Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1761  
Viejo 05/10/20, 16:54:57
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pilo2 Ver Mensaje
Gracias por tu ayuda, eres todo un pozo de sabiduría. No dudaré en consultarte personalmente cualquier duda que surja en mi vida, se te ve una persona dispuesta a ayudar, colaboradora y muy cabal.
.
Pues sí, mira, soy una persona muy cabal y ayudo en todo lo que puedo a quien puedo.
Habré de cambiar la percepción que tengo de mí mismo.
Responder Con Cita


  #1762  
Viejo 05/10/20, 17:02:47
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pilo2 Ver Mensaje
A mi me ha saltado ahora en octubre.

Será la misma?

Me iba fatal desde que pasamos a android 10 y conseguí que medio vaya fluido y apenas se cuelgue, me da miedo meter cualquier nueva actualización y vuelva a lo mismo.
la ultima es la del 5 de septiembre aunque saltó el 30 de septiembre.


a mi el teléfono me va bien, lo único que no me aparece, desde la actualización de agosto son las opciones usb al conectarlo al pc (varios pc y sistemas operativos) o al coche. He probado de todo hasta un hard reset pero no hay manera... y lo de android auto me venia de perlas la verdad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1763  
Viejo 05/10/20, 17:41:24
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
la ultima es la del 5 de septiembre aunque saltó el 30 de septiembre.


a mi el teléfono me va bien, lo único que no me aparece, desde la actualización de agosto son las opciones usb al conectarlo al pc (varios pc y sistemas operativos) o al coche. He probado de todo hasta un hard reset pero no hay manera... y lo de android auto me venia de perlas la verdad...
Pues vaya putada.

Sólo por curiosidad, el hard reset que dices que le hiciste, ¿lo hiciste desde las opciones del móvil, o desde el Recovery Stock?
Responder Con Cita
  #1764  
Viejo 05/10/20, 18:55:08
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Pues vaya putada.

Sólo por curiosidad, el hard reset que dices que le hiciste, ¿lo hiciste desde las opciones del móvil, o desde el Recovery Stock?
Ya te digo, lo hice con las opciones del móvil. Con la tecla encender/apagado me salía el muñequito destripado con la escrita " no command".
Responder Con Cita
  #1765  
Viejo 05/10/20, 22:06:29
Array

[xs_avatar]
Rodriarevalo Rodriarevalo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 586
Modelo de smartphone: Oneplus 11
Tu operador: Pepephone
Pues nada, otra actualización sin arreglar las sugerencias que salen siempre en el menú de ajustes.
Responder Con Cita
  #1766  
Viejo 06/10/20, 13:40:58
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
Ya te digo, lo hice con las opciones del móvil. Con la tecla encender/apagado me salía el muñequito destripado con la escrita " no command".
al final era fallo mío conseguí hacer un hard reset desde los botones de encendido, perdí otras pocas horas en volver a instalar ( no restauré la copia de seguridad, por sea caso) y aún así no me salen las opciones USB desde la cortina de las notificaciones.. estoy ya desesperado. Si no puedo conectar por USB tampoco puedo hacer un
Recovery Stock, no?
Responder Con Cita
  #1767  
Viejo 06/10/20, 16:20:53
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
al final era fallo mío conseguí hacer un hard reset desde los botones de encendido, perdí otras pocas horas en volver a instalar ( no restauré la copia de seguridad, por sea caso) y aún así no me salen las opciones USB desde la cortina de las notificaciones.. estoy ya desesperado. Si no puedo conectar por USB tampoco puedo hacer un
Recovery Stock, no?
No te he entendido la última frase

Para acceder al Recovery Stock puedes seguir esa guía al pie de la letra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1768  
Viejo 06/10/20, 16:48:26
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
No te he entendido la última frase

Para acceder al Recovery Stock puedes seguir esa guía al pie de la letra.

Gracias LEPT llevo años toqueteando android pero sin ser ningún experto.
Para intentar solucionar el problema de que no me aparecen las opciones usb en el desplegable de las notificaciones al conectar un pc o el coche, hice un factory reset desde las opciones del móvil y restauré la copia de seguridad, sin solucionarlo.


Volvì a intentarlo con las opciones de tu link, conseguí hacer un recovery stock desde POWER + SUBIR VOL etc.. no utilicé la copia de seguridad por sea caso y volví a instalar todo uno a uno, con el coñazo que es eso, pero aun asì no me aparecen en el desplegable las opciones USB cuando conecto un pc (he probado en distintos pc con distintos sistemas operativos).


también entre en el modo opciones por para desarrolladores y activè la depuración USB siempre sin resultado.
el móvil va bien pero no puedo conectarlo al pc (para descargar fotos por ejemplo) o a android auto via USB y esto me fastidia bastante.



soy un poco guiris espero haberme explicado, gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #1769  
Viejo 06/10/20, 16:51:50
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
Gracias LEPT llevo años toqueteando android pero sin ser ningún experto.
Para intentar solucionar el problema de que no me aparecen las opciones usb en el desplegable de las notificaciones al conectar un pc o el coche, hice un factory reset desde las opciones del móvil y restauré la copia de seguridad, sin solucionarlo.


Volvì a intentarlo con las opciones de tu link, conseguí hacer un recovery stock desde POWER + SUBIR VOL etc.. no utilicé la copia de seguridad por sea caso y volví a instalar todo uno a uno, con el coñazo que es eso, pero aun asì no me aparecen en el desplegable las opciones USB cuando conecto un pc (he probado en distintos pc con distintos sistemas operativos).


también entre en el modo opciones por para desarrolladores y activè la depuración USB siempre sin resultado.
el móvil va bien pero no puedo conectarlo al pc (para descargar fotos por ejemplo) o a android auto via USB y esto me fastidia bastante.



soy un poco guiris espero haberme explicado, gracias por tu ayuda.
Has probado a ver si te salen las opciones de USB nada más resetearlo? Sin instalar nada?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1770  
Viejo 06/10/20, 16:53:11
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Has probado a ver si te salen las opciones de USB nada más resetearlo? Sin instalar nada?
Sip, lo primero qué probé, gracias
Responder Con Cita
  #1771  
Viejo 06/10/20, 17:06:42
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
Si ya has probado diferentes ordenadores y diferentes cables puede ser el conector USB del teléfono u otro componente.

Yo probaría instalar la ROM Stock por Miflash como último intento. Y si tampoco funciona llevarlo al servicio técnico si lo tienes en garantía. No veo que más puede ser.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1772  
Viejo 06/10/20, 19:04:37
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
Gracias LEPT llevo años toqueteando android pero sin ser ningún experto.
Para intentar solucionar el problema de que no me aparecen las opciones usb en el desplegable de las notificaciones al conectar un pc o el coche, hice un factory reset desde las opciones del móvil y restauré la copia de seguridad, sin solucionarlo.


Volvì a intentarlo con las opciones de tu link, conseguí hacer un recovery stock desde POWER + SUBIR VOL etc.. no utilicé la copia de seguridad por sea caso y volví a instalar todo uno a uno, con el coñazo que es eso, pero aun asì no me aparecen en el desplegable las opciones USB cuando conecto un pc (he probado en distintos pc con distintos sistemas operativos).


también entre en el modo opciones por para desarrolladores y activè la depuración USB siempre sin resultado.
el móvil va bien pero no puedo conectarlo al pc (para descargar fotos por ejemplo) o a android auto via USB y esto me fastidia bastante.



soy un poco guiris espero haberme explicado, gracias por tu ayuda.
Sí, ahora te he entendido todo (que es lo que creí entender pero dudaba ).

Es extraño lo que te sucede, pues a priori otros Mi A2 no tienen ese fallo...

No obstante, como solución para salir del paso a uno de los problemas que tienes... el poder conectarlo al PC para pasar fotos, videos, etc... Yo lo que hago para tales tareas, no es usar el cable, si no la ethernet. Me explico.

Se trata de tener conectado a la misma Red Local, tanto el PC como el smartphone. El PC via cable o wifi, y el smartphone via Wifi. Luego usar cualquiera de las opciones que proporcionan varias apps para comunicarse y pasar info con el PC. Personalmente, uso una app que genera un servidor de FTP en el smartphone, y entones desde el PC con un cliente de FTP (FileZilla por ejemplo) me conecto a la IP que ha generado la app en el smartphone, y una vez conectado, paso entre PC y smartphone toda la info/apps/fotos/videos/musica... que quiero. Cuando acabo, desconecto el FileZilla y paro el servidor de FTP en el smartphone.

La app que uso en el smartphone para hacer esto (que se podía hacer con el administrador de archivos de Xiaomi que nos venía al principio) es una Gestor de ficheros gratuito y muy potente: MixPlorer. Al cual le puedes añadir algunos plugins (la mayoría gratuitos, para ampliar sus funciones). Otra gran ventaja de esta app, es la posibilidad de añadir a su gestión, almacenamientos externos (GDrive, Dropbox, OneDrive, Mega, WevDav-Nextcloud, Mediafire, y un largo etc...)

Última edición por LEPT Día 06/10/20 a las 19:06:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1773  
Viejo 06/10/20, 19:58:43
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Sí, ahora te he entendido todo (que es lo que creí entender pero dudaba ).

Es extraño lo que te sucede, pues a priori otros Mi A2 no tienen ese fallo...

No obstante, como solución para salir del paso a uno de los problemas que tienes... el poder conectarlo al PC para pasar fotos, videos, etc... Yo lo que hago para tales tareas, no es usar el cable, si no la ethernet. Me explico.

Se trata de tener conectado a la misma Red Local, tanto el PC como el smartphone. El PC via cable o wifi, y el smartphone via Wifi. Luego usar cualquiera de las opciones que proporcionan varias apps para comunicarse y pasar info con el PC. Personalmente, uso una app que genera un servidor de FTP en el smartphone, y entones desde el PC con un cliente de FTP (FileZilla por ejemplo) me conecto a la IP que ha generado la app en el smartphone, y una vez conectado, paso entre PC y smartphone toda la info/apps/fotos/videos/musica... que quiero. Cuando acabo, desconecto el FileZilla y paro el servidor de FTP en el smartphone.

La app que uso en el smartphone para hacer esto (que se podía hacer con el administrador de archivos de Xiaomi que nos venía al principio) es una Gestor de ficheros gratuito y muy potente: MixPlorer. Al cual le puedes añadir algunos plugins (la mayoría gratuitos, para ampliar sus funciones). Otra gran ventaja de esta app, es la posibilidad de añadir a su gestión, almacenamientos externos (GDrive, Dropbox, OneDrive, Mega, WevDav-Nextcloud, Mediafire, y un largo etc...)
Si gracias, filezilla ya la había utilizado, lo que fastidia más es no poder usar android auto por USB era muy cómodo y funcionó hasta agosto. Con la actualización de la apk de agosto dejo de funcionar android auto y sospecho, estoy en modo Miguel Bosé, que ha sido cosa de la apk.
Lo malo es que ya me está obsesionado el tema
Responder Con Cita
  #1774  
Viejo 06/10/20, 20:00:20
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Si ya has probado diferentes ordenadores y diferentes cables puede ser el conector USB del teléfono u otro componente.

Yo probaría instalar la ROM Stock por Miflash como último intento. Y si tampoco funciona llevarlo al servicio técnico si lo tienes en garantía. No veo que más puede ser.
pero mi flash puedo utilizarlo aunque el pc no reconozca el teléfono?
Gracias
Responder Con Cita
  #1775  
Viejo 06/10/20, 20:14:38
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Has probado a instalar el programa mi Flash? Muchas veces al instalar ese programa, que instala también drivers, lo reconoce.
Responder Con Cita
  #1776  
Viejo 06/10/20, 20:17:03
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SrLluny Ver Mensaje
Has probado a instalar el programa mi Flash? Muchas veces al instalar ese programa, que instala también drivers, lo reconoce.
gracias no había caído en eso, probaré por allí
Responder Con Cita
  #1777  
Viejo 06/10/20, 21:45:31
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Sí, ahora te he entendido todo (que es lo que creí entender pero dudaba ).

Es extraño lo que te sucede, pues a priori otros Mi A2 no tienen ese fallo...

No obstante, como solución para salir del paso a uno de los problemas que tienes... el poder conectarlo al PC para pasar fotos, videos, etc... Yo lo que hago para tales tareas, no es usar el cable, si no la ethernet. Me explico.

Se trata de tener conectado a la misma Red Local, tanto el PC como el smartphone. El PC via cable o wifi, y el smartphone via Wifi. Luego usar cualquiera de las opciones que proporcionan varias apps para comunicarse y pasar info con el PC. Personalmente, uso una app que genera un servidor de FTP en el smartphone, y entones desde el PC con un cliente de FTP (FileZilla por ejemplo) me conecto a la IP que ha generado la app en el smartphone, y una vez conectado, paso entre PC y smartphone toda la info/apps/fotos/videos/musica... que quiero. Cuando acabo, desconecto el FileZilla y paro el servidor de FTP en el smartphone.

La app que uso en el smartphone para hacer esto (que se podía hacer con el administrador de archivos de Xiaomi que nos venía al principio) es una Gestor de ficheros gratuito y muy potente: MixPlorer. Al cual le puedes añadir algunos plugins (la mayoría gratuitos, para ampliar sus funciones). Otra gran ventaja de esta app, es la posibilidad de añadir a su gestión, almacenamientos externos (GDrive, Dropbox, OneDrive, Mega, WevDav-Nextcloud, Mediafire, y un largo etc...)
También uso el mismo sistema. La app que hace de servidor se llama Servidor FTP y luego en el ordenador uso Totalcommander
Responder Con Cita
  #1778  
Viejo 06/10/20, 21:52:38
Array

[xs_avatar]
masterjedi masterjedi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
pero mi flash puedo utilizarlo aunque el pc no reconozca el teléfono?
Gracias
Los drivers que usa Windows para transferir archivos al móvil ya los lleva Windows. Son diferentes a los drivers para usar Miflash. Ahora no recuerdo cómo lo hice en el A1 pero no es difícil. Creo recordar que hay que instalar los drivers adb o igual Miflash te los instalaba.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457

Última edición por masterjedi Día 06/10/20 a las 21:59:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1779  
Viejo 07/10/20, 16:42:24
Array

[xs_avatar]
Luk4 Luk4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: madrid
Mensajes: 1,701
Modelo de smartphone: PIXEL 4a 5g, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por masterjedi Ver Mensaje
Los drivers que usa Windows para transferir archivos al móvil ya los lleva Windows. Son diferentes a los drivers para usar Miflash. Ahora no recuerdo cómo lo hice en el A1 pero no es difícil. Creo recordar que hay que instalar los drivers adb o igual Miflash te los instalaba.


https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1445457
si gracias, también tuve un a1 en su día lo flasheé; ahora si me da una pereza infinita volver a instalar todo por la tercera vez en una semana.
Me aguantaré por lo meno hasta la próxima OTA o para mantener la tradición que mi chica herede el a2 y yo me pille el a3 que ahora está en 150€

gracias otra vez
Responder Con Cita


  #1780  
Viejo 07/10/20, 17:12:10
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luk4 Ver Mensaje
si gracias, también tuve un a1 en su día lo flasheé; ahora si me da una pereza infinita volver a instalar todo por la tercera vez en una semana.
Me aguantaré por lo meno hasta la próxima OTA o para mantener la tradición que mi chica herede el a2 y yo me pille el a3 que ahora está en 150€

gracias otra vez
Pero lo de instalar MiFlash para que durante la instalación te instale los drivers, no es tan mala idea. Hacer esto no implica que tengas que formatear otra el móvil ni nada por estilo. Es tan solo para ver si después de instalar MiFlash (y por consiguiente los drivers que él instala), el ordenador te reconoce el smartphone a través del USB.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2

Herramientas


Hora actual: 23:51:11 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /