Xiaomi Mi9 SE Xiaomi Mi9 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/03/20, 10:14:36
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

Extraño problema con cobertura/wifi

Buenos días, que tal?

Desde hace unos meses tengo un problema con el Mi 9SE que me lleva dando dolores de cabeza. Voy a intentar resumirlo porque la cosa va para rato si no lo hago XD.

El Telefono tras funcionar perfectamente, me empezó a fallar la cobertura (señal a 0, pero la sim la detectaba). Al principio poniendo el modo avión y quitandolo se arreglaba, pero con el paso de los días ni eso. No era problema del APN porque probé a restaurarlo o a borrarlo y ponerlo manualmente y no cambiaba nada. Tampoco de la SIM, porque pasaba con otras SIM, y si ponía mi SIM en otro movil funcionaba bien.

Lo raro es que al pasar unas horas o días, la cobertura volvía a funcionar, de manera aparentemente aleatoria. Unos días funciona, otros no. Pero lo peor fue que me empezó a fallar el Wifi también, de manera que se quedaba completamente desactivado, no detectaba redes, y si intentaba activarlo el teléfono se congela.

Viendo como estaba la cosa lo mandé al SAT. El SAT lo probó y me dijo que estaba todo bien (claro, el problema va y viene y seguramente a ellos les tocó cuando funciona bien) de modo que me dijeron que me cobrarían 25€ por los gastos de envío. Les dije que lo probasen más tiempo. Lo tuvieron un mes entero, y como no falló me lo devolvieron (y tuve que pagar 25€). Al recibirlo, el Mi 9Se funcionaba bien, pero al cabo de una semana me falló otra vez.

Lo llevé a un servicio técnico de por aquí del barrio, y el chico me dijo que lo más seguro es que fuera de la placa base, que este modelo suele fallar mucho de eso. Lo he buscado en internet y no he visto nada del tema, por lo que no sé si es mentira...

Total, que tras unos días funcionando bien, ayer me quedé otra vez sin cobertura ni wifi. Ni reiniciando, ni restaurando el teléfono se arregla, y tampoco detecta la sim porque no pide PIN. Solo se arregla cuando le da la gana. Esta mañana lo he encendido y ala, ya tengo wifi otra vez, pero cobertura no.

No sé qué hacer con esto, no me ha pasado nada similar jamás. Estará maldito? Lo vendería pero no quiero que nadie sufra como yo estoy sufriendo Ahora en serio, me parece fatal con lo que me ha costado el teléfono que los de Xiaomi no me lo arreglen y encima me hayan cobrado. Paso de volver a mandarlo porque me van a volver a cobrar... Que hago, alguna idea? De momento voy a esperar a la actualización de MIUI con Android 10 por si acaso lo arregla... Y si no intentaré meterle una ROM, ya que la cosa parece de software... Creo.

Gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/03/20, 11:00:24
Array

[xs_avatar]
Samondi Samondi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 489
Tu operador: Lowi

 Cita: Originalmente Escrito por ch4mi Ver Mensaje
Buenos días, que tal?

Desde hace unos meses tengo un problema con el Mi 9SE que me lleva dando dolores de cabeza. Voy a intentar resumirlo porque la cosa va para rato si no lo hago XD.

El Telefono tras funcionar perfectamente, me empezó a fallar la cobertura (señal a 0, pero la sim la detectaba). Al principio poniendo el modo avión y quitandolo se arreglaba, pero con el paso de los días ni eso. No era problema del APN porque probé a restaurarlo o a borrarlo y ponerlo manualmente y no cambiaba nada. Tampoco de la SIM, porque pasaba con otras SIM, y si ponía mi SIM en otro movil funcionaba bien.

Lo raro es que al pasar unas horas o días, la cobertura volvía a funcionar, de manera aparentemente aleatoria. Unos días funciona, otros no. Pero lo peor fue que me empezó a fallar el Wifi también, de manera que se quedaba completamente desactivado, no detectaba redes, y si intentaba activarlo el teléfono se congela.

Viendo como estaba la cosa lo mandé al SAT. El SAT lo probó y me dijo que estaba todo bien (claro, el problema va y viene y seguramente a ellos les tocó cuando funciona bien) de modo que me dijeron que me cobrarían 25€ por los gastos de envío. Les dije que lo probasen más tiempo. Lo tuvieron un mes entero, y como no falló me lo devolvieron (y tuve que pagar 25€). Al recibirlo, el Mi 9Se funcionaba bien, pero al cabo de una semana me falló otra vez.

Lo llevé a un servicio técnico de por aquí del barrio, y el chico me dijo que lo más seguro es que fuera de la placa base, que este modelo suele fallar mucho de eso. Lo he buscado en internet y no he visto nada del tema, por lo que no sé si es mentira...

Total, que tras unos días funcionando bien, ayer me quedé otra vez sin cobertura ni wifi. Ni reiniciando, ni restaurando el teléfono se arregla, y tampoco detecta la sim porque no pide PIN. Solo se arregla cuando le da la gana. Esta mañana lo he encendido y ala, ya tengo wifi otra vez, pero cobertura no.

No sé qué hacer con esto, no me ha pasado nada similar jamás. Estará maldito? Lo vendería pero no quiero que nadie sufra como yo estoy sufriendo Ahora en serio, me parece fatal con lo que me ha costado el teléfono que los de Xiaomi no me lo arreglen y encima me hayan cobrado. Paso de volver a mandarlo porque me van a volver a cobrar... Que hago, alguna idea? De momento voy a esperar a la actualización de MIUI con Android 10 por si acaso lo arregla... Y si no intentaré meterle una ROM, ya que la cosa parece de software... Creo.

Gracias!
Intenta hablar con el SAT de nuevo, déjales claro que esto no es por gusto, que te han cobrado sin arreglarte nada, y el problema va a más, pon este enlace, si el de HTCMania dónde estás pidiendo ayuda, porque me parece increíble que se te cobre sin hacerte nada, creo que también te he leído en otro foro, no estoy seguro, si es así añade también el enlace. El mundo es de los pesados.
Ya nos contarás qué tal.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/03/20, 11:21:07
Array

[xs_avatar]
xenom xenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 191

Graba con otro móvil cuando te falle y leandas el vídeo al SAT y que ellos te digan, a ver si así se soluciona algo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/03/20, 12:47:06
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por xenom Ver Mensaje
Graba con otro móvil cuando te falle y leandas el vídeo al SAT y que ellos te digan, a ver si así se soluciona algo
Hola, les mandé una grabación de pantalla pero no sirvió de nada. Os lo dejo aquí junto con otro video en el que también me falla el wifi, que lo acabo de grabar ahora mismo. En el vídeo se ve como intento activar el wifi y no hay manera de que se active.

https://drive.google.com/open?id=1gY...HYU-pHt2d6yEXa

Es increible. Los de Xiaomi me dicen que si, que lo mande otra vez. Pero claro, a lo mejor lo prueba el técnico, ve que se arregla solo y ale, otros 25€ para la saca...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/20, 12:50:07
Array

[xs_avatar]
xenom xenom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 191

Pues habla con ellos y que te garanticen que le van a meter mano, tienes ese fallo, y lo demuestras... Que lo miren (supongo que será placa base) y que cambien lo que tengan que cambiar... Adjunta en la caja del.movil la contestación de Xiaomi y a ver si hacen algo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/03/20, 12:52:30
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

Si veo que con la actualización no se arregla (No puedo actualizar ahora mismo porque no funciona el wifi) Les preguntaré si me pueden garantizar que no me van a cobrar otra vez. Si no me lo aseguran prefiero rootearlo y meterle una rom por probar...

Lo jodido es que si no funciona nada al final me compraré otro Mi 9SE porque el teléfono me encanta, aunque me jode darles dinero otra vez porque por el SAT no se lo merecen...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/03/20, 20:25:21
Array

[xs_avatar]
jnogue jnogue no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Mi 12, Mi 9 SE
Tu operador: Orange
No se si el problema sera el mismo, pero lo apunto por si acaso.
Me ocurria exactamente lo mismo que a ti, perdia cobertura y me indicaba que no tenia acceso a Internet.

El problema era que la SIM 1, perdia cobertura, es como si no existiera. An cambiarla a la 2, todo funciona perfectamente. Con el tiempo quise probar otra vez cambiandola a la 1 y volvio a hacer lo mismo. Finalmente he optado por dejarlo en la 2 y NO problem.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/03/20, 10:02:28
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jnogue Ver Mensaje
No se si el problema sera el mismo, pero lo apunto por si acaso.
Me ocurria exactamente lo mismo que a ti, perdia cobertura y me indicaba que no tenia acceso a Internet.

El problema era que la SIM 1, perdia cobertura, es como si no existiera. An cambiarla a la 2, todo funciona perfectamente. Con el tiempo quise probar otra vez cambiandola a la 1 y volvio a hacer lo mismo. Finalmente he optado por dejarlo en la 2 y NO problem.
Gracias por la respuesta, pero también probé esta opción y no ha funcionado...

Pregunté a Xiaomi SAT y me dijeron lo mismo, que procederían de la misma manera, así que no me garantizan que no me vuelvan a cobrar (lo imaginaba) De modo que me quedo sin su soporte. Esperaré la cuenta atrás de Mi unlock y a abrir el bootloader, mi ultima esperanza
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/03/20, 19:14:53
Array

[xs_avatar]
Samondi Samondi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 489
Tu operador: Lowi

Por lo que cuentas, no parece problema de software, si abres el bootloader perderás las garantía, no creo que sea la forma más adecuada de actuar, pero claro esa es mi forma de pensar.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/03/20, 09:25:26
Array

[xs_avatar]
ch4mi ch4mi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 188
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Samondi Ver Mensaje
Por lo que cuentas, no parece problema de software, si abres el bootloader perderás las garantía, no creo que sea la forma más adecuada de actuar, pero claro esa es mi forma de pensar.

Gracias por vuestras recomendaciones gente. Al final me habeis convencido y lo voy a volver a mandar al SAT, adjuntando varios videos que muestran claramente el fallo. Si no me lo arreglan ya es que son unos ineptos...

Ya os contarré. Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi9 SE



Hora actual: 19:06:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /