ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/15, 23:53:31
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Root Xperia M4 Aqua (necesario desbloqueo de Bootloader)

Antes de continuar leyendo, tener en cuenta que este método de root implica desbloquear el Bootloader. Ya ha salido un método más sencillo y que no requiere desbloqueo de bootloader, hay un hilo con otro tuto.

Dicho esto, si queréis seguir, adelante...

Partid de la base de que no es un método sencillo como en otros terminales y del riesgo que conlleva, no me hago responsable de cualquier daño que pueda darse. No lo recomiendo a personas que no tengan conocimientos previos, ya que existe un riesgo importante de brick si algo no se hace bien.

Como casi siempre, los que lo han conseguido el root son los monstruos de XDA a los que cito y agradezco.

husam666, jeffreyvh, alvy_var, Hnk1, Zw3n, S7relok, dexter93, babydolll, Sam205

El hilo es este:
http://forum.xda-developers.com/m4-a...-line-t3198973

Gracias a tonystark88 que ha conseguido el recovery 100% funcional con soporte sd

El hilo es este:
http://forum.xda-developers.com/m4-a...ny-m4-t3229873

La dificultad reside en que Sony de momento no está dando soporte para del desarrollo permitiendo el desbloqueo del bootloader.

El método está confirmado que funciona en E2303, E2306, E2333, E2353, E2363 (yo lo he probado en un E2303)

El proceso consiste en desbloquear el bootloader, instalar el recovery modificado y flashear el superuser, a continuación detallo los pasos:

1-Instalación de Drivers
Este punto fundamental para evitar problemas, la mayor parte de dificultades vienen por aquí, hay que asegurarse antes de seguir con el proceso en que el PC reconoce el móvil en modo ADB y Fastboot.

Pongo enlaces para descargar drivers, ir probando por orden, dependiendo del sistema operativo van mejor unos que otros (a mi con windows 10 me han funcionado los de pdanet) :

Primeramente poner el móvil en modo de depuración USB en opciones de desarrollador.

Instalar ADB Instaler aceptando todas las opciones (drivers y consola de comandos ADB y Fastboot)

http://forum.xda-developers.com/show...8#post48915118

Al conectar el cable, en el teléfono debe aparecer un mensaje para autorizar al PC a acceder al móvil, se acepta.

Una vez hecho esto , ver en administrador de dispositivos que no hay ningún error, tiene que estar como en la imagen:

Captura_administrador dispositivos.PNG

Abrir una consola de comandos, ir hasta el directorio adb y teclear adb devices, si devuelve un numero de identificador como en la imagen podemos seguir con el paso 2

Captura consola.PNG

Si no sale como en la imagen desinstalar el dispositivo y probar con los siguientes enlaces hasta que los drivers se instalen correctamente.

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2635830 (seleccionar fastboot y adb)
http://pdanet.co
http://androidmtk.com/download-universal-adb-driver

En caso de problemas, desactivar la verificación de firma en windows para los drivers.

2-Desbloqueo del Bootloader (forma no oficial ya que Sony de momento no tiene al Xperia M4 Aqua en la lista de terminales en la web de desbloqueo del bootloader)

*Antes de desbloquear el Bootloader, recomiendo sumergirlo para asegurar que es estanco, ya que después de abrir el Bootloader podría haber problemas con la garantía.

Comprobar que el bootloader es debloqueable, desactivando en ajustes del teléfono en seguridad la proteccion «My Xperia» y en el menu avanzado desde el dial del teléfono *#*#7378423#*#* service info y configuracion Rooting Status tiene que poner Bootloader unlocked allowed: YES

-Solicitar el código de desbloqueo en la web de Sony seleccionando el Xperia M2
http://developer.sonymobile.com/unlo...urboot-loader
Primero se selecciona el Xperia M2 y se pone una dirección correo, te envían un mail con un enlace para meter el IMEI avisando de que se puede perder la garantía...si se quiere rotear no queda otra alternativa, metéis el IMEI (para verlo en el dial poner *#06#) . Nos darán un código similar a este 2BA2F4A513760642 (aparece en la parte de arriba de la página, no le pongáis el 0x delante). Guardarlo que hará falta después

a-Instalar esta versión de flashtool 0.9.18.4:
https://drive.google.com/file/d/0B_d...RBYTFsdEU/view

b- Abrir la carpeta de instalación flashtool\custom\mydevices\ y crear dentro una nueva carpeta que debéis renombrar con el código de vuestro móvil (es el código que aparece al hacer adb devices escrito anteriormente)
c- Dentro de la carpeta creada con el nombre de vuestro dispositivo creáis un documento de texto que se debe llamar ulcode.txt
La ruta debe quedar así: flashtool\custom\mydevices\el nombre de vuestro dispositivo\ulcode.txt (atención que hay otra carpeta .flashtool -con un punto delante- no es esa, es la otra -sin el punto delante- donde hay que crear sal subcarpetas y el archivo de texto)
d- Abrir el documento ulcode.txt y pegar dentro el código de desbloqueo obtenido en la web de sony y guardar (atención nunca poner delante 0x por ejemplo este código 0x2BA2F4A513760642 sería a partir de 2BA2...)
e- Abrir Flashtools pulsar BLU y esperar a que salga en pantalla el mensaje para poner el movil en flashmode (con el movil apagado se deja pulsado volumen - mientras se conecta el USB). No es necesario meter el código de desbloqueo más veces, ya lo coge en automático el archivo ulcode.txt
f-Cuando la barra verde llega al final, en teoría ya está desbloqueado. Comprobadlo volviendo al menú avanzado tiene que poner Bootloader Unlocked=YES (sin la palabra allowed)

3-Instalar el recovery
Bajar el recovery.img de esta web (es el que comienza por RC)
http://projectmarshmallow.altervista...-sony-m4-aqua

Se copia el archivo recovery.img dentro de la carpeta adb

Desde la consola de comandos y el movil encendido se flashea el recovery vía fasboot con el comando:

adb reboot bootloader

El móvil debe reiniciarse solo y entrar en modo fastboot con el Led azul encendido, en este momento comprobar que el sistema reconoce el movil en modo fastboot, haciendo fastboot devices debe devolver el nombre del dispositivo como en la foto:



Si lo reconoce continuar, si no, probar otros drivers.

Ejecutar:

fastboot flash recovery recovery.img

El resultado es el de la imagen:

flash recovery.png

Reiniciar con Fastboot reboot


4-Flashear el SuperSu
Bajar el superuser del siguiente enlace
https://download.chainfire.eu/696/SuperSU

Copiarlo en la raíz de la memoria interna del teléfono y renombrarlo a su.zip

Entramos en el recovery con el móvil apagado presionamos botón encendido junto con volumen menos , cuando el móvil vibra, presionar repetidamente volumen -, desaparece el logo de Sony y entra el recovery twrp

Desde el recovery instalamos el su.zip y reiniciamos


Si todo ha salido correctamente, debéis de tener el supersu instalado como en la imagen:

supersu.jpg

Por si alguien usa Mac, pongo un enlace al post de @r3dminote que ha realizado el proceso:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20351867

Al abrir el bootloader se pierde la duplicación de pantalla, para solucionarlo aplicar este parche:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=3123560


Ya tenemos root, a disfrutar!


Última edición por JOBRIMA Día 01/12/15 a las 00:45:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a JOBRIMA su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/10/15, 00:58:26
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
Hola, primero gracias por el post, pero tengo una duda al respecto.

Cuando miro el estado del bootloader pone "UNAVAILABLE", no dice ni si ni no... exactamente porque y como lo puedo cambiar?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/10/15, 01:01:32
Array

[xs_avatar]
r3dminote r3dminote no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4G
Tu operador: Movistar
Muchas gracias compañero, si más adelante quiero quitarle el root bastaría con falshear una rom con el flashtools? Se puede volver a bloquear el bootloader?

Una última preguntita , he leido sobre volver a instalar el recovery original después de rootear, sabes algo del tema?

Gracias por el curro, muy bien explicado todo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/10/15, 01:02:20
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Has intentado desbloquearlo antes o has utilizado flashtool? Ese estado aparece cuando se hace un mal flasheo o se mete un código de desbloqueo incorrecto.

Entiendo que tienes la protección My Xperia desactivada verdad?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/10/15, 01:05:31
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Has intentado desbloquearlo antes o has utilizado flashtool? Ese estado aparece cuando se hace un mal flasheo o se mete un código de desbloqueo incorrecto.

Entiendo que tienes la protección My Xperia desactivada verdad?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Con el flashtool y la proteccion no la active en ningun momento.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/10/15, 01:07:45
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Quieres decir que has intentado desbloquear el bootloader con el flashtool?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/10/15, 01:10:38
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Quieres decir que has intentado desbloquear el bootloader con el flashtool?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
si, con el boton que lleva para ello, lo pongo en el modo y le doy a unlock.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/10/15, 01:14:39
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Le eso es que metiste mal el código en el ulcode.txt, no hay que ponerle el 0x delante. Prueba a repetir la operación, intenta bloquearlo o desbloquearlo poniendo bien el código y repitiendo la operación. Si no te funciona prueba a actualizar el flashtool

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/10/15, 01:43:14
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Le eso es que metiste mal el código en el ulcode.txt, no hay que ponerle el 0x delante. Prueba a repetir la operación, intenta bloquearlo o desbloquearlo poniendo bien el código y repitiendo la operación. Si no te funciona prueba a actualizar el flashtool

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Nada, sin novedad...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/10/15, 01:48:44
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

Intenta aportar algo más de información, que has hecho hasta ahora, con que versión del flashtool? Que código has puesto? Los drivers están OK? Adb devuelve el nombre del dispositivo? con lo poco que has escrito difícil ayudar.



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/10/15, 02:00:17
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Intenta aportar algo más de información, que has hecho hasta ahora, con que versión del flashtool? Que código has puesto? Los drivers están OK? Adb devuelve el nombre del dispositivo? con lo poco que has escrito difícil ayudar.



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Mmmm version tengo la que decis, antes tenia la 9.19.9

Intente hacer un unlock (puse el codigo y el flashtool lo encuentra y lo pone, poniendo el mismo el 0x)...

y tiempo no me ha dado a mucho mas, estoy intentando desbloquearlo pero pone eso, no da error al intentar desbloquear pero tampoco dice que este desbloqueado.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/10/15, 02:17:55
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Silver251 Ver Mensaje
Mmmm version tengo la que decis, antes tenia la 9.19.9

Intente hacer un unlock (puse el codigo y el flashtool lo encuentra y lo pone, poniendo el mismo el 0x)...

y tiempo no me ha dado a mucho mas, estoy intentando desbloquearlo pero pone eso, no da error al intentar desbloquear pero tampoco dice que este desbloqueado.
Ahora está claro, si pone 0x.. es que en el ulcode.txt has puesto ese código, con el 0x...

Ve probando diferentes versiones de flashtool hasta que puedas bloquear o desbloquear el bootloader, así lo han hecho otros que tenían exactamente el mismo problema, por eso he puesto en el post, NO PONER EL 0x...delante

En la últimas versiones de flastool el ulcode.txt hay que meterlo dentro de la carpeta registereddevices no en mydevices

Espero que puedas solucionarlo, suerte

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 04/10/15 a las 02:26:04.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/10/15, 02:27:59
Array

[xs_avatar]
new_user new_user no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Uff yo con lo manazas que soy ni lo intento, aunque gracias por el curro.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/10/15, 02:52:22
Array

[xs_avatar]
Silver251 Silver251 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 991
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por JOBRIMA Ver Mensaje
Ahora está claro, si pone 0x.. es que en el ulcode.txt has puesto ese código, con el 0x...

Ve probando diferentes versiones de flashtool hasta que puedas bloquear o desbloquear el bootloader, así lo han hecho otros que tenían exactamente el mismo problema, por eso he puesto en el post, NO PONER EL 0x...delante

En la últimas versiones de flastool el ulcode.txt hay que meterlo dentro de la carpeta registereddevices no en mydevices

Espero que puedas solucionarlo, suerte

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Lo pongo sin, pero cuando lo abre me lo pone y lo cambia en el fichero...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/10/15, 08:37:44
Array

[xs_avatar]
andresz2195 andresz2195 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 40
Tu operador: Movistar

Y volviendo a la duda de muchos, si desbloqueamos el bootloader se pierde que más a demás de la garantía?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/10/15, 09:02:54
Array

[xs_avatar]
hinojosa77 hinojosa77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Orange
Gracias por el tutorial Jobrima.

Yo de momento me esperaré un poco a ver que va comentando la gente.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/10/15, 09:17:23
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Silver251 Ver Mensaje
Lo pongo sin, pero cuando lo abre me lo pone y lo cambia en el fichero...
Eso es porque la primera vez lo pusiste con el 0x delante, desinstala, borra todas las carpetas, instala la última versión y repite todo el proceso
 Cita: Originalmente Escrito por andresz2195 Ver Mensaje
Y volviendo a la duda de muchos, si desbloqueamos el bootloader se pierde que más a demás de la garantía?
Algunas DRM keys se pierden, se puede comprobar en los ajustes avanzados.

Seguro se pierde la duplicación de pantalla con la aplicación nativa de sony, aunque hay un parche para recuperarla (en mi caso en la tv me sale con menos resolución). Con otras apps si funciona perfecto, también con chromecast.

Con respecto a la cámara y sonido yo no he notado pérdida de calidad, y hasta la fecha no he leído ningún comentario de nadie que haya perdido calidad.

Con respecto al funcionamiento, al hacerla más liviana, yo la noto mas fluida, no se si es subjetivo.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Última edición por JOBRIMA Día 04/10/15 a las 09:20:00.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/10/15, 11:54:50
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
es de suponer que al instalar el ADB deberia descargarme unos 4 archivos (algo que no pasa) y despues me saca una pantalla en gris (cosa rara) ... esto no hay quien lo haga funcionar... es de suponer que si el movil esta en depuracion USB el movil debera estar encendido en el momento de hacer esto no? ... Estpy hasta los mismos de no poder usar el movil como es debido ... GraciaS por el tutorial , pero o yo soy un inutil o es dificil de entender ...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/10/15, 12:33:27
Array

[xs_avatar]
JOBRIMA JOBRIMA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 3,716
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xinorri Ver Mensaje
es de suponer que al instalar el ADB deberia descargarme unos 4 archivos (algo que no pasa) y despues me saca una pantalla en gris (cosa rara) ... esto no hay quien lo haga funcionar... es de suponer que si el movil esta en depuracion USB el movil debera estar encendido en el momento de hacer esto no? ... Estpy hasta los mismos de no poder usar el movil como es debido ... GraciaS por el tutorial , pero o yo soy un inutil o es dificil de entender ...
Paciencia...nadie ha dicho que fuera fácil, piensa si quieres continuar porque esto es solo el principio aunque también te digo que que a mi es lo que mas lata me ha dado, la instalación de drivers.

Conecta el movil con el cable al pc y desde el administración de dispositivos desinstala el dispositivo adb si es que aparece alguno.
Desconecta el cable
Instala el Adb Installer, al ejecutar te debe de aparecer una pantalla así, instala los drivers y la consola adb y fastboot (si pide elegir entre sistema de 32 o 64 bits presta atención al que necesites para tu pc)

Captura_adb installer.PNG

Con el movil encendido y con la depuración USB conectada conecta el cable para que se instalen los drivers.

Si todo fue bien en el administrador de dispositivos te debe aparecer algo así.

Captura android device.PNG

Última edición por JOBRIMA Día 04/10/15 a las 13:47:33.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/10/15, 12:58:01
Array

[xs_avatar]
xinorri xinorri no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Elche
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Sony Xperia M4 Aqua
Tu operador: Vodafone
Cuando entro en dispositivos aparece mi movil Xperia M4 (es eso el dispositivo ADB) por que lo otro no aparece. Se que es dificil.. Pero ya pase lo mio con el Xperia Neo V.. No se me suele dar mal esto, pero como todo.. Hay cosas que me superan.. Luego lo volvere a intentar. Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia M4 Aqua > ROMs y desarrollo Sony Xperia M4 Aqua



Hora actual: 00:20:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /