Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #161  
Viejo 09/01/20, 17:33:38
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
HABEMUS GRABACIÓN SIN ROOT Y SIN CAMBIAR DE ROM! (probado en Note 8, 8Pro, Mi 9 y Huawei p10)
https://novedadesxiaomi.com/tutorial...aomi-sin-root
La has probado?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #162  
Viejo 09/01/20, 21:12:32
Array

[xs_avatar]
vynk_es
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Hola, gracias por la app, probando y funcionando de lujo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #163  
Viejo 09/01/20, 22:12:28
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

Pues yo la he instalado para probar y lo de funcionar, funciona, pero como todas.

Me graba a mi, pero no graba al otro interlocutor, como se viene diciendo por todos sitios que ocurre con las roms que no sean la China, la de Indonesia o Xiaomi.eu.

Y he otorgado todos los permisos... Así que el que quiera grabar llamadas, como mejor solución y bajo mi punto de vista, lo mejor es cambiar la rom por la global de Indonesia.

Si estoy equivocado, habrá muchos que agradecerán que nos expliquen que rom tienen y como lo hicieron.

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 09/01/20 a las 22:16:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _MANSER_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #164  
Viejo 12/01/20, 02:48:57
Array

[xs_avatar]
suco2 suco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
a la rom indonesia tambien se le puede meter recovery modificado de este foro?
Responder Con Cita
  #165  
Viejo 12/01/20, 03:51:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por suco2 Ver Mensaje
a la rom indonesia tambien se le puede meter recovery modificado de este foro?
Si, el TWRP V3.3.1-0924 trabaja bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #166  
Viejo 12/01/20, 04:31:12
Array

[xs_avatar]
suco2 suco2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 582
Modelo de smartphone: sgs2
Tu operador: Movistar
si solo instalo el twrp sin root hace falta aplicar el fix para el nfc? o ese fix es tambien si se instala solo el twrp?
Responder Con Cita
  #167  
Viejo 12/01/20, 07:41:18
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por suco2 Ver Mensaje
si solo instalo el twrp sin root hace falta aplicar el fix para el nfc? o ese fix es tambien si se instala solo el twrp?
Ni idea no uso el NFC, tal vez @klurosu pueda decirte o preguntar en este hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517251 seguro alguien de ellos te responda.
Solo explícales cual room tienes, si eres o no root o si deseas instalar otra room o si el Twrp afecta etc.
Responder Con Cita
  #168  
Viejo 14/01/20, 09:27:42
Array

[xs_avatar]
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
La has probado?
Yes! En un note 8 pro con la GLOBAL , y funcionando y escuchando a ambas partes.
No se a los que no se escuchan los otros el por que.. si tienen la misma rom debería funcionar igual
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Elexonic su comentario:
  #169  
Viejo 14/01/20, 15:51:48
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
Yes! En un note 8 pro con la GLOBAL , y funcionando y escuchando a ambas partes.
No se a los que no se escuchan los otros el por que.. si tienen la misma rom debería funcionar igual
Muy raro... ¿Puedes hacer una captura de la pantalla de "Sobre el teléfono", la opción que hay dentro de ajustes?

Y cuando grabas al interlocutor.... ¿Graba de los altavoces o del auricolar?

Saludos.

Última edición por _MANSER_ Día 14/01/20 a las 16:23:09.
Responder Con Cita
  #170  
Viejo 14/01/20, 20:37:04
Array

[xs_avatar]
SCAPE05 SCAPE05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
Yes! En un note 8 pro con la GLOBAL , y funcionando y escuchando a ambas partes.
No se a los que no se escuchan los otros el por que.. si tienen la misma rom debería funcionar igual
Hola,
En mi note 8 pro global, probado con y sin altavoz e intentando reconfigurar desde ajustes de ACR "problemas de grabación" y nada.

Si a tí te funciona, por favor, danos más datos para contrastarlos con nuestros terminales.

Gracias.
Responder Con Cita
  #171  
Viejo 14/01/20, 21:28:56
Array

[xs_avatar]
Elexonic Elexonic no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Muy raro... ¿Puedes hacer una captura de la pantalla de "Sobre el teléfono", la opción que hay dentro de ajustes?

Y cuando grabas al interlocutor.... ¿Graba de los altavoces o del auricolar?

Saludos.
@SCAPE05
Este es mi modelo (también lo he probado en un huawei p10 y funciona)

No entiendo lo segundo, yo hablo por el auricular ( no lo pongo en manos libres ), entonces supongo que pilla el sonido de ahi , pero ni idea.

No he echo nada distinto, baje la app del link ( no puede ser otra versión ni nada, solo esa) y siguiente siguiente , dando los permisos a todo lo que pide y ya :S
__________________
Responder Con Cita
  #172  
Viejo 14/01/20, 22:20:00
Array

[xs_avatar]
_MANSER_ _MANSER_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 415
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Elexonic Ver Mensaje
@SCAPE05
Este es mi modelo (también lo he probado en un huawei p10 y funciona)

No entiendo lo segundo, yo hablo por el auricular ( no lo pongo en manos libres ), entonces supongo que pilla el sonido de ahi , pero ni idea.

No he echo nada distinto, baje la app del link ( no puede ser otra versión ni nada, solo esa) y siguiente siguiente , dando los permisos a todo lo que pide y ya :S
Veo que tienes la Global Europea... PGGEUXM

Yo tengo la Global PGGMIXM... que además está en MIUI 11.0.2
Supongo que por ahí pueden ir los tiros.

A ver que firmware tiene SCAPE05... Supongo que también debe tener la Global PGGMIXM

O quizás probar de nuevo cuando actualicen a MIUI 11.0.3 a ver si entonces "chuta".

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #173  
Viejo 15/01/20, 08:00:29
Array

[xs_avatar]
djdx djdx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 8 pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Veo que tienes la Global Europea... PGGEUXM

Yo tengo la Global PGGMIXM... que además está en MIUI 11.0.2
Supongo que por ahí pueden ir los tiros.

A ver que firmware tiene SCAPE05... Supongo que también debe tener la Global PGGMIXM

O quizás probar de nuevo cuando actualicen a MIUI 11.0.3 a ver si entonces "chuta".

Saludos
Tengo la misma versión de MIUI que Elexonic y no me va
Responder Con Cita
  #174  
Viejo 15/01/20, 15:18:52
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por djdx Ver Mensaje
Tengo la misma versión de MIUI que Elexonic y no me va
Creo que al final de esto solo hay 3 opciones:

Instalar la app que recomendó @Elexonic y si no funciona con su teléfono entonces instalar la rom global de Indonesia 11.0.2.0, la global de la India o la Xiaomi.eu si quieres algo mas rápido o podes esperar un poco ya que pronto el dialer de google permitirá la grabación de llamadas ya que están trabajando en eso y pronto estará disponible, aunque lo mas seguro para España este bloqueada esta opción o no.
Link de la noticia: https://1.bp.blogspot.com/-uiTJPUppt...B07.50.56.jpeg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #175  
Viejo 15/01/20, 21:58:01
Array

[xs_avatar]
SCAPE05 SCAPE05 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Hola,
Yo tengo esta....


 Cita: Originalmente Escrito por _MANSER_ Ver Mensaje
Veo que tienes la Global Europea... PGGEUXM

Yo tengo la Global PGGMIXM... que además está en MIUI 11.0.2
Supongo que por ahí pueden ir los tiros.

A ver que firmware tiene SCAPE05... Supongo que también debe tener la Global PGGMIXM

O quizás probar de nuevo cuando actualicen a MIUI 11.0.3 a ver si entonces "chuta".

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200115_215357.jpg (66.5 KB, 129 visitas)
Responder Con Cita
  #176  
Viejo 16/01/20, 00:40:45
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por SCAPE05 Ver Mensaje
Hola,

Yo tengo esta....
Consulta, yo tambien tengo la global europea, conviene pasar a la global a secas? Y en tal caso, yo estoy en la 11.0.3, como tengo que hacer para instalar esa rom?
Responder Con Cita
  #177  
Viejo 16/01/20, 08:04:46
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
Consulta, yo tambien tengo la global europea, conviene pasar a la global a secas? Y en tal caso, yo estoy en la 11.0.3, como tengo que hacer para instalar esa rom?
Para que quieres pasar a la global normal?
Ya que ambas traen lo mismo, pero podes hacerlo ya sea por TWRP o hacerlo con Miflash.
Pero si buscas grabación de llamadas y NFC tus opciones son la global de indonesia o la xiaomi.eu, mismos métodos para cambiar de rom antes mencionados.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #178  
Viejo 17/01/20, 12:44:12
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Para que quieres pasar a la global normal?

Ya que ambas traen lo mismo, pero podes hacerlo ya sea por TWRP o hacerlo con Miflash.

Pero si buscas grabación de llamadas y NFC tus opciones son la global de indonesia o la xiaomi.eu, mismos métodos para cambiar de rom antes mencionados.
Quiero comprobar si el nfc no me funciona bien en argentina debido a que tengo la global europea.

Para hacerlo por twrp deberia arrancar con el proceso de desbloquear el telefono?
Responder Con Cita
  #179  
Viejo 17/01/20, 15:51:12
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
Quiero comprobar si el nfc no me funciona bien en argentina debido a que tengo la global europea.

Para hacerlo por twrp deberia arrancar con el proceso de desbloquear el telefono?
Entiendo, la respuesta es si para instalar el TWRP debes tener el bootloader desbloqueado.

Ok pero debes saber que solo desbloquear el bootloader (también con TWRP y Root) hace que el NFC con google pay no trabaje, pero si con alguna aplicación de tu banco que tenga NFC (en algunos casos no funcionara), si es tu caso que tienes el bootloader desbloqueado y no te funciona el NFC con google pay podrías cerrar el bootloader.

También podrías antes que nada ver si configuraste bien tu NFC prueba revisar estas paginas tal vez puede que algo no hiciste y sea ese su caso.

Cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI

Consulta Pagar con NFC note 8 pro

Activar NFC en Xiaomi Redmi Note 8



Ahora bien si no es tu caso y quieres igual cambiar la rom a la global tenes dos métodos (ambos debes tener bootloader desbloqueado) y deberás hacer un respaldo de tus datos por que los perderás en el proceso.



Flasheando rom tipo Fastboot: ventaja de este método es que al hacer la instalación podes marcar la casilla y que el bootloader te quede cerrado nuevamente y no ocuparías nada mas te queda como de fabrica.

Si eliges este método por acá este post te puede servir de guía y el usuario podría hasta decirte como y resolver tus dudas, yo nunca he usado el Miflash así que no puedo ser de ayuda, aunque el usuario instalo la global de indonesia es lo mismo la única diferencia es que debes bajar e instalar la global normal. Link del post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
Link de la global normal tipo fastboot V11.0.2.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.P...d12d50b900.tgz
Lo siento la global normal mas reciente es la 11.0.6.0 PGGMIXM pero aun no la encuentro en tipo fastboot podrías esperar a que alguien la suba o poner esa y ya después te salta la actualización por OTA.




Flasheando rom tipo zip por TWRP: Desventajas de este método es que necesitas ser root si o si y no podrás actualizar tu teléfono con las OTAS normales, cada vez que el teléfono indica que hay una nueva actualización deberás flashear la rom completa (la que pesa casi 2 gb) pero no perderás datos ya que cuando es solo actualizar no necesitas hacer todo los wipes solo el de cache y davil, lo cual no te hace perder mi un dato y te hace una instalación limpia sin errores, por lo menos a mi no me dan errores que me hagan hacer un hard reset.

Proceso:
Baja la rom global 11.0.6.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.6.0.P...4febb2_9.0.zip

Sigue este tutorial hasta el paso 2: [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys

Ve a este otro tutorial: [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys
Lo único diferente es que en vez de instalar la xiaomi.eu vas a instalar la rom global 11.0.6.0 que antes descargaste, el proceso es el mismo.

Vuelve al tutorial de ( [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys) para hacer el paso 3 y el de como instalar el Fix de google pay y estaría listo para usarse. suerte!!!!

Última edición por BlackCatt11 Día 17/01/20 a las 16:19:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #180  
Viejo 17/01/20, 22:21:04
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Entiendo, la respuesta es si para instalar el TWRP debes tener el bootloader desbloqueado.

Ok pero debes saber que solo desbloquear el bootloader (también con TWRP y Root) hace que el NFC con google pay no trabaje, pero si con alguna aplicación de tu banco que tenga NFC (en algunos casos no funcionara), si es tu caso que tienes el bootloader desbloqueado y no te funciona el NFC con google pay podrías cerrar el bootloader.

También podrías antes que nada ver si configuraste bien tu NFC prueba revisar estas paginas tal vez puede que algo no hiciste y sea ese su caso.

Cómo configurar los pagos móviles en un Xiaomi con MIUI

Consulta Pagar con NFC note 8 pro

Activar NFC en Xiaomi Redmi Note 8



Ahora bien si no es tu caso y quieres igual cambiar la rom a la global tenes dos métodos (ambos debes tener bootloader desbloqueado) y deberás hacer un respaldo de tus datos por que los perderás en el proceso.



Flasheando rom tipo Fastboot: ventaja de este método es que al hacer la instalación podes marcar la casilla y que el bootloader te quede cerrado nuevamente y no ocuparías nada mas te queda como de fabrica.

Si eliges este método por acá este post te puede servir de guía y el usuario podría hasta decirte como y resolver tus dudas, yo nunca he usado el Miflash así que no puedo ser de ayuda, aunque el usuario instalo la global de indonesia es lo mismo la única diferencia es que debes bajar e instalar la global normal. Link del post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1531251
Link de la global normal tipo fastboot V11.0.2.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.P...d12d50b900.tgz
Lo siento la global normal mas reciente es la 11.0.6.0 PGGMIXM pero aun no la encuentro en tipo fastboot podrías esperar a que alguien la suba o poner esa y ya después te salta la actualización por OTA.




Flasheando rom tipo zip por TWRP: Desventajas de este método es que necesitas ser root si o si y no podrás actualizar tu teléfono con las OTAS normales, cada vez que el teléfono indica que hay una nueva actualización deberás flashear la rom completa (la que pesa casi 2 gb) pero no perderás datos ya que cuando es solo actualizar no necesitas hacer todo los wipes solo el de cache y davil, lo cual no te hace perder mi un dato y te hace una instalación limpia sin errores, por lo menos a mi no me dan errores que me hagan hacer un hard reset.

Proceso:
Baja la rom global 11.0.6.0 PGGMIXM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.6.0.P...4febb2_9.0.zip

Sigue este tutorial hasta el paso 2: [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys

Ve a este otro tutorial: [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys
Lo único diferente es que en vez de instalar la xiaomi.eu vas a instalar la rom global 11.0.6.0 que antes descargaste, el proceso es el mismo.

Vuelve al tutorial de ( [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys) para hacer el paso 3 y el de como instalar el Fix de google pay y estaría listo para usarse. suerte!!!!
Gracias x semejante explicacion blackcatt11!!!

Creo que voy a ir x el metodo de dejar cerrado el bootloader despues de cambiar de rom, me irrita no recibir las OTA.

En cuanto al NFC lamentablemente probe todas las configuraciones posibles, y no es x google play sino para poder recargar la tarjeta desde la aplicacion de transportes de argentina.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 09:46:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /