimo muchísimo la cámara, sinceramente espero que en próximas actualizaciones se os arregle y lo que es también importante que no se nos fastidie a la gente que la tenemos bien
Un saludo

Última edición por ibai8 Día 18/10/18 a las 00:21:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ibai8 su comentario:
  #11  
Viejo 18/10/18, 18:58:58
Array

[xs_avatar]
DiegoAlatriste0000 DiegoAlatriste0000 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Para la gente que no sabe lo que es disparar en formato raw y porque aparantemente se ve peor...................
https://www.casanovafoto.com/blog/2014/05/raw-o-jpg

Me da la impresión que este teléfono tiene demasiadas opciones para algunos.......

Todos los que supuestamente tenéis tantos problemas, hacer lo siguiente
Quitar inteligencia artificial y tirar en modo profesional sin tocar nada y por supuesto en jpg y a 10 megas
Así sacareis buenas fotos en todas las situaciones
Es una pena que no le sepáis sacar partido a este terminal, porque la óptica que tiene es muy muy buena
En modo auto si sabes enfocar donde toca, jugar con la luz que también la puedes modificar al lado del circuito que sale, jugando también en modo auto quitando o no quitando las escenas que te propone automáticamente se pueden conseguir fotos increíbles y de noche ni te cuento sin tener que usar el modo noche
Y ya el modo profesional con saber un pelo de fotografía es bárbaro lo que se consigue
Por eso digo que demasiadas opciones para determinadas personas
No digo que en las últimas actualizaciones quizás los modos autos estén menos conseguidos, pero ya empieza a ser esto un verdadero desproposito la que estais liando alguno por aqui
Creo que alguno estaría más agusto con un pixel o un Samsung mucho más fácil tiras y el resultado es super resulton(en la pantalla del móvil claro) pero así todos contentos
Un saludo y que no sea nada

Compi, sé de lo que hablo cuando me quejo del disparo en RAW. No soy fotógrafo profesional, pero es una afición que tengo y a mi un "modo profesional" no me es ajeno. El enfoque predictivo 4D no me funciona tampoco, y parece que no soy el único.

Respecto a las fotos en RAW, parece que es cosa de la previsualización que hace el teléfono, porque en el PC mejora bastante. No obstante, te pongo unas capturas de cómo veo yo las fotos RAW en mi terminal, y entenderás el porqué me molesto en abrir éste hilo.


Captura zoom al máximo, foto RAW a 40M.
Screenshot_20181018-183025.jpg


Captura zoom al máximo, copia foto en JPEG a 40M.
Screenshot_20181018-183036.jpg
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/10/18, 20:11:30
Array

[xs_avatar]
annamon annamon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 409

 Cita: Originalmente Escrito por DiegoAlatriste0000 Ver Mensaje
Respecto a las fotos en RAW, parece que es cosa de la previsualización que hace el teléfono, porque en el PC mejora bastante. No obstante, te pongo unas capturas de cómo veo yo las fotos RAW en mi terminal, y entenderás el porqué me molesto en abrir éste hilo.

¿Desde donde estás visualizando estas capturas al 100%? Creo que el problema esta en el software donde las previsualizas, puesto que la imagen no ha acabado de cargar completamente. Piensa que puede tardar, son RAW complejos de 40 MPx. ¿A que en el PC las ves bien? Haz la prueba, verás que el RAW en el ordenador se ve correctamente, muy parecido al JPEG.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/10/18, 08:32:46
Array

[xs_avatar]
trasto2es trasto2es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: touch
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ibai8 Ver Mensaje
Para la gente que no sabe lo que es disparar en formato raw y porque aparantemente se ve peor...................
https://www.casanovafoto.com/blog/2014/05/raw-o-jpg

Me da la impresión que este teléfono tiene demasiadas opciones para algunos.......

Todos los que supuestamente tenéis tantos problemas, hacer lo siguiente
Quitar inteligencia artificial y tirar en modo profesional sin tocar nada y por supuesto en jpg y a 10 megas
Así sacareis buenas fotos en todas las situaciones
Es una pena que no le sepáis sacar partido a este terminal, porque la óptica que tiene es muy muy buena
En modo auto si sabes enfocar donde toca, jugar con la luz que también la puedes modificar al lado del circuito que sale, jugando también en modo auto quitando o no quitando las escenas que te propone automáticamente se pueden conseguir fotos increíbles y de noche ni te cuento sin tener que usar el modo noche
Y ya el modo profesional con saber un pelo de fotografía es bárbaro lo que se consigue
Por eso digo que demasiadas opciones para determinadas personas
No digo que en las últimas actualizaciones quizás los modos autos estén menos conseguidos, pero ya empieza a ser esto un verdadero desproposito la que estais liando alguno por aqui
Creo que alguno estaría más agusto con un pixel o un Samsung mucho más fácil tiras y el resultado es super resulton(en la pantalla del móvil claro) pero así todos contentos
Un saludo y que no sea nada
Estoy completamente de acuerdo que el modo profesional en automático tira mejores fotos que el modo foto, que es automático siempre.
Lo único que no veo ajustado es el flash, que quema las caras en las fotos salvo que se utilice de relleno con buena iluminación.
Para compensarlo, el modo profesional te permite aumentar velocidad o disminuir sensibilidad para limitar ese exceso de luz.
Por eso comparto con ibai8 que el modo profesional debería ser siempre el que se utilice por defecto, para garantizar resultados.
Saludote.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/10/18, 09:19:20
Array

[xs_avatar]
wundertone wundertone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoAlatriste0000 Ver Mensaje
Compi, sé de lo que hablo cuando me quejo del disparo en RAW. No soy fotógrafo profesional, pero es una afición que tengo y a mi un "modo profesional" no me es ajeno. El enfoque predictivo 4D no me funciona tampoco, y parece que no soy el único.

Respecto a las fotos en RAW, parece que es cosa de la previsualización que hace el teléfono, porque en el PC mejora bastante. No obstante, te pongo unas capturas de cómo veo yo las fotos RAW en mi terminal, y entenderás el porqué me molesto en abrir éste hilo.


Captura zoom al máximo, foto RAW a 40M.
Archivo Adjunto 1134391


Captura zoom al máximo, copia foto en JPEG a 40M.
Archivo Adjunto 1134392
¿Pero has procesado el RAW o simplemente lo has abierto con un visor?
Por qué los raw hay que procesarlos. On lightroom, Photoshop o algún programa que revele formato raw.
Yo creo que algunos piensan que el RAW es como un jpg pero con más información, y no es así, es un archivo en bruto, con toda la información del sensor que hay que procesar para que quede bien.

Esto es un raw procesado con lightroom:



Y esto son recortes de la misma imagen, para que veas que calidad mantiene:



En esta se puede ver hasta un poco la Alhambra a la izquierda del edificio, está a unos 8km de mi piso








Por eso, si no sabéis que es el formato raw, o como tratarlo para sacarle toda la calidad, mejor hacer las fotos en jpg y no complicaos la vida. Es cierto que no todo el mundo sabe, ni tiene por qué saber cómo funciona el RAW, como funciona o como hay que tratarlo. Pero no se puede venir a decir prácticamente que da menos calidad que el jpg sin saber cómo revelarlo.

Última edición por wundertone Día 19/10/18 a las 09:23:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a wundertone su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 23/10/18, 08:10:26
Array

[xs_avatar]
j4v1lol j4v1lol no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 620
Tu operador: Movistar

Hay alguien tutorial de la cámara de nuestro terminal?

Pq disparais a 10 y no 40??
Como se desactiva la IA?

Lo que hago yo en profesional es fijar iso al mínimo y jugar Con velocidad de disparo. A ver si veo un tutorial...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/10/18, 16:37:09
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Trabajo
Mensajes: 1,443
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por j4v1lol Ver Mensaje
Hay alguien tutorial de la cámara de nuestro terminal?

Pq disparais a 10 y no 40??
Como se desactiva la IA?

Lo que hago yo en profesional es fijar iso al mínimo y jugar Con velocidad de disparo. A ver si veo un tutorial...
Tienes un tutorial increl¡íble en el subforo del mate 9 que es perfectamente válido para este terminal. La aplicación es prácticamente la misma.

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2250
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/10/18, 20:08:59
Array

[xs_avatar]
Escorpitajus Escorpitajus no está en línea
Search & Destroy
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Bellota World
Mensajes: 3,105
Modelo de smartphone: Idol 3 / RedMi Note 2
Tu operador: Vodafone
Como dice el compañero @wundertone hay que revelar el fichero RAW con alguna aplicación, el fichero .jpg que saca el móvil, es un fichero con compresión y con procesado, mientras que el RAW es bruto, con lo que cada uno le dará la configuración que necesite para mejorar ese fichero y después lo revelará.
No sé si se apreciará las diferencias en el foro, entre la compresión y que es solo una foto prueba.

Modo Pro (es del P10)

Fotografía en .jpg


Fotografía en RAW sin revelar


Fotografía en RAW revelada a .jpg

Última edición por Escorpitajus Día 23/10/18 a las 20:11:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Escorpitajus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 30/08/19, 06:10:26
Array

[xs_avatar]
camasat3 camasat3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: hwawei p20 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por DiegoAlatriste0000 Ver Mensaje
Vengo a hablaros del software de cámara con la versión de EMUY 8.1.0. 156 (pach03) GPU Turbo.

Se ha hablado mucho del software de la cámara del Huawei P20 PRO y de los problemas de pérdida de calidad fotográfica que muchos presentamos. Ya damos por sabido que el "mejorando foto" estropea la mayoría de fotografías, que se activa de forma aleatoria y que el zoom 3x y 5x son una lotería. El efecto acuarela y el halo blanco rodeando los objetos de la escena es algo que debería de darles vergüenza, en un terminal tan caro.

Yo me compré el terminal por su gran cámara, nada como disponer de una "mini réflex" para cuando no llevas la cámara encima. Pues bien, tras hablar por chat con el servicio técnico y hacer un reseteo de fábrica como se me indicó y, viendo que no tiene solución aparente que no sea perder el tiempo enviándolo al SAT, me animo a publicar un tema por primera vez aquí para que veáis la vergüenza de software y procesado de las fotos en general, y las fotos en RAW, en particular.


Enumero los problemas que le he encontrado:

1- No puede consentirse que en un móvil de más de 700 €, el procesado del modo profesional te saque una foto a 40M en RAW y que se vea infinitamente peor que su copia en JPEG (como sabemos, al disparar en RAW, se hace una copia automática en JPEG). No se ven nítidas, ni con los colores reales, ni cosa parecida. Pesan entre 70 y 80 m

2- El "mejorando foto" disparando a 10 M, hace como aplicar un HDR fortísimo, creando un efecto acuarela y un halo blanco al rededor de todos los objeto. En 1x lo hace de manera aleatoria, aun teniendo el terminal en un trípoder, enfocando al mismo objeto y exponiendo de la misma manera. Mi Galaxy S5 hace mejores fotografías en situaciones similares.

3- ¡El enfoque predictivo 4D no funciona! No me refiero a que sea más o menos efectivo, sino que aun teniéndolo conectado en los ajustes, no se ven los cuadraditos naranjas que siguen al objeto en movimiento. No se activa, no funciona o yo qué narices sé, el caso es que desde que tengo mi móvil, solo he visto esa función en los spots de televisión que anuncian el terminal.


Seguro que me olvido de algo, pero bueno. Estoy cabreadísimo, porque no es posible que compres un terminal tan caro y que tenga más fallos de software que mi antiguo Jiayu G4...

En cuanto pueda subo a éste mismo hilo las fotografías donde se observa lo que comento del RAW y del "mejorando foto".


Sería de gran ayuda que me comentaseis si a alguien le sucede lo mismo antes de que me vea obligado a llevarlo al SAT.
Yo tenía el mismo problema con el P20 Lite; incluso llamé a atención a clientes de Hwawei, pero la persona que me atendió no supo resolver el problema. Sin embargo, al descargar software adicional decubrí que lo que está mal es el softaware nativo. Ahora uso el Open Camera, que descargué de Play Store, y los resultado son excelentes. Claro, una vez tomada la foto en raw tengo que procesarla con el Lightroom 3.6 para
PC, y finalmente un último retoque con el Photoshop, pero quedan unas fotos excelentes, infinitamente mejores que las jpeg.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/08/19, 19:16:58
Array

[xs_avatar]
cabritoadulto cabritoadulto no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 28
Tu operador: Movistar

Hola a todos, estaba leyendo esto por curiosidad y os voy a dejar mi opinión rápida al respecto, después de estar probando el teléfono y siendo desde hace 10 años fotógrafo.

Lo primero que me dí cuenta es que la galería predeterminada que viene en este modelo no consigue mostrar toda la calidad de las fotos. Me di cuenta porque al principio me extrañaba el poco nivel de detalle, curioso que en otra aplicación de galería, en el pc y en otro terminal (un redmi note 4) se veían mucho mejor las imágenes. Por lo que aconsejo que antes de ponernos a juzgar la calidad de las imágenes se visualicen en distintos lugares.

Personalmente, no utilizo los disparos a 10mpx, siempre a 40. Para esto tampoco uso el módulo de foto auto y siempre paso al profesional. ¿Por qué? Porque al menos en mi modelo y con Emui 9.1, en profesional nunca se activa el "mejorando foto". Y si por comodidad se quiere poner todos los ajustes en automático, se puede usar de la misma forma que en modo foto evitando los problemas derivados del exceso de procesado.

Algo que también me llamó la atención es que con los disparos a 10mpx el peso de las imágenes es muy bajo, en comparación con otros terminales estará cerca de un 33% menos de tamaño, que por un lado tiene su parte buena respecto al almacenamiento, pero por otro me da a sospechar que el software de huawei comprime demasiado las imágenes.

Cuando se dispara en raw, al menos en mi modelo, veo 2 problemas básicos pero que tienen fácil solución;

El primero es que todas las imágenes, al menos en mi terminal, viran al color verde. Es decir todas tienen una tonalidad verde por defecto. Seguramente sea por la estructura del sensor utilizado por Huawei. Por suerte, al ser un raw se puede ajustar y equilibrar el balance de blancos sin pérdida de información en alguna aplicación como Snapseed o Lightroom mobile. No lleva más de unos pocos segundos.

El otro defecto es que en el raw las imágenes tienen un viñeteo muy fuerte, supongo que por la calidad o forma de construcción de la lente. Esto significa que hay una pérdida de luz en las esquinas, por lo que aparecerán más oscuras. Tampoco es un problema grave pero en las apps de retoque para móvil es más difícil de corregir, no tanto en las de pc, al menos en mi experiencia.
Aqui aconsejo que como se usan 40mpx, al encuadrar dejar un "espacio residual" en las esquinas respecto a la imagen aue queremos tomar, y luego recortar, ya que vamos sobradiiisimos de resolución para la mayoría de usos que se le suelen dar a estas imágenes.

También decir que depende mucho de la aplicación de revelado la calidad final de la imagen. Me he fijado por ejemplo que Lightroom mobile tiene un motor más potente de revelado que Snapseed, sobre todo a la hora de levantar sombras y recuperar luces, por lo que recomiendo esa app si se quiere retocar los raws en el teléfono.

Respecto al detalle de la imagen, y sinceramente, yo lo veo muy bien. Me parece que el terminal tienen un rango dinámico muy correcto para este tamaño de sensor y que el detalle se guarda con precisión. Estuve haciendo unas pruebas respecto a la cámara que uso habitualmente para mis viajes, y aunque había una ligera ventaja, tampoco tanto como se podría pensar (la cámara en cuestión es una Fuji x-t10).

Así que aunque entiendo los enfados de las personas por los malos resultados a veces, les animo a que intenten exprimir más las configuraciones y los modos del teléfono, ya que me parece que para ser eso, un teléfono, da una calidad más que de sobra para lo que cualquier usuario necesita y que los problemas con la calidad de imagen están más relacionados con tema de sobreprocesado de software que otra cosa.

Dicho esto mañana me voy de viaje a Polonia 10 días y únicamente me voy a llevar este terminal para sacar fotos, cuando vuelva quizás pueda sacar conclusiones más precisas.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a cabritoadulto su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 01/09/19, 10:54:55
Array

[xs_avatar]
Totorin Totorin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 867
Modelo de smartphone: Xiaomi12
Tu operador: DigiMobil
A día de hoy con las actualizaciones está todo corregido? Estoy por pillar un móvil de estos y si para hacer una foto tengo que hacer malabares ... Me da un poco que pensar , ya de por sí los kirin men echan atrás algo, y leyendo este post... estoy entre este y el mi9.
Que me aconsejáis? En el tema de foto con tal de que las saque bien ... Tampoco soy ningún experto en fotografía.
Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro



Hora actual: 21:44:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /