ROMs y desarrollo Xiaomi Max ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 19/03/17, 08:40:48
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,121
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por calibanes Ver Mensaje
Si se queda al 50℅ puede ser por que no está vinculada la cuenta,
yo tenia el mismo problema y buscando por las opciones de ajustes del teléfono (el mio es el mi max pero supongo que también sirve) hay que ir a opciones de desarrollo aparte de activar desbloqueo oem y depuración usb esta la opción "Mi unlock status" aquí esta la opción de poner la cuenta de miui al móvil para poder desbloquearlo.
El compañero elburgo ha puesto capturas de donde hacerlo.

Yo ya estaba con el problema del 50% pensando por qué todo me pasa a mí... hasta que vi este mensaje.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.


Pienso que esta información es vital que esté en todo tutorial que se precie. Yo ya pude desbloquear el bootloader de las narices y ahora a rootearlo de cabeza.


Muchas gracias en serio.


EDITO para añadir que pensaba que instalar el TWRP era más sencillo o menos "problemático".

No me he puesto a ello porque nada más leer por ahí ya vi lo de que hay que hacer wipe data (y los otros dos wipes) y ya me cortó algo el rollo para hacerlo así de carrerilla.

¿Se supone que el wipe data sólo borra lo que hay dentro de la carpeta "data"?. ¿O voy a perder todas las apps que haya desinstalado o las configuraciones de ajustes y demás?. Tenía el móvil ya todo a mi gusto y sólo quería instalar el TWRP para flashear el Super Su y nada más.

Si se mete el TWRP por Mi Flash como leí a otra gente que lo hicieron, ¿también perdería esos datos?.

La otra duda que tengo... Por lo que he leído, al meter un recovery distinto del original se pierden las OTAs... ¿Qué tendría que hacer para volver a estar como estaba ahora una vez ya flasheado Super Su y no teniendo la intención de flashear ninguna rom (tengo la Global Estable 8.2.1.0?.


Un saludo y siento si este no es el post idóneo para compartir estas dudas. Pero antes de liarla como les ha pasado a algunos usuarios y encontrarse con problemas en el proceso, prefiero ver si alguien me resuelve las dudas que sobrevuelan a mi alrededor... Muchas gracias.


Edito para decir que ya tengo el móvil rooteado y sin perder ningún dato de ninguna app. Gracias igualmente.

Última edición por segos23 Día 19/03/17 a las 16:08:15.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 22/03/17, 15:45:47
Array

[xs_avatar]
josepock josepock no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Mi máx
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por segos23 Ver Mensaje
Yo ya estaba con el problema del 50% pensando por qué todo me pasa a mí... hasta que vi este mensaje.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.


Pienso que esta información es vital que esté en todo tutorial que se precie. Yo ya pude desbloquear el bootloader de las narices y ahora a rootearlo de cabeza.


Muchas gracias en serio.


EDITO para añadir que pensaba que instalar el TWRP era más sencillo o menos "problemático".

No me he puesto a ello porque nada más leer por ahí ya vi lo de que hay que hacer wipe data (y los otros dos wipes) y ya me cortó algo el rollo para hacerlo así de carrerilla.

¿Se supone que el wipe data sólo borra lo que hay dentro de la carpeta "data"?. ¿O voy a perder todas las apps que haya desinstalado o las configuraciones de ajustes y demás?. Tenía el móvil ya todo a mi gusto y sólo quería instalar el TWRP para flashear el Super Su y nada más.

Si se mete el TWRP por Mi Flash como leí a otra gente que lo hicieron, ¿también perdería esos datos?.

La otra duda que tengo... Por lo que he leído, al meter un recovery distinto del original se pierden las OTAs... ¿Qué tendría que hacer para volver a estar como estaba ahora una vez ya flasheado Super Su y no teniendo la intención de flashear ninguna rom (tengo la Global Estable 8.2.1.0?.


Un saludo y siento si este no es el post idóneo para compartir estas dudas. Pero antes de liarla como les ha pasado a algunos usuarios y encontrarse con problemas en el proceso, prefiero ver si alguien me resuelve las dudas que sobrevuelan a mi alrededor... Muchas gracias.


Edito para decir que ya tengo el móvil rooteado y sin perder ningún dato de ninguna app. Gracias igualmente.
Hola Compañero he leído tu post. Dime como lograste rootearlo? Yo he intentado con este método pero me da error L escribir el recovery. Como o que manual seguiste. Yo aun tengo el boot cerrado aun no me envían el código. Será por eso que no se puede rotear? El otra sigue funcionando después de rootearlo?
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 22/03/17, 17:18:09
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,121
Tu operador: Movistar

Seguí este tutorial: http://www.stechguide.com/root-insta...xiaomi-mi-max

Simplemente decir que el archivo del recovery que puse en la carpeta donde se instala el adb, no lo llamé "recovery.img", si no "recovery" a secas. Antes de ponerme a ello leí a varias personas comentar este punto y yo lo hice así de mano y funcionó perfectamente. Comentar también que en el paso 9 de esa guía, yo hice lo que leí en otro tutorial de hacer dos wipes seguidos a cada uno de estos tres apartados: cache, dalvik y data. No sé si como dice ese tutorial con hacer un único wipe a data se vence el bloqueo ese. Aquí también si no se recalca lo suficiente ese punto luego la gente se encuentra con que les piden un pin o algo para acceder al TWRP o algo así.

También comentar que yo ya tenía el bootloader desbloqueado. Desde que hice la petición hasta que me mandaron el SMS autorizándome a desbloquearlo pasaron un par de días. En este punto también tuve algún miniproblema porque hay un paso que es ligeramente distinto con respecto lo que ponen las guías que hay por aquí y también al final cuando les escribes el motivo de que quieras desbloquear el bootloader ya te sale un mensaje diciendo que escribas en inglés y que no hagas un copia y pega. Por lo que los tutoriales que siguen poniendo una frase en chino están desactualizados.

También fundamental lo de habilitar las opciones de desbloqueo oem y depuración usb en opciones de desarrollador. Otro paso vital que muchas guías se pasan por el forro y luego uno siendo un noob se queda con cara de tonto cuando ve que algo falla.


En general tengo que decir que la comunidad que me he encontrado de este móvil está a años de distancia de la que había en movilesdualsim con el Lenovo K3 Note. Ahí había (y hay) todo tipo de tutoriales y bien explicados, todos actualizados, mucha gente ayudándose unos a otros... Aquí lo que me he encontrado con este móvil o con el reloj Amazfit pues un tanto decepcionante, mucha gente (por suerte no toda) prefiere no perder el tiempo en ayudar a los demás.


También de paso rajar de Xiaomi por tanta mierda de bootloader y trabas para más historias. Al final uno soluciona todo en un par de días trasteando con el móvil, pero la cantidad de tiempo que alguien que no sea un entendido (como yo) tiene que invertir para dejar el móvil en condiciones es la ostia... Y eso que yo lo único que quería era tener el móvil rooteado para instalar adaway y cuatro cosas más.


Lo que parece que me tengo que rendir (ya que tampoco nadie me ha ayudado en un post que abrí) es en lo de controlar el led de notificaciones con Light Flow o una app similar. Las notificaciones que creo en Light Flow funcionan en todos los apartados (tono, vibración, etc) menos en el led, que simplemente no enciende.


Por lo demás, el móvil es una jodida pasada. Estoy todavía tras mi primera carga completa y no sé lo que me durará la batería. Pero en la primera estuve 2 días y medio con 7 horas y media de pantalla. Unos números para mí excelentes, todo lo que sea sumar a partir de ahí perfecto.


Un saludo y suerte.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 23/03/17, 11:37:16
Array

[xs_avatar]
robertrg robertrg no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Vigo
Mensajes: 772
Modelo de smartphone: Galaxy S6 Edge Plus + Huawei Watch
Tu operador: Movistar
Hola acabo de instalar el recovery trwp , pero simepre me pide una clave... que no tengo

Alguien sabe cual es?
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/03/17, 15:25:47
Array

[xs_avatar]
segos23 segos23 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 1,121
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por robertrg Ver Mensaje
Hola acabo de instalar el recovery trwp , pero simepre me pide una clave... que no tengo

Alguien sabe cual es?

¿Hiciste los wipes correspondientes?. Mira mi anterior mensaje donde menciono precisamente ese punto...


Un saludo.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 23/03/17, 15:44:23
Array

[xs_avatar]
d4rki d4rki no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Movistar
Pregunta tonta (o más bien de novato) pero para qué me sirve desbloquear el bootloader?
O planteándolo de otra manera, cuáles son las ventajas? Del root ya tengo una idea
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 29/03/17, 13:40:40
Array

[xs_avatar]
Fankonnen Fankonnen no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 173

a mi se me para al 50% porque me dice que el dispositivo no es el mismo que hay vinculado en la cuenta. Me creé la cuenta mi con un redmi note 3 pero ahora tengo un mi max, y aunque he hecho de nuevo lo del mensaje de verificación no me permite hacerlo, alguna idea o solución?
gracias
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 30/03/17, 07:18:55
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 4,947
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
Si metes el trwp y haces los wipes... Pierdes tus datos, apps y configuración?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 30/03/17, 15:08:53
Array

[xs_avatar]
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1,113
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
Si metes el trwp y haces los wipes... Pierdes tus datos, apps y configuración?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 15/04/17, 06:57:10
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
Para desbloquear el bootloader se puede hacer en un ordenador de 32 bits?

Edito: Sí se puede. Lo que de momento no consigo es hacer root e instalar twrp.

Última edición por tutut Día 17/04/17 a las 16:49:41.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 20/04/17, 13:44:50
Array

[xs_avatar]
tutut tutut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Asturias
Mensajes: 1,317
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tutut Ver Mensaje
Para desbloquear el bootloader se puede hacer en un ordenador de 32 bits?

Edito: Sí se puede. Lo que de momento no consigo es hacer root e instalar twrp.
Edito 2: hecho mediante comandos de fastboot.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 26/04/17, 19:17:01
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
No se como se rootea mi Mi Max 128GB me puede ayudar alguna persona?.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 29/04/17, 15:03:04
Array

[xs_avatar]
chupeto chupeto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,661
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512
Tu operador: Orange
Hola, una consulta cuando empiezo con el enlace para desbloquear el bootloader de meter el nombre y teléfono,pongo el código de España y donde dice número de teléfono pongo el número, al darle a aplicar me dice que el número de teléfono es erróneo, gracias.
Edito, en el foro de miu en el nombre de usuario no sé porque me aparece el número de teléfono quizas sea por eso?, como puedo cambiar el nombre de usuario, gracias

Última edición por chupeto Día 29/04/17 a las 15:14:18.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 03/05/17, 19:44:07
Array

[xs_avatar]
AlbertoxHP AlbertoxHP no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7-03
Tu operador: TELCEL
yo estoy en el paso de desbloquear el movil, entro a fastboot y no me lo reconoce el unlock mi, se queda en gris el botón, alguien le a pasado? ya instale el miflash para eso de los driver, de hecho el pc lo reconoce cuando lo conecto en fastboot, pero la aplicacion no. saludos
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 23/06/17, 20:06:33
Array

[xs_avatar]
jonayjeny jonayjeny no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
Tengo el mi max con el bootloader desbloqueado pero no consigo arrancar el TWRP. Hago todo el proceso para instalar el recovery y aparentemente se instala bien pero al reiniciar y querer entrar, sale el logo del TWRP y unos segundos después se vuelve a reiniciar el móvil. Me podéis echar un cable?
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 23/06/17, 22:33:30
Array

[xs_avatar]
josintorres2 josintorres2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: s5 plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jonayjeny Ver Mensaje
Tengo el mi max con el bootloader desbloqueado pero no consigo arrancar el TWRP. Hago todo el proceso para instalar el recovery y aparentemente se instala bien pero al reiniciar y querer entrar, sale el logo del TWRP y unos segundos después se vuelve a reiniciar el móvil. Me podéis echar un cable?
que twrp estas metiendo
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 23/06/17, 23:31:17
Array

[xs_avatar]
jonayjeny jonayjeny no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Orange
TWRP 3.1.1-0 que esta en el primer post
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 31/07/17, 14:06:37
Array

[xs_avatar]
EarthDroid EarthDroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Buenas, Hola, por favor me puede ayudar alguien a bloquear el bootloader?, lo necesito por si me lo roban, que case me roban hace un par de días, de esta forma, con la rom de MIUI esta bloqueado, tienen un pisapapeles, de otra forma, con una ResurectionRemix tienen móvil para tiempo y eso no me hace feliz, encima que me pegan el susto, ademas no me funciona Netflix por tener el Bootloader abierto.

Tengo Mi Max 128GB con MIUI 8.2.3.0, sin root, y ahora mismo porque se que el cerrar el bootloader me hará un formato, tampoco tengo muchas Apps instaladas, estoy listo.

Aquí el manual en Ingles que no lo entiendo: http://en.miui.com/thread-279195-1-1.html
Estaba en la primera pagina.

Ponto el móvil en modo fastboot.
Abro una ventana de Powershell en el escritorio y escribo "fastboot devices" y me da error, una imagen vale mas que mil palabras:



Por si alguien no lo puede leer bien en la imagen aquí lo copio:
fastboot : El término 'fastboot' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa
ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta
es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ fastboot devices
+ ~~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (fastboot:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException


Cerre el bootloader de mi OnePlus de esta manera, abriendo una ventana en el escritorio, escribí 3 comandos y listo, bueno, se formateo, pero funciono, pero en este no quiere, también es verdad que acabo de formatear la PC, pero los drivers, adb, están bien, porque he instalado por Miflash la rom de MIUI, y antes para ver si estaba abierto el bootloader instale TWRP y ResurrectionRemix, pero ahora ya solo con la aplicación de Netflix ya lo voy a saber.

Ayudarme ha cerrarlo porfis, o decirme otra forma, como instalar una rom de la cual el volver a MIUI se cierre el bootloader, con el RN3P pasaba mucho, con este no pasa?

Por cierto, ResurrectionRemix muy bonita, me la quedaría, pero no tiene seguridad, mejor no. Lo siento.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fastboot devices.jpg (31.5 KB, 160 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Max

Herramientas


Hora actual: 16:03:48 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /