Sony Xperia X Subforo para el Xperia X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/02/18, 02:21:12
Array

[xs_avatar]
sert07 sert07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: xperia z3
Tu operador: Otra
No recomiendo actualizar aun a Oreo Xperia X, mi experiencia

Buenas aca tratare de resumir mi experiencia tras 5 dias de uso con la reciente actualizacion de Oreo para nuestro Xperia X.

Rendimiento.- Para mi inferior a nougat porq no esta bien optimizada las transiciones a veces tiene un pequeño retraso la gestion de ram si me gusto probe ejecutar 6 aplicaciones al mismo tiempo 3 juegos y 3 aplicaciones de redes sociales y las mantuvo abiertas, ahora aca viene lo malo los procesos en segundo plano tienen conflictos me refiero a q si depues de un largo tiempo no use el movil al desbloquearlo veia como recien me llegaban las notificaciones de mis aplicaciones como futbol en vivo cuando esta es una aplicacion muy liviana, facebook, messenger principalmente siempre tenia q volver a abrir la aplicacion para q me lleguen los mensajes y aparezca conectado es decir al entrar siempre volvia a conectarse de nuevo, instagram, ebay, algunos juegos y otras aplicaciones q no sean de google y por ultimo un bug o fallo en la radio fm q no permite controlarla con el boton de los manos libres o audifonos, y mencionar q reinicie de fabrica una ves para ver si estos fallos persistian esto me decanto volver a nougat definitivamente.

Camara.- No note ninguna mejora notable en fotos y videos.

Audio.- Aca otro problema desde la penultima compilacion de nougat si no mal recuerdo el volumen en audifonos volvio a rebajar, calidad lo senti sin cambios tambn en el volumen de los altavoces.

Bateria.- Aca debo decir q quiza por el conflicto de los procesos en segundo plano saque un poco mas de autonomia al menos no empeoro esto.

Conexiones.- El Wifi me parecio q si mejoro la recepcion con un poco mas de alcance, el bluetooh sin problemas y la cobertura de datos y llamadastambien sin ningun problema.

Creo q es todo sin mas, pricipalmente el rendimiento, el conflicto con las aplicaciones en segundo plano y el fallo de la radio fm me hizo volver a nougat yo recomiendo no actualizar hasta que pulan Oreo y este sin fallos en otra actualizacion q saque sony.

Saludos!

Última edición por sert07 Día 13/02/18 a las 02:26:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sert07 su comentario:


  #2  
Viejo 13/02/18, 04:00:37
Array

[xs_avatar]
sert07 sert07 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: xperia z3
Tu operador: Otra
Me olvide mencionar q el brillo automatico igual no va fino regula muy drasticamente no gradual si hay poca o mucha luz
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/02/18, 22:05:38
Array

[xs_avatar]
jorgeciv jorgeciv no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Sony Xperia X
Tu operador: Movistar
Hola! Yo también tengo varios problemas desde q actualice a Oreo.
Menos duración de la batería.
Si saco dos fotos seguidas tengo q esperar unos segundos antes de sacar una tercera por q la imagen se congela y salta.
Quiero volver a 7.1.1.
¿Puedo hacerlo sin perder la garantía? Mi equipo tiene un mes.
Como se hace?
Lei q se puede hacer con flashtool o xperifirm pero no se si con estos programas puedo instalar exactamente la misma versión q tenia previamente y si pierdo la garantía.
Muchas gracias, estimados.

Saludos.

Jorge Iruzubieta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/18, 18:05:29
Array

[xs_avatar]
Ristridin Ristridin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xperia 1 III
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeciv Ver Mensaje
Hola! Yo también tengo varios problemas desde q actualice a Oreo.
Menos duración de la batería.
Si saco dos fotos seguidas tengo q esperar unos segundos antes de sacar una tercera por q la imagen se congela y salta.
Quiero volver a 7.1.1.
¿Puedo hacerlo sin perder la garantía? Mi equipo tiene un mes.
Como se hace?
Lei q se puede hacer con flashtool o xperifirm pero no se si con estos programas puedo instalar exactamente la misma versión q tenia previamente y si pierdo la garantía.
Muchas gracias, estimados.
Instalas la versión de Sony así que no pierdes garantía

Una pregunta. En Android 7.1 pude quitar lo de las notificaciones que se vean y te coman media pantalla y se queden solo en la barra de notificaciones pero con la actualización a Oreo no consigo hacerlo. Alguien sabe?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/18, 18:56:51
Array

[xs_avatar]
guikarga guikarga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: S.E. Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Alguien me puede guiar para volver a Nougat????? Instalé Oreo y desde entonces la cámara trasera no me funciona (ni volviendo a valores de fábrica ni con Xperia Companion), el móvil se sobrecalienta excesívamente, y la batería dura muchíiiiiiiiiiiisimo menos. Una porquería Oreo, por lo menos en mi equipo.
Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/03/18, 13:34:04
Array

[xs_avatar]
Ristridin Ristridin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xperia 1 III
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por guikarga Ver Mensaje
Alguien me puede guiar para volver a Nougat????? Instalé Oreo y desde entonces la cámara trasera no me funciona (ni volviendo a valores de fábrica ni con Xperia Companion), el móvil se sobrecalienta excesívamente, y la batería dura muchíiiiiiiiiiiisimo menos. Una porquería Oreo, por lo menos en mi equipo.
Gracias.
Hace mucho que no lo manejo pero se supone que con flashtool se puede descargar directamente el software e instalarlo y tendrás que tener activado la depuración USB.
Puedes buscar guías de flashtool por ahí, no es complicado.
Aquí en HTCManía hay muchas guías si pones en el buscador Flashtool. Aunque sean para otro dispositivo el método no cambia mucho, tendrás que seleccionar la ROM que quieras del Xperia X.

Quizá esto te ayude:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311861
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/03/18, 14:21:22
Array

[xs_avatar]
guikarga guikarga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: S.E. Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aaronbs Ver Mensaje
Hace mucho que no lo manejo pero se supone que con flashtool se puede descargar directamente el software e instalarlo y tendrás que tener activado la depuración USB.
Puedes buscar guías de flashtool por ahí, no es complicado.
Aquí en HTCManía hay muchas guías si pones en el buscador Flashtool. Aunque sean para otro dispositivo el método no cambia mucho, tendrás que seleccionar la ROM que quieras del Xperia X.

Quizá esto te ayude:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1311861
Necesito desbloquear el bootloader para eso? Porque en la página de Sony me dice esto al respecto:
In your device, open the dialer and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
Tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.

En mi celular, dice "Bootloader unlock allowed: No", por lo que aparentemente es imposible desbloquearlo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/18, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
Ristridin Ristridin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xperia 1 III
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por guikarga Ver Mensaje
ecesito desbloquear el bootloader para eso? Porque en la página de Sony me dice esto al respecto:
In your device, open the dialer and enter *#*#7378423#*#* to access the service menu.
Tap Service info > Configuration > Rooting Status. If Bootloader unlock allowed says Yes, then you can continue with the next step. If it says No, or if the status is missing, your device cannot be unlocked.

En mi celular, dice "Bootloader unlock allowed: No", por lo que aparentemente es imposible desbloquearlo.
Yo ahí lo que entiendo es que no te permite desbloquear el bootloader (no sé que estabas mirando en la página de Sony)

No es necesario desbloquear el bootloader. El bootloader se encarga de comprobar que todo esta correcto al arrancar el teléfono. Cuando el teléfono viene de fábrica el bootloader está bloqueado porque comprueba que el software que utilizas es propio de Sony, para instalar una ROM no oficial tendrías que desbloquearlo pero en tu caso lo que vas a instalar es la ROM oficial de Sony así que no te dará problemas. Supuestamente... jaja.

Si no tienes permitido el desbloqueo del bootloader supongo que tu teléfono estará unido a alguna operadora y tendrás las aplicaciones basura que te instalan ellos, si vas a flashear ponle una ROM de Sony libre
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/03/18, 11:37:22
Array

[xs_avatar]
guikarga guikarga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: S.E. Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por aaronbs Ver Mensaje
Yo ahí lo que entiendo es que no te permite desbloquear el bootloader (no sé que estabas mirando en la página de Sony)

No es necesario desbloquear el bootloader. El bootloader se encarga de comprobar que todo esta correcto al arrancar el teléfono. Cuando el teléfono viene de fábrica el bootloader está bloqueado porque comprueba que el software que utilizas es propio de Sony, para instalar una ROM no oficial tendrías que desbloquearlo pero en tu caso lo que vas a instalar es la ROM oficial de Sony así que no te dará problemas. Supuestamente... jaja.

Si no tienes permitido el desbloqueo del bootloader supongo que tu teléfono estará unido a alguna operadora y tendrás las aplicaciones basura que te instalan ellos, si vas a flashear ponle una ROM de Sony libre
Tenés razón. Ya lo bajé a 7.1.1 simplemente con flashtool, sin ningún inconveniente. Le puse una ROM que no tengo ni idea de dónde es, pero anda bien. El único problema es que la cámara principal sigue sin funcionar, por lo que estoy casi seguro que debe ser un fallo de hardware. Deberé llevarlo al service
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/03/18, 11:19:31
Array

[xs_avatar]
Ristridin Ristridin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 298
Modelo de smartphone: Xperia 1 III
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por guikarga Ver Mensaje
El único problema es que la cámara principal sigue sin funcionar, por lo que estoy casi seguro que debe ser un fallo de hardware. Deberé llevarlo al service
Vaya...Una pena
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/04/18, 13:30:17
Array

[xs_avatar]
guikarga guikarga no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: S.E. Xperia Neo V
Tu operador: Movistar
Buen día a todos. Efectivamente el problema era de hardware. Compré la cámara trasera por internet, la cambié y ahora funciona a la perfección. Dio la casualidad de que justo coincidió con la actualización a Oreo.
Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/01/19, 22:27:21
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
Hola! Acabo de adquirir un X de segunda mano y la verdad es que me ha encantado el terminal, salvo la batería que mi anterior Redmi me tenía mal acostumbrado (11hrs de pantalla). Hoy en día como veis actualizar a 8.0?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/01/19, 16:54:48
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Hola! Acabo de adquirir un X de segunda mano y la verdad es que me ha encantado el terminal, salvo la batería que mi anterior Redmi me tenía mal acostumbrado (11hrs de pantalla). Hoy en día como veis actualizar a 8.0?
Hola. Yo no tengo el sony xperia x, pero sí un redmi (concretamente, el Redmi Note 4x). Por curiosidad, ¿cuál era tu Redmi? ¿Qué te ha gustado más del x con respecto al Redmi? Saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/01/19, 19:30:54
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Hola. Yo no tengo el sony xperia x, pero sí un redmi (concretamente, el Redmi Note 4x). Por curiosidad, ¿cuál era tu Redmi? ¿Qué te ha gustado más del x con respecto al Redmi? Saludos.
Pues tuve un Redmi Note 3 Pro 3/32. Como puedes ver, por potencia no lo he cambiado porque montan el mismo procesador y RAM. Lo que pasó fue que se murió, no todo es del color de rosa, aunque ponen especificaciones top, la construcción interna dejó que desear en ese modelo y el módulo de carga le murió a mucha gente, a parte de ser quisquilloso con los cables y se rompía en nada, lo cambié un par de veces pero volvía a pasar. Además alguna que otra vez se volvió loco, reinicios, calentamiento, etc.

Pillé este en vez de otro Redmi por encontrarlo a un precio de derribo, no por quedar tocado de la experiencia ya que pudo ser una mala unidad (hay que juzgar productos, no marcas). Sin embargo se nota que la calidad es superior, manejable con una mano, mejor panel, sonido más nítido, ahora aprovecho mejor mis auriculares, cámaras brutales, lo único que añoro es la batería

Ahora espero que alguien me responda si vale la pena o no actualizar a 8.0 en 2019, porque lo tengo en 7.1.1 y va genial (+100k Antutu), no quiero que la batería dure menos que ya se me esfuma, lo máximo que conseguí fueron 5hrs de pantalla y sin tocar casi mis juegos, jugando a duras penas pasé las 3hrs.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 23/01/19, 06:14:57
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Pues tuve un Redmi Note 3 Pro 3/32. Como puedes ver, por potencia no lo he cambiado porque montan el mismo procesador y RAM. Lo que pasó fue que se murió, no todo es del color de rosa, aunque ponen especificaciones top, la construcción interna dejó que desear en ese modelo y el módulo de carga le murió a mucha gente, a parte de ser quisquilloso con los cables y se rompía en nada, lo cambié un par de veces pero volvía a pasar. Además alguna que otra vez se volvió loco, reinicios, calentamiento, etc.

Pillé este en vez de otro Redmi por encontrarlo a un precio de derribo, no por quedar tocado de la experiencia ya que pudo ser una mala unidad (hay que juzgar productos, no marcas). Sin embargo se nota que la calidad es superior, manejable con una mano, mejor panel, sonido más nítido, ahora aprovecho mejor mis auriculares, cámaras brutales, lo único que añoro es la batería

Ahora espero que alguien me responda si vale la pena o no actualizar a 8.0 en 2019, porque lo tengo en 7.1.1 y va genial (+100k Antutu), no quiero que la batería dure menos que ya se me esfuma, lo máximo que conseguí fueron 5hrs de pantalla y sin tocar casi mis juegos, jugando a duras penas pasé las 3hrs.
Gracias por responder. Parece que hay poco movimiento por aquí, no sé si van a responderte. He visto que hay otro post en el que un compañero también pregunta qué tal el rendimiento del dispositivo en juegos con Oreo, y nadie en absoluto le ha respondido desde que lo preguntó, hace ya un montón de meses. No sé si el xperia x sigue actualizándose a día de hoy. Si no te importa el tema de la actualización del parche de seguridad, yo te recomendaría que lo dejes en Nougat. Antes de pillarme el Redmi Note 4x, estuve muy interesado en adquirir el xperia x, y leí bastantes posts. En varios la gente decía que con Oreo el rendimiento era peor. Otras cosas que leí y que me hicieron decantarme por el Xiaomi, en vez de por este Sony, fue que, según varios foreros, sobre todo de xda developers, la pantalla acaba sufriendo el llamado efecto fantasma después de un tiempo (supongo que esto es cuestión de suerte, que depende del terminal en concreto). Y también llegué a leer que el alcance WIFI no era muy bueno, y para mí el WIFI es fundamental. Yo con mi Redmi Note 4x estoy bastante contento en cuestión de Hardware. Para mí lo que apesta de Xiaomi es precisamente su capa de personalización, Miui. No por la capa en sí, sino porque esta gente de Miui jamás la dejan fina del todo, siempre hay bugs. Menos mal que para mi modelo hay una gran comunidad de desarrolladores detrás. Si no tienes respuesta por aquí, te recomiendo que te pases por xda developers, si manejas un poco el inglés. Allí hay más movimiento. Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 23/01/19, 13:56:22
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Gracias por responder. Parece que hay poco movimiento por aquí, no sé si van a responderte. He visto que hay otro post en el que un compañero también pregunta qué tal el rendimiento del dispositivo en juegos con Oreo, y nadie en absoluto le ha respondido desde que lo preguntó, hace ya un montón de meses. No sé si el xperia x sigue actualizándose a día de hoy. Si no te importa el tema de la actualización del parche de seguridad, yo te recomendaría que lo dejes en Nougat. Antes de pillarme el Redmi Note 4x, estuve muy interesado en adquirir el xperia x, y leí bastantes posts. En varios la gente decía que con Oreo el rendimiento era peor. Otras cosas que leí y que me hicieron decantarme por el Xiaomi, en vez de por este Sony, fue que, según varios foreros, sobre todo de xda developers, la pantalla acaba sufriendo el llamado efecto fantasma después de un tiempo (supongo que esto es cuestión de suerte, que depende del terminal en concreto). Y también llegué a leer que el alcance WIFI no era muy bueno, y para mí el WIFI es fundamental. Yo con mi Redmi Note 4x estoy bastante contento en cuestión de Hardware. Para mí lo que apesta de Xiaomi es precisamente su capa de personalización, Miui. No por la capa en sí, sino porque esta gente de Miui jamás la dejan fina del todo, siempre hay bugs. Menos mal que para mi modelo hay una gran comunidad de desarrolladores detrás. Si no tienes respuesta por aquí, te recomiendo que te pases por xda developers, si manejas un poco el inglés. Allí hay más movimiento. Saludos.
Con el poco movimiento que hay por aquí acabo antes actualizando, comprobarlo por mi mismo y si no estoy contento hacer downgrade de nuevo . De momento evitaré custom roms para mantener la garantía del móvil y la cámara, a ver si resisto. Lo que leí fue que la batería iba a mejor y eso es precisamente lo que me falla, 3hrs jugando me mata... Aprovecho que tengo fiesta para cacharrear y luego dejarlo fino.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/01/19, 17:46:04
Array

[xs_avatar]
TXUTXI72 TXUTXI72 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 476
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lightning Ver Mensaje
Con el poco movimiento que hay por aquí acabo antes actualizando, comprobarlo por mi mismo y si no estoy contento hacer downgrade de nuevo . De momento evitaré custom roms para mantener la garantía del móvil y la cámara, a ver si resisto. Lo que leí fue que la batería iba a mejor y eso es precisamente lo que me falla, 3hrs jugando me mata... Aprovecho que tengo fiesta para cacharrear y luego dejarlo fino.
Suerte!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 25/01/19, 21:52:17
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 517
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
A fecha 25/01/2019... Decepcionante. Destaco que todo fueron instalaciones limpias mediante FlashTool, nada de basura de por medio.

Después de estar un rato con 8.0 he de decir que, aunque fuese bien, no era tan eléctrico como 7.1.1, así que ya estoy con el Downgrade para probar 6.0 a ver que tal ya que fue con la que salió el teléfono.

Sobre la batería, no noto mejora realmente, me he quedado bastante igual y al meter caña a mis juegos iban con algún tirón que antes NO pasaba, a parte de ver como baja el rendimiento en los típicos test como Antutu, así que si le tenéis aprecio lo máximo que os recomiendo es 7.1.1.

Supongo que luego buscaré si hay un hilo sobre las diferentes stock roms para publicarlas y dejarlo todo a mano por si a alguien le interesa.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/08/19, 01:52:33
Array

[xs_avatar]
raparija raparija no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: BQ M5, Sony Xperia X
Tu operador: R Móvil
Hola, alguien Mas con problemas de actualización? yo lo tengo desde Ayer por 139 euros, no me atrevo a actualizar oreo, lo cogí por que me gusta escuchar música en el movil, MI anterior Un bq m5 que me salió bastante bueno, a Punto de cumplir 3 años se estropeó la placa.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Sony Xperia X



Hora actual: 19:41:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /