Noticias del portal sobre Nokia / HMD Noticias del portal sobre Nokia / HMD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/08/18, 13:22:07
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Nokia bloquea el bootloader de sus móviles con el parche de seguridad de agosto

Nokia bloquea el bootloader de sus móviles con el parche de seguridad de agosto



Leemos en elandroidelibre.com

"Parece ser que Nokia le ha declarado la guerra a la modificación intrusiva de sus teléfonos. Si eres un usuario que le gusta modificar su Nokia desbloqueando el bootloader, instalando custom ROMs y demás, no actualices al parche de seguridad de agosto. Te encontrarás con una desagradable sorpresa. Este parche bloquea completamente el acceso al bootloader, haciendo que sea imposible desbloquearlo. Esto ha desatado la furia de ciertos usuarios ya que es una drástica medida que no se esconde al ir en contra de la modificación de sus dispositivos. Así lo han confirmado algunos usuarios por redes sociales, que tras actualizar al parche de este mismo mes de agosto, han visto que no podían desbloquear el bootloader. Si lo tenías desbloqueado de antes esto no te afecta, ya que este parche no bloquea de nuevo el motor de arranque, pero en caso de que no, si actualizas no podrás hacer nada. Se puede hacer un downgrade mediante fastboot para entrar de nuevo en el parche de julio. Si bien es cierto que la modificación en Android a estos niveles no está tan extendida como hace años, es muy llamativo que Nokia (HMD Global) haya decidido hacer esto sin avisar a sus usuarios, yendo totalmente en contra de este tipo de modificaciones tras sus posturas contradictorias."

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 22/08/18, 13:22:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/08/18, 13:52:50
Array

[xs_avatar]
Borja21091 Borja21091 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Getxo
Mensajes: 693
Modelo de smartphone: Oneplus 6 / Jiayu S3W / BQ Aquaris 5
Tu operador: Movistar
Mal Nokia, mal... No entiendo esta decisión de bloquear el bootlader, en qué beneficia ese movimiento a HMD? Tu imagen como marca no va a hacer más que descender, vender menos teléfonos... De verdad que no lo entiendo. El que quiera quedarse con lo que viene de fábrica libre es de hacerlo, pero si alguien prefiere cacharrear con el dispositivo optimizándolo más si cabe, por qué se le ha de denegar eso? Mira que tenía esperanzas con los terminales que estaban sacando... Pues nada, mi gozo en un pozo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Borja21091 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 22/08/18, 14:00:20
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,870
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
Para mi es de largo la peor decision que esta teniendo Nokia en su regreso. Soy poseedor de un Nokia 8, y la verdad contento con el móvil, pero me preocupa el futuro, la verdad.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lovechii su comentario:
  #5  
Viejo 22/08/18, 14:12:38
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Uno de los motivos por los que me eché atrás a la hora de comprar el 5 para sustituir a mi Moto G3. Espero que recapaciten.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/08/18, 14:18:04
Array

[xs_avatar]
Gygabyte Gygabyte no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Donostia -San Sebastian
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Note2
Tu operador: Yoigo
No sé de qué os sorprendeis, está ha sido siempre la actitud de Nokia frente a sus terminales...
Todavía me acuerdo en symbian Os S60 , las peripecias que había que hacer para poder toquetear y modificar los teléfonos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/08/18, 15:31:32
Array

[xs_avatar]
Rayden1983 Rayden1983 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,557
Modelo de smartphone: S22Ultra, Fold4 y varios smartwatch.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Gygabyte Ver Mensaje
No sé de qué os sorprendeis, está ha sido siempre la actitud de Nokia frente a sus terminales...
Todavía me acuerdo en symbian Os S60 , las peripecias que había que hacer para poder toquetear y modificar los teléfonos.
Y lo que molaban esas peripecias 😁.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/18, 15:36:14
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,274
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gygabyte Ver Mensaje
No sé de qué os sorprendeis, está ha sido siempre la actitud de Nokia frente a sus terminales...
Todavía me acuerdo en symbian Os S60 , las peripecias que había que hacer para poder toquetear y modificar los teléfonos.
Y lo divertido que era!
__________________
Imac 21,5 2017, Canon Eos M100, Iphone 13 Pro

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/18, 15:39:43
Array

[xs_avatar]
oscoreviews
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Pero qué más os da? Al 99% de los mortales ya les da igual rootear y hacer tonterías con em móvil, señores que ya no estamos en gingerbread, que los móviles ya tienen memeoria de sobra, ni lo nokia en especial vienen tan cargados como para ponerse a modificar cosas. Panda de dramas
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/18, 16:34:32
Array

[xs_avatar]
pichongas
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por oscoreviews Ver Mensaje
¿Pero qué más os da? Al 99% de los mortales ya les da igual rootear y hacer tonterías con em móvil, señores que ya no estamos en gingerbread, que los móviles ya tienen memeoria de sobra, ni lo nokia en especial vienen tan cargados como para ponerse a modificar cosas. Panda de dramas
Hombre, si me gasto mi dinero en comprar un teléfono lo mínimo que pido es que me dejen trastear con él lo que me venga en gana.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/08/18, 16:44:52
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,074
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pichongas Ver Mensaje
Hombre, si me gasto mi dinero en comprar un teléfono lo mínimo que pido es que me dejen trastear con él lo que me venga en gana.
Lo mismo habría que aplicar entonces para un coche o un avión, y no es esa la lógica.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/08/18, 17:11:24
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Yo hace ya 3 generaciones que no roteo nada. Creo que cualquier gama media va muy bien como para estar haciendo el pino-puente.

Entiendo que haya gente que quiera llegar a niveles fuera de lo comun, pero yo me he pasado al lado comodo, y como yo mucha gente.

Sinceramente, hace 6 años, en la epoca del note 2, me hubiera jodido, ahora me da lo mismo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 22/08/18, 17:31:00
Array

[xs_avatar]
sev42lora sev42lora no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 618
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8t
Tu operador: DigiMobil
me gustaria saber, cuantos usuarios reales, hay mundialmente con el bootloader desbloqueado y sin el. No creo que pase del 10%. Lo digo porque creo, que cada vez se abre menos el bootloader en los moviles.

Última edición por sev42lora Día 22/08/18 a las 17:33:27.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/08/18, 17:42:07
Array

[xs_avatar]
RuLinX RuLinX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 243
Modelo de smartphone: oneplus one
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sev42lora Ver Mensaje
me gustaria saber, cuantos usuarios reales, hay mundialmente con el bootloader desbloqueado y sin el. No creo que pase del 10%. Lo digo porque creo, que cada vez se abre menos el bootloader en los moviles.
Lo subo a, cuantos usuarios conocen lo que es el bootloader?
Muchos con que les funcione la cámara de fotos ya tienen suficiente.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a RuLinX su comentario:
  #15  
Viejo 22/08/18, 18:02:31
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
A mi personalmente me da igual, ni se tocar esas cosas, ni he probado a ver que ventajas tengo, porque no me ha hecho falta... Lo más "pro" que he hecho en mi vida en esto, fue meterle con el odin, una rom libre a un galaxy s4...y era más fácil que mear en pared...con eso digo todo...

Haciendo de abogado del diablo, entiendo que las marcas ahcen eso, para que no toques el Sistema, y puedas joderlo, y vayas por ahi con un teléfono que funciona mal, alguien te lo vea, y diga, pues vaya mierda, que mal funciona, y pierdan clientes...o algo así
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/08/18, 21:40:58
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
lo mismo me paso en julio en mi huawei que me bloqueo el bootloader al llegar una ota... y nada, cuando me vague me tocara desbloquearlo otra vez


cada vez los fabricantes y google nos quieren capar mas los moviles
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/08/18, 02:18:37
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pichongas Ver Mensaje
Hombre, si me gasto mi dinero en comprar un teléfono lo mínimo que pido es que me dejen trastear con él lo que me venga en gana.
Puedes comprarte un frigorífico y meterle 5 motores también, total es tuyo no? o un coche y tocar todo lo que quieras sin pasa itv extraordinaria y sin que te multen.....

Hoy en dia rootear un movil ya no sirve para nada , salvo para 4 que quieran poner alguna cosa , el boom del root hace tiempo que paso , y salvo algunos telefonos importados para meterles roms europeas no tiene mucho sentido .
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 23/08/18, 14:02:24
Array

[xs_avatar]
SelenicoW SelenicoW no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 52
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por igual_l Ver Mensaje
Puedes comprarte un frigorífico y meterle 5 motores también, total es tuyo no? o un coche y tocar todo lo que quieras sin pasa itv extraordinaria y sin que te multen.....

Hoy en dia rootear un movil ya no sirve para nada , salvo para 4 que quieran poner alguna cosa , el boom del root hace tiempo que paso , y salvo algunos telefonos importados para meterles roms europeas no tiene mucho sentido .
Si el fabricante te saca una actualización fuera de garantía y te empieza a ir lento el dispositivo te jodes y te compras otro. Los que defendéis estas cosas aún no sabéis las posibles repercusiones que puede acarrear.

¿Cuando compras un PC también te da igual no poder instalar un Linux?

Imagínate que tu portátil lleva Windows 10 y Microsoft saca el 11, pero tú te tienes que joder con el 10 para siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/10/18, 08:21:31
Array

[xs_avatar]
joseluiszapata joseluiszapata no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Samsung S8+
Tu operador: Movistar
No se si el tema para comentaros esto, pero nunca pude actualizar el parche de agosto, me da error de instalación. Me da lo mismo si bloquean el gestor de arranque, pero me han dejado en la actualización de julio. Otra cosa, en el Nokia 8 no puedo entrar a recovery mode, ¿esta capado?
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Noticias y comentarios sobre Nokia / HMD > Noticias del portal sobre Nokia / HMD



Hora actual: 06:46:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /