Ofertas y promociones Ofertas y promociones para el portal

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/20, 10:50:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Guillermo Martínez, de Ayudame3D.org: "Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo"

Guillermo Martínez, de Ayudame3D.org: "Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo"



Ayúdame3D es un proyecto creado en España que ofrece trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas sin recursos de cualquier parte del mundo. El objetivo es mejorar su calidad de vida apoyándose en la innovación y en las múltiples posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Hemos podido charlar un rato con Guillermo Martínez, uno de los artífices de este proyecto, para que nos cuenta más sobre esta iniciativa. Os invito a leerla y por supuesto, a colaborar.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/20, 10:50:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
HTCMania: ¿Cómo y cuándo nació el proyecto Ayúdame3D?

Guillermo: Ayúdame3D nace en 2017 cuando acabo (yo, Guille, fundador del proyecto) mi carrera de ingeniería y decido hacer un voluntariado internacional en el orfanato Bamba de Kenya. Hacía poco que estaba trasteando con impresoras3D y ví que se podían hacer manos para personas amputadas. Antes del viaje pregunté a la organización del orfanato si podían buscar a personas del territorio que necesitasen esta ayuda. A los pocos días empecé a recibir fotos de personas solicitantes descubriendo que, además de los diseños disponibles ya en internet debía diseñar uno nuevo ya que había casos muy complicados de solucionar. Tras ese viaje entregando 5 brazos y que funcionasen perfectamente abrí la web ayudame3d.org para poder entregar esta ayuda no solo en Kenia sino en cualquier parte del mundo.



H: ¿Cuánta gente colabora en él de manera activa?

G: Contamos con una plataforma de voluntariado de casi 100 personas ayudando con sus impresoras 3D a que los pedidos que nos llegan de más de 50 países se hagan de manera personalizada y con una calidad perfecta. Además contamos con alianzas con entidades internacionales a las que formamos para que busquen en sus territorios personas que necesitan este tipo de ayuda.



H: ¿Cuántos proyectos habéis creado ya y en cuántos paises?

G: Actualmente estamos entregando más de 150 brazos al año a personas en riesgo de vulnerabilidad en más de 50 países (incluído España). Además tenemos como objetivo fomentar los valores sociales que tiene la tecnología y lo hacemos a través de programas educativos nacionales e internacionales. En enero de este año por ejemplo fuimos a Kenia a crear nuestro primer laboratorio 3D formando a estudiantes locales para que ellos mismos fuesen quien diseñen, fabriquen y entreguen estas ayudas.



H: ¿Recibís algún tipo de ayuda por parte de las instituciones españolas? ¿pensáis que es suficiente?

G: Actualmente no recibimos ningún tipo de ayuda de las instituciones, es algo que empezaremos a estudiar dentro de poco ya que es un mundo por ahora desconocido.



H: ¿Cómo obtenéis entonces la financiación?


G: Ayúdame3D se hizo posible gracias a un pequeño crowdfunding que hicimos tras mi viaje a Kenia, gracias a que personas creyeron en el proyecto ahora podemos ayudar en todos los países del mundo. Actualmente tenemos un programa de socios de 3 euros hasta 30 al mes para poder seguir ayudando además de donaciones puntuales y productos solidarios en nuestra web. Además creamos programas sociales con módulos de aprendizaje en colegios y empresas para fomentar los valores sociales de las nuevas tecnologías.


H: ¿Cómo puede colaborar la gente? ¿pueden ayudar con sus propias impresoras 3D?

G: A través de nuestro programa de socios cualquier persona puede aportar mensualmente desde cualquier parte del mundo. Por otro lado, si tienes una impresora 3D y resides en España puedes acceder a nuestra plataforma de voluntariado pudiendo realizar estos brazos para personas específicas que nos van solicitanto la ayuda.



H: ¿Cómo puede una persona solicitar ayuda por parte de vuestra asociación?


G: Tenemos un formulario simple en nuestra web para particulares, tras este nos ponemos en contacto con la persona para pedirle algunas fotos y medidas. Intentamos que sea lo más sencillo posible para los beneficiarios/as.


H: ¿Cuál ha sido el proyecto más emocionante en el que habéis participado?

G: La verdad es que han sido años muy emocionantes en general. Quizás los que recuerdas con más emoción son los vividos personalmente. Haber tenido la oportunidad a principios de año de viajar a Kenia y no solo entregar brazos sino formar a gente de allí con impresoras para que aprendan a ayudar y ver resultados en menos de un mes ha sido impresionante. Lo más emocionante sin duda es cuando nos mandan vídeos de cómo están usando nuestros dispositivos en acciones que antes eran inimaginables para estas personas, ya que con esta ayuda además estamos potenciando la escolarización y empleabilidad en muchos casos además de reducir la discriminación y desigualdad.




H: ¿Creéis que las impresoras 3D llegarán al mercado doméstico definitivamente o siempre van a ser un producto más orientado a profesionales?

G: Creo que todos pensábamos que iba a ser un electrodoméstico más, pero pasa el tiempo y me doy cuenta que para eso queda mucho. Por ahora hay que seguir aprendiendo de ella, flipándo con todas las cosas/objetos/juguetes/soluciones/de todo que se puede hacer con ella y descubriendo las mejoras que se van a seguir aplicando.



H: ¿Qué esperáis del futuro?

G: Esperamos que sea un referente de tecnología social, donde ayudames a entidades y colegios de toda España a fomentar la mente creativa-resolutiva de sus alumnos/as y así que busquen soluciones sociales en su entorno. Todo ello mientras seguimos ayudando a miles de personas en todo el mundo porque nuestra máxima desde el inicio hasta el final será "Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo".

H: Gracias Guillermo, mi más sincera enhorabuena

G: A vosotros.




www.ayudame3d.org



Por cierto, actualmente tienen un sorteo activo de una impresora 3D para todos aquellos que colaboren, con la campaña #30días30socios. Toda la info en ESTE link.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 26/10/20, 11:27:45
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,675
Tu operador: Movistar

Se necesitan más personas solidarias como Guillermo, un crack.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 26/10/20, 13:57:01
Array

[xs_avatar]
oscar010 oscar010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: España
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A51
Tu operador: Orange
Excelente aportación al mundo . Solidaridad y humanidad .
Escrupulos y principios. La tecnología la desorralon las personas para ayudar. No tiene que ser del revés la humanidad dependiendo de un dispositivo para interactuar socialmente .
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/20, 14:26:49
Array

[xs_avatar]
RRAlmeida RRAlmeida no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,319

Grande. Yo quiero una mano así =D
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/10/20, 18:17:34
Array

[xs_avatar]
DaniBrem DaniBrem no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 2,262
Modelo de smartphone: Galaxy S8+ & Note 3
Tu operador: O2
Da gusto ver que no todo en el mundo es propio interes .
__________________
Saludos .

Mira mis votos . Aqui tambien

DaniBrem .
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general > Ofertas y promociones



Hora actual: 05:18:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /