HTC Desire Z Para hablar de la nueva Desire Z

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/01/11, 21:40:53
Array

[xs_avatar]
dlabo dlabo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 157
Modelo de smartphone: Htc Desire Z
Tu operador: Vodafone
DOWNGRADE de 1.82 o 1.72 a 1.34 para DESIRE Z (Actualizado a 16/05/2011)

Wendoline al tutorial para hahacer downgrade a vuestras desires Z y poder hacer mas adelante root y recovery. (ACTUALIZADO)

Esto lo teneid que hacer para aquellos que teneis la version 1.82 o 1.72 y tenemos que bajar de version a 1.34 para trastear con el telefono. Segun nuestro compañero Dracot es valido tambien para 1.82, ya que anteriormente solo habiamos probado en 1.72, que en principio es para lo que se creo el manual.

Al lio: Lo primero es instalar htc sync de la pagina oficial de htc, para que reconozca el ordenador el terminal, he instale todos los drivers.

Lo segundo teneis que distiguir es si tu Desire Z es libre de origen, es decir, que no es de Vodafone ni nadad de eso. Para saberlo teneis que comprabar el cid del telefono.

Si tu INFOCID no es uno del os siguientes (HTC Desire Z libre), tenemos que hacer una "GOLDCARD" para conseguir el downgrade. Si os sale VODA034, esque no es libre o no tiene un CID de los libres y tenes que hacer una goldcard. La gold card se puede hacer desde el telefono sin sacarla del mismo, aunque algnos les ha funcionado mejor sacandola y metiendola directamente en el ordenador, y haciendo goldcard desde el mismo pc. Lo dicho estos son los CIDS libres:

HTC__001
HTC__032
HTC__E11
HTC__203
HTC__Y13
HTC__102
HTC__405
HTC__304
HTC__A07
HTC__N34
HTC__J15


Para averiguar nuestro INFOCID, tenemos 2 opciones:

1. La mas facil y segura:
instalar android terminal emulator o similar, esta en el market, y teclear desde vuestro telefono en la consola: "getprop ro.cid" (sin las comillas).

2. entrar en la consola CMD del android-sdk-windows/tools o android-sdk-windows\platform-tools dependidendo de la instalacion, y con el móvil conectado por USB (sólo carga), y teclear esto:

adb reboot bootloader
fastboot oem boot


Sinceramente prefiero la primera forma.

CREANDO UNA GOLDCARD
PARTE 1
A continuacion explicamos como hacer una goldcard, para aquellos que no tienen un CID de los de arriba, y SOLO PARA ELLOS. SI tienes algun CID de los de arriba, O TU DESIRE Z ES DE LAS LIBRES DE FABRICA ve a la parte 2.

Manera 1:

Entrais aqui y seguis este turotial hecho por modaco, http://android.modaco.com/content/so...-goldcardtool gracias a TonyCool por la pagina.

Manera 2:
Utilizar la aplicación del Market "GoldCard Helper" para hacer la GoldCard correctamente. (gracias a Mr_Crocket)

Para solucionarlo, utilizar el programa Goldcard helper que está en el market, al ejecutarlo nos salen dos CID diferentes, por defecto el programa al pinchar en la opción copy to clipboard se queda con el segundo, pero uno que ya está cocido se apuntó el primero, luego abrimos el Gold Card Tool y como ya tenemos el CID copiado, directamente pinchamos en el enlace que nos lleva a la web para generar nuestro Goldcard, y ahora sólo queda usar el CID que hemos apuntado/copiado y seguir con los pasos del tutorial. (Por luixmax)

Manera 3:

1. Conectar la DESRIE Z al PC en modo carga.
2. Vamos a la carpeta tools del SDK de Android desde un terminal de Windows.
3. Escribimos el siguiente comando:

Código:

adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc2/mmc2:*/cid

4. Nos saldra un codigo que es bastante largo, lo copiamos. Yo en este paso he usado un soft que se llama Power CMD que me permita copiar desde la ventana de MSDos, en el terminal de Windows no se como se copia el numero que nos da.
5. Una vez copiado ese numero nos vamos a este link: http://bit.ly/efYUzd
6. Pegamos el numero en el unico rectangulo que vemos y le damos a "Submit".
7. Este nos proporcionara un nuevo numero.
8. Lo copiamos y nos vamos a este otro link: http://bit.ly/f2BCcK
9. Ponemos nuestro email, lo confirmamos y donde pone SD Card Serial (CID) ponemos el numero que nos ha dado en el paso 7.
10. Al de poco, recibiremos un correo, bien, ese correo trae un archivo adjunto de nombre goldcard.img que guardaremos en el escritorio, por comodidad mas que nada.
11. Apagamos la DESRIE Z.
12. Sacamos la MicroSD de la DESRIE Z.
13. Conectar la MicroSD al PC por mediación de algún dispositivo de lectura.
14. Hacemos una copia de la SD en una carpeta del escritorio, ya que vamos a tener que formatear la MicroSD a FAT32.
15. Una vez formateada la MicroSD, nos descargaremos este soft:

http://www.mediafire.com/?oymntjyiwtx editor hexadecimal

Nota: Para la instalación de este programa, se debe ejecutar como administrador del sistema tanto en Windows Vista como en Seven. Gracias a muzoto por la observación a mi se me había pasado!!

16. Ahora viene lo "jodido".

16.1. Abrimos el programa.
16.2. En la parte de arriba, donde pone "Extras", tenemos que escoger la opción "Abrir disco" se nos despliega un menú, tarda un poco ya que esta leyendo todas las unidades del PC.
16.3. Escogemos la unidad "Disco extraíble 1" y desmarcamos la pestaña "Abrir como sólo lectura" que esta abajo, esto es importante, sino no nos dejara escribir ya que por defecto viene como solo lectura.
16.4. Una vez abierto, tenemos que volver a "Extras" y escogeremos la opción "Abrir imagen de disco...", se nos abrira una ventana para escoger un archivo, el archivo que hay que escoger es el goldcard.img.
16.5. Ahora tenemos dos ventanas, sobre la de "goldcard.img" le damoa a "Edición" y escogemos "Seleccionar todo" y despues "Copiar"
16.6. Vamos a la otra ventana y escogemos con el cursor las lineas, desde 0000000000 hasta 0000000170 ambos incluidos.
16.7. Una vez seleccionadas, vamos a "Edición" y ahi la damos a "Pegar escribiendo".
16.8. Vamos a "Archivo" y "Guardar".
16.9. Cerramos el programa y sacamos la MicroSD de forma segura. Ya tenemos nuestar goldcard preparada.
17. Metemos la MicroSd en la DESRIE Z y encendemos la DESRIE Z.


DOWNGRADE
PARTE 2
Empecemos con el downgrade, esta parte es para todos:

Después de tener una goldcard, seguimos con el downgrade a la versión 1.34

1. Descargate estos 3 archivos, (boton derecho y guardar como) :

https://github.com/tmzt/g2root-kmod/...euter/psneuter psneuter
http://www.thinkthinkdo.com/trac/pro...version_01.zip misc_version_01.zip

PD: si os queda extension .txt en el psneuter quitarsela.

2. Extrae misc_version_01.zipy lo copiais junto con el psneuter en la carpeta de donde teneis el adb (sólo se necesita "misc_version")

3. Descargate el PC10IMG.ZIP de aqui: http://www.multiupload.com/GH26HXLLES

4. Código:

adb push psneuter /data/local/tmp
adb push misc_version /data/local/tmp
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/psneuter
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/misc_version
adb shell /data/local/tmp/psneuter
adb shell

5. Comprueba que tengas el símbolo "#" en lugar de "$". Si tienes el símbolo "#" es que tienes root!

6. Código:

/data/local/tmp/misc_version -s 1.33.405.5
exit

7. Si te has descargado el 1.34.405.5_PC10IMG.zip copialo a la tarjeta SD y renombralo a PC10IMG.zip.

8. Entramos en el cdm y ponemos el código:

adb reboot bootloader

(o bien apaga tu teléfono y enciéndelo de nuevo mientras mantienes apretado el botón "trackpad"), aunque mejor hacer lo anterior

9. Espera hasta que el teléfono esté en modo "bootloader" pantalla blanca similar a esta o parecida y esperar sin tocar nada unos segundos:

http://www.brutzelstube.de/wp-conten...0/09/hboot.jpg

10. Selecciona "bootloader" (botones vol +/- para navegar y el botón de encendido para seleccionar)

11. Espera hasta que el teléfono escanee la tarjeta SD. Tarda un poquillo, aqui no os asusteis que simplemente esta analizando el archivo. Cuando lo haya hecho, te preguntará si quieres comenzar la actualización, y aqui es donde empieza mas lo chungo, pero tranquilos que si despues de haber analizando el zip os ha dicho que todo esta bien podemos continuar. Confírmalo y espera hasta que esté hecho. Tarda un poco en hacerlo todo. Cuando acabe os pondra udapte sucesefull. Reinicia con el botón de encendido cuando os lo pida y solo cuando os lo pida.

12. Después del reinicio comprueba las versiones, debe mostrar esto:

http://www.imgbox.de/show/img/CExw4Lnsng.png


Y listo ya teneis downgrade hecho y listo para meterle root temporal o permanente, que podeis hacer en el siguiente enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177429


Por ultimo agradecer a "apside" del foro desire hd, a folgui de htcmania por su colaboracion y traducion, xdadevelopers; y a mi mismo y a los otros foreros por testearlo y hacer de cobaya para htcmania

Dicho: Testeado por DJ_JORMI desde 1.72 a 1.34, y por Dracot de 1.82 a 1.34 de htcmania en su HTC DESIRE Z de vodafone

IMPORTANTE: TODAS LAS DUDAS PLANNTEARLAS EN EL FORO, NO ME ESCRIBAIS POR PRIVADOS, SI LA AYUDA ESTA EN EL POST, O NO USAIS LA BUSQUEDA. APARTE YA NO TENGO DESIRE Z

Última edición por DJ_JORMI Día 24/10/11 a las 18:32:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a dlabo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/01/11, 23:18:09
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Acabadoooooooooooooo ya podeis empezar a hacer root en vuestras desissssss ZZZ
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/11, 19:30:01
Array

[xs_avatar]
Dracot Dracot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
Muchas gracias por la guía, muy clara y muy curada. Por cierto, para copiar el número que da la shell de windows:

- En Vista y seven creo recordar que con botón derecho lo permite
- En xp y anteriores (es más, en ms-dos) si pones " > c:\fichero.txt" tras un comando (o la ruta y fichero que quieras,o un fichero sin ruta si quieres usar la actual) pues vuelcas la salida del comando al fichero en cuestión. Sí ya tienes un software instalado pues nada, pero supongo que para el que no lo tenga será más cómodo.

Saludos y de nuevo gracias!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/02/11, 21:40:36
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Cierto no me habia percatado de ello. Thanks!! Por cierto que tal te ha ido???
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/02/11, 08:04:38
Array

[xs_avatar]
Dracot Dracot no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 471
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Movistar
No, si aunque te haya agradecido la guía, aún no la he probado... De momento voy bien sin hacer root, la verdad es que no realizo ninguna función para la que lo necesite... preveo que lo haré por el overclocking, el día que el micro se me empiece a quedar cortito, o si sale alguna apli "solo root" que haga algo que de verdad necesite, pero de momento lo tengo "de casa".

Saludos y gracias de nuevo!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/11, 01:56:19
Array

[xs_avatar]
TonyCool TonyCool no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: R Móvil
No puedo downgradear. Cuando voy por el paso 11 verificando el fichero PC10IMG.zip, se llena primero una barra azul y luego una amarilla/dorada. Al finalizar la dorada me aparece el mensaje

CID incorrect!
Update Faul!
Press <POWER> to reboot.


Cabe destacar que tengo el fastboot apagado.

Por otro lado, veo que hay un paso "intermedio" que no dice exactamente qué es lo que hay que hacer. Después de hacer la "goldcard", qué hago con ella? Cómo la uso? Porque al copiar el PC10IMG.zip, tengo que formatear el disco...

Edito: nada... probé incluso con esto y no se hace nada... http://android.modaco.com/content/so...-goldcardtool

Edito 2: lo he conseguido!
Al final he seguido todos los pasos desde el principio, pero, en vez de usar el editor hexadecimal, a mano, he usado el software que os puse hace un momento... y funcionó todo... perfectamente!

Última edición por TonyCool Día 03/02/11 a las 03:33:43.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/11, 11:00:45
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
tony haz una cosa, saca la tarjeta del movil, la formateas con fat32, la haces gold card,metes el pc10img, introduces la tarjeta en el movil en modo carga y listo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/11, 12:12:40
Array

[xs_avatar]
TonyCool TonyCool no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: R Móvil
el problema era que al modificar la SD por alguna razón se me corrompía... ahora estoy perfectamente bien...

Te recomiendo que añadas al tutorial la opción de hacer la imagen con el GoldCard Generator de modaco...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/02/11, 14:06:18
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
ok tio le hechare un vistazo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/11, 10:09:03
Array

[xs_avatar]
javatorr javatorr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: LLEIDA
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Vodafone
no hay manera de downgradear!

Crea la goldcard correctamente... (o eso creo) lo he hecho manualmente o con el gold card tools, probare con el de modaco...

le pongo la imagen.

Arranco en bootloader y...

image not found...



me estoy volviendo loco!

;D
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/11, 11:00:03
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
la imagen tienes que ponerla en raiz, aun asi fijo que tiene que ver con la gold card. ami tambien me paso. en que paso te has quedado mas omenos??
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/11, 11:03:56
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
por cierto tambien puede influir la tarjeta de memoria.

recomiendo que hagas la god card tam,bien de sta ,anera si no funciona:

enchufas una sd al ordenador diercatmente por un lector de tarjetas, y creas la gold card asi. (despuesde haber formateado y esas cosas). en cuanto la cres copias el archivo PC10IMG.zip a la raiz. y luego sigues los pasos de boot loader.

por cierto te has bajado el sddk de android no??? o lo de arriba
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/11, 12:38:04
Array

[xs_avatar]
javatorr javatorr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: LLEIDA
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Vodafone
si, tengo el sdk.

he probado con 3 microsd.

Sigo con otra?

La imagen esta en la raiz...

Aun no he probado lo de modaco.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/02/11, 12:39:21
Array

[xs_avatar]
javatorr javatorr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: LLEIDA
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Vodafone
perdon

modaco= gold card tools.

Si lo habia probado...
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/02/11, 13:20:48
Array

[xs_avatar]
javatorr javatorr no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2007
Localización: LLEIDA
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Desire Z
Tu operador: Vodafone
UPS!

Ahora carga la imagen!

pero....

HA acabado con CID incorrect
Update Fail...

Ahora a buscar informacion sobre esto!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/11, 00:02:58
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
Repasa todo jeje. No te preocupes sí es la primera la vez que lo haces ami me cosoto, vuelve ha hacer lo del cid a veces da fallo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 17/02/11, 20:17:42
Array

[xs_avatar]
D_ni D_ni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: htc Desire Z
Tu operador: Simyo
Buenas a todos.

Estoy siguiendo el manual pero estoy atascado en "CID incorrect Update Fail..."

Me han surgido unas dudas:

Estoy repitiendo lo de formatear la sd y luego hacer la gold card (con el programilla) y me surge una duda: Tengo que repetir los pasos de adb para copiar los 2 ficheros y ejecutarlos cada vez o con una vez es suficiente???

He probado ya con 2 SD's distintas y nada, CID incorrect!

Alguna idea????
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 17/02/11, 22:00:08
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por D_ni Ver Mensaje
Buenas a todos.

Estoy siguiendo el manual pero estoy atascado en "CID incorrect Update Fail..."

Me han surgido unas dudas:

Estoy repitiendo lo de formatear la sd y luego hacer la gold card (con el programilla) y me surge una duda: Tengo que repetir los pasos de adb para copiar los 2 ficheros y ejecutarlos cada vez o con una vez es suficiente???

He probado ya con 2 SD's distintas y nada, CID incorrect!

Alguna idea????
prueba con esto:

 Cita: Originalmente Escrito por DJ_JORMI Ver Mensaje
por cierto tambien puede influir la tarjeta de memoria.

recomiendo que hagas la god card tambien de esta manera si no funciona:

enchufas una sd al ordenador diercatmente por un lector de tarjetas, y creas la gold card asi. (despuesde haber formateado y esas cosas). en cuanto la cres copias el archivo PC10IMG.zip a la raiz. y luego sigues los pasos de boot loader.

por cierto te has bajado el sdk de android no??? o lo de arriba
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/02/11, 19:18:45
Array

[xs_avatar]
menher menher no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Sony Xperia z3
Tu operador: Vodafone
Hola, soy nuevo en el mundillo de los Android.
Me he quedado atascado en el punto 4 del paso 2. Ya tengo la GoldCard creada y dentro de mi HTC Desire Z, y los dos archivos descargados, a parte del 1.34.405.5_PC10IMG.zip.
La duda es: tengo que meter esos archivos en el movil y abrir algun tipo de programa con el?, o simplemente guardarlos en alguna carpeta y abrir el programa adb en mi PC?
Intenté hacer lo segundo que he pùesto pero no me sale mas que una consola un segundo y se cierra.
Gracias por adelantado y muchas gracias por el tutorial

Solucionado, pero en parte

Ahora me ocurre lo que a javatorr y a D_ni, lo de "CID incorrect Update Fail..."

Última edición por menher Día 22/02/11 a las 00:20:27.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/02/11, 15:52:17
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
adb es el sdk de android eso va en el pc, todos los archivos tienes que meternlos donde te dice arriba. o haz como yo los meti en todos los lados del sdk DDD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire Z

Herramientas


Hora actual: 23:57:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /