ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 14/04/15, 22:14:38
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Experiencia con la nueva ROM

Vaya por delante que, la ROM funciona, va fluida y creo que de consumo bastante bien, partí de la rom 18.3.1.C.1.13 de fábrica, bootloader abierto, sin root. Flaseé el recovery del boot 4.4.0. Img e instale el zip de la ROM. Se instala sin problemas, la interfaz muy chula. Funciona todo incluido los mod. Tras un reset y luego sin reset, aparecen los iconos de navegación anteriores (flecha, casita y rectángulo) en lugar de los de la ROM, permanecen los iconos restantes, pero deja de funcionar gravity box y desaparece el recovery (se puede volver a instalar con la aplicación, sin problemas) . Al rato sin mi intervencion, vuélven los iconos de navegación de la ROM nueva y vuelve a funcionar gravity box, todo ello sin que en ningún momento deje de funcionar la ROMw, a las dos horas vuelta de los iconos antiguos yel gravity deja de funcionar, lo peor de todo, es que aunque el WiFi funciona, los datos no. Esta es mi experiencia Linux, como me interesa muchísimo esta ROM, dime que puedo hacer, que yo lo hago. Ahhh!! a pesar de todo, muy buen trabajo, muy bueno Linux, dime que quieres que haga y como, que yo lo hago, todo en aras de que tengamos una ROM especifica para nuestros M2 D2303, y muchísimas gracias por todo.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/04/15, 22:25:29
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
Vaya por delante que, la ROM funciona, va fluida y creo que de consumo bastante bien, partí de la rom 18.3.1.C.1.13 de fábrica, bootloader abierto, sin root. Flaseé el recovery del boot 4.4.0. Img e instale el zip de la ROM. Se instala sin problemas, la interfaz muy chula. Funciona todo incluido los mod. Tras un reset y luego sin reset, aparecen los iconos de navegación anteriores (flecha, casita y rectángulo) en lugar de los de la ROM, permanecen los iconos restantes, pero deja de funcionar gravity box y desaparece el recovery (se puede volver a instalar con la aplicación, sin problemas) . Al rato sin mi intervencion, vuélven los iconos de navegación de la ROM nueva y vuelve a funcionar gravity box, todo ello sin que en ningún momento deje de funcionar la ROMw, a las dos horas vuelta de los iconos antiguos yel gravity deja de funcionar, lo peor de todo, es que aunque el WiFi funciona, los datos no. Esta es mi experiencia Linux, como me interesa muchísimo esta ROM, dime que puedo hacer, que yo lo hago. Ahhh!! a pesar de todo, muy buen trabajo, muy bueno Linux, dime que quieres que haga y como, que yo lo hago, todo en aras de que tengamos una ROM especifica para nuestros M2 D2303, y muchísimas gracias por todo.
Te cuento, esta rom no se puede 'resetear' una vez instalada ya que pasa lo que te ha pasado a ti, se pierden las configuraciones y las aplicaciones, y la interfaz vuelve a la del m2... Mi recomendación es que te la pongas de nuevo, o sea, te flasheas el zip (y el bugfix nuevo, todo tal y como explico en el post) y ya déjala como está... Si Borras los datos es posible que se vuelva a joder...
Los datos te cuento también, Resulta que al usar la francése no están configurados los APN. Entra en ajustes, más, y en ajustes de Internet si le das ya se configuran.. Fallo de la configuración solo eso
Lo de los iconos ya te lo he comentado, ponte el zip de la rom de nuevo y se solucionará..
Ya me contarás si mejora la situación
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]

Última edición por linuxct Día 14/04/15 a las 22:27:37.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 15/04/15, 03:07:47
Array

[xs_avatar]
Aioriakenshin Aioriakenshin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Xperia M2 (d2306)
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte, justo acababa de dejar mi m2 con el estilo de z3 ahora lo pasaré a z4
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 15/04/15, 06:02:44
Array

[xs_avatar]
mushu0290 mushu0290 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Moto G xt1033
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Andres_vlc Ver Mensaje
ya la tengo puesta. me a costado bastante. porque el recovery que usaba era el que puso galaxyfreck en cm12
y lo e intentado instalar encima del la .22 como te dije pero al flashear con ese recovery no me funcionaba. terminaba en 2 segundos.
y al probar con el de la 40 funciono.
pero sobre la base de cm11.
que era la única copia que tenia después del intento frustrado tube que meter una copia para no tener que instalar todo desde 0
. que esta de l0
me podrias pasar ese recovery ya que a mi no me anda el sistema dura 2seg y listo.. help
__________________
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 15/04/15, 19:49:19
Array

[xs_avatar]
Axelduro Axelduro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mérida, MX
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2306
Tu operador: TELCEL
Podrias postear el paquete de iconos por favor muchas gracias
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 15/04/15, 22:09:47
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Una pregunta Linux:... Como se me ha quedado esta especie de híbrido de ROM, entre la tuya y la oficial x. X. C.1. 13, te pregunto, ... Es necesario perder los datos y app que tengo instaladas?.... Por otro lado, te comento, este híbrido va de lujo, es un cohete, la barra de estado y los iconos de abajo, la casita, etc., son de la anterior ROM, los demás iconos son los tuyos, pero, ya te digo, nítidos a tope, la batería creo que muy bien, mejor que con la RON antigua, el volumen, con la mitad de la barra, se oye a la perfección a nivel de calle, bus, etc.; lo único es que el gravity y el recovery no se llevan, aunque no es problema, el recovery lo instalo cuando quiero, inhabilitando el gravity (qu no le veo los efectos) g. En fin que estoy pensando hacer una copia para tenerlo por si acaso nos puede servir, antes de reinstalar la tuya, que lo haría en el fin de semana. Bueno gracias por aguantar el tocho, solo lo hago por si puede servir de algo mi experiencia. GRACIAS LINUS.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 15/04/15, 22:12:13
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Axelduro Ver Mensaje
Podrias postear el paquete de iconos por favor muchas gracias
La gran parte de los que he usado van en el tema, solo abre el apk y en res deben estar los iconos de cada app en sus zips.
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 15/04/15, 22:13:40
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
Una pregunta Linux:... Como se me ha quedado esta especie de híbrido de ROM, entre la tuya y la oficial x. X. C.1. 13, te pregunto, ... Es necesario perder los datos y app que tengo instaladas?.... Por otro lado, te comento, este híbrido va de lujo, es un cohete, la barra de estado y los iconos de abajo, la casita, etc., son de la anterior ROM, los demás iconos son los tuyos, pero, ya te digo, nítidos a tope, la batería creo que muy bien, mejor que con la RON antigua, el volumen, con la mitad de la barra, se oye a la perfección a nivel de calle, bus, etc.; lo único es que el gravity y el recovery no se llevan, aunque no es problema, el recovery lo instalo cuando quiero, inhabilitando el gravity (qu no le veo los efectos) g. En fin que estoy pensando hacer una copia para tenerlo por si acaso nos puede servir, antes de reinstalar la tuya, que lo haría en el fin de semana. Bueno gracias por aguantar el tocho, solo lo hago por si puede servir de algo mi experiencia. GRACIAS LINUS.
Pues en realidad el script de instalacion formatea system y data de manera automatica, asi que me temo que si. Sin embargo, a parte del backup de la rom, prueba con titanium, y luego si te la reinstalas solo pones las apps y los datos de nuevo
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 15/04/15, 22:41:32
Array

[xs_avatar]
Axelduro Axelduro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mérida, MX
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2306
Tu operador: TELCEL
Podrias postear el tema compatible con el M2 por favor y tambien el launcher con la barra transparente

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 15/04/15, 23:06:45
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Axelduro Ver Mensaje
Podrias postear el tema compatible con el M2 por favor y tambien el launcher con la barra transparente

Muchas gracias
Intentas evitar ponerte la rom completa instalando solo apks no?
Bueno, el tema es este (de niaboc79): http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1425912127

Y el launcher (hecho al completo por mi): https://drive.google.com/file/d/0B1k...ew?usp=sharing
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 15/04/15, 23:27:55
Array

[xs_avatar]
Axelduro Axelduro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mérida, MX
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2306
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Intentas evitar ponerte la rom completa instalando solo apks no?
Bueno, el tema es este (de niaboc79): http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1425912127

Y el launcher (hecho al completo por mi): https://drive.google.com/file/d/0B1k...ew?usp=sharing

Lo que pasa es que ya lo intente 3 veces y no puedo instalarlo me sale un mensaje que dice: (palabras mas, palabras menos):

status 1
No installed

Ya flashee desde JB, hice root, actualice hasta la version necesaria via OTA, instale el recovery todo bien pero cuando lo flasheo me da ese problema

Pero la verdad es que me ha gustado mucho el tema, lo biusque en el foro de XDA y no me funciona todo por eso queria ver si me podias ayudar con el tema funcionando en el M2

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 15/04/15, 23:30:29
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Axelduro Ver Mensaje
Lo que pasa es que ya lo intente 3 veces y no puedo instalarlo me sale un mensaje que dice: (palabras mas, palabras menos):

status 1
No installed

Ya flashee desde JB, hice root, actualice hasta la version necesaria via OTA, instale el recovery todo bien pero cuando lo flasheo me da ese problema

Pero la verdad es que me ha gustado mucho el tema, lo biusque en el foro de XDA y no me funciona todo por eso queria ver si me podias ayudar con el tema funcionando en el M2

Muchas gracias

Es curioso, bastante gente le pasa el status 1 ultimamente. que raro. Que recovery usaste, philz?
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 15/04/15, 23:42:52
Array

[xs_avatar]
Axelduro Axelduro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mérida, MX
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2306
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Es curioso, bastante gente le pasa el status 1 ultimamente. que raro. Que recovery usaste, philz?
Si, el philz del link que dejasate en el post, tengo la version 18.3.1.C.1.13 y bootloader bloqueado

Pero no funciona, Incluso cuando vuelvo a flasear JB, el recovery se borra.

Baje el tema de XDA pero no funciona del todo en el M2, algunos iconos, y tambien los iconos de las configuraciones en ajustes.


Saludos y muchas gracias por ser tan amable
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 15/04/15, 23:46:53
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Axelduro Ver Mensaje
Si, el philz del link que dejasate en el post, tengo la version 18.3.1.C.1.13 y bootloader bloqueado

Pero no funciona, Incluso cuando vuelvo a flasear JB, el recovery se borra.

Baje el tema de XDA pero no funciona del todo en el M2, algunos iconos, y tambien los iconos de las configuraciones en ajustes.


Saludos y muchas gracias por ser tan amable
Pues eso es porque no tienes el superUserMod, te hace falta para aplicar el tema. Ponerlo es facil, solo instala el Xposed, y pon Xperia Xposed (KK), lo habilitas y reinicias, abres la app vas a la primera opcion que haya y habilitas el superuser mod. reinicias y vuelves a aplicar el tema. Si algo no se ve del todo bien, reinicia una vez más
Y en vez de bajar a JB completo, que quiza sea la causa de los problemas, usa este metodo de root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963227
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 15/04/15, 23:47:28
Array

[xs_avatar]
absolon absolon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santiago de Compostela (Rúa de San Pedro)
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: no tengo Oo" es mar fon... que?
Tu operador: Otra
Muy buen curro Linux, muy bueno, que conste que no instalé el fix de lag por que no lo aprecio tio Sin embargo me vuelve a dar la lata con el tema de carga de bateria, me imagino que será por el gravitibox, pero ya me mosquea y ya pienso en algún problema serio con la bateria o algun componente del hardware de carga.
Voy a probar a desactivar el gravity y a ver...


Apagado, a ver si carga, aparentemente si, a ver luego reeeeeeedito

Última edición por absolon Día 15/04/15 a las 23:54:27.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 15/04/15, 23:53:26
Array

[xs_avatar]
Axelduro Axelduro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mérida, MX
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2306
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por linuxct Ver Mensaje
Pues eso es porque no tienes el superUserMod, te hace falta para aplicar el tema. Ponerlo es facil, solo instala el Xposed, y pon Xperia Xposed (KK), lo habilitas y reinicias, abres la app vas a la primera opcion que haya y habilitas el superuser mod. reinicias y vuelves a aplicar el tema. Si algo no se ve del todo bien, reinicia una vez más
Y en vez de bajar a JB completo, que quiza sea la causa de los problemas, usa este metodo de root: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=963227
Muchisimas gracias, en un rato llegando a la casa, lo intentare

Gracias Linuxct
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 15/04/15, 23:58:00
Array

[xs_avatar]
linuxct linuxct no está en línea
Android Reverse Engineer
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Sheffield, England
Mensajes: 1,403
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por absolon Ver Mensaje
Muy buen curro Linux, muy bueno, que conste que no instalé el fix de lag
Fix de lag?? XD
No hay fix de lag, hay un fix para el What's New y Smart Connect (Yo no las usaba, por eso no ví los bugs). Pero aun asi recomiendo ponerlo, mas que nada porque si no lo pones, Google play actualizará Smart connect con cada reinicio.. Una lata vamos.

Y respecto a la batería conseguí 6 horas y algo de pantalla, con uso normal. Not bad.
La carga, si que llevas razon, tarda un poco, por eso lo cargo de noche
__________________
[center]
[b]~~ Simple. Lightweight. Efficient. ~~
Xperia Z5 S.T.Y.L.E., for Xperia M2
[url="http://www.htcmania.com/showthread.php?t=850671"]
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 16/04/15, 00:12:09
Array

[xs_avatar]
absolon absolon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Santiago de Compostela (Rúa de San Pedro)
Mensajes: 385
Modelo de smartphone: no tengo Oo" es mar fon... que?
Tu operador: Otra
otia linux, perdon que habia mezclao un tema de un hilo con otro... tengo que dejar de fumar estas cosas..
Ya decia io... que lag ni que narices tendrá esto, que va hasta con exceso de velocidá con esta rom
el whats news, yo tampoco lo uso, y el smartconnect a veces toca las pelotas un pelín utilizo el ttpod para oir musica normalmente, y suelo dejar congelado el walkman... aun asi a veces nosé como cojo...es hace el smartconnet que llama al walkman y me lo inicia y todo pisando el ttpod, o sonando los dos a la vez
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 16/04/15, 00:26:47
Array

[xs_avatar]
largand79 largand79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: Sony Xperia M2
Tu operador: Claro
Hola linuxct.
Te comento que gracias a tus aportes ya tengo el M2 rooteado y con recovery.
Ahora bien aquí vienen las preguntas pero antes que nada te comento las características del móvil.
Xperia M2, modelo D2305, bootloader bloqueado. Versión de firmware 18.3.1.A.1.7
¿Podría instalar esta ROM sin riesgo a un brick?
¿Ante cualquier inconveniente puedo restaurar el móvil a su firmware oficial?
Te comento que mediante el recovery que publicaste realice una copia de seguridad del móvil.
¿Esto serviría para restaurarlo?
Bueno no mas preguntas por ahora
Saludos.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 16/04/15, 00:34:19
Array

[xs_avatar]
robertjs robertjs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 10
Tu operador: Movistar

yo ya lo e tratdo de instalar 2 veces en mi M2 D2306 kk 4.4.4 pero despues de vibrar despues de unsos egundos sale este mensaje..

E:error in /sdcard/nxt8_z4experience1_1.zip
(Status 1)
E: Installation aborted.
press any key to continue


Aver si em pueden ayudar..

Psd: Flaseando todo de nuevo, ya que mi cell ya no prende cuando le doy rebotin se queda pegado en el logo de sony... u.U

Última edición por robertjs Día 16/04/15 a las 00:37:17.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia M2



Hora actual: 18:43:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /