Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/16, 18:15:48
Array

[xs_avatar]
pabdadf pabdadf no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Tactil no funciona

Hola, soy nuevo en el foro y me decidí a comprar el xiaomi mi5.
Me llego el jueves pasado(16 de junio ), le desbloquee el boatloader y metí la rom de xiaomi.eu del tutorial de moyano.
Todo iba muy fluido,perfecto pero pasaron 3 días y cuando se me bloquea el móvil por un largo tiempo(10 -30 minutos es suficiente) ,cuando le voy a desbloquear el táctil no va y tengo que reiniciar 2 o 3 veces para que funcione hasta que se me vuelve a bloquear otra vez.
No se que hacer ya le he cambiado la rom varias veces pero nada.
Y hecho test de hardware con la marcación *#*#64663#*#* y la pantalla iba bien.
¿Alguno sabe que podría estar pasando o tiene la solución?
Gracias de antemano a todos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/06/16, 18:26:56
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pabdadf Ver Mensaje
Hola, soy nuevo en el foro y me decidí a comprar el xiaomi mi5.
Me llego el jueves pasado(16 de junio ), le desbloquee el boatloader y metí la rom de xiaomi.eu del tutorial de moyano.
Todo iba muy fluido,perfecto pero pasaron 3 días y cuando se me bloquea el móvil por un largo tiempo(10 -30 minutos es suficiente) ,cuando le voy a desbloquear el táctil no va y tengo que reiniciar 2 o 3 veces para que funcione hasta que se me vuelve a bloquear otra vez.
No se que hacer ya le he cambiado la rom varias veces pero nada.
Y hecho test de hardware con la marcación *#*#64663#*#* y la pantalla iba bien.
¿Alguno sabe que podría estar pasando o tiene la solución?
Gracias de antemano a todos
que rom llevas actualmente???

Se que usaste mi tuto pero es por saber si llevas una rom antigua y tal vez sea ese el problema.

No obstante vamos a probar 1º a actualizar el recovery a su ultima version 3.0.2-0 y luego actualiza a la rom de miui8 de xiaomi.eu.

Si es raro que haciendo la prueba de hardware te pase eso
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/06/16, 18:38:10
Array

[xs_avatar]
pabdadf pabdadf no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

Muchas gracias por @moyano92 contestar tan rápido.Ahora mismo estoy con la xiaomi.eu 6.6.16 (MIUI 8)
Actualizada desde el fastboot ¿Es malo que no lo haya hecho mediante el recovery?
En el miflash no me ha dado error pero se me acaba de volver a bloquear.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/06/16, 18:49:14
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
puedes mandarnos algun video o foto con lo que te pasa, es para ser algo mas detallado, es que es raro con cojones.....

Puedes quitar los bloqueos de pantalla que tengas si tienes alguno, al igual que salvapantallas si tienes (bloqueo automatico al X tiempo).

Es por ir descartando posibilidades
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/06/16, 19:05:35
Array

[xs_avatar]
pabdadf pabdadf no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar


Cuando intento deslizar la pantalla de bloqueo no puedo porque no funciona el táctil.
En caso de que tuviera el lector de huellas configurado consigo pasar de la pantalla de bloqueo pero el táctil sigue sin funcionar.
¿Donde debería subir un vídeo para que sea mas fácil entenderme que estoy un poco desesperado y no me explico con claridad ?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/06/16, 19:10:15
Array

[xs_avatar]
Ricardio Ricardio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 504
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por pabdadf Ver Mensaje

Cuando intento deslizar la pantalla de bloqueo no puedo porque no funciona el táctil.
En caso de que tuviera el lector de huellas configurado consigo pasar de la pantalla de bloqueo pero el táctil sigue sin funcionar.
¿Donde debería subir un vídeo para que sea mas fácil entenderme que estoy un poco desesperado y no me explico con claridad ?
Subelo a youtube y pones el link acá

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/06/16, 19:10:37
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por pabdadf Ver Mensaje

Cuando intento deslizar la pantalla de bloqueo no puedo porque no funciona el táctil.
En caso de que tuviera el lector de huellas configurado consigo pasar de la pantalla de bloqueo pero el táctil sigue sin funcionar.
¿Donde debería subir un vídeo para que sea mas fácil entenderme que estoy un poco desesperado y no me explico con claridad ?
si si te has explicado.... puff, no sabria que decirte....te pasaba desde que recibiste el telefono o empezo mas tarde???

Una opcion seria intentar una instalacion limpia a ver si soluciona algo, desde el recovery (3.0.2-0) hacer wipe system, data, dalvik y cache, luego a parte hacer incluso format partition.

E instalar una rom por sideload a continuacion, o pasar por sideload el zip al movil e instalar por recovery.

Asi deberia ser una instalacion pura y limpia "en teoria" y "en teoria" si es de software te lo deberia solucionar, pero no sabria que mas opciones darte para ese caso.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/06/16, 19:40:38
Array

[xs_avatar]
pabdadf pabdadf no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 23
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si si te has explicado.... puff, no sabria que decirte....te pasaba desde que recibiste el telefono o empezo mas tarde???

Una opcion seria intentar una instalacion limpia a ver si soluciona algo, desde el recovery (3.0.2-0) hacer wipe system, data, dalvik y cache, luego a parte hacer incluso format partition.

E instalar una rom por sideload a continuacion, o pasar por sideload el zip al movil e instalar por recovery.

Asi deberia ser una instalacion pura y limpia "en teoria" y "en teoria" si es de software te lo deberia solucionar, pero no sabria que mas opciones darte para ese caso.
Me empezó a ocurrir a los 3 días mas o menos.Yo he intentado por recovery y hacer wipes que en teoría debería solucionarse como tu dices pero sigue igual...
Hablaré con el chino que se supone que tengo SAT en España,además de que no han pasado ni 7 días desde la entrega voy a hacer un ultimo intento y sino a pelear por la garantía(con lo contento que estaba yo con el móvil )
Muchas gracias a todos si se soluciona algo en el ultimo intento lo pongo por aqui.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/08/17, 03:35:10
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
Yo he empezado a flashear firmwares y demás y en un de los inicios de buenas a primera adios tactil, voy a probar ponerle un firmware mas actual a ver si va, pero creo que ha sido por no confirmar el usuario en un anterior flasheo!!! a ver si lo saco.
Nada falsa alarma, actualizado a miui 8 y va .... Dios!

Última edición por caiman136 Día 22/08/17 a las 04:22:56.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/10/17, 09:50:32
Array

[xs_avatar]
davidskaterap davidskaterap no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Ciudad REal,La mancha
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: xiaomi note 9pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Yo he empezado a flashear firmwares y demás y en un de los inicios de buenas a primera adios tactil, voy a probar ponerle un firmware mas actual a ver si va, pero creo que ha sido por no confirmar el usuario en un anterior flasheo!!! a ver si lo saco.
Nada falsa alarma, actualizado a miui 8 y va .... Dios!
amigo con un xiaomi note 3 pro me pasa lo que a ti. Le he cambiado la pantalla y va perfecta al encender pero cuando bloqueo la pantalla e intento desbloquear ya no responde a nada. Probaré a ver si con la huella configurada me deja pero pinta feo
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/10/17, 21:56:22
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 2,505
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
No creo que tenga que ver, yo era por tema de flasheo, le metí la ROM actual y se solucionó, fue por bajar de versión a lo bruto sin meter hacer las cosas correctamente.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/03/18, 17:31:56
Array

[xs_avatar]
AguJensen AguJensen no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Sony zl, Samsung s3 mini, Lg G3
Tu operador: Movistar
Yo tengo el mismo problema, pero apagando y prendiendo la pantalla muchas veces sin desbloquear se arregla, pero acada rato deja de funcionar y es muy molestó, nose que puede ser.

De todas formas yo tengo el teléfono ya desde hace un año .
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/03/18, 00:35:34
Array

[xs_avatar]
v1c70r22 v1c70r22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: sony ericsson xperia neo v
Tu operador: Movistar
Me pasa lo mismo, pero ya tengo el mi5 hace mas de un año, cero problemas, hasta hace una semana que dejó de funcionar el tactil, al comienzo eran un par de veces al día y reiniciando el dispositivo se arreglaba, pero al correr de los dias se hizo mas frecuente, lo restauré de fabrica, funcionó bien una hora y ahora volvio el problema pero ahora ya no hay caso que funcioné el tactil, lo puedo desbloquear sin problema con la huella, pero el tactil nada, ni llamadas puedo contestar.. no se que hacer.

dato: nunca le he metido mano, osea esta como de fabrica, no he cambiado la rom ni nada

es muy raro el problema, ahora a lo lejos vuelve a funcionar el tactil un rato y luego muere..

no se si será falla de software o hardware
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/03/18, 13:15:22
Array

[xs_avatar]
Ikar Ikar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Hola,

A mi hace dos semanas me empezó a pasar lo mismo. Funcionaba un rato y al poco nada. Después de pelear con el tema software, cambios de ROM, etc, llegué a la conclusión de que era un problema de hardware. Abrí el móvil, desconecté y conecte batería, comprobé conexiones, apreté tornillos, funcionó un par de horas y luego otra vez a fallar y parece que iba peor incluso. Sólo resucitaba el táctil al reiniciar y a veces tenía que reiniciarlo dos veces seguidas. Me pusé a buscar posibles soluciones y encontré esto en el foro oficial de miui:

http://en.miui.com/thread-291453-7-1.html

Se trata de poner cinta aislante al conector del táctil (LCD Connector). Yo le puse como cuatro capas a ese conector y al que esta al lado (Sub Board Cable) también un par de capas de cinta aislante por si acaso. Vi un post también en el que quitaban una espuma aislante que está en la tapa negra que lleva todos los tornillos. También quite esa espuma, sólo la del conector LCD porque parecía bastante deteriorada.

Todo esto lo hice ayer domingo a las 15:00 y de momento no me ha vuelto a fallar. Cruzo los dedos.

Salu2.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/03/18, 17:37:43
Array

[xs_avatar]
Turelcl Turelcl no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 35
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Movistar
Yo tengo el móvil hace más de un año y he tenido el problema del táctil desde el día 1, me arrepiento de no haber cambiado el móvil en ese momento cuando aún tenía garantía.

A mi me ocurre de forma esporádica, pueden pasar semanas sin pasar, luego en un día me pasa 3 o 4 veces y normalmente se me arregla en segundos, por lo que aprendí a vivir con el.

A mi la táctil deja de funcionar por un breve momento y si aprieto la pantalla bien fuerte o apago/enciendo la pantalla, se arregla. Estoy seguro que es un problema de hardware ya que he pasado por multiples roms y en todas ocurre más o menos a la misma frecuencia.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/04/18, 23:35:19
Array

[xs_avatar]
elpakiu elpakiu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xiaomi REDMI NOTE 5 64gb negro
Tu operador: Tuenti Movil
Yo tengo el mismo problema desde hace bastante tiempo, he probado a cambiar todo, ROMs, firmware, etc y nada, cada vez lo hace más seguido, tendré unos 20 bloqueos al día. Si con el aislamiento del conector LCD se os arregla, decídmelo porque me pongo a ello.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/04/18, 14:00:40
Array

[xs_avatar]
setumismo setumismo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
Pues aquí otro con el mismo problema, creo.

En mi caso, con un Mi 5 con casi 2 años, con rom global desde origen. Llevo dos semanas que la pantalla deja de funcionar el táctil. Hay que apagarlo y volverlo a encender y vuelve a funcionar.

Lo "raro" es que siendo un problema de hardware, se solucione reiniciando el móvil.

Había pensado en cambiar de rom, ya que el móvil solo lo había actualizado una o dos veces y en el último mes me he puesto las pilas y le he metido como 5 actualizaciones OTA (parece que se instala una y al día siguiente ya me sale que está la próxima) y creo que todavía no está a la última.

Vamos, que pensaba que era culpa de una mala actualización, pero he seguido actualizando y sigue igual y por lo que leo por aquí no se soluciona cambiando la ROM.

Pánico me da abrirlo (por miedo a romper alguna patilla y que luego no acabe de cerrar bien), pero parece la solución mas rápida y fácil.


 Cita: Originalmente Escrito por Ikar Ver Mensaje
Todo esto lo hice ayer domingo a las 15:00 y de momento no me ha vuelto a fallar.
Ikar, veo que hace un mes que lo hiciste, ¿puedes confirmar si te ha vuelto a pasar?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/04/18, 21:47:50
Array

[xs_avatar]
elpakiu elpakiu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Xiaomi REDMI NOTE 5 64gb negro
Tu operador: Tuenti Movil
Yo he hecho hoy la chapuza después de recibir las herramientas adecuadas (AliExpress) y de momento ningún fallo en el táctil. Es el fallo ahí al 100% , ya que tenía el fallo cada 10 min y llevo todo el día, así que ya sabéis, cinta aislante a tope.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/04/18, 00:43:32
Array

[xs_avatar]
Ikar Ikar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Movistar
Hola,

Pues a los 12 días me volvió a fallar, pero he vuelto a hacer el proceso de la cinta aislante. He limpiado el conector y a ver lo que dura.

Le estoy dando vueltas al fallo este y no sé por dónde tirar. La tapa negra, la que retiras cuando quitas los tornillos, tiene unos aislantes (unas espumillas) que coinciden con los diferentes conectores que hay en la placa. El de la pantalla en mi caso parecia más deteriorado que el resto, así que lo quite. Puede que la clave está en usar un buen aislante, mejor que la cinta de toda la vida. No sé igual esto es una paranoia y no tiene nada que ver, pero mientras no haya otra solución...

Suerte a todos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/06/18, 09:37:47
Array

[xs_avatar]
Zallax Zallax no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Samsung galaxy mini
Tu operador: Movistar
Aquí otro con exactamente el mismo problema que comentais. Suerte que he llegado a este post después de buscar muchísimo por internet. En cuanto salga del trabajo probaré la solución de la cinta aislante.
Me parece muy curioso como es posible que se estén dando casos similares, cuando pensaba desde un principio que el problema debía ser solo mío por lo extraño de la situación.
Que sea un problema de hardware y se solucione al reiniciar me parece cuanto menos extraño.
Ya cambié de rom, hice, la prueba de desmontarlo y conectar bien todos los cables pero el problema persistía. También noté que dándole porracitos al teléfono a veces hacía que volviera a funcionar el táctil.


Viendo que no soy el único con este problema, quizás estaría bien darle un poco de visibilidad al hilo para que, gente como nosotros pueda localizar rápidamente una solución.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 16:12:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /