Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/08/11, 07:30:57
Array

[xs_avatar]
juanec27 juanec27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Como Para Crear Una Aplicacion de Noticias

Hola me presento en el foro y mas especificamente en este de desarrollo de aplicaciones en android.
Bueno tengo una duda, voy a ayudarle a mi hermano con su tesis y en esta se esta planteando desarrollar una aplicacion que muestre las noticias de un periodico X, digo un periodico X por lo vamos a inventar, es decir la aplicacion no mostrara las noticias de periodicos existenes ni leera Feeds, sera todo el proceso de creacion de una aplicacion para un Periodico.

Bueno el caso es que me preguntaba como podria hacerlo independientemente de que sea en Android.

Pues no tengo idea, estamos planteando hacer una Responsive Web que se adapte al dispositivo, pero no seria una app. Estoy preguntandome como hacerle para hacer una app que se conecte a un servidor, pida las noticias y las muestre...

Es decir, es asi? se crea un servicio web que saque de una bd las noticias y envie devuelta la informacion a la aplicacion?? podria hacerlo en php, se puede manejar o conectar una app en android con php??

Esa es mi duda, no tanto como programarlo si no como llo voy a hacer. Como le hace la aplicacion del new york times por ejemplo, no pretendo que me den codigo si no un esquema de como funciona, como mencione acaso accede a un sitio web? o a una base de datos en internet? bueno ojala me hayan entendido y tambien puedan ayudarme..

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/08/11, 10:54:28
Array

[xs_avatar]
skyblue skyblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola,

si el supuesto periódico va a tener una web normal en internet lo más fácil es que la app para android fuera una Activity que contuviera un webview donde se cargaría la web pero con estilos y diseño adaptado al terminal, es muy sencillo de hacer y no tienes que trabajar dos veces, además como es una app podrías colgarla en el market etc. Además desde un webview android proporciona un interfaz para comunicarse mediante javascript con la web y viceversa, para mostrar diálogos, guardar preferencias del usuario en bbdd o lo que quieras.

Sobre lo de base de datos y demás es una solución técnica más avanzada y complicada pero no se si el coste/beneficio te compensa hacerlo así pudiendo usar lo que te digo, un webview.

saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/08/11, 18:11:08
Array

[xs_avatar]
juanec27 juanec27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por skyblue Ver Mensaje
Hola,

si el supuesto periódico va a tener una web normal en internet lo más fácil es que la app para android fuera una Activity que contuviera un webview donde se cargaría la web pero con estilos y diseño adaptado al terminal, es muy sencillo de hacer y no tienes que trabajar dos veces, además como es una app podrías colgarla en el market etc. Además desde un webview android proporciona un interfaz para comunicarse mediante javascript con la web y viceversa, para mostrar diálogos, guardar preferencias del usuario en bbdd o lo que quieras.

Sobre lo de base de datos y demás es una solución técnica más avanzada y complicada pero no se si el coste/beneficio te compensa hacerlo así pudiendo usar lo que te digo, un webview.

saludos!
Gracias por la respuesta amigo. Si en teoria debe haber un sitio web para el periodico, y con lo que me comentas den WebView, dices que con javascript puedo manipular y comunicarme con el sitio y la aplicacion. Me suena a que es como un navegador web. En tal caso hago una Responsive Web y desde el navegador accede al sitio.

Por ejemplo si quieres hacer una app de facebook en android, supongo que facebook provee una API o un Web Service al que te puedes conectar usando android y acceder a informacion de facebook, eso si es una aplicacion. Mi pregunta era esa, debo crear un web service para mandar la informacion a mi aplicacion? Puede ser en PHP? Android soporta PHP? o como podria hacerlo. Lo mas que se me ocurre es un lector de Fedd

Por ejemplo esta aplicacion de una universidad en la que trabajamos, hay un video checalo cuando muestran las noticias!, bueno queremos hacer algo similar. Pero mi duda es esa, como conectar las noticias a la aplicacion

http://www.univas.mx/v1/index.php?op...cias&Itemid=98
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/08/11, 23:48:42
Array

[xs_avatar]
skyblue skyblue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: HTC Desire

es mucho mas facil que eso que quieres hacer. La web del periódico debe tener un sistema controlador que al servir las páginas detecte el user-agent de tu aplicación android y las plantillas que utilice el servidor web para procesar las páginas sean especiales para móviles, con lo que el aspecto en la aplicación de android sería una y en Web otra, pero las noticias las mismas, sin conectar a bases de datos ni feeds ni nada.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/08/11, 05:18:40
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
Tratándose de un trabajo de la uni, no creo que puntúen mucho un simple visor WebView. Una cosa es lo que se hace "en la calle", y otra muy distinta lo que quieren ver en una tesis, donde se trata de hacer una investigación sobre un tema. Un webview vale como trabajo de clase en un módulo, pero no mucho más (y aún así suelen ser más duros).

Creo que, más bien, habría que tirar de servicios web. Poderse se puede hacer en PHP, pero creo que sería más apropiado hacer el tema en Java. Después se hace una aplicación para Android que consuma esos servicios y le de formato al texto, y ahi si podría salir trabajo para rato. De todas formas es un tema muy trillado, y debe haber millones de líneas de código sobre el tema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 01/09/11, 02:10:20
Array

[xs_avatar]
juanec27 juanec27 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por skyblue Ver Mensaje
es mucho mas facil que eso que quieres hacer. La web del periódico debe tener un sistema controlador que al servir las páginas detecte el user-agent de tu aplicación android y las plantillas que utilice el servidor web para procesar las páginas sean especiales para móviles, con lo que el aspecto en la aplicación de android sería una y en Web otra, pero las noticias las mismas, sin conectar a bases de datos ni feeds ni nada.
Gracias por tu respuesta pero lo que me interesa es crear una aplicacion no una responsive web que es lo que mensionas. Y tambien lo mensione al principio del tema. Tambien ya me di cuenta que se debe crear un servicio web para que ofresca como servicio, las noticias a mi aplicacion en android, tambien estaba pensando que fuera en java, xke no se ke tanto se pueda usar php con android. bueno investigare mas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/09/11, 04:00:20
Array

[xs_avatar]
iliberis iliberis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Graná, España
Mensajes: 439
Modelo de smartphone: HTC Trinity, Samsung Galaxy Mini, ZTE Blade, ZTE Light Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por juanec27 Ver Mensaje
... tambien estaba pensando que fuera en java, xke no se ke tanto se pueda usar php con android. bueno investigare mas
El clásico problema de la comunicación entre aplicaciones hechas en distintos lenguajes. Eso pasó a la historia hace años, primero con los sockets y después con los servicios web. Piensa que la aplicación Android lee un XML que puede ser generado desde cualquier lenguaje. Asi que la comunicación entre PHP y Android está asegurada y sin problemas. Accedes a un servicio web (o sea, XML), sin tan siquiera necesitar saber en qué lenguaje está escrito el servicio. Yo mismo me las he visto con un problema similar, teniendo como consumidores del servicio web a tres aplicaciones en tres lenguajes distintos (Java de Android, J2ME, C# en WM), teniendo como origen un servicio web generado por un programa en COBOL. Si después de semejante caos todo funcionó, imagínate con tan sólo dos lenguajes. En teoría, el servicio web puede estar gestionado incluso por un programa en GW-BASIC (intérprete de BASIC de los años 80)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/07/19, 17:19:30
Array

[xs_avatar]
Jaime_Android Jaime_Android no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Cómo crear una App

Buenas tardes, soy nuevo por el foro, y estoy revisando alguna información anterior que considero interesante.

Actualmente me centro en el desarrollo de aplicaciones móviles bajo tecnología predesarrollada. Supongo que han cambiado mucho las cosas desde 2011, de cuando es este hilo, hasta la actualidad, y que ya hay una solución a cómo crear un aplicación de noticias bajo las indicaciones que aquí se comentan.

Eso sí, el "clásico problema de la comunicación entre aplicaciones hechas en distintos lenguajes" me parece que es una problemática que sigue estando latente en general.

Desde vuestra experiencia, ¿me podríais contar qué os parece la posibilidad de cómo crear apps móviles utilizando la tecnología predesarrollada? ¿Os parece una solución apropiada? ¿O no sois partidarios de este tipo de herramientas?

He puesto un enlace con un ejemplo.

Muchas gracias !
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/19, 13:29:31
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Porque no usas JSoup para obtener los datos de la web y mostrarlos en la app?, yo hace tiempo hice un lector de noticias con esta libreria junto con Volley, y no va mal.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas


Hora actual: 20:56:10 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /