Nokia 9 Pureview Nokia 9 Pureview

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/19, 20:50:37
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,660
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Nokia 9 PureView vs Google Pixel 3 XL, foto a foto

Dispongo de los dos modelos, para un cara a cara o mejor un foto a foto

Foto Google Pixel 3 XL


Foto Nokia 9 Pureview


Foto Google Pixel 3 XL


Foto Nokia 9 Pureview


Fotos sin edición, tal cual procesa la cámara nativa en cada caso

Sentimientos encontrados en uno u otro caso, en condiciones de luz (20:35 horas de primavera, del jueves 13 de junio, 2019) ideales, ya no es muy dura ni es escasa...
Al verlas mi hija, piensa que le gusta más el Google Pixel, opina que tiene mejor color, mientras que mi mujer dice que mucho más definidas las de Nokia 9 PV, el perfilado excesivo que raya a algunos, y que gusta a otros.

Google Pixel Nokia 9 PV
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 13/06/19 a las 20:55:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/06/19, 21:52:49
Array

[xs_avatar]
Gofo_81 Gofo_81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 2,341
Tu operador: Movistar

Joder si es q con luz define dpm el pureview...
Veremos si hay evolución en ambos casos... Pero creo q son los q mejor definen/nitidez dan a sus fotos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/19, 22:07:45
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,660
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Gofo_81 Ver Mensaje
Joder si es q con luz define dpm el pureview...
Veremos si hay evolución en ambos casos... Pero creo q son los q mejor definen/nitidez dan a sus fotos...
...las cámaras producirían ráfagas de tomas con tiempos de exposición de pocos segundos. Luego tomaría esos lotes de fotos y los procesaría en una computadora para convertirlos en las fotos...

extracto de un articulo de 2017 acerca de los orígenes de la actual cámara de Google
25 de abril de 2017 por Kellen @IAMkellex

En ese articulo, se habla de fotografía computacional, de como "superar" los limites de hardware de las cámaras de los Smartphone, mediante "lotes" de imágenes, que es lo que hace Nokia 9 PV en 2019, ya que "no dispara una sola foto" sino una serie de fotos, que conforman una sola imagen, buscando esa "pureza" de lineas...

Ciertamente, Google Pixel cuenta con una aplicación de cámara referente en el mundo de la fotografía móvil, con una sola lente y"solo" 12 mpx, logra excelentes fotos en casi todos los escenarios, incluida la noche
Esperemos que HDM Global con este Nokia haga sus deberes y actualice esa Apk de Camara Nokia que a fecha actual, deja mucho que desear...

Es cierto que con buena luz, de sol, de led, ... con "buena luz" las fotos son excelentes, con menos luz la cosa cambia y el control de cámara no es "Para tirar cohetes"...

También es cierto que el verdadero potencial de la Camara Nokia 9 PV se da con el binomio de Adobe Lightroom, es hay donde "hay datos, muchos datos" (y donde si pasa de sobra a Pixel, y recuerdo que tengo los dos, y con eso no digo que Google Pixel sea malo, ni mucho menos, es más en todos los modos de disparo me quedo con el Google Pixel) pero en condiciones de luz optimas en modo Pro (captura Raw) Nokia 9 PV tiene mucho que decir, y sobre todo el control de desenfoque (bokeh supera con creces el modo retrato de Google al menos en el Pixel 3 XL a espera de que saquen ese Pixel 4 que se anuncia con doble lente... a finales de 2019)

Estas fotos nocturnas con poca luz de un píxel experimental y la aplicación de cámara Nexus 6P son interesantes.
En V.O. These Nighttime Low Light Photos From an Experimental Pixel and Nexus 6P Camera App are Nuts

 Cita: Originalmente Escrito por Kellen
¿Qué sucede cuando un Googler en el equipo de Daydream decide enfrentarse a un desafío de cámara de algunos de sus amigos empollones que trabajan en fotografía computacional? Lo están viendo por ustedes mismos en las imágenes de este post. Hermoso, ¿verdad? ¿Lo creerías si te dijera que estas fotos se tomaron con los teléfonos Pixel y Nexus 6P de Google en condiciones de poca luz durante la noche?

Florian Kainz, un ingeniero de software del equipo de Daydream, explicó las fotos a través de una publicación en el blog de Google Research Blog esta mañana, detallando el desafío y su solución. Dijo que estaba mostrando una foto nocturna que tomó de San Francisco con una Canon 1DX a unos amigos de un equipo de Google Research que le pidieron que intentara volver a producir la imagen con un teléfono inteligente. Las fotos aquí son el resultado de eso.

La historia es muy interesante y te recomiendo que pulses el enlace de la fuente al final de esta publicación para leer el artículo completo. Sin embargo, si no tienes tiempo, lo básico es esto. Kainz creó su propia aplicación de cámara para Android que le permitió controlar manualmente el tiempo de exposición, ISO y la distancia de enfoque. Luego, configuraba la aplicación en un Pixel o Nexus 6P, señalaba su tema y presionaba el botón del obturador. A partir de ahí, después de una breve pausa, las cámaras producirían ráfagas de tomas con tiempos de exposición de pocos segundos. Luego tomaría esos lotes de fotos y los procesaría en una computadora para convertirlos en las fotos que presentamos aquí.

En algunas situaciones, tenía luz de luna y algo de luz no natural, pero en otras, casi no había ninguna fuente de luz fuera de algunas estrellas.

Entonces, ¿qué significa esto para el futuro de la fotografía nocturna con un teléfono inteligente? Esto puede ser una prueba de que estos teléfonos son capaces de hacer algunas cosas bastante notables, pero todo el procesamiento todavía es demasiado "engorroso" en este momento. Entonces, nuevamente, ¿qué impide que un gurú del software haga que todo esto suceda en un teléfono inteligente?

De cualquier manera, lee la historia y luego sumérgete en algunas de estas increíbles fotos. Galería completa se puede encontrar aquí .
Los que son aficionados a juguetes y cámaras, sabrán que ya Casio en su gama Exilim de super Buffer de datos, hacen esto mismo, es decir, dispara una ráfaga de fotos con distinta exposición y termina perfilando una imagen limpia y bien iluminada en casi cualquier condición de luz... tengo una Olympus TG-5 y estos algoritmos de luz, color, bokeh, no solo se usan en Smartphone´s, aunque en estas compactas (de sensor pequeño, para cámaras pero enormes para Smartphone que son como la cabeza de un alfiler) logran resultados asombrosos (ya con la gama de sensor de 1" de Sony y equivalentes, la foto se despunta de los mejores resultados de las mejores cámaras de smartphone (por mucho que fabricantes hablen de lograr cámaras tipo SLRD en Smartphone´s y usuarios repitan dogmas)

La foto móvil ha evolucionado (y mucho) mucho más el vídeo, de aquel viejo 720p del Lumia 1020 PV al actual 4K de Nokia 9 PV y eso que en vídeo no es muy destacable en comparación con otros competidores actuales
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 13/06/19 a las 22:14:29.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/19, 23:08:23
Array

[xs_avatar]
Wandoth1 Wandoth1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 1,444
Modelo de smartphone: Galaxy S20 Ultra 5G
Tu operador: Vodafone
curioso entre las dos primeras me gusta mas la del nokia y entre las dos segundas la del pixel, jiji bueno aun asi estan muy a la par.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/19, 08:52:27
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,660
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Nokia 9 v Samsung Galaxy S10 +

Comparación rápida
Nokia 9 v Samsung Galaxy S10 +

https://forum.xda-developers.com/sho...1&postcount=24
Nokia editado ligeramente para el color que estaba demasiado descolorido.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/06/19, 21:12:39
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,660
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Foto atardecer sábado 15 de junio, 2019
Google Pixel 3XL
f 1,8 --- 1/1117 --- 4,4 mm ISO 52 (Modo Retrato)


A la misma distancia física
Nokia 9 PureView en modo retrato con la cámara de Google MGC_6.1.021_Potter_v5-san1tyNOKIA.apk portada para el Nokia 9 PV
f/2,0 1/859 . --- 4,43 mm --- ISO100


Nokia 9 PureView en modo retrato con la cámara Nativa de Nokia
f/1,8 1/256 27,00 mm ISO100



Es curioso comparar el Modo Retrato tanto desde un dispositivo Google Pixel 3 XL con la app cámara Google nativa en modo retrato, como en la Apk portada de Gcam a Nokia 9 y a la misma Camara Nokia actual, en las tres en modo retrato.

De las tres capturas, la única que no presenta ningún defecto en el bokeh/desenfoque de la copa es curiosamente la disparada desde el Nokia 9 PV con la App portada Cámara de Google, hay están las muestras para sacar conclusiones y los ajustes automáticos de cada cámara en modo retrato, de hecho es la que muestra mayor detalle, luz, y rango dinámico de las tres... (a mi ojo, la que más me gusta, sin contar la birra)
El recorte es el que hace cada hardware, ya que esta disparada exactamente desde el mismo punto en los tres casos, aunque recorte cuadros diferentes

Si bien es cierto que Nokia carece de un Modo Nativo de noche, lo cierto es que Google carece de un modo Pro en la Apk Gcam

Un apunte acerca de la UNA sola lente de Google Pixel 3 XL y de las CINCO lentes del Nokia 9 PV

La lente central de las cinco del Nokia 9 es la que manda, las otras 4 crean mapa de profundidad, lo he probado esta tarde con una lente Zoom, al colocarla en la lente central, la foto a distancia la dispara perfectamente, lo único que "no procesa" como es lógico, es el mapa de profundidad en la post-edición, pero sale exactamente igual de definida, colorida...


Más Fotos de muestra de la cámara Nokia 9 PureView vs. Gcam vs. Pixel 3
https://www.jdhodges.com/blog/nokia-...sample-photos
 Cita: Originalmente Escrito por JDH
Me ha encantado el Nokia 9 PureView para fotografía.
Específicamente, ha sido divertido compararlo con mi favorito anterior (el Pixel 3 / Pixel 3 XL ).

Lo que es aún más divertido es que el Gcam de Google funciona en PureView .
Algunos lectores solicitaron fotos de muestra y comparaciones, así que las publicaré aquí

TEMA; ¿Cómo instalar Google Camera GCam APK en cualquier teléfono Android?
https://www.cyanogenmods.org/gcam-ap...devices/#NOKIA
Primero verifique si su teléfono ya tiene instalada la API de Camera2 o si no está usando la aplicación Compatibilidad de cámara manual

Si muestra que todas las funciones son compatibles, entonces solo puede descargar el GCam APK compatible para su teléfono.

El Nokia 9 Pureview es 100% compatibleç

Un apunte que creo importante
La mejor Gcam para Nokia 9 PureView es esta
MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.3_TlnNeun.apk de Tolyan009, 20 de diciembre, 2018
 Cita: Originalmente Escrito por Tolyan009 / TlnNeun
Registro de cambios
(Se lanzó una nueva actualización con una solución para el retraso. Descárguela aquí .)

- Se incluyeron arreglos de la última versión de Arnova8G2 ( MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v.1.2_TlnNeun_Fix.apk ).
- Opción agregada para guardar / restaurar tus configuraciones:

Ir a Settings> Save settingspara guardarlos. Cambie entre las configuraciones grabando dos veces el área posterior alrededor del botón de captura. Las configuraciones se guardan en el almacenamiento interno de su teléfono /GCam/Configs( guía ).

Gracias a @namok por esta implementación.

Notas:
- Se recomienda una instalación limpia (o "eliminación de datos" para eliminar todos los datos de versiones anteriores), especialmente si tiene problemas.
- Usuarios de OP3 / 3T: use "YUV_420_888" como el "formato de visor" en el menú FIX.
- Cámara lenta: el truco de BSG para habilitar la cámara lenta funciona, pero produce videos de baja calidad en algunos teléfonos (por ejemplo: OP3 / 3T).
- Cámara lenta: algunos teléfonos solo admiten 120FPS, por lo que deberá cambiarlo de "240 FPS" a "120 FPS" en el menú FIX.
Todas las Gcam en la pagina de
https://www.celsoazevedo.com/files/a...dev-tolyan009
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 15/06/19 a las 21:44:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia > Nokia 9 Pureview

Herramientas


Hora actual: 20:13:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /