ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 24/09/17, 03:22:40
Array

[xs_avatar]
RalphGt RalphGt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc s621
Tu operador: Movistar
Que tal compañero copo11, gracias por el tutorial, quisiera preguntarte que puedo hacer si hago todos los pasos que indicas acá pero a pesar de ello no he podido pasar mi p8 lite L23 a L21, como te repito he hecho todo lo del tutoria, sin embargo no me cambia la version ale l23, ahora tengo menudo problema ya que me he quedado sin imeis, (mi telefono es doble sim y libre de fabrica) y tengo la compilacion balong B311, tengo bootloader desbloqueado, he hice lo de flashtool bo46b y flashtool B052 pero aun asi como te repito sigo sin imeis, compilacion balong y sigo siendo ale l23.
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 24/09/17, 03:29:35
Array

[xs_avatar]
Dylaan Dylaan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por RalphGt Ver Mensaje
Que tal compañero copo11, gracias por el tutorial, quisiera preguntarte que puedo hacer si hago todos los pasos que indicas acá pero a pesar de ello no he podido pasar mi p8 lite L23 a L21, como te repito he hecho todo lo del tutoria, sin embargo no me cambia la version ale l23, ahora tengo menudo problema ya que me he quedado sin imeis, (mi telefono es doble sim y libre de fabrica) y tengo la compilacion balong B311, tengo bootloader desbloqueado, he hice lo de flashtool bo46b y flashtool B052 pero aun asi como te repito sigo sin imeis, compilacion balong y sigo siendo ale l23.
De casualidad también instalaste el "step 2" que lleva dentro del zip de la ROM 046 o 052?(es lo mismo) que se instala por local poniendo el update app en una carpeta y nombrarla como dload(recomendable hacerlo en la memoria SD) lo que hace eso por lo que sé es cambiar la dirección del oeminfo que tiene la l23(la) a la del l21(eu) y asi la carpeta EU que se encuentra en /cust pueda ser leída por así decirlo y se ordenará la compilación y todo eso! Saludos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Última edición por Dylaan Día 24/09/17 a las 03:31:37.
Responder Con Cita
  #403  
Viejo 24/09/17, 04:30:24
Array

[xs_avatar]
RalphGt RalphGt no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc s621
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Dylaan Ver Mensaje
De casualidad también instalaste el "step 2" que lleva dentro del zip de la ROM 046 o 052?(es lo mismo) que se instala por local poniendo el update app en una carpeta y nombrarla como dload(recomendable hacerlo en la memoria SD) lo que hace eso por lo que sé es cambiar la dirección del oeminfo que tiene la l23(la) a la del l21(eu) y asi la carpeta EU que se encuentra en /cust pueda ser leída por así decirlo y se ordenará la compilación y todo eso! Saludos

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Que tal compañero, agradezco tu respuesta y dado por finalizado el asunto si hice lo que me dices y en efecto me modificó la versión a ale L21 y compilación B170, cabe resaltar que estaba en la versión B052 sin imei, luego me saltó la actualización B170 y con eso se arregló el problema del imei y del sim. Saludos y gracias nuevamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #404  
Viejo 24/09/17, 04:35:45
Array

[xs_avatar]
Dylaan Dylaan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 731
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por RalphGt Ver Mensaje
Que tal compañero, agradezco tu respuesta y dado por finalizado el asunto si hice lo que me dices y en efecto me modificó la versión a ale L21 y compilación B170, cabe resaltar que estaba en la versión B052 sin imei, luego me saltó la actualización B170 y con eso se arregló el problema del imei y del sim. Saludos y gracias nuevamente.
Me olvidaba ese pequeño detalle de actualizar ya que en esa ROM no me reconocía la sim y tal cual el IMEI tampoco pero con eso ya funcióna,que bueno que te haya servido,saludos compañero!

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #405  
Viejo 15/10/17, 17:53:08
Array

[xs_avatar]
Brandox0z Brandox0z no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 27
Tu operador: Movistar

Hola amigo! disculpa, soy de Colombia y quiero cambiar mi ALE-L23 al L21 con este tuto pero no estoy seguro, si coloco la rom europea la señal móvil (osea los datos y eso) me dejarían de funcionar? al ser otra región las bandas cambian, no? esa es mi duda, no quiero quiero quedarme sin señal :s

Gracias de ante mano
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 29/11/17, 17:34:04
Array

[xs_avatar]
stier stier no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Tuenti Movil
Hola, esto intentando descargar el último de los tres archivos (DESCARGAR FLASHROM B132 + VENDOR) y no está disponible. ¿Podrían volverlo a subir o decir otro lugar para descargarlo? Gracias.

Mi problema es que se ha actualizado el teléfono y no funciona el bluettoh, he llamado al servicio tecnico y lo único que me dicen es que vuelva a una versión anterior y para eso lo lleve a un servicio técnico (muy mal el servicio técnico de Huawei España).

La verdad que no se exactamente cual es la versión anterior, porque no se como van los saltos de una versión a otra, actualmente tengo esto:

Numero compilación: ALE21 L21C432B612
Versión EMUI 4.0.3
Android 6.0

Otro problema que tengo es que al querer desbloquear el Bootloader, intento registrarme y no aparece España en los paises, no se si es importante o no, pero pondré cualquier otro país.

¿Me puede confirmar alguien que para lo que quiero hacer, es suficiente haciendo los pasos de este tutorial? Es que no entiendo mucho de los terminos que se utilizan y estoy muy pez en estos temas.

Gracias.
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 23/12/17, 17:20:08
Array

[xs_avatar]
skalibur666 skalibur666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 14
Tu operador: Movistar

buenas, este tuto lo probe con L21 y todo genial.
Sabeis si vale para p8 ñite 2017?
Gracias
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 20/01/18, 16:46:53
Array

[xs_avatar]
badia badia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 136

He actualizado y liberado el móvil sin problema, pero ahora no se activa el bluetooth. Alguna idea?
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 27/03/18, 15:38:27
Array

[xs_avatar]
kysan kysan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: xperiau
Tu operador: Movistar
una consulta estimados, con esto el p8 lite debería alcanzar como máximo la versión 6.0 de android cierto?
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 27/03/18, 16:04:31
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Con Emui sí, si quieres tener Android 7 tendrás que pillar una modificada como la AOSP, pero tiene problemas con la cobertura.
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 02/04/18, 21:50:56
Array

[xs_avatar]
EDC07 EDC07 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite ALE-23
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
He decidido hacer este tutotorial por que veo que todo todo lo que se haya que hacer al movil pasa siempre por hacer Dowgrade a la version de Transicion o Nativa que es la Rom B046b o B052 Dual Sim mas su correspondiente Vendor o Step asi que he unificado los tutoriales y lo he dejado TODO EN UNO PARA P8 LITE.

Lo que conseguimos con este tutorial es lo siguiente:

Si eres ALE-23 y quieres ser ALE-21= Sigue este tutorial
Si eres Single Sim y quieres ser Dual Sim= Sigue este tutorial
Si eres (ejemplo eres de mexico y quieres poner rom europea)= Sigue este tutorial
Si eres de compañia (vodafone, movistar etc y quieres ser libre= Sigue este tutorial
Si estas en compilacion BalongC50B311 por algun motivo= Sigue este tutorial
Si te as quedado sim Imei por algun error= Sigue estel tutorial


LO QUE NECESITAMOS DESCARGAR

DESCARGAR FLASHROM B046b de transicion + VENDOR

DESCARGAR FLASHROM B052 de transicion + VENDOR

DESCARGAR FLASHROM B132 + VENDOR


Imprescindible tener bootloader desbloqueado para hacer este tutorial, desconozco si con otros tutos es necesario o no.

Una vez descargado lo anterior y dando por hecho que tenemos el bootloader desbloqueado si no tienes el bootloader desbloqueado sigue este tuto del compi Frelis69....



UNA VEZ DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER CONTINUAMOS

Lo primero que vamos a hacer es dejar el movil limpio y es formatear el dispositivo para ello Instalamos el TWRP aqui os dejo el tutorial, solo teneis que hacer el primer paso instalar TWRP
INSTALAR TWRP

Una vez instalado el twrp hacemos Wipes de todo todo menos de la micro SD de lo demas de todo y cuando acabe el movil se reiniciara pero se quedara en el logo de Huawei por que no tendra sistema operativo no asustarse:

CONTINUAMOS TUTORIAL

Lo primero es conectar el móvil al PC con el USB y entrar al modo Fastboot, y para eso mantendremos pulsadas las teclas Volumen - y Power, hasta que aparezca el Fastboot (pantalla blanca con unas letras en negro y rojo abajo pondra PHONE Unlocked) y dejamos de apretar botones.





Ahora abrimos la carpeta de la FlasRom B046b es para flasear a la Rom de Transicion osea por donde pasa cualquier cambio del dispositivo, B046b ya dentro ejecutaremos el fichero INSTALAR ROM, y aparecerá en pantalla del PC una pantalla de consola o CMD siimplemente seguiremos las instrucciones.





Cuando acabe de Flashear, el móvil se reiniciara y ya estaremos en la versión elegida B046.

Ahora nos puede ocurrir algo incomodo, que si entramos a justes del teléfono en la zona acerca del telefono nos diga que el número del modelo es hi6210sft en lugar de ALE-L21, y el número de compilación sea BalongC50B311. Pero no hay por que preocuparse.




Pero si hemos comprobado en Ajustes > Acerca del teléfono, que nos aparece lo siguiente:

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B046.
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B052





Comprobamos que todo funciona correctamente sobre todo la SIM si no fuese asi haríamos una restauracion a fabrica y listo y si aun asi no reconoce la tarjeta no preocuparse por que en la siguiente actualizacion ya se resolvera el problema.


Apartir de aqui ya te deberian de ir saltando actualizaciones por OTA lo que significa que todo ha salido bien, y puedes actualizar de forma natural hasta donde quieras llegar, si no fuese asi si no nos llegan las actualizaciones , entonces hariamos el mismo proceso de instalacion pero ya con la FlashRom B052, la flaseariarimos igual que antes,pero estoy seguro que con la B046 y su vendor esta todo echo.

De todas formas os dejo otra FlashRom la de B132 + su Vendor, solo por si fuese necesario , que no creo pero por si acaso.





Pero si por casualidad aparece lo dicho antes, ósea esto:

Número de modelo: hi6210Sft
Número de compilación: BalongC50B311




No tendremos más remedio que restaurar y ajustar los paremetros del dispositivo a la nueva configuracion, para eso usaremos el vendor que ya os dejo junto a la Rom B046 y Rom B052, segun sea el caso de la que habeis instalado, para para volver a ajustar los parámetros del móvil.


Descomprimiremos el zip y extraemos la carpeta dload y la copiamos en la memoria interna o externa MicroSD.

Entramos en Ajustes > Actualizar Software > Menú > Actualización Local > Y ya aquí seleccionamos la única opción que debe de aparecer, seguidamente el móvil se reiniciará y se actualizará.

Cuando acabe, comprobamos que esta todo correcto

Número de modelo: ALE-L21
Número de compilación: ALE-L21 V100R001C432B046.

Si queréis hacéis una restauración a fabrica y listo..

Con este tutorial habreis conseguido cualquiera de estas opciones

Haber cambiado de ALE-L23 a ALE-L21
Haber cambiado a Dual Sim
Haber cambiado de cualquier region a la Europea
Tener rom libre (no sujeta a compañia)
Tener compliacion correcta y no el BalongC50B311
Tener Imei nuevamente si lo perdiste


Problemas que te puedes encontrar a partir de ahora que tu movil ha sido cambiado???
De momento no se conoce, pero se da el caso que estando todo correcto al instalar la nueva version android B550 o B560 pierdes el numero de modelo del movil pasado a ser hi6210sft nada preocupante, lo ideal es que cualquier rom llevara su propio step o vendor para asi ajustar parametros, pero no todas lo llevan asi que en este caso no importa por que las actualizaciones te seguiran llegando via OTA y posiblemnte en la primera que hagas este error desaparezca, si por el contrario quieres que se visione en los ajustes te queda el metodo de edicicon del archivo buil.prop o local.prop buscando y editando estas lineas y cambiado por los datos correcto..

ro.build.display.id=ALE-L21C432B560

ro.build.description=ALE-L21


Esto es todo compañeros.
Todo muy sencillo de entender, muchas gracias por el aporte, yo tengo mi huawei p8 lite ale-l23 le puse una compilacion que se descarga directamente de la pagina de huawei y me quedo con el nombre balongc52b311, y tiene el maldito bug de la doble pulsacion..
Sim, wi-fi, todo anda perfecto, solo eso, quiero bajar el archivo que dejaste en el post pero me llama la atencion que dice dual sim, yo no tengo dual sim.. tendrá algun fallo si lo instalo de todas formas?
Gracias.
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 04/06/18, 20:38:37
Array

[xs_avatar]
asakurakaede asakurakaede no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Localización: algeciras, cadiz, españa
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: huawei p8 lite ale-l21
Tu operador: Lowi
hola buenas tardes tengo una duda: para poder borrar aplicaciones del sistema es necesario hacerlo todo o con solo liberar el bootloader es suficiente? Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 05/06/18, 11:53:23
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por asakurakaede Ver Mensaje
hola buenas tardes tengo una duda: para poder borrar aplicaciones del sistema es necesario hacerlo todo o con solo liberar el bootloader es suficiente? Gracias de antemano
Deberías haber abierto un hilo. Este es solo para hablar de como actualizar el tlf, pero te responderé.
Para poder eliminar aplicaciones de sistema es necesario desbloquear el bootloader para poder instalar el recovery TWRP y desde ahí rootear el tlf con Magisk. Una vez rooteado el tlf puedes eliminar las aplicaciones que quieras usando Link2sd o borrándolas con Root Explorer si sabes la ubicación exacta de la aplicación. Ten cuidado de cual eliminas porque puedes dejar el sistema operativo dañado. Las aplicaciones que puedes eliminar son las típicas de Google como Play Music, Play Kiosco, Play Games, Hangouts....., y las aplicaciones de operador.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #414  
Viejo 02/07/18, 01:57:55
Array

[xs_avatar]
hector_1998_ hector_1998_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Badajoz, España
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
¿Hay que hacer el formulario o se puede usar directamente el desbloqueador?
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 05/07/18, 21:43:46
Array

[xs_avatar]
victorin victorin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 2,418
Modelo de smartphone: OnePlus 6T
Tu operador: Otra
Gracias por el hilo. Me ha sido de gran utilidad.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 06/07/18, 22:46:50
Array

[xs_avatar]
Pedronald112 Pedronald112 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: 04124226415
Tu operador: Movistar
intento desbloquear el boot loader pero me sale esto Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID.. verifique los datos y estan bien, alguna solucion?
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 29/12/18, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
M4A1 M4A1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei P8 LITE
Tu operador: Movistar
Buenas, una cuestión

"DESCARGAR FLASHROM B132 + VENDOR" está caído, alguien lo tendrá por favor?
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 30/12/18, 11:01:20
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por M4A1 Ver Mensaje
Buenas, una cuestión

"DESCARGAR FLASHROM B132 + VENDOR" está caído, alguien lo tendrá por favor?
https://huaweidl.com/download/p8-lite/ale-l21/b132
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 26/01/20, 12:41:26
Array

[xs_avatar]
zeru zeru no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 323
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 64Gb Black
Tu operador: Pepephone
Solo posteo para agradecer a @copo11 la dedicación y tiempo que ha dedicado a crear este y otros post. me han ayudado muchisimo con un p8 lite de vodafone que no se dejaba hacer nada "por las buenas".
Gracias fiera.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 22:24:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /