ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 07/06/19, 09:45:13
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lopess Ver Mensaje
https://forum.xda-developers.com/Mi-...-port-t3910034
Este es el link de XDA donde hay un FAQ muy buena para aprender el uso de las 3 cámaras con la GCam. También tienes colgada la Xtreme 6.1 Beta5.

https://www.celsoazevedo.com/files/a...era/dev-xtrme
Aquí la web de un equipo que cuelgan todas las versiones existentes de GCam, el vinculo te lleva ya al Dev Xtreme con todas su versiones.
muchas gracias!
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 07/06/19, 10:01:46
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lopess Ver Mensaje
El problema de la GCAM es que sin toquetear un poco los ajustes, no sacas el máximo partido.
Os dejo mi comentario puesto en un hilo del foro general donde opinan que la Camara principal del Mi 9 no es tan bueno como parece y hablan de la GCam.

--------------------------------------------------------------
Yo después de las millones de fotos realizadas lo peor de la cámara stock es su modo HDR, yo lo tengo directamente desactivado. En pruebas realizadas siempre emborrona la imagen sin sentido.
Tema GCam, Ventaja: Realmente da mas detalle a las imágenes y nitidez. Desventaja: En depende que situación puede que alguna zona de un pelín menos de enfoque vs stock cam, pero creo que compensa.
De todas las versiones probadas, usar la última Xtreme Beta 5 basado en la GCam 6.1. La versiones que rulan de 6.2 no permite cargar ajustes de xml optimizados ni tiene tantas opciones. Por el momento las librerías que usan las 6.2 no dan tanta calidad de imagen, mirar el tamaño de las fotos resultantes, no pasan de 3.5 Mb. Las que tiras con Xtreme 6.1 beta 5 dan de 6-8 Mb.
TRUCO INCREIBLE: Probar el modo noche durante el día. Parece una tonteria pero da la mejor foto posible. Juzgar vosotros mismos en vuestras pruebas.
Recomiendo usar libreria Eslib v1.1m, sin ningún noise reduction activado. Base Auto - Nexus 6P, el AWB desactivado, Exposicion +0.4, Calidad JPEG 97%, Resampling Methotd None.
Usar estas configs solo con HDR+Activado, el mejorado (Enhaced) no lo uso, no ganas en detalle y tarda mas. Todo esto sólo es posible tocarlo en la 6.1, la 6.2 no lo permite.
Adjunto mi XML personal con todas estas opciones aplicadas.

El modo noche tiene su miga, de noche no vale para nada, mejor el de Xiaomi stock, pero de día o en interiores con luz bien, ya veréis. La librería Eslib es la que da mas detalle pero también granulado, pero al usar el modo noche de Gcam quita el granulado.
Probarlo y respondo a cualquier duda
Enlace XML en Drive: https://drive.google.com/file/d/15ei...ew?usp=sharing
Recordar que para cargarlo en la GCAM 6.1 de Xtreme ha de estar guardado en \Ggam\Configs\ (Hay que crearlas la primera vez)
otra pregunta... como cargo el xml con tus preferencias? solo consigo ver Save Config pero nada de Load...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #83  
Viejo 07/06/19, 10:07:02
Array

[xs_avatar]
elricame elricame no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 1,262
Modelo de smartphone: Redmi K60
Tu operador: Movistar
Me autocontesto por si le pasa a alguien:

https://www.xiaomiadictos.com/google...iguracion-xml
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #84  
Viejo 09/06/19, 20:14:42
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Tu operador: Movistar
La Gcam funciona con los 48mpx?
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 22/06/19, 00:27:24
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
Me he descargado la Gcam Xtreme de XDA, pero ahí no encontré los XML que debo ponerle. Quiero sobre todo el de noche, que es para lo que voy a usar la Gcam, por le día no tengo problemas con la cámara stock. ¿Alguien me puede pasar el XML que mejor va para la noche?. Muchas gracias.

Última edición por jabecor Día 22/06/19 a las 09:13:28.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 22/06/19, 09:45:08
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
La Gcam funciona con los 48mpx?
Creo que sí , los 48 mpx es un poco de marketing pero la cámara la usa al 100% de su calidad.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 22/06/19, 09:51:46
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jabecor Ver Mensaje
Me he descargado la Gcam Xtreme de XDA, pero ahí no encontré los XML que debo ponerle. Quiero sobre todo el de noche, que es para lo que voy a usar la Gcam, por le día no tengo problemas con la cámara stock. ¿Alguien me puede pasar el XML que mejor va para la noche?. Muchas gracias.
Aquí están.

https://www.celsoazevedo.com/files/a.../changelog380
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yagor77 su comentario:
  #88  
Viejo 22/06/19, 11:27:42
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Creo que sí , los 48 mpx es un poco de marketing pero la cámara la usa al 100% de su calidad.
No los usa. No se puede disparar a 48Mpx.
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 22/06/19, 12:02:01
Array

[xs_avatar]
jabecor jabecor está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 2,253
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: Simyo
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Muchas gracias por la información
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 22/06/19, 13:56:12
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
No los usa. No se puede disparar a 48Mpx.
Por lo que leí en su día el objetivo de la cámara es de 48 mpx pero agrupa los pixel en un solo color para tener más luminosidad y contraste , algo parecido a los ultrapixel de HTC , si usas el modo 48 mpx tendrás más resolución pero una cámara más pobre, en los test que vi no era muy recomendable a no ser que quieras una foto para imprimir una vaya de publicidad
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 22/06/19, 14:52:54
Array

[xs_avatar]
shakalbot shakalbot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 872
Modelo de smartphone: Vivo x100 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Por lo que leí en su día el objetivo de la cámara es de 48 mpx pero agrupa los pixel en un solo color para tener más luminosidad y contraste , algo parecido a los ultrapixel de HTC , si usas el modo 48 mpx tendrás más resolución pero una cámara más pobre, en los test que vi no era muy recomendable a no ser que quieras una foto para imprimir una vaya de publicidad
La idea es que el sensor lo puedes usar de las dos maneras que tu comentas. O usando los 48 para formar una imagen de 12 supuestamente mejor que si la tomaras con un sensor equivalente de 12 o usando los 48 integros para mas definicion.. En este ultimo caso debe haber buena iluminacion ya que si no pasaria a disparar en 12.
A mi me gusta disparar en 48 de dia porque las fotos tienen muchisima mas nitidez al momento de ampliar la foto. Y con 12 no se puede hacer eso. Es cierto que los colores cambian un poquitin al disparar en 12 o 48 pero nada alarmante diria yo porque las fotos son muy muy buenas. Todo eso hablo de dia, porque de noche los 48 no sirven.
Me gusta tener la posibilidad de ser yo quien elija disparar en 12 o en 48. Y viendo que con Gcam la camara mejora sustancialmente a la stock, pues seria bueno tener esa misma posibilidad de mejora al disparar en 48.
Hoy el tema software es casi mas importante que el hardware, y aqui es donde debe mejorar xiaomi y las demas marcas respecto a google.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 22/06/19, 16:09:03
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por shakalbot Ver Mensaje
La idea es que el sensor lo puedes usar de las dos maneras que tu comentas. O usando los 48 para formar una imagen de 12 supuestamente mejor que si la tomaras con un sensor equivalente de 12 o usando los 48 integros para mas definicion.. En este ultimo caso debe haber buena iluminacion ya que si no pasaria a disparar en 12.

A mi me gusta disparar en 48 de dia porque las fotos tienen muchisima mas nitidez al momento de ampliar la foto. Y con 12 no se puede hacer eso. Es cierto que los colores cambian un poquitin al disparar en 12 o 48 pero nada alarmante diria yo porque las fotos son muy muy buenas. Todo eso hablo de dia, porque de noche los 48 no sirven.

Me gusta tener la posibilidad de ser yo quien elija disparar en 12 o en 48. Y viendo que con Gcam la camara mejora sustancialmente a la stock, pues seria bueno tener esa misma posibilidad de mejora al disparar en 48.

Hoy el tema software es casi mas importante que el hardware, y aqui es donde debe mejorar xiaomi y las demas marcas respecto a google.
Tienes razón, te toca esperar.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 17/09/19, 17:27:53
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 912

Actualmente quan es la megor GCam para Mi9,



La semana pasada se fitlro la GCam 7, de los nuevos pixles , ya se ha portado alguna versión al mi9?
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 17/09/19, 17:33:54
Array

[xs_avatar]
yagor77 yagor77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,226
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por spobler Ver Mensaje
Actualmente quan es la megor GCam para Mi9,



La semana pasada se fitlro la GCam 7, de los nuevos pixles , ya se ha portado alguna versión al mi9?
Cualquiera de las dos versiones que hay van bien , todavía no hay versión 7 , espero salga pronto.


https://forum.xda-developers.com/Mi-...-port-t3910034
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 19/09/19, 15:30:26
Array

[xs_avatar]
spobler spobler no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 912

 Cita: Originalmente Escrito por yagor77 Ver Mensaje
Cualquiera de las dos versiones que hay van bien , todavía no hay versión 7 , espero salga pronto.


https://forum.xda-developers.com/Mi-...-port-t3910034

Si por ahora tengo instalada la Xtrem.



A ver si con la presentación del pixel.. llegan los ports.. de la versión 7
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi9



Hora actual: 15:08:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /