Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 02/04/22, 20:34:43
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Durango
Mensajes: 2,234
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 7 Pro
Tu operador: Lowi
Con una tapa trasera de aluminio, plástico, carbono con tornillos incluso se podría mantener la certificación IP de muchos móviles.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fermintm su comentario:


  #22  
Viejo 02/04/22, 20:51:33
Array

[xs_avatar]
dioxido dioxido no está en línea
Colaborador en HTCMania
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 16,888
Modelo de smartphone: Un Skate casi a pedales ya :)
Tu operador: DigiMobil
Despegar la batería no es nada complicado, si trae las tiras blancas haces un poco de presión al despegarlas y sale casi solo, y si se te rompe al extraer le echas un poco de spray contat cleaner y se derrite la tira de pegamento sacándola fácilmente.


Me van a quitar trabajo con la medida, pero añoro el tener un cargador externo y tener un par de baterías por si tengo necesidad de autonomía y no quiero cargar con un power bank
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 02/04/22, 20:58:42
Array

[xs_avatar]
lendark lendark no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 1,220
Modelo de smartphone: Galaxy A54
Tu operador: Vodafone
Al menos leerse la noticia, no dice que se vuelva a las tapas de antaño.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 02/04/22, 21:22:44
Array

[xs_avatar]
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Andújar
Mensajes: 2,340
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
No creo que a los fabricantes de telefonía les interese
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 02/04/22, 21:50:59
Array

[xs_avatar]
alexzkter alexzkter no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 2,827
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Lowi
Y seguirán vendiendo las baterías 10 años después de que se venda la última unidad del móvil de turno?

Porque si te compras el teléfono al año de salir al mercado y a los 3 años ya no venden más esas baterías, por más que sea fácilmente remplazable, seguiremos en las mismas...
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 02/04/22, 22:58:36
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

De puta madre.

Empezó con la moda Apple y todas detrás como corderitos.

Resultado... En vez de cambiarte tú la batería, simplemente comprándotela en 2 minutos, La tienes que llevar a un SAT y quedarte sin móvil el tiempo que ellos estimen oportuno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 02/04/22, 22:59:54
Array

[xs_avatar]
Manolo55 Manolo55 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,013
Tu operador: Movistar

De puta madre.

Empezó con la moda Apple y todas detrás como corderitos.

Resultado... En vez de cambiarte tú la batería, simplemente comprándotela en 2 minutos, La tienes que llevar a un SAT y quedarte sin móvil el tiempo que ellos estimen oportuno -más el coste de la mano de obra, que la gente cuando trabaja tiene que cobrar-.

Lo del espacio, no tiene ningún sentido. Lo de la impermeabilización, tampoco. El S5 era impermeable y le cambiabas la batería cuando te diera la gana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 02/04/22, 23:03:00
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Te parece lógico no poder cambiar fácilmente la batería de un puñetero teléfono?

Hace 2 semanas cambié la de mi coche en cuestión de 3 minutos, cual es el motivo para hacerme ir a un taller si no me da la gana? Porque me ahorre la media hora que me iban a meter por la cara y un 20% de sobre coste en la mismita batería.

Ahora darte DERECHOS Y FACILIDADES es un monstruo de burocracia...pues si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer.

Por cierto, podrás seguir mandando el teléfono a que te la cambien, por muy fácil que sea.
Me parece lógico que los fabricantes monten el conector que les salga de los huevos, y que hagan el terminal como les de la gana.

En su momento había terminales a patadas con batería sustituible y fueron desapareciendo del mercado. Al consumidor medio le importa una mierda, así de simple.

Si a la UE no le gusta lo que tiene que hacer es fabricar ella un terminal como le de la gana y dejar al resto en paz... Ahhh no, espera, es que lo han hecho tan bien que no hay un puñetero fabricante de móviles en toda la UE... Pero ellos están preocupándose de los cargadores y baterías de los móviles de empresas de China, Corea o EEUU...

Yo cambio de móvil cada año y a mí esta medida no me interesa lo más mínimo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 02/04/22, 23:47:08
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,952
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
... y dios a la resistencia al agua.
Una cosa que se quita y se pone, difícil lo tiene para ser resistente al agua.
Algunos teneis la cosa justita eh..
Tú sabías que la gran mayoría de los fabricantes no dan garantía si se te ha mojado el móvil a pesar de ser este sumergible y que el fabricante te lo garantiza...Pues si,deberías de leerte las condiciones del fabricante.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 03/04/22, 00:03:21
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Condestable Ver Mensaje
Y como pasa con un reloj, que cuando lo abren el la relojería para poner una pila nueva te dicen que desde ese momento nada de agua, que si quieres que vuelva a estar así, toca enviarlo a la casa para que lo sellen.
Y eso en casa se puede hacer, pero que salga bien eso es otra cosa.
De hecho la última vez que le cambie una pila le dije que si lo podían sellar ellos, y me dijo que en teoría si, pero que desde luego de darme garantía NADA de NADA y eso es porque tenía claro que no iba a quedar igual.
Pero eso se da por descontado, una vez lo abres olvídate de la certificación de protección contra el agua y el polvo, y probablemente también de la garantía, eso ya lo pierdes, eres tú el que tienes que sopesar si te compensa o no, para empezar nadie en su sano juicio se pondría a abrir el teléfono y "enredar" dentro estando aún en garantía, mientras esté en garantía llévalo al SAT que no te cuesta un euro, una vez pasado el tiempo de la garantía, y necesitas cambiar la batería o hacer algún arreglo, cambiar la pantalla o lo que sea, ya tú decidirás si te compensa hacerlo tú mismo, renunciando a ciertas cosas, como la certificación contra el polvo y el agua o si no estás dispuesto a renunciar a eso, en cuyo caso mejor llévalo al SAT, e incluso aún así la certificación esa es papel mojado, nunca mejor dicho, porque aún teniéndola los fabricantes no se hacen cargo de reparaciones por accidentes con agua, así que la pierdas o la conserves a la hora de la verdad no va a influir en nada.

 Cita: Originalmente Escrito por fermintm Ver Mensaje
Con una tapa trasera de aluminio, plástico, carbono con tornillos incluso se podría mantener la certificación IP de muchos móviles.
Da igual que consigas poner la tapa estanca y que no entre una sola gota de agua o polvo, al hacerlo por tú cuenta pierdes esa certificación automáticamente, al igual que la garantía, la única manera de no perderla es que lo haga un SAT oficial o autorizado, no se trata del tipo de tapa o sistema de cerrado, sino que es un negocio que tienen, como los relojes, que una vez cambiada la pila pierde la estanqueidad, y si quieres recuperarla tiene que mandarlo al SAT, lo que significa olvidarte del reloj durante al menos un par de semanas, y un extra por el trabajo, aunque sea una chorrada que puede hacer el mismo relojero en el momento, pero es un negocio.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 03/04/22, 00:10:54
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,898
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Después de leer el articulo, me quedo igual que si no lo hubiera leido o solo haya leído el título, cosa que es lo que hice al principio. (ahora me arrepiento de haberlo leído, perdida de tiempo )

No sé que se entenderá por... tengan baterías fácilmente reemplazables, se necesitaran de herramientas para hacerlo o serán como antaño, quitas la tapa, la bateria y au. No lo dejan claro o es que no lo saben ni ellos.

Que será lo próximo, te quitaran el pinchito para la bandeja sim por "culpa" de la esim y te meteran una pua de guitarra, para poder abrirlo cuando te haga falta cambiar la bateria?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 03/04/22, 00:44:58
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Me parece lógico que los fabricantes monten el conector que les salga de los huevos, y que hagan el terminal como les de la gana.

En su momento había terminales a patadas con batería sustituible y fueron desapareciendo del mercado. Al consumidor medio le importa una mierda, así de simple.

Si a la UE no le gusta lo que tiene que hacer es fabricar ella un terminal como le de la gana y dejar al resto en paz... Ahhh no, espera, es que lo han hecho tan bien que no hay un puñetero fabricante de móviles en toda la UE... Pero ellos están preocupándose de los cargadores y baterías de los móviles de empresas de China, Corea o EEUU...

Yo cambio de móvil cada año y a mí esta medida no me interesa lo más mínimo...
Por suerte esto no va de lo que a ti te importa o te afecta personalmente.

En la vida hay cosas más importantes que tu, por ejemplo en la mía, ni siquiera apareces tu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 03/04/22, 01:26:45
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Me parece lógico que los fabricantes monten el conector que les salga de los huevos, y que hagan el terminal como les de la gana.

En su momento había terminales a patadas con batería sustituible y fueron desapareciendo del mercado. Al consumidor medio le importa una mierda, así de simple.

Si a la UE no le gusta lo que tiene que hacer es fabricar ella un terminal como le de la gana y dejar al resto en paz... Ahhh no, espera, es que lo han hecho tan bien que no hay un puñetero fabricante de móviles en toda la UE... Pero ellos están preocupándose de los cargadores y baterías de los móviles de empresas de China, Corea o EEUU...

Yo cambio de móvil cada año y a mí esta medida no me interesa lo más mínimo...
Pero aquí no se trata de lo que los fabricantes quieran o lo que le sea más barato o rentable, se trata de pensar en el consumidor, se trata de facilitar la vida al consumidor, y si la UE no le gusta lo que hace un fabricante no se trata de que haga su propio teléfono, entonces tendría que hacer también sus propias TV, ordenadores, lavadoras, lavavajillas y cualquier otro electrodoméstico, y no se trata de eso, si los fabricantes no cumplen con las normas, pues no venden en la UE, así de sencillo, y se acabó el problema, hay que empezar a pararle los pies a los abusos.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/04/22, 04:27:24
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,668
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Pero aquí no se trata de lo que los fabricantes quieran o lo que le sea más barato o rentable, se trata de pensar en el consumidor, se trata de facilitar la vida al consumidor, y si la UE no le gusta lo que hace un fabricante no se trata de que haga su propio teléfono, entonces tendría que hacer también sus propias TV, ordenadores, lavadoras, lavavajillas y cualquier otro electrodoméstico, y no se trata de eso, si los fabricantes no cumplen con las normas, pues no venden en la UE, así de sencillo, y se acabó el problema, hay que empezar a pararle los pies a los abusos.
Es que eso no es un abuso. Hay cientos de dispositivos que tienen la batería integrada que no se puede reemplazar fácilmente por el consumidor.

Ejemplos: una máquina de cortar el pelo o una afeitadora eléctrica.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/04/22, 04:46:16
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 4,997
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
Es que eso no es un abuso. Hay cientos de dispositivos que tienen la batería integrada que no se puede reemplazar fácilmente por el consumidor.

Ejemplos: una máquina de cortar el pelo o una afeitadora eléctrica.
Pero no es una norma con efectos retroactivos, se trata de que a partir de ese momento, los nuevos dispositivos se diseñen pensando en el fácil reemplazo de sus baterías, los que ya existan, pues seguirán igual.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 03/04/22, 07:27:39
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,046
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Me parece lógico que los fabricantes monten el conector que les salga de los huevos, y que hagan el terminal como les de la gana.



En su momento había terminales a patadas con batería sustituible y fueron desapareciendo del mercado. Al consumidor medio le importa una mierda, así de simple.



Si a la UE no le gusta lo que tiene que hacer es fabricar ella un terminal como le de la gana y dejar al resto en paz... Ahhh no, espera, es que lo han hecho tan bien que no hay un puñetero fabricante de móviles en toda la UE... Pero ellos están preocupándose de los cargadores y baterías de los móviles de empresas de China, Corea o EEUU...



Yo cambio de móvil cada año y a mí esta medida no me interesa lo más mínimo...
Perdona, pero no entiendo la relación existente entre cambiar de móvil todos los años con la nueva norma que se pretende implementa, para no interesarte lo más mínimo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #37  
Viejo 03/04/22, 09:07:23
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,321
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Para mi gusto no debería de haberse echo los móviles unibody. Todos tenemos derecho a cambiar por si solos la batería, porque de la otra manera es más gasto después del dineral que te gastas en un teléfono. Que sí que para los técnicos es una putada porque para ellos son perdidas, pero para nosotros es ahorro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 03/04/22, 09:08:01
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,321
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Está claro que en el momento que el teléfono baje más rápido la batería, me compro otro. Que eso es cada 3 o 4 años
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 03/04/22, 09:22:22
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,046
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por djstucco Ver Mensaje
Para mi gusto no debería de haberse echo los móviles unibody. Todos tenemos derecho a cambiar por si solos la batería, porque de la otra manera es más gasto después del dineral que te gastas en un teléfono. Que sí que para los técnicos es una putada porque para ellos son perdidas, pero para nosotros es ahorro
Esto que señalas es culpa nuestra, no del fabricante. Tragamos con todo pues el fabricante intenta ir adaptando el mercado a lo que más le conviene y mejor puede adaptar a su modelo de negocio.
Lo que tenemos que hacer es no comprar. Cuando no vendan se adaptarán al mercado para no desaparecer.
Es así de sencillo.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 03/04/22, 09:35:45
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Esto que señalas es culpa nuestra, no del fabricante. Tragamos con todo pues el fabricante intenta ir adaptando el mercado a lo que más le conviene y mejor puede adaptar a su modelo de negocio.
Lo que tenemos que hacer es no comprar. Cuando no vendan se adaptarán al mercado para no desaparecer.
Es así de sencillo.
Las modas las marcan las empresas y es muy ingenuo pensar lo contrario, son ellos los que crean las tendencias y las necesidades, precisamente ellos son los que dejan de fabricar unas cosas y fabrican otras, ya que lo vas a tener que comprar si o si.

Por otro lado tu razonamiento es muy curioso, entonces si todos los trabajos precarios se dejan de coger también se adaptan y dignifican,? Como los coches son muy caros, si dejamos de comprarlos bajarán el precio? En fin, creo que es simplificar e infantilizar mucho la vida
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 16:16:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /