Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 19/05/22, 11:24:09
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Vi un par de webs que sí que decían que graebaba a 4k, estarían equivocadas.
pero bueno, ya te han contestado, el 680 y el 695 no pueden grabar a 4k, que esos dos números sean mayores que 660 parece irrelevante
No, lo que me han contestado hasta ahora sigue sin aclarar del todo la cuestión, porque los datos que figuran en la web de Qualcomm son como mínimo equívocos.

Tampoco se trata de una cuestión de numeritos en la nomenclatura, repito por enésima vez. Ya sé que un Snapdragon 68X no tiene por qué ser más potente que un Snapdragon 66X, pero es que si te metes a analizar ISP, GPU, CPU e incluso DSP no veo ningún dato técnico que explique que un Snapdragon 626 sea capaz de grabar en 4K y el Snapdragon 695 no pueda.

Y por favor, antes de entrar en esta clase de debates infórmate un poco, lee los mensajes anteriores y no sueltes lo primero que se te pasa por la cabeza. Tienes la mala costumbre de pretender saber de todo y no dar nunca tu brazo a torcer...

Saludos
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 19/05/22, 12:48:17
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,436
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Puede ser simplemente que por el hecho de ser gama media, los fabricantes limitan las grabaciones para diferenciar bien sus segmentos de venta y hacerte pasar por caja si quieres tener esa funcion?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/05/22, 13:02:30
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,600
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya, pero es que en la captura que tú mismo has colgado no pone la limitación de grabación de vídeo del Snapdragon 680, solo pone la limitación en fotografía a 32 MP y 30 FPS.

Por otro lado llama la atención que si entras a la página del Snapdragon 695 en la web de Qualcomm (te puse el enlace en el primer mensaje) tampoco pone nada de la limitación en grabación de vídeo a FullHD. Mira:

Archivo Adjunto 1425184

Es más, en el sumario de características del Snapdragon te dicen que su ISP es capaz de hacer una captura concurrente de tres fotos o vídeos de 13 MP. ¿Cómo se entiende eso? ¿Es capaz de capturar tres vídeos concurrentes de 13 MP pero no es capaz de grabar un solo vídeo a 8 MP (4K)?. Lee:

Archivo Adjunto 1425185

En cualquier caso no tiene ningún sentido que los ISP de los Snapdragon 626 y 660, que son del año 2016, soporten 4K, mientras que el Spectra 346/346T que llevan los Snapdragon 680 y 695 no pueden con ello. Ya sé que en Qualcomm un número más alto no siempre significa mejor, pero que el Spectra 160 supere al Spectra 346T se escapa de toda lógica.

Saludos
Si bien en la web oficial no siempre detallan todo, del 680 sí especifica que máximo 1080p a 60. No me había fijado que los de Xataka no añadieron esa info en la presentación de dichos SoC, pero bueno, está en la web oficial.

El ISP del 695 es el mismo, añadiendo compatibilidad con más resolución (De ahí esa T).

Sobre la triple captura, también tiene su explicación, se refiere al gran angular, zoom, ultra gran angular y el salto entre estos de la manera más natural posible en el caso del vídeo.

Y si, choca que anteriores SoC sean capaces y los actuales no, pero son cosas de qualcomm. Ahora tienen los Snapdragon 7 que antes no había y los 680/695 son montados en los terminales más económicos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 19/05/22, 13:31:36
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, lo que me han contestado hasta ahora sigue sin aclarar del todo la cuestión, porque los datos que figuran en la web de Qualcomm son como mínimo equívocos.

Tampoco se trata de una cuestión de numeritos en la nomenclatura, repito por enésima vez. Ya sé que un Snapdragon 68X no tiene por qué ser más potente que un Snapdragon 66X, pero es que si te metes a analizar ISP, GPU, CPU e incluso DSP no veo ningún dato técnico que explique que un Snapdragon 626 sea capaz de grabar en 4K y el Snapdragon 695 no pueda.

Y por favor, antes de entrar en esta clase de debates infórmate un poco, lee los mensajes anteriores y no sueltes lo primero que se te pasa por la cabeza. Tienes la mala costumbre de pretender saber de todo y no dar nunca tu brazo a torcer...

Saludos
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Si bien en la web oficial no siempre detallan todo, del 680 sí especifica que máximo 1080p a 60. No me había fijado que los de Xataka no añadieron esa info en la presentación de dichos SoC, pero bueno, está en la web oficial.

El ISP del 695 es el mismo, añadiendo compatibilidad con más resolución (De ahí esa T).

Sobre la triple captura, también tiene su explicación, se refiere al gran angular, zoom, ultra gran angular y el salto entre estos de la manera más natural posible en el caso del vídeo.

Y si, choca que anteriores SoC sean capaces y los actuales no, pero son cosas de qualcomm. Ahora tienen los Snapdragon 7 que antes no había y los 680/695 son montados en los terminales más económicos.

Si fueran capaces de grabar a 4k lo podrían bien claro en la web de qualcomm y no es así.
Viendo que nadie hace caso a la serie 4xx de qualcomm, deduzco que la serie 6xx podrían convertirlo en la nueva gama baja de la marca y los 7xx son la media
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/05/22, 19:46:11
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si fueran capaces de grabar a 4k lo podrían bien claro en la web de qualcomm y no es así.
Viendo que nadie hace caso a la serie 4xx de qualcomm, deduzco que la serie 6xx podrían convertirlo en la nueva gama baja de la marca y los 7xx son la media
Sigues metiendo la pata... En la web de Qualcomm tampoco especifican que el Snapdragon 765/765G sea capaz de grabar en 4K a 60 FPS y sin embargo sí lo es, arriba @Edu5 ha explicado que tanto el Pixel 5 como el OnePlus Nord llevan ese SoC y graban en 4K a 60 FPS. Mira lo que pone en la web de Qualcomm: https://www.qualcomm.com/products/ap...obile-platform

Por lo tanto no te puedes fiar al 100% de las especificaciones, en algunos SoC (como el Snapdragon 765) puedes grabar a una determinada resolución y framerate pese a no venir indicado en la página del producto mientras que en otros (como el Snapdragon 695) no es así, me parece un cachondeo.

Y no sé por qué dices que "nadie hace caso a la serie 4xx de qualcomm". Precisamente el Snapdragon 480 está siendo un SoC bastante utilizado (40 móviles según Kimovil) y también lo fue su predecesor el Snapdragon 460 (49 móviles según Kimovil también). Lo que sucede que es que la nomenclatura "Snapdragon 4XX" para designar a los SoCs más económicos de Qualcomm ha perdido un poco su razón de ser, porque resulta que el Snapdragon 480 es más potente que algunos Snapdragon 6XX contemporáneos (por ejemplo supera en muchos aspectos al Snapdragon 680). Al final no dejan de ser nombrecitos que da Qualcomm a sus productos, si en su próxima gama les da por denominarlos Snapdragon 485, 490 y 495 en lugar de Snapdragon 6XX dirás que "nadie hace caso a la serie 4XX de Qualcomm".

Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/05/22, 20:02:28
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Si bien en la web oficial no siempre detallan todo, del 680 sí especifica que máximo 1080p a 60. No me había fijado que los de Xataka no añadieron esa info en la presentación de dichos SoC, pero bueno, está en la web oficial.

El ISP del 695 es el mismo, añadiendo compatibilidad con más resolución (De ahí esa T).

Sobre la triple captura, también tiene su explicación, se refiere al gran angular, zoom, ultra gran angular y el salto entre estos de la manera más natural posible en el caso del vídeo.

Y si, choca que anteriores SoC sean capaces y los actuales no, pero son cosas de qualcomm. Ahora tienen los Snapdragon 7 que antes no había y los 680/695 son montados en los terminales más económicos.
Pero no me negarás que resulta alucinante que el ISP sea capaz de gestionar a la vez tres cámaras de hasta 13 MP y 30 FPS pero luego no sea capaz de grabar con una sola a 8 MP (que es aproximadamente la resolución 4K) y 30 FPS. A mí que no me jodan, grabar a 4K no es una limitación técnica del SoC, en todo caso sería una limitación arbitraria que han decidido ponerle (imagino que para incitar a los fabricantes de smartphones a pasarse a una gama superior de los Snapdragon).

Sinceramente espero que Mediatek y Samsung le den este año un buen revolcón en las ventas a Qualcomm, a ver si espabilan...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 19/05/22, 20:07:40
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Puede ser simplemente que por el hecho de ser gama media, los fabricantes limitan las grabaciones para diferenciar bien sus segmentos de venta y hacerte pasar por caja si quieres tener esa funcion?
Pero ¿a qué fabricantes te refieres, a los de smartphones o a Qualcomm? Respecto a los fabricantes de smartphones ya lo he comentado en varios mensajes anteriores, me parece demasiado inverosímil que se hayan puesto de acuerdo todos y menos aun para una chorrada como esta que es desconocida para gran parte de los usuarios. Pero en lo referente a Qualcomm parece que sí es así y que habrían decidido introducir limitaciones arbitrarias en determinados modelos de SoC para evitar canibalizar las ventas de otros modelos superiores.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 20/05/22, 09:20:57
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,436
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
No creo que nadie se haya puesto de acuerdo.
Te pongo un ejemplo muy concreto.
Tengo un estudio de fotografia, y ahora estamos con las entregas de las comuniones.
El dia de la sesion se le presenta a los padres los diferentes pack y logicamente el pack deluxe lleva unos cuantos extras que no tienen los demas, ni los acabados son los mismos.

Si los quieres los pagas, tambien te digo que a nivel de trabajo y venta no siempre interesa vender el mas caro a tus clientes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 20/05/22, 10:14:03
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,341
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
No creo que nadie se haya puesto de acuerdo.
Te pongo un ejemplo muy concreto.
Tengo un estudio de fotografia, y ahora estamos con las entregas de las comuniones.
El dia de la sesion se le presenta a los padres los diferentes pack y logicamente el pack deluxe lleva unos cuantos extras que no tienen los demas, ni los acabados son los mismos.

Si los quieres los pagas, tambien te digo que a nivel de trabajo y venta no siempre interesa vender el mas caro a tus clientes.
No, si eso lo entiendo. Que Qualcomm venda 5-6 productos (o los que sean) escalonados en distintos precios y con distintas capacidades lo comprendo perfectamente. Lo que no acepto es que dentro de una misma gama de precios de repente recorten capacidades de una generación para otra, me parece una burla a sus clientes y un buen motivo para pasar de comprar sus productos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 20/05/22, 10:31:04
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,436
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, si eso lo entiendo. Que Qualcomm venda 5-6 productos (o los que sean) escalonados en distintos precios y con distintas capacidades lo comprendo perfectamente. Lo que no acepto es que dentro de una misma gama de precios de repente recorten capacidades de una generación para otra, me parece una burla a sus clientes y un buen motivo para pasar de comprar sus productos.

Saludos
Desde luego si se burlan de nosotros.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 20/05/22, 11:19:03
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No, estamos hablando siempre de 4K a 30 FPS, para grabar en 4K a 60 FPS se necesita de Snapdragon 765 hacia arriba.

Lo de que la clave son los FPS es según gustos, lo que sí te puedo decir es que el Snapdragon 695 por ejemplo sí soporta FullHD a 60 FPS pero no 4K a 30 FPS y sucede lo mismo en otros modelos de SoC, lo que significa que se necesita más potencia para dar el salto en resolución que para doblar los FPS.

También te digo que estamos hablando de esto porque somos unos freakys. Te vas a descojonar, pero todos mis familiares más directos tienen un iPhone y todos ellos llevaban configurada la grabación como venía por defecto, que era FullHD a 30 FPS. De hecho alguno de ellos no tiene muy claro qué es eso del 4K y no te digo ya de los FPS, como si les hablas de astrofísica.

Saludos
Personalmente, como he dicho antes, nunca prescindiría de los 60fps por tener más resolución, y no entiendo que alguien lo pueda preferir.
Es que incluso para visualizarlo en el propio móvil, pues ninguno con ese tipo de SOCs tiene la pantalla necesaria para ello, pero cualquiera reproduce 60fps.
Solo con elegir la opción de 30fps ya hace que la previsualización cambie, mostrando todo a 30fps, algo que en un móvil se ve horrible para mi gusto (como jugar al mismo juego a 30fps o 60fps)

No voy a entrar a valorar el tema cine de 24/25fps, porque lo tengo también claro, 24fps es un convencionalismo sin sentido y anticuado, solo justificable por el amor a lo tradicional, pero que debería haber cambiado hace años.

Por eso, pudiendo grabar a 60fps, no entiendo que alguien elija 30fps voluntariamente

Sé que el hilo va más por las capacidades tecnológicas del chip, pero me da que se habla de 4K como si fuese "lo bueno", pero oye, para gustos colores, como siempre. Habrá quien prefiera grabar todo a 8K, aunque sea solo 24fps como he visto en algún móvil

Y con respecto a lo de los familiares o amigos. Me la juego también a que los míos no saben ni lo que es realmente 4K, solo que "se ve mejor". Y ojo, no estoy llamando tonto a nadie, cada uno sabe de lo que quiere o le interesa

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 12/09/22, 18:48:29
Array

[xs_avatar]
Conglomo Conglomo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 8119777104
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Lo de que la clave son los FPS es según gustos, lo que sí te puedo decir es que el Snapdragon 695 por ejemplo sí soporta FullHD a 60 FPS pero no 4K a 30 FPS y sucede lo mismo en otros modelos de SoC, lo que significa que se necesita más potencia para dar el salto en resolución que para doblar los FPS.
Perdonen por entrar así al debate, soy nuevo y justamente llegué a este foro buscando respuestas de porque mi Poco X4 Pro 5G no puede ya no digamos grabar a 4k 30 fps, ni siquiera puede con el 1080 @60 fps. He visto en mensajes anteriores, como este, que dice que si qué se puede grabar a 60 fps, algo con lo que incluso me conformaría, pero no hay color.

Bajé y compré muchas aplicaciones buscando la manera de conseguirlos mágicamente por alguna app qué se salte las restricciones, pero de los 30 fps en 1080 no paso.

Lo mejor que pude conseguir es grabar a 720p 120 fps con la conocida app Proshot (pero la cámara nativa venía capada también a 30 fps en la Resolución 720p). También descargue y configuré una gcam adaptada para mi teléfono. Esta si me da la opción de los 60 fps en fullHD pero cuando graba lo deja en 30.

He Realizado benchmarks con Pcmark y Geekbench 5 y el SD 695 5G tiene mejores prestaciones qué muchos procesadores qué si qué graban a 4k, así que no creo que sea el procesador, sino una limitación forzada, como han dicho en anteriores mensajes. La verdad es que aunque mi tel es bueno, en esta función, importante para mi, me siento timado.

Alguien por ahí dijo que prioriza los fps sobre Resolución, creo que yo puedo llegar a un equilibrio, si alguien sabe como lograr los 1080 y 60 fps se lo agradecería.

Saludos

Última edición por Conglomo Día 12/09/22 a las 18:58:03.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 07:14:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /